sábado, 11 de mayo de 2013

LOS EXTREMOS ARMONICOS ENTRE LA POBREZA Y LA RIQUEZA



Pobreza y Riqueza: de Extremos armónicos
en el firmamento de la Iglesia

  Prof. Plinio Corrêa de Oliveira
 
 
monje rezando
Un aspecto de la Santa Iglesia

En una celda llena de sombra, ante un crucifijo que nos recuerda a la que siempre fué la muerte más dolorosa , un monje cartujo recorriendo las páginas a través de un libro devocional.

Con su pobre y simple hábito, y barba larga, este hombre religioso parece personificar todo el ambiente que le rodea: la extrema gravedad, una resolución viril vivir sólo para lo que es profundo, verdadero y eterno, una noble sencillez, el espíritu de la renuncia de todos los bienes de la tierra, en una palabra, la pobreza material iluminada por la acción sobrenatural de la mayor riqueza espiritual.


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Otro aspecto de la Iglesia

En el siguiente cuadro abajo, nos encontramos con otro aspecto de la Santa Iglesia.

En la inmensa nave de la Basílica de San Pedro, un cortejo papal  avanzaba majestuosamente. En la fotografía podemos ver sólo una parte de este cortejo. En ella es el Sumo Pontífice, flanqueado por el famoso flabelli y por la Guardia Noble.

sedia gestoria
 
En el fondo [véase la imagen de abajo] se encuentra el Altar de la Confesión, con sus elegantes columnas y espléndido dosel. Detrás de ella la famosa Gloria de Bernini. Los altos muros cubiertos de mármol admirables y adornadas con esculturas en relieve, y los inmensos arcos que son la luz, las luces que brillan como estrellas o diamantes brillantes - todo está rodeado con una grandeza y riqueza que es la más alta posible y belleza que esta tierra puede proporcionar. Es la mayor pompa de la que el hombre es capaz, intensificada por la magnificencia del arte y el esplendor de aquel edificio de piedras talladas.

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Mientras que la primera fotografía es una imagen de seriedad recogimiento, el otro es uno de gloria radiante. En un todo es la pobreza, es la riqueza del otro todo. Uno representa la sencillez, la otra muestra la altura de refinamiento. Y mientras uno representa la renuncia a las criaturas, el otro representa las criaturas y el esplendor que pueden hacer para honrar el Vicario de Dios en la tierra.

Una contradicción? Muchos podrían preguntarse: ¿Es posible amar al mismo tiempo la riqueza y la pobreza, la pompa y la sencillez, la pantalla y el recuerdo?¿ Se puede alabar el abandono de todas las cosas de la tierra y, al mismo tiempo, admirar este ceremonial donde brillan los más altos valores terrenales?

Estas son preguntas muy oportunas ...

No, no hay ninguna contradicción entre estos dos órdenes de valores, excepto en las mentes de los funcionarios igualitarios de la Revolución. Por el contrario, la Iglesia manifiesta su santidad precisamente porque - con la misma perfección y con la misma originalidad sobrenatural - que sabe cómo organizar y estimular la práctica de las virtudes que brilla en la oscura vida del monje y brilla en el sublime ceremonial del  Papado. Lo que es más, una cosa equilibra la otra. Incluso podríamos decir que un extremo - en el buen sentido de la palabra - compensa la otra y armoniza con él.

El terreno doctrinal en la que estos dos extremos santos están fundadas y armonizadas es muy clara. Dios Nuestro Señor nos dio las cosas de este mundo para que puedan ayudarnos a llegar a él. Por lo tanto, es lógico que la cultura y el arte, inspirado por la fe, deben poner de relieve todos los esplendores de las cosas creadas, así como todos los esplendores de los talentos y virtudes humanas. Es lo que llamamos la cultura  de la civilización cristiana.

Con esto, los hombres se forman en la verdad y la belleza, en el amor de lo sublime, la jerarquía y el orden, que en el universo refleja la perfección de Aquel que lo hizo. Por lo tanto, las cosas creadas sirven para nuestra salvación y la gloria divina.

Pero, por otro lado, todas las cosas creadas son contingentes y transitorios. Sólo Dios es absoluto y eterno. Nos conviene recordar esto. Y lo que es bueno para retirarse del mundo y cuenta con desprecio para pensar sólo en el Señor.

A través de la forma en que amamos a Dios por lo que teniendo en cuenta sus criaturas son, por el otro, al considerar lo que no son. La Iglesia invita a sus hijos a viajar en ambos sentidos al mismo tiempo - teniendo en cuenta tanto la pantalla sublime de su pompa y también las renuncias admirables que sólo ella sabe efectivamente cómo inspirar y lograr.


Ceremonia de la Basílica de San Pedro  ceremonia de beatificación en la magnífica Basílica de San Pedro, antes del Concilio Vaticano II

jueves, 9 de mayo de 2013

EL SÍMBOLO DEL VATICANO II, LA CRUZ TORCIDA

Detrás de la torcida Cruz Papal del vaticano II está el conducto de evacuación de las peores doctrinas  inmorales  de aguas residuales que fueron introducidas en la nueva Iglesia del Nuevo Orden

Marian T. Horvat, Ph.D.
Scorazelli cruz
El Scorzelli cruz papal encargado por Pablo VI en 1963
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Hay una historia detrás de la famosa cruz papal distorsionada habitualmente asociada a Juan Pablo II, que siempre la llevaba. Muchos católicos se olvidan de que no era JPII, pero fué Pablo VI, quien lo encargó al escultor italiano Lello Scorzelli en 1963 y la utilizó por primera vez el 08 de diciembre 1965, en la clausura oficial del Concilio Vaticano II.

Servaes Via Crucis cruz 1919 Crucifixión - Desde el Via Crucis por Servaes - 1919
 
Pero la cruz en realidad se remonta mucho más lejos al artista belga Albert Servaes (1883-1966). En 1919, Servaes hicieron 14 dibujos a carboncillo sobre papel blanco que representa las estaciones del Vía Crucis en la capilla del monasterio de Luithagen. Las figuras esqueléticas que esbozó, en especial la figura demacrada de Cristo en la Cruz en la estación 12 - están impregnadas de una oscura desesperación. Las figuras contorsionadas se supone que deben expresar el dolor extremo, y en cierto sentido, el artista la ha realizado correctamente: Sin duda, es doloroso ver para el espectador.

Estos dibujos son un claro ejemplo de la nueva escuela de "expresionismo" aplicado al arte sagrado. Servaes fue uno de los artistas de la Escuela Laethem con convivencia en comunidad fuera de Gante, en Laethem-Saint-Martin, Flandes. Las obras de la Escuela Laethem y Expressionalism que adoptó fueron caracterizados por el pesimismo, símbolos místicos, una estilización distorsionada y búsqueda de primitivismo "exótica" en la naturaleza.


Papas con Pablo VI cruz  
La cruz torcida se convirtió en un símbolo del papado Vaticano II
El Grupo Laethem, cuyo artista más conocido es Gustave de Smet, fue animado por una reacción violenta contra el impresionismo, que se sentía era demasiado positivo e incapaz de comprender las complejidades de profundidad y la oscuridad del mundo, que se dirigía hacia la Primera Guerra Mundial.

Rebelarse contra las formas decorosas y delicada del impresionismo francés, los expresionistas intentaron descubrir una supuesta realidad interna trágica de la que el artista es el intérprete. Albert Servaes fue guiada espiritualmente por el P. Carmelo mentora. Jerome, quien lo inició en un oculto "místico del sufrimiento." Fue bajo esta influencia que esbozó las Estaciones de la Cruz para la capilla Luithagen poco después de la Primera Guerra Mundial.


El estilo Servaes 'llegó a ser tan macabro en su Expresionalismo oscuro que esta forma de Cruz (1919) le trajo la condena de la Iglesia. En efecto, la condena del Via Crucis de Servaes vino directamente del Santo Oficio, con la aprobación directa del Papa Benedicto XV. Este Decretum destaca porque no es sólo una condena de un trabajo específico de Albert Servaes, pero la prohibición de toda una escuela de arte como opuestas a la fe y en la Tradición.

Ahora, como el lector puede ver, la cruz papal Scorzelli - encargada por el Papa de medio siglo después de que la condena - no es más que el resurgimiento de ese expresionismo condenado. Es, como un comentarista que inspiró este artículo señalaba : "la venganza de Servaes proclamado al mundo en 1965."

De hecho, no sólo fue ignorada esta condena después del Concilio Vaticano II, pero el báculo pastoral inspirado en Servaes se convirtió en un símbolo de los pontificados de Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVII. Pancho I se apresuró a asumir esta insignia horrible en los primeros días de su pontificado.

Cualquiera que mire de cerca este crucifijo truculento, con el Cristo, cuyas manos miradas como garras, con las piernas bruscamente tiradas abiertas, y su cabeza abatida oculta, puede ver algo diabólico en él. No es de extrañar que la Iglesia condenó solemnemente al artista que la inspiró. Ahora, somos testigos de este triste signo de los tiempos: La misma cruz se ha asumido como un símbolo de los Papas conciliares en abierto desprecio de la condena anterior por Benedicto XV.

Desde el papado de Juan Pablo II, este crucifijo se ha colocado en cada rosario papal que se da a cabo. Por lo tanto, muchos católicos ignorantes se han acostumbrado a esta monstruosidad, creyendo que era aceptable sólo porque ha sido aprobado por los Papas conciliares.

Para terminar, me gustaría señalar la imprecisión de algunos informes realizados por comentaristas conservadores y tradicionalistas, que afirman que Benedicto XVI supuestamente retiró esta "cruz quebrada," Si lo hace, dan a entender que él no estaba de acuerdo con ella.

Como se puede ver en la colección de fotos de abajo, el Papa Ratzinger definitivamente no  retiró el crucifijo Scorzelli, sino que lo utilizó a menudo, mostrando así su aceptación y aprobación de la  misma. Durante todo su pontificado, sino que también estaba en todos los rosarios papales que entregó como regalos.

Es un ejemplo de la continuidad practicada por Benedicto XVI, una continuidad que no se encuentra en una auténtica tradición - que condenó este estilo de arte - sino más bien una continuidad en el error, símbolos ocultos y promoción del arte moderno. Aquí tenemos un buen ejemplo de que la apertura al mundo moderno predicado por el Concilio Vaticano II nos lleva: un arte diabólico que invade el "Papado".


Benedicto XVI cruz rota A Pesar de las negativas de los conservadores, Benedicto XVI aprobó la cruz Scorzelli y lo utilizó a menudo *****

fuente : TIA con agregados de espolon 

MARÍA, NUESTRA VIDA Y DULZURA




BAR
Extracto de
Las Glorias de María
San Alfonso de Liguori
Padres Redentoristas, 1931
con el nihil obstat e Imprimatur
Publicado en la Web con permiso
María, nuestra vida y dulzura
I. María es nuestra vida, porque  ella nos obtiene el perdón de nuestros pecados.

Para entender por qué la Santa Iglesia nos  enseña a  llamar a  María nuestra vida debemos saber, que como el alma da vida al cuerpo también lo hace la gracia divina que da  vida al alma, porque el alma sin la gracia solo tiene el nombre de que vive, y está en verdad muerta, como se dijo de uno en el Apocalipsis: "Tú tienes nombre de que vives, y estás muerto." [Apoc. 03:01] María, a continuación,por su intercesión en la obtención de esta gracia les devuelve la vida a  los pecadores.
Ver cómo la Iglesia la hace hablar, aplicando a ella las siguientes palabras de Proverbios: "Los que en  la mañana a mí  me encuentre." [Prov. 8:17] Los que son diligentes en recurrir a mí en la mañana, es decir, tan pronto como les sea posible, con toda seguridad, me hallarán. En la palabras " me hallará"  "se encuentra la gracia." Así que recurrir a María es lo mismo que  encontrar la gracia de Dios. Un poco más adelante se dice: Porque quién me halla a mí, ha hallado la vida, y alcanza la salvación del Señor." "Escucha", exclama san Buenaventura en estas palabras: "escuchen, todos los que desean el reino de Dios, honrar a la Santísima Virgen María es  encontrar la vida y la salvación eterna."
San Bernardino de Siena dice que si Dios no destruyó al hombre en su primer pecado, que la causa era  su singular amor por esta santa Virgen, que estaba destinada a nacer de esta raza. Y el Santo añade, "que no tiene ninguna duda de que todas las misericordias otorgadas por Dios bajo la antigua dispensación se concederá únicamente en el examen de esta santísima Virgen."
Por lo tanto St. Bernardo tenía razón  exhortándonos "a buscar la gracia, y la buscamos por María", lo que significa, que si hemos tenido la desgracia de perder la gracia de Dios, debemos tratar de recuperarla, pero debemos hacer así  a través de María, pues, aunque es posible que la hayamos perdido, la encuentra, y por lo tanto, el Santo la llama "el buscador de la gracia." El ángel Gabriel declaró expresamente para nuestro consuelo, dice cuando saludó a la Santísima Virgen: "No temas, María, has encontrado gracia". [Lucas 1:30] Pero si María nunca había sido privada de la gracia, ¿cómo podría el Arcángel decir que se la había encontrado? Una cosa puede ser encontrada por una persona cuando antes no la posee, pero se nos dice por el mismo Arcángel que la Santísima Virgen fue siempre con Dios, siempre en  gracia, es más, llena eres de gracia. "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."¿ Como María, entonces, no encuentra gracia en sí misma, si  está siempre llena de ella, para los que no se encuentran? Cardenal Hugo, en su comentario sobre el texto anterior, las respuestas que encontró es  que los pecadores  habían perdido. "Que los pecadores, entonces", dice este devoto escritor, "los que por sus crímenes han perdido la gracia, se dirigen a la Santísima Virgen, que con ella  seguramente hallarán; dijo, humildemente saludarla, y decir con confianza," Señora , lo que se ha encontrado se debe restaurar en lo que se ha perdido;. restaura, por lo tanto,  nuestra gracia, que por ti he hallado "Sobre este tema, Ricardo de San Lorenzo concluye," que si esperamos recibir la gracia de Dios, tenemos que ir a María, que la ha encontrado, y se encuentra siempre en ella. "Y como siempre lo ha sido y siempre será querido por Dios, si  recurrimos a ella, ciertamente tendremos éxito.
Una vez más, María dice, en el capítulo octavo de los cánticos sagrados, que Dios ha puesto a ella en el mundo para ser nuestra defensa: "Yo soy muro, y mis pechos son como una torre." [Cant. 08:10] Y ella es realmente es una mediadora de la paz entre los pecadores y Dios: "Desde que me he convertido en su presencia como una búsqueda de la paz." En estas palabras  San Bernardo alienta  a los pecadores, diciendo: "Ve a la Madre de la Misericordia, y le muestras las heridas que tus pecados han dejado en tu alma, entonces ciertamente implora a su Hijo, por los pechos que le dio a mamar, a te perdone todo. Y este Hijo divino, que la ama tan tiernamente, con toda seguridad, concederá su petición ". En este sentido es que la santa Iglesia, en su oración casi a diario, nos invita a pedir al Señor que nos conceda la poderosa ayuda de la intercesión de María para el perdón de nuestros pecados: "Concede su ayuda en nuestra debilidad, más Dios es misericordioso, y  nosotros, somos conscientes de que la Santa Madre de Dios,  con su ayuda  intercede por nuestros pecados ".
Con razón, pues, qué San Lorenzo Justiniano la  llama  "esperanza de los pecadores", ya que sólo a través ella se obtiene el perdón de Dios. Con razón la llama St. Bernardo  "escalera de los pecadores", ya que ella, la reina más compasiva, extendiendo su mano a ellos, caídos en el abismo del pecado,  les permite ascender a Dios. Con razón un escritor antiguo dice de ella "la única esperanza de los pecadores", si pidamos su ayuda y podemos esperar el perdón de nuestros pecados.
San Juan Crisóstomo dice también que "los pecadores reciben perdón por la intercesión solo de María". Y por lo tanto, el Santo, en el nombre de todos los pecadores,  se dirige a ella: ¡Salve, Madre de Dios y de todos nosotros, "cielo", "donde habita Dios, 'trono', de la que nuestro Señor dispensa toda gracia, la hija justa , Virgen, el honor, la gloria y el firmamento de nuestra Iglesia ", reza asiduamente a Jesús que en el día del juicio, podamos encontrar misericordia por medio de ti, y recibir la recompensa preparada por Dios para los que le aman".
Con razón, por último, se llama María, en las palabras de los cánticos sagrados, el amanecer: "¿Quién es ésta que viene como el alba naciente" [Cant. 06:09] Sí, dice el Papa Inocencio III, "porque el alba es el final de la noche, y el comienzo del día, así que la bienaventurada Virgen María, es el final de los vicios, se llama el amanecer del día." [En Assumpt. s. 2] "Cuando la devoción a María se inicia en un alma  produce el mismo efecto que el nacimiento de la santísima Virgen a producido en el mundo. Pone fin a la noche del pecado y lleva al alma en el camino de la virtud. Por lo tanto , San Germán dice: "Oh Madre de Dios, tu protección no cesa, tu intercesión es la vida, y tu amparo nunca falla." Y en un sermón el mismo Santo dice que  pronunciar el nombre de María con afecto es un signo de vida en el alma, o al menos que la vida pronto volverá allí.
Leemos en el Evangelio de San Lucas [1:48] que María dijo: "He aquí, desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada". "Sí, señora", exclama San Bernardo, "todas las generaciones te bendigan, porque has engendrado la vida y la gloria por todas las generaciones de los hombres." Por lo cual todos los hombres  te llamarán bendita,  todos tus siervos obtienen a través de ti la vida de la gracia y de la gloria eterna. "En ti los pecadores encuentran el perdón, la vida y la eterna perseverancia ." "No desconfíes, oh pecador", dice el devoto Bernardino de Bustis ", incluso si has cometido todos los pecados posibles: ir con confianza a esta gloriosa Señora, y hallarás las manos llenas de misericordia y bondad." Y, añade, porque "ella desea nada más que hacerte el bien que puedes desear para recibir los favores de ella."
San Andrés de Creta llama a María la promesa de la misericordia divina, lo que significa que, cuando los pecadores recurren a María, para que se reconcilien con Dios, Él les asegura el perdón y les da una prenda de ella, y esta promesa es María,  Él nos ha dado a nuestra abogada, y por cuya intercesión (en virtud de los méritos de Jesucristo), Dios perdona a todos los que recurren a ella. Santa Brígida oyó a un ángel decir que los santos profetas se alegraron al saber que Dios, por la humildad y la pureza de María, fué a reconciliarse con los pecadores, y para recibir a los que le habían ofendido. "Ellos se regocijaron, conociendo de antemano que Nuestro Señor mismo se apaciguó con tu humildad y la pureza de tu alma, oh María, tú, estrella refulgente, iba a ser la reconciliadora con aquellos que habían provocado su ira."
Ningún pecador que recurre a la compasión de María debe temer ser rechazado, porque ella es la Madre de la Misericordia, y como tal, la que quiera salvar los más miserables. María es el arca feliz, dice San Bernardo, en el que los que esperan no van a sufrir el naufragio de la perdición eterna. "En el momento del diluvio incluso brutos se salvaron en el arca de Noé. Bajo el manto de María aún pecadores alcanzaron la salvación . St. Gertrude, una vez vio a María con su manto extendido, y con él muchas fieras ----- leones, osos y tigres -----  que se había refugiado. Y remarcó que María no sólo no rechazó, pero Incluso dio la bienvenida y los acarició, con la mayor ternura. El santo entiende por lo tanto que los pecadores más abandonados que recurren a María no sólo no son rechazados, sino que son bienvenidos y salvados por ella, de la muerte eterna. Veamos, a continuación, entrar en esta arca, tomemos refugio bajo el manto de María, y ella sin duda no nos va a rechazar, sino que asegura nuestra salvación.


 





BAR

lunes, 6 de mayo de 2013

LA EXTRAÑA CRUZ DE PANCHO I





Papa Francisco Cruz 01

La cruz pectoral extraña del Obispo de Roma

Arriba a la izquierda, se ve la cruz pectoral del Cardenal Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires, a la derecha, la cruz después de ser elegido "Papa o el obispo de Roma", como él insiste en ser llamado. Hay varias cosas que son extrañas acerca de estas cruces que invitan a la especulación:
 
1.  Es raro que las autoridades religiosas  dejen fuera  la imagen de Nuestro Señor Crucificado en sus cruces pectorales. Sin embargo, incluso cuando lo hacen, implícitamente, está claro que sus cruces simbolizan el Cristo Crucificado, el Redentor que con su muerte canceló la culpa del pecado original y vuelve a abrir el camino de la salvación. Además, el hecho de que los prelados llevan sus cruces en el pecho, cerca de su corazón, quiere decir que son orgullosos discípulos del Crucificado, dispuestos a derramar su sangre por él.
 
La cruz de Bergoglio hace a un punto  negar esta verdad. En la cruz se retrata la figura del Buen Pastor, como si estuviera diciendo: "Yo no creo en el pecado original y, por lo tanto, no había redención de él." Esto correspondería a la teoría progresista que pretende hacer creer que el pecado original era un mito inventado por la Iglesia para explicar una etapa primitiva de la humanidad en la evolución universal.
 
2. La forma de la cruz no es la de una tradicional . No se ve como un símbolo del tormento , pero como una placa de metal simple con una escultura. Una vez más, envía el mensaje de que el "Papa Francis" no se siente cómodo con ser un representante de Nuestro Señor Crucificado.
3. Sobre la placa de una paloma que representa al Espíritu Santo también se observa descender del cielo sobre el rebaño y el Buen Pastor. Uno no encuentra ninguna mención en las Escrituras de una escena en la que el Espíritu Santo desciende directamente sobre el rebaño. Lo más probable es una alusión a la teoría protestante pentecostal que afirma que Dios no necesita de la jerarquía católica, pero da su orientación a la manada por una acción directa del Espíritu Santo.
 
No hace falta decir que también niega implícitamente el papel del Papa, que según la fe católica, es el Vicario de Cristo en la tierra, que es el llamado a gobernar y enseñar al rebaño.
4. El metal de la cruz es uno barato. Los diferentes colores de las dos cruces sugiere que Bergoglio tiene más de una cruz con los mismos símbolos en diferentes metales. Su cruz como un cardenal, a la izquierda, se ve como una mezcla de cobre, el segundo que lleva como "Papa", a la derecha, parece que es una mezcla de hierro o estaño.
En ambos casos, lo que está claro es su rechazo de las piedras preciosas y oro que normalmente se utilizan para cruces pectorales. Se trata de una afirmación simbólica que la Iglesia no tiene que ser rica. Esto es parte de la tesis miserable afirmando, después de que la Iglesia salió de las catacumbas, que sin ella imitó el mundo mientras se otorgó a sus dignatarios símbolos preciosos de sus misiones. Mediante el uso de esta cruz  simbólicamente Jorge afirma que quiere acabar con esta concepción y volver a la pobreza de los tiempos de las catacumbas, antes de que la Iglesia asumiera estos "pecados".
 
Esta no es una posición novelesca u original. A lo largo de la historia de la Iglesia herejes de diversos orígenes defendieron precisamente la misma tesis. Incluyen los maniqueos en el siglo III, Mazdah en Persia y los seguidores de Paulicanism en Armenia en el sexto, el obispo Claudio de Turín y Agobardo obispo de Lyon en la novena.
 
Varias sectas gnósticas florecidas en la Edad Media, como los Amigos de Dios en Bizancio, la iglesia Dragovitsna en Bulgaria, ambos precursores del movimiento cátaro. Una de las ramas cátaros se llamaba los Hombres Pobres de Lyon, fundada por Peter Waldo, lo que generó los valdenses y los albigenses.
 
La corriente cátaro defendía una Iglesia Miserable también incluyeron movimientos como el Communiati, el orden penitencial de la Umiliati, el Patarini, los Hermanos Apostólicos y los Fraticelli, que contó con el apoyo de Miguel de Cesana y Guillermo de Occam. Muchas sectas que precedieron a la Pseudo-Reforma también se incluyen en esta corriente, como los seguidores de Wycliffe en Inglaterra, Jan Hus en Bohemia, Savonarola y Campanella en Italia, y Lutero y Thomas Münzer en Alemania.
 
Estos son algunos de los herejes que defendían lo mismo que el progresismo sostiene sobre las riquezas de la Iglesia. Ahora, el "Papa Francis" trae estas ideas al centro del escenario, después de cómo ha sido elaborado por los otros Papas conciliares. Por lo tanto, un rostro completamente diferente para la Iglesia empieza a ser formado.
5. El hecho de que el "Papa Francis" no eligió una nueva cruz, pero mantuvo la que tenía como arzobispo, parece revelar que no tiene en cuenta la dignidad de un Papa a ser esencialmente mayor que la de un obispo. Esto también se confirma por su insistencia en ser llamado Obispo de Roma, en lugar del Papa, humm.
Papa Francisco Cruz 2

¡No le saquen el cuero a nadie!


fuente:.catholictradition

NO HAY SANCIÓN PARA EL SACERDOTE PRO-HOMOSEXUAL QUE PAGÓ ABORTOS

¿ Se puede decir que esta es la Iglesia Católica?



 
BARCELONA, 19 de abril de 2011 ( LifeSiteNews.com ) - Un sacerdote católico que financió el aborto de dos niñas a su cuidado no será excomulgado ni castigado, todo lo contrario la Archidiócesis de Barcelona declaró ayer en nombre del cardenal arzobispo Lluís Martínez Sistach.
 
La arquidiócesis también afirma que tiene el apoyo a la decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que se dice se pronunció a favor del sacerdote en el 2009.

 Fr. Manel Pousa, que se jacta de que ha pagado por abortos y ha bendecido a las uniones de homosexuales, fue juzgado el mes pasado para determinar si se había ganado un "latae sententiae" excomunión automática  de la Iglesia Católica.

 De acuerdo con la ley de la Iglesia, canon 1398, cualquiera "que en realidad procura un aborto incurre sententiae (automática) excomunión latae." El "Papa" Juan Pablo II añadió que "la excomunión se aplica a todos los que cometen este delito conociendo la pena, incluyendo aquellos cómplices sin cuya colaboración no hubiera sido producido el delito ", en su encíclica" El Evangelio de la Vida ", en 1995.
 
No obstante, el tribunal asignado para examinar el caso concluyó que "con la seguridad adecuada", que "el sacerdote mencionado no ha incurrido en la pena de excomunión latae sententiae establecida por el canon 1398, por no haber estado de acuerdo con la intención de procurar el aborto y no tener una complicidad principal en los abortos, los cuales fueron totalmente decididas y provocados por dos niñas en una situación económica muy precaria ", según la arquidiócesis.
 
Pousa afirma que las niñas cuyos abortos financió, habrían matado a sus hijos no nacidos de todos modos, por lo que decidió "cometer un mal menor para evitar otro mayor (el mal)" y asegurar que el aborto se realize en condiciones de seguridad. Un argumento similar se hace por Planned Parenthood para justificar la legalización del aborto en todo el mundo.
 
Por otra parte, la arquidiócesis va a revelar que el caso Pousa ya había sido llevado ante la Sagrada Congregación del Vaticano para la Doctrina de la Fe (CDF), encabezada por el cardenal William Levada, en 2009. Después de su admisión inicial en el 2008 que él había financiado abortos, la CDF dictaminó que "este Dicasterio, después de haber examinado las respuestas que se han enviado, considera que el Rev. Pousa no parece haber incurrido en una pena canónica," de acuerdo con la arquidiócesis , que apunta a la decisión con el fin de justificar su propia cuenta.
 
Además de la cooperación en los abortos y las uniones homosexuales, Pousa apoya la creación de sacerdotisas en la Iglesia Católica, rechaza el celibato del clero, y admite que tiene una novia con quien dice tener una relación célibe. Sin embargo, Pousa sólo ha sido acusado por su cooperación en la muerte de dos niños por nacer, y ahora ha sido absuelto dos veces. Se caracteriza a aquellos que critican su comportamiento como miembros de la "extrema derecha".
 
Según la archidiócesis, el cardenal Sistach "reitera a Mn. Pousa que su trabajo  que hace al servicio de los más pobres y marginados de la sociedad se haga siempre de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia, con su doctrina social, y el respeto a toda vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. "
Pousa seguirá al frente de una parroquia de Barcelona-zona.

domingo, 5 de mayo de 2013

¡¡¡TENGO 600 MILLONES !!!

 UNA "MIRADA" AL MUNDO

 ESTE NO ES UN BLOG RELACIONADO A LA POLITICA, PERO NO PODEMOS DEJAR PASAR ESTE VIDEO .


Tengo 600 millones de pesos”, se jacta Néstor Kirchner mientras agita papeles sobre un escritorio. Acaba de grabar un mensaje oficial como gobernador para notificar a los santacruceños que la provincia ya cobró la deuda por regalías petroleras. Corte. La secuencia siguiente lo muestra inaugurando obras, mientras militantes locales corean la marcha peronista.
Se trata de uno de los tantos fragmentos del documental “perdido” sobre la vida del ex presidente, realizado por Adrián Caetano, y que fueron dejados de lado en la película estrenada el año pasado en los cines, bajo la dirección de Paula de Luque, a quien los productores ultakirchneristas encargaron la revisión total del proyecto para dotarlo de “épica” K.
Por una filtración, el sitio web Los trabajos prácticos tuvo acceso al filme que el propio Caetano se negó a difundir cuando su trabajo fue desechado. Y lo subió ayer a Internet.