sábado, 2 de marzo de 2013

¿ EXISTE UN LOBBY GAY ( MARICONES) PRESIONANDO AL VATICANO?



Drunken hay partes en el seminario, que aplastan a los jóvenes cachorros y de una mafia gay acusados de derribar al superior de Gran Bretaña

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Por Guy Adams

PUBLICADO: 22:13 GMT, 1 de marzo de 2013 | Actualizado a 10:54 GMT, 02 de marzo 2013




  El lunes, el cardenal Keith O'Brien, arzobispo de 74 años de edad, de St Andrews y Edimburgo, conmocionó al país de cinco millones de católicos, al anunciar su renuncia repentina

Casi invariablemente, era tarde por la noche cuando las partes comenzaron. Después de la cena y las oraciones, los residentes de la universidad de San Andrés se reunían en torno a mesas iluminadas con velas en el piso de arriba en el refectorio o en la sala de billar para hablar, beber y reír hasta la madrugada.

El grupo muy unido, sobre todo en sus 20 años de edad, había sido llevado a la mansión señorial del siglo 19, cerca del pueblo de Drygrange,a un tiro de piedra del río Tweed, en las fronteras escocesas, por una vocación. Ellos querían dedicar su vida a servir a Dios como sacerdotes en la Iglesia Católica.

San Andrés fue un seminario a 30 millas al sur-este de Edimburgo, donde en cualquier momento varias decenas de hombres jóvenes se preparaban para el sacerdocio. Pasaban sus días estudiando, orando, meditando, debatiendo teología y aprendiendo a dirigir una parroquia.

En sus seis años en la institución aislada, los futuros sacerdotes han hecho amistades para toda la vida y formaron camarillas íntimas.

Incluso compartían un lenguaje común: la cena era 'pie rata, baños comunes eran "jakes' y 'cachorros' los más jóvenes colegas. En los días festivos religiosos, grandes cantidades de cerveza y vino (pero nunca espíritus) sirvieron a partir de la hora del almuerzo. Las partes estridentes siguieron, llevando alegría a cada torre y la torre del edificio de ladrillo rojo, era conocidas como "ragers.

A veces, como con muchos un evento que involucra demasiado alcohol, un "Rager" terminaría mal. Y es una de esas ocasiones, en que habrían ocurrido en St Andrew, que esta semana trajo escándalo para las más altas esferas de la Iglesia Católica.

El lunes, el cardenal Keith O'Brien, arzobispo de 74 años de edad, de St Andrews y Edimburgo  el clérigo de más alto rango de Gran Bretaña, conmocionó al país de cinco millones de católicos, al anunciar su renuncia repentina.


Más información ...
Arzobispo de Glasgow nombrado sucesor temporal al cardenal Keith O'Brien después que el Papa le obligó a renunciar por acusaciones de conductas inapropiadas

La noticia se produjo 24 horas después de que un periódico dominical reveló que tres sacerdotes y un ex sacerdote ha presentado una queja oficial acusándolo de varios cargos de "inapropiada"  conducta, que se remonta a más de tres décadas. Quizás el incidente más colorido ocurrió en San Andrés, en la primavera de 1980.

Un joven de 20 años de edad, quien se había unido al seminario hacia dos años, afirma que O'Brien, entonces de 42 años, hizo un intento borracho de seducirlo.




Shock: dimisión de O'Brien llegó 24 horas después de que un periódico dominical reveló que tres sacerdotes y un ex sacerdote ha presentado una queja oficial acusándolo de varios cargos de "inapropiado" comportamiento

En su presentación ante el Vaticano, que aún no se ha hecho totalmente público, el ex seminarista alega que O'Brien - quien se desempeñó como director espiritual de San Andrés de 1978 a 1980 - hizo el acercamiento sexual no deseado por la noche, después de las oraciones.

El joven se quedó "desconcertado, molesto y deprimido". Después de todo, la Iglesia, cuyas enseñanzas había estado estudiando, dice que la homosexualidad es un pecado y exige a sus sacerdotes - sea cual sea su sexualidad - se comprometan a una vida de celibato. Dado que O'Brien estaba en una posición de autoridad pastoral sobre el joven está acusado de intentar seducir, la acusación es doblemente grave.

El seminarista completó sus estudios en San Andrés y fue ordenado sacerdote en marzo de 1985 ante de ser enviado a una parroquia en las afueras de Edimburgo. Pero nunca se instaló en el sacerdocio y decidió salir poco después, tras enterarse de O'Brien se convirtió en su arzobispo.

"Entonces supe que siempre tendría poder sobre mí", dijo. "Se suponía que abandonó el sacerdocio para casarse. No lo hice. Me fui a preservar mi identidad. "


Salida: Padre Keith O'Brien es representado como un joven sacerdote

El Cardenal inicialmente negó cualquier "inapropiado" comportamiento cuando los detalles de la denuncia se hizo público el pasado domingo.

A pesar de la atención mundial, que aún no ha abordado la cuestión con más detalle. Pero en una parte de la declaración de renuncia el lunes, parecía expresar arrepentimiento, diciendo: '," pido disculpas a todos los que he ofendido durante algún error "

Lo que finalmente se demuestra por el incidente, su partida ha dejado varias preguntas pertinentes que pesan sobre el futuro de la "Iglesia Católica en Escocia"

¿Quiénes son exactamente los hombres que tiraron abajo a O'Brien? ¿Por qué esperar tres décadas para hacer sus reclamos? ¿ es justo que las denuncias anónimas  no probadas hasta el momento han obligado a este hombre de la "iglesia" tras de las declaraciones,y la repentina partida del cardenal también hayan suscitado rumores oscuros de una conspiración?.

Después de todo, en los últimos años, O'Brien ha sido uno de los más prominentes "conservadores de la Iglesia", conocido como el "Cardenal de la controversia" por su fuerte línea pública sobre el matrimonio gay, la anticoncepción y el derecho del niño no nacido a la vida.

Ha provocado indignación al comparar el aborto a una masacre, y llamando a los musulmanes a pedir disculpas por el 9/11.

El año pasado, en una entrevista en Radio 4 pelos en la lengua, hizo un llamado del matrimonio( putimonio) homosexual como una "aberración" similar a la esclavitud.



Poco sorprende, entonces, que algunos se preguntan si fue víctima de una conspiración liberal. Es poco lo que los católicos progresistas encontrarían más útil, los teóricos de la conspiración señalan, que la eliminación de un alto perfil, el cardenal conservador que  debió a emitir un voto en la elección del próximo Papa.

Es sin duda  que los cuatro hombres actuaron al unísono cuando presentaron su queja contra O'Brien.

El documento que recoge las reclamaciones fue enviado al arzobispo Antonio Mennini, nuncio papal o embajador del Vaticano, en Gran Bretaña, a principios de febrero.

Cuando se  localizó a uno de los hombres esta semana en una granja en las afueras de Inverness, declinó hacer comentarios sobre sus motivos.

Lo que hay detrás de su silencio, muchas hebras de las denuncias  provocaron la dimisión del Cardenal O'Brien


Es poco lo que los católicos progresistas encontrarían más útil, los teóricos de la conspiración señalan, que la eliminación de un alto perfil, como el cardenal conservador  se debió a impedir que  emita un voto en la elección del próximo Papa

Según el ex seminaristas de la época, el comportamiento homosexual era relativamente común en la institución, una casa de campo antigua con más de 50 habitaciones, que se había abierto a los sacerdotes en formación en los años cincuenta y se cerró en 1986.

"Haciendo un cálculo conservador, al menos una tercera parte de mis compañeros tenían sentimientos homosexuales para otros seminaristas durante su estancia en San Andrés", dice un ex alumno, ordenado en 1982. "Para muchos hombres gays de la época, en particular de las comunidades rurales, el sacerdocio era una de las carreras que usted podría perseguir sin tener que pasar la vida respondiendo a preguntas incómodas sobre por qué no se ha casado todavía.

Otro ex seminarista, quien se retiró después de menos de un año y ahora es abiertamente gay, dice que la identidad homosexual de muchos de sus compañeros era un "secreto a voces" entre el personal y los estudiantes.

En el muy unido, medio ambiente aislado, rituales cotidianos como encender velas o preparar el altar para la misa se hizo cargado de homo-erotismo, dijo.

"Todos sabíamos que pasó. Cuando el alcohol salió, usted vería la gente cada vez más táctil, "él dice.

"La ironía es que los seminaristas homosexuales generalmente son los que toman las posiciones más conservadoras cuando  vuelven a hablar de cuestiones sexuales. Fue la hipocresía que no podía soportar.

Patricia McKeever, de Catholic Truth Escocia, un grupo de presión tradicionalista que tiene "outed" sacerdotes homosexuales, dijo esta semana que O'Brien presidió un "todo vale" régimen de St Andrew.



El documento que recoge las demandas contra O'Brien fue enviado al arzobispo Antonio Mennini, nuncio papal o embajador del Vaticano, a Gran Bretaña

'En Drygrange, se les dijo: "No te preocupes por el celibato. La regla se volcó en los próximos años. Sólo tienes que ir allí y disfrutar de tu vida ", dice ella. "Era una cultura muy casual, como muchos de los seminarios de la época.

"Muchos buenos sacerdotes me han dicho que se alegraron cuando San Andrés fué cerrado, porque era un antro de perdición.

"De hecho, varias personas que pasaron por ese lugar en los años setenta y ochenta son parte de lo que yo llamo mafia gay del sacerdocio.

¿Podría la 'mafia gay' haber ayudado a reducir al cardenal O'Brien? Sus bases influir en la Iglesia ciertamente parece ir en aumento.

En 1999, un sacerdote progresista estadounidense, Donald Cozzens Padre, escribió El rostro cambiante del sacerdocio, un libro basado en la media de los aspirantes a sacerdotes católicos a inscribirse en los seminarios son homosexuales.

Mark Dowd, un ex fraile dominico que abandonó en los años noventa después de caer en el amor con otro hombre, coloca la cifra en un 40 por ciento.

En un documental de Channel 4, Queer y católica, Dowd reveló que los sacerdotes responsables de algunos de los seminarios del país han sido memos disciplinarios, ordenando a los estudiantes de no caer en un comportamiento "vulgar" o llamandosé con nombres de mujeres.



"A veces se convierten en opresores,  que se obtienen con la formación de camarillas. Una gran cantidad de hombres heterosexuales comienzan a sentir como si están en la minoría, que probablemente lo son, y se preocupan de que no conocen los códigos.

Quizá esa atmósfera impregnan de San Andrés en el tiempo de O'Brien? Es muy posible que  el P. Ed Hone, un amigo del cardenal que sirvió en su diócesis durante la mayor parte de la última década, lo ha de creer.


Negación: El Cardenal inicialmente negó cualquier "inapropiado" comportamiento cuando los detalles de la denuncia se hizo pública el pasado domingo. A pesar de la atención mundial, que aún no ha abordado la cuestión con mayor detalle

Afirma que aproximadamente una cuarta parte de los recién ordenados sacerdotes católicos son homosexuales ('en línea con las profesiones más cariñosos') y dice experimentar impulsos homosexuales es una parte natural de la experiencia del seminario. ( a la m...iercoles)

"Si se compara todo con cualquier otro medio ambiente de varones, como el ejército o la cárcel, donde los hombres están encerrados, se obtienen fuertes lazos de amistad o es aplastado", dice. "En el seminario, que es parte de la experiencia: cómo hacer frente la primera vez que se enamora de alguien. "Le pasa a los hombres heterosexuales, así como homosexuales. He oído que la gente bromea que la diferencia entre un hombre gay y un heterosexuales es de seis latas de cervezas - y parte del seminario  trata de buscar para ver cómo enfrentar la situación.

"Si quieres tener una vida sexual activa, entonces usted necesita reconsiderar su carrera."



«Opresiva»: Mark Dowd, un ex fraile dominico que abandonó en los años noventa después de caer en el amor con otro hombre, coloca la cifra de aspirantes a sacerdotes católicos a inscribirse en los seminarios, que son gays, el 40 por ciento


Cuán profundamente el cardenal O'Brien probó esto en San Andrés será investigados por el Vaticano.

Las otras tres denuncias en su contra, las que se alega el comportamiento no deseado "y" contacto inapropiado "con varios sacerdotes jóvenes, se dice que han tenido lugar en los años inmediatamente después de dejar su cargo como director espiritual de san Andrés.

No fue el único seminario en donde él sirvió. De 1980 a 1985, fue rector del Colegio de Santa María, Blair, un seminario menor cerca de Aberdeen asistieron entre 150 y 200 estudiantes entre las edades de 13 y 18 años.

La institución, en una antigua casa de campo, se llevó a cabo por dos docenas de sacerdotes y monjas, que se encargaban de cocinar y limpiar. Cada año, un puñado de alumnos que optan por ir a los seminarios de alto nivel, tales como San Andrés.

"Era un lugar extraño, muy parecido a un internado, excepto que tenía que pasar dos o tres horas al día en la capilla," es como un antiguo estudiante, Martin Hannan, recuerda.


Influencia del nivel local: ¿Podría la "mafia gay 'que han ayudado a reducir al cardenal O'Brien?

"Una de las cosas que detestaba el trabajo forzoso. La universidad tenía su propia granja y cada año hemos tenido que pasar horas cavando papas en la tierra congelada.

"Hacía mucho frío, y todo lo que había en  la posibilidad de seguir en el camino eran tazas de té caliente .

Una década después de  O'Brien Blairs, el seminario fue el centro de un escándalo después de que un ex sacerdote, Desmond Lynagh, fue acusado de abusar sexualmente de los estudiantes durante los años setenta. Él más tarde fue encarcelado por tres años.

Los crímenes no ocurren bajo el rectorado de O'Brien. Sin embargo, se puso de manifiesto en el juicio que, mientras él se desempeñaba como arzobispo durante finales de los ochenta, O'Brien había ofrecido a una de las víctimas Lynagh paga £ 42.000.

La víctima, conocida como 'Michael X', afirmó más tarde que el pago fue hecho como parte de un intento de encubrimiento.

En 2010, después de que O'Brien utiliza en una oportunidad  de Pascua para expresar su "vergüenza" por escándalos de abusos que tuvieron en los últimos años que afectaron a la Iglesia Católica, dijo a la prensa 'Michael X': 'El cardenal es culpable de hipocresía y su último acto como un cardenal antes de su renuncia a la comisión debe ser un proceso de verdad y reconciliación para Escocia.

Se necesitarían casi tres años más para dejar de nombrar a O'Brien - y luego otra causa de un escándalo diferente.

En cuanto a Blair y San Andrés, ambos cerraron a mediado de los años ochenta , debido a lo reducida cantidad de jóvenes que querian entrenar para el sacerdocio y un edicto del Vaticano que solitarios seminarios rurales deben cerrarse a favor de la ciudad los centros permiten a los alumnos a ser educados en un más "redondeado" ambiente.

La mayoría de estos seminarios rurales han sido vendidos por la Iglesia. San Andrés fue recientemente reformado como una casa de retiro.

Sin embargo, dada la forma en que su carrera ha llegado a un final abrupto, podrían perdonar al cardenal O'Brien por no querer acercarse al lugar de nuevo.

viernes, 1 de marzo de 2013

37 SACERDOTES FRANCESES RONPEN Y REPRENDEN MORDAZMENTE A EL TRAIDOR FELLAY

Rompiendo:ACLARARANDO EL TÍTULO, RONPEN CON "N."... LA PALABRA NO ESTÁ BIEN ESCRITA PORQUE NO SE SI ROMPEN COMPLETAMENTE, ES UNA RUPTURA A MEDIAS, Y TARDÍA, OJALÁ ROMPAN  CON  TODA LA TENDENCIA LEICH Y ESE ABLANDAMIENTO EN LA FE.
 
37 Los sacerdotes franceses Envían a la FSSPX
una fuerte represión  a Bp. Fellay:

 

EL CARDENAL BARBARIN, LE REZA AL DIABLO EN UNA MEZQUITA DE LYON

                                         

El cardenal se une en oración musulmana en la mezquita de Lyon




El arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin visitó la Gran Mezquita de Lyon, y allí oró por la liberación de una familia francesa de siete miembros, que han sido secuestrados en Camerún y se mantiene como rehenes. "   ¿Dios escucha las oraciones más que nuestro Señor Jesucristo?", Pregunta el sitio web francés Contestación Católica. ( Aquí hay algo que aclarar, la religión musulmana  no es de Dios es del demonio; ¿ a quien le rezó el cardenal?)

Kabtane Kamel, jefe de la Gran Mezquita de Lyon anunció en su sitio web: "El cardenal Barbarin, primado de los franceses, a visitado el 21 de febrero de 2013 en la tarde, la Gran Mezquita de Lyon, a rezar con la comunidad musulmana para la liberación de siete franceses rehenes, entre ellos cuatro niños. La oración se llevó a cabo en presencia de una gran audiencia. Después de que el jefe de la Gran Mezquita, Kamel Kabtane, había recitado del Corán, hizo un llamado a la mezquita para orar por la pronta liberación de los rehenes. El cardenal parecía conmovido por el encuentro fraterno en la mezquita de Lyon y oró con ellos. ( más que conmovido diríamos mejor parecía endiablado)

La ceremonia concluyó con el imán de la mezquita, después de haber llamado a la oración por la paz y la hermandad del hombre, contra las guerras injustas, por las preocupaciones de la gente inocente. "
La aparición del cardenal Barbarin en la mezquita no era la primera vez. Catholique Contestación escribe que el cardenal en 2010 a recitado al final  la Misa del Corán y dijo en otra parte ya en el 2011, el Shahada, el credo islámico. El secretario del Arzobispo, Renaud de Kermadec, dijo que en una conferencia el cardenal  citó que el diálogo interreligioso había sido malinterpretado.

miércoles, 27 de febrero de 2013

martes, 26 de febrero de 2013

DEL ADULTERIO DE LA NUEVA ROMA A LA BICEFALÍA



Atila Sinke Guimarães
 
La glorificación hipócrita de la DESHONRA - Es una tradición inmemorial en las armadas de todo el mundo que un capitán no abandona su barco cuando está en peligro. Además, si el barco es destruido en la guerra y comienza a hundirse, el capitán es el último en salir de la cubierta. En algunos casos, su compromiso es tal que él voluntariamente se hunde con su barco y muere.

Edward Smith capitán del Titanic Edward Smith, capitán del Titanic,
se hundió con su barco
 
En pre-Vaticano II las clases de la moral católica en las escuelas secundarias, se explicó que un capitán que se hunde voluntariamente con su barco no se suicida, ni tampoco un soldado que muere voluntariamente para defender su bandera. Esto se debe a que muere por un símbolo de su país, tal compromiso con el deber no es un suicidio sino un tributo noble y honorable a su país. Estas muertes sublimes  han inspirado algunas piezas de arte y literatura.

El sentido de esta acción heroica sigue presente hoy. Se demostró el año pasado por la condena universal de la huida vergonzosa del capitán del barco Costa Concordia crucero que naufragó frente a las costas de la Toscana. El capitán Francesco Schettino escapó en uno de los primeros botes salvavidas que bajó de la nave.

Pues bien, este sentido del honor y el desprecio por la cobardía correlacionada estaban completamente ausentes en la renuncia de Benedicto XVI y la glorificación servil hace  su actuación vergonzosa por el Vaticano y la jerarquía católica. No hay necesidad de decir que este "pobre Papa" ha encontrado eco en la mayoría de los medios de comunicación. Creo que se trata de una actitud fundamentalmente hipócrita.

Todo el mundo sabe que se trata de un acto de deshonra sin precedentes en la Iglesia en vista de las razones alegadas para la renuncia. Motivados por el amor a su carrera eclesiástica y el miedo de enfrentarse a la decisión de un soberano pontífice, el Vaticano y los obispos han caído de rodillas ante una acción que saben que es vergonzosa. ¿Quién no llamaría a esto hipocresía?
La última "misa" de Benedicto XVI antes de su renuncia oficial el 28 de febrero se prepara como una especie de apoteosis de su carrera papal - una hipócrita glorificación de la deshonra.

Me complace recordar aquí dos excepciones a esta regla: el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, cuya primera reacción a la renuncia fue decir que "no se baje de la cruz"que Dios le dio. Más tarde, sin embargo, también se inclinó ante la fuerte presión de la hipocresía cuando se quejó de que su comentario había sido sacado de contexto. Otro fue el arzobispo de Dijon, Minnerath Rolland , quien, al criticar la decisión del Papa, afirmó que "cuando uno es el Papa, él es así que hasta la muerte".

Benedicto abandona la Cahir de Pedro Benedicto XVI abandona la cátedra de Pedro
 
Las razones alegadas por Benedicto XVI a abdicar no son convincentes. Puso como excusa su edad y falta de fuerza para soportar el peso de la misión. Creo que estas razones no son suficientes para bajar del Papado. Casi todos los Papas en la Historia eran viejos, por eso el papado se llama una gerontocracia, un gobierno de ancianos.

Puedo entender que Celestino V, que se reveló completamente inadecuado para el papado, renunciaría al cargo después de seis meses, huyendo del Vaticano de nuevo a su ermita de la gruta de la que había sido tomado totalmente en contra de su voluntad. Entiendo que Gregorio XII abdicaría para salvar a la Iglesia de una situación caótica en la que tres hombres se declararon papas. A los tres se les pidió que renunciaran y un nuevo Papa, Martín V, fue elegido.

Después, en la Historia de la Iglesia se registró que Gregorio XII era el verdadero Papa y Juan XXIII y Benedicto XIII eran anti-papas. Así se lee que el primero renunció y los dos últimos fueron depuestos por el Concilio de Constanza. Pero la situación en ese momento estaba lejos de ser clara. Gregorio XII renunció al papado en medio del caos, tal vez sin saber lo que el futuro juicio de la Iglesia sería. La  abdicación de Benedicto XVI no se ajusta a ninguno de estos casos excepcionales.

Él es hoy proporcionalmente  saludable como lo fue cuando fue elegido hace ocho años. Ya había tenido un ataque al corazón y un implante de marcapasos entonces, él también había caído en el baño y le se cortó la cabeza, una lesión grave que requiere puntos de sutura y hospitalización. Después de convertirse en Papa, no se produjeron incidentes destacados que han impedido su capacidad de hablar o pensar. Me atrevería a decir que él ha tenido tiempo  más que antes, como lo demuestra su producción sin parar de libros personales, al ritmo de un nuevo libro cada dos años.

Por lo tanto, la excusa de llegar a ser más débil no es una razón válida para la resignación. Más bien parece que sea un cobarde o alguien que tiene una agenda oculta.

Transformar el papado en un trabajo

Alguien me dijo un comentario de una mujer sencilla de la calle sobre la abdicación del Papa Ratzinger. Ella dijo: "Yo lo consideraba mi Padre, ¿no es esto lo que un Papa es? Pero, ¿cómo puede un padre renunciar a su misión? Un padre es siempre un padre, al igual que una hija es siempre una hija. Es una realidad inherente a la persona ... es imposible renunciar a esto. Es absurdo ".

  Con la abdicación al papado, Benedicto XVI está llevando a cabo su agenda progresista
Lo que una mujer sabia, cuyas palabras reflejan el sentido católico de siglos de antigüedad! Sí, es absurdo. Tal vez sea esta nota paternal que quiere acabar con el fin de destruir el carácter patriarcal del Papado. ¿No era el primer acto de Benedicto XVI al abolir el título de Patriarca de Occidente de los muchos títulos que el Papa sostiene? Así, también, su último acto es romper la nota paternal del Papado. Con este acto, que nos lleva a ver al Papa como algo parecido a un presidente de una empresa y el Papado como un trabajo, no como una misión dada por Dios inherente a la vida a un hombre a la humanidad orientar en el camino de la salvación.

La destrucción de la monarquía en la Iglesia

Recordemos aquí que fue el Card. Joseph Ratzinger quien aconsejó a Juan Pablo II a jubilarse a los 85 años y que ahora está tomando su propio consejo en esa misma edad. Con esto parece que está tratando de establecer una regla. Si esta regla se hace efectiva, entonces tendrá graves consecuencias para todo el régimen monárquico de la Iglesia Católica.

El régimen actual de la Iglesia es una monarquía electiva para la vida. Esto sigue un proceso: un cuerpo de igual a igual, el Colegio de Cardenales, se reúne para elegir a uno de sus miembros de acuerdo con reglas precisas, las cuales, por cierto, fueron modificadas ligeramente por el nuevo Motu Proprio Normas nonnulla s dado a conocer . Una vez elegido, Dios confirma la elección y el hombre se invierte como Papa.

Cardenales en el Vaticano El Colegio de Cardenales se convertirá en el poder supremo en la Iglesia
 
Esta investidura es de por vida. La nota esencial que confiere el carácter monárquico del papado es que es de por vida. Este momento acaba con esta característica del Papado esencialmente por los cambios. En vez de ser una estructura basada en un hombre, el papado se convierte en una oficina delegada por el Colegio de Cardenales a uno de sus miembros, que ejercerá una función provisional por un período limitado de tiempo.

Este cambio se transforma en la Iglesia de una monarquía a una república aristocrática, donde el poder pertenece esencialmente al Colegio de Cardenales.

En otras palabras, después de que los Papas conciliares han atacado a la Monarquía Papal en todo lo posible en los últimos 50 años, ahora Benedicto XVI - dando un paso hacia abajo y tratar de establecer 85 años como la edad de jubilación de los papas - ofrece un fuerte golpe final, destinado a ser fatal, para el régimen.

¿Son estas razones  suficientes para que Dios envíe un rayo del cielo para golpear la cúpula del Vaticano como una seria advertencia de no cambiar su papado?

Apertura de un nuevo período de cambio

Otro aspecto de la abdicación de Benedicto XVI es que abre la temporada para el cambio en la estructura misma de la Iglesia. ¿Esta acción tiene consecuencias? ¿Qué va a ser?
    Romano Imperio Alemán
    Arriba. el águila bicéfala del Sacro Romano Imperio Alemán
     
  • ¿Veremos un régimen de bicefalismo - dos cabezas - en la Iglesia? En efecto, si Benedicto XVI continúa en los alrededores del Vaticano, como ha sido ampliamente divulgado, ¿su poder  influirá en los asuntos del ser Iglesia? ¿Va a compartir las decisiones con el nuevo Papa? ¿Va a tener un poder de veto? ¿O sólo irá a  influir? Si se produce un desacuerdo entre las dos cabezas, no es este otro factor de caos en la Iglesia? Bicefalismo es algo hermoso en la heráldica, pero no funciona en los gobiernos.
  • ¿Debemos esperar un cambio en la distribución real de poder en la Iglesia, pasando a lo que los progresistas llaman pentarquía? Esto sería para volver a la época de la historia, cuando cinco patriarcados de Roma -, Alejandría, Antioquía, Constantinopla y Jerusalén - disfrutaban de poderes casi iguales. Algunos progresistas han presentado esto como un modelo para la Iglesia descentralizada y colegiada por venir.
  • ¿Veremos la completa destrucción de la Iglesia por un cierre masivo de iglesias y una re-estructuración de la vida de los fieles promovida por algunos de los discípulos más cercanos del Papa Ratzinger? Era, después de todo, el cardenal de Viena Christoph von Schönborn que predijo  en enero del 2012 - que "la naturaleza misma de la Iglesia" sería cambiada muy pronto.
  • ¿O la Revolución en la Iglesia continuará a un ritmo más lento con el fin de consolidar a los fieles y acostumbrarse a los cambios? Si esto sucede, el ambiente debería estar preparado para otro golpe estructural.
Estas son las preguntas que debemos tener en cuenta cuando el nuevo cónclave se prepara para reunirse.

lunes, 25 de febrero de 2013

LA PASTORAL TANGO

 


La Revolución en la Iglesia imágenes

 

Swiss Tango 01

La "pastoral" tango de Lucerna

Si usted es un miembro comprometido de la Iglesia conciliar, es posible que se pregunte acerca de lo que nos espera después de la aplicación de las nuevas reformas que están cambiando la fisonomía de la Iglesia . Ante la escasez de sacerdotes, las iglesias en cierre y nuevas estructuras parroquiales, ¿cuál será el destino de su iglesia, así como su papel en ella?
 
En Lucerna, Suiza, la respuesta ha sido dada. Sin un pastor por más de tres años, la Iglesia de San Juan se encuentra bajo el dominio de un laico "pastor", el Sr. Alois Metz, quien decide qué hacer con la ayuda de la Hermana Ingrid Bruderhofer Gangolf, el asistente pastoral.
 
Sin duda, decidieron continuar con las misas de los domingos, y para ello contrataron a Don. Richard Kern que va allí para dar a esta "profesional" ayuda a cambio de salario debido. Pero también se decidió a "desviar" la Iglesia para otras actividades, es decir, no sólo para los servicios religiosos. Siguiendo estas pautas, los bancos se quitan durante la semana y el suelo de la iglesia se transforma en un salón de baile. Las fotos de esta página son testimonio de la "pastoral", tango que tiene lugar allí para atraer a los adultos.
 
Sr. Metz e Ingrid Sr., sin embargo, no se detuvo allí. Ellos introdujeron toda una variedad de otras actividades dentro de la Iglesia. Por lo tanto, el sótano se ha transformado en salas para las sesiones de acupuntura, Tui Na y masajes Shiatsu, así como masajes en los pies. También hay un espacio para consultas Kinesiología para la restauración de la buena salud.
 
He aquí un ejemplo de lo que las iglesias que no están cerradas a ser. En lugar de estar dedicado a la atención espiritual de las almas, que será la sede de los bailes inmorales y cuidar de la salud material de los cuerpos.
PS - En 2010 el Sr. Metz fue uno de los organizadores de la diócesis de Lucerna la cual hacìa distribución gratuita de condones en las calles.

Swiss Tango 02Tango pastoral suizo
Fotos de Novus Ordo Kronika, Polonia

domingo, 24 de febrero de 2013

SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA

CATEQUESIS II
INVITACIÓN A LA CONVERSIÓN

Pronunciada en Jerusalén, trata sobre la conversión y el perdón de los pecados, y acerca del enemigo. La lectura de base es de Ezequiel 18,20b-21: AI justo se le imputará su justicia y al malvado su maldad. En cuanto al malvado, si se aparta de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptosy practica el derecho y la justicia, vivirá sin duda, no morirá»1
 Realidad temible es el pecado y gravísima enfermedad del alma es la iniquidad: le secciona los nervios y además la dispone al fuego eterno. La maldad se da cuando hay delectación libre, un germen que lleva voluntariamente al mal. Ya el profeta señala con claridad que el pecado se comete de modo espontáneo y libre: «Yo te había plantado de la cepa selecta, toda entera de simiente legítima. Pues ¿cómo te has mudado en sarmiento de vid bastarda?» (Jer 2,21). La plantación es buena, pero el fruto es malo, malo por la libre voluntad: el que plantó está libre de culpa, pero la viña será aniquilada por el fuego; plantada para el bien, produjo el mal por su propio deleite. Pues, según el Eclesiastés, «Dios hizo sencillo al hombre, pero él se complicó con muchas razones» (Ecl 7,29). Y el Apóstol dice: «Hechura suya somos, creados... en orden a las buenas obras» (Ef 2,10). Pues siendo bueno el creador, creó «en orden a las buenas obras», pero la creatura se volvió al mal por su propio arbitrio. Grave mal es, según esto, el pecado. Pero no es irremediable: es grave para quien permanece en él. Pero es fácil de sanar a aquel que lo rechaza en la conversión. Imagínate que alguien tiene fuego en sus manos. Sin duda se abrasará mientras retenga el carbón, pero si lo arroja fuera de sí, suprime la causa de su quemadura. Pero si alguien piensa que no se quema al pecar, a ese tal le dice la Escritura: «¿Puede uno meter fuego en su regazo sin que le ardan los vestidos?» (Prov 6,27). Así pues, el pecado abrasa los nervios del alma.
El origen del pecado en el interior del hombre
2. Pero dirá alguno ¿Qué es el pecado? ¿Es un animal, un ángel o un demonio? ¿Qué es lo que lo produce?2. Atiende bien: no es un enemigo que te invada desde fuera, sino algo que brota de ti mismo. «Miren de frente tus ojos» (Prov 4,25) y no experimentarás la pasión. Ten lo tuyo, no te apoderes de lo ajeno y no existirá en ti la rapiña. Acuérdate del juicio y no existirán en ti la fornicación ni el adulterio ni el homicidio ni nada que sea pecaminoso. Pero si te olvidas de Dios, comenzarás a pensar en el mal y a realizar lo ilícito.
El diablo y el pecado
3. Pero no sólo tú eres origen y autor de lo que haces: hay también un depravado instigador, el diablo3. El tienta a todos, pero no puede con los que no consienten. Por ello dice el Eclesiastés: «Si el espíritu del que tiene poder se abate sobre ti, no abandones tu puesto»4. Cierra tu puerta y hazlo huir lejos de ti para que no te cause daño. Pero si das entrada con indiferencia al pensamiento libidinoso, oponiéndose a tu ánimo, plantará en ti sus raíces, atará tu mente y te arrastrará hasta la cueva de los malvados. Y si acaso dices: Soy fiel, no podrán conmigo los malos deseos, aunque frecuentemente los tenga en mi ánimo. ¿Ignoras tal vez que la raíz que permanece tiempo ligada a la piedra acaba siempre rompiéndola? No aceptes siquiera el germen, porque hará añicos tu fe. Arranca de raíz el mal antes de que florezca, no sea que, actuando negligentemente desde un comienzo, tengas luego que pensar en el fuego (cf. Jer 23,29) y en el hacha (Mt3,10). Cúrate a tiempo la inflamación de ojos, para que no te quedes ciego y busques entonces médico.
4. Causante primero del pecado es el diablo, origen de la maldad. Esto no lo he dicho yo, sino el Señor: «Porque el diablo peca desde el principio»5. Antes que él nadie pecó. Pero no pecó por fuerza de la naturaleza6, como si hubiese estado obligado al pecado (en ese caso, habría incurrido en pecado quien le hubiese hecho tal), sino que, creado bueno, se convirtió en diablo tomando nombre de su actuación7. Pues, habiendo sido arcángel8, se le ha llamado posteriormente diablo (o calumniador, Satanás), habiéndosele considerado después así en virtud de la cosa misma. Satanás es, pues, lo mismo que adversario9. Las pruebas no las aporto yo, sino el profeta Ezequiel: «Eras el sello de una obra maestra y corona de hermosura, engendrado en el paraíso divino» (Ez 28,12 var.). Y poco más abajo: «Fuiste perfecto en tu conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad» (28,15)10. Esto no te vino de fuera, sino que tú mismo engendraste el mal. Poco más abajo señala la causa: «Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has sido herido por la muchedumbre de tus pecados, sí, por tus pecados. Yo te he precipitado en tierra» (28,17 var.). Lo mismo dice el Señor en el Evangelio en el mismo sentido: «Veía a Satanás caer del cielo como un rayo» (Lc 10,18). Ya ves la consonancia entre ambos Testamentos. Al caer aquél, arrastró a muchos consigo. A quienes le siguen les sugiere malos deseos, de lo que se siguen el adulterio, la fornicación y cualquier clase de mal. Por causa suya fue expulsado nuestro primer padre Adán del paraíso y cambió éste, del que brotaban frutos admirables, por una tierra que le ofrecía espinas.
Esperanza para el pecador
5. Entonces, dirá alguno, ¿hemos perecido engañados? ¿no habrá salvación alguna? Caímos, ¿podremos levantarnos? (Jer 8,4). Hemos quedado ciegos ¿podremos recuperar la vista? Estamos cojeando, ¿no hay esperanza de que caminemos correctamente alguna vez? Diré en resumidas cuentas: ¿No podremos alzarnos después de haber caído? (cf.Sal 41,9) ¿Es que acaso quien resucitó a Lázaro, con hedor ya de cuatro días (Jn 11,39), no te resucitará vivo también a ti? Quien derramó su preciosa sangre por nosotros nos liberará del pecado para que no claudiquemos de nosotros mismos (cf. Ef 4,19)11, hermanos, cayendo en un estado de desesperación. Mala cosa es no creer en la esperanza de la conversión. Quien no espera la salvación acumula el mal sin medida; pero el que espera la curación, fácilmente es misericordioso consigo mismo. Igualmente el ladrón que no espera que se le haga gracia llega hasta la insolencia; pero, si espera el perdón, a menudo termina por hacer penitencia. Si incluso una serpiente puede mudar la piel, ¿no depondremos nosotros el pecado? También la tierra que produce espinas se vuelve feraz si se la cultiva con cuidado: ¿Acaso podremos obtener nosotros de nuevo la salvación? La naturaleza es, pues, capaz de recuperación, pero para ello es necesaria la aceptación voluntaria.
Misericordia y amor de Dios hacia el pecador
6. Dios ama a los hombres, y no en escasa medida. No digas tú entonces: He sido fornicario y adúltero, he cometido grandes crímenes, y ello no sólo una vez sino con muchísima frecuencia. ¿Me perdonará, o más bien se olvidará de mí? Escucha lo que dice el salmista: «¡Qué grande es tu bondad, Señor!» (Sal 31,20). Tus pecados acumulados no vencen a la multitud de las misericordias de Dios. Tus heridas no pueden más que la experiencia del médico supremo. Entrégate sencillamente a él con fe; indícale al médico tu enfermedad; di tú también con David: «Sí, mi culpa confieso, acongojado estoy por mi pecado» (Sal 38,19). Y se cumplirá en ti lo que también se dice: «Y tú has perdonado la malicia de mi corazón» (Sal 32,5)12.
7. ¿Quieres ver el amor de Dios al hombre tú, que hace poco que vienes a las catequesis? ¿Quieres contemplar la benignidad de Dios y la enormidad de su paciencia? Mira el caso de Adán. Es el primer hombre que Dios creó, y pecó: ¿no pudo advertirle de que a continuación moriría? Pero mira lo que hace el Dios que tanto ama a los hombres. Lo arroja del paraíso (pues por el pecado no era digno de vivir allí). Y lo coloca en cualquier lugar fuera de allí (cf. Gén 3,24), para que, al ver de dónde ha caído y a dónde ha sido arrojado, consiga luego la salvación mediante la conversión. Caín, primer hombre dado a la luz, se convirtió en fratricida; maquinador del mal, autor y causante de asesinatos, y primer envidioso, quitó después de en medio a su hermano. ¿A qué pena se le condena?: «Vagabundo y errante serás en la tierra» (Gén 4,12). Grande fue el pecado, pero leve el castigo.
8. Y ésta fue verdaderamente la clemencia de Dios, pero pequeña todavía con respecto a lo que siguió. Pues piensa en lo que sucedió en tiempo de Noé. Pecaron los gigantes y la maldad se extendió grandemente sobre la tierra (cf. Os 4,2)13. Por ella se provocó el diluvio: en el año quinientos profirió Dios su amenaza (cf. Gén 6,13)14. ¿No crees que la benignidad de Dios se extendió durante cien años cuando se podía haber infligido el castigo al momento? Todo lo alargó para dar lugar a la conversión. ¿Acaso no ves la bondad de Dios? Ni siquiera aquellos hombres, si hubiesen recobrado entonces el buen sentido, habrían notado que les faltaba la clemencia divina.
La bondad de Dios es mayor que el pecado
9. Hablemos ahora de aquellos que se han salvado a través de la conversión. Habrá entre las mujeres quien diga: soy una prostituta, he sido adúltera, manché mi cuerpo con toda clase de lujuria. ¿Qué posibilidad existe de salvación? Observa, mujer, el caso de Rahab, que también para ti hay salvación. Pues si la que se dedicaba a la prostitución abierta y públicamente obtuvo su salvación mediante la conversión, ¿acaso quien abusó de su cuerpo alguna vez antes de haber recibido la gracia no obtendrá la salvación por la penitencia y el ayuno? Date cuenta de cómo se salvó, pues simplemente dijo: «Yahveh, vuestro Dios, es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra» (Jc 2,11)15. No se atrevía por pudor a decir que era suyo. Pero si deseas recibir el testimonio recogido en las Escrituras acerca de su salvación, tienes escrito en los Salmos: «Cuento a Rahab y a Babilonia entre los que me conocen» (Sal 87,4). Grande es la benignidad de Dios, que en las Escrituras hace memoria incluso de las meretrices. Y no dice simplemente «cuento a Rahab y a Babilonia», sino que añadió lo de «entre los que me conocen». Así pues, los hombres y mujeres pueden obtener la salvación mediante la conversión.
10. Y aunque todo el pueblo hubiese pecado, ello no supera a la benignidad divina. El pueblo había frabricado un becerro, pero Dios no se arrepintió de su clemencia. Negaron los hombres a Dios, pero Dios no se negó a sí mismo (cf. 2 Tim 2,13). «Entonces ellos exclamaron: "Estos son tus dioses, Israel"» (Ex 32,4); y sin embargo, según su modo de actuar, el Dios de Israel los custodió. Tampoco fue el pueblo el único que pecó, pues también peco Aarón, el sumo sacerdote. Moisés, en efecto, dice: «También contra Aarón estaba Yahvé violentamente irritado... Intercedí también entonces en su favor y Dios le perdonó» (Dt 9,20). Ya Moisés, suplicando en favor del sumo sacerdote pecador, suavizó la ira de Dios. ¿YJesús, el Hijo único que ora por nosotros, no aplacará a Dios? No le impidió a Aarón, a pesar de su culpa, que llegase a ser sumo sacerdote. ¿Te obstaculizará a ti que, por provenir de los gentiles, entres en la salvación? Haz igualmente penitencia tú también, oh hombre: no se te negará la gracia. Adopta después una vida irreprensible: Dios ama verdaderamente a los hombres y nadie puede explicar su clemencia a causa de su dignidad personal: incluso aunque se juntasen todas las lenguas de los hombres, ni siquiera así podrían explicar una parte de su benignidad, es decir, ni siquiera una parte de lo que se ha escrito acerca de la benignidad de Dios para con los hombres. Pero tampoco sabemos además cuánto perdonó a los ángeles, pues también a ellos les perdona, pues realmente sólo existe uno que esté sin pecado, el que nos libra de éste, Jesús16. Pero ya se ha dicho suficiente acerca de los ángeles.
El ejemplo de la conversión de David
11. Pero si lo deseas, te presentaré también otros ejemplos que se refieren a nosotros: piensa en el bienaventurado David, claro ejemplo de conversión. Gravemente pecó cuando, después de acostarse, paseó en las horas de la tarde por la terraza mirando descuidadamente y cayendo en su debilidad humana (cf. 2 Sam 11,2). Cometió el pecado, pero, al confesarlo, no desapareció totalmente el brillo de su alma. Se presentó el profeta Natán, que le corrigió diligentemente y fue el médico de sus heridas (cf. 2 Sam 12,1-1 5a). «Se ha airado el Señor y has pecado»17. Esto se lo decia un particular al rey. Pero el rey, pese a la dignidad de la púrpura, no se indignó. Pues no tenía en cuenta a quien hablaba, sino al que le había enviada a éste. No le cegó la cohorte de soldados que le rodeaba, pues pensaba en el ejército de los ángeles del Señor y temblaba «como si viese al invisible». Y respondió al enviado, o más bien, al Dios que le enviaba: «He pecado contra el Señor» (2 Sam 12,13). Ya ves la sumisión y la confesión del rey: ¿Acaso alguien le había declarado convicto? ¿Había muchos que conociesen el delito? El hecho se había producido rápidamente, pero el profeta se había presentado pronto como acusador. Apenas producida la ofensa, se confiesa el pecado. Al ser reconocido con claridad y sencillez, fue sanado rapidísimamente. Pues el profeta Natán, que le había conminado, le dice al momento: «También Yahvé perdona tu pecado» (ibid). Observa cómo cambia muy rápidamente el Dios que ama a los hombres. Dice, no obstante: «Provocando (a Dios), has provocado a los enemigos del Señor» (2 Sam 12,14, según versiones). Tenias muchos enemigos a causa de la justicia, pero te protegía la castidad. Pero cuando has descuidado esta protección, tienes a tus enemigos en pie para alzarse contra ti. Esta fue la forma como le consoló el profeta.
12. Pero el bienaventurado David, a pesar de haber oído lo de que «Dios ha perdonado tu pecado», no descuidó hacer penitencia aunque fuese rey, sino que, en lugar de la púrpura, se vistió de saco, y se sentaba no en asientos de oro, sino sobre ceniza y en el suelo18. Pero no sólo se sentaba en la ceniza, sino que también se alimentaba de ella, como dice él mismo: «El pan que como es la ceniza» (Sal 102,10). Su ojo lujurioso lo colmó de lágrimas, según dice: «Baño mi lecho cada noche, inundo de lágrimas mi cama» (Sal 6,7). Cuando los príncipes le exhortaban a que probase el pan, no asintió y continuó su ayuno hasta el séptimo día (2 Sam 12, 17-20). Si el rey se manifestaba así, ¿no harás lo mismo tú que eres un simple particular? Después de la rebelión de Absalón, al ofrecérsele (al rey) diversos caminos para la huida, eligió hacerlo a través del monte de los Olivos (2 Sam 15,23), como invocando en su mente al Libertador, que desde aquí había de ascender a los cielos19. Y como le hiriese Semeí con duras maldiciones, respondió: «Dejadlo»20, pues sabía que a quien perdona se le dará el perdón21.
Otros ejemplos de penitencia
13. Ves que es cosa buena el confesar. Y ves que es la salvación para los que se convierten. También Salomón había caído (I Re 11,4), pero, ¿cuál es la razón de decir: «Después hice penitencia»22? También Ajab, rey de Samaria era un malvado adorador de ídolos, de notoria maldad, asesino de profetas, impío, codicioso de campos y viñas ajenas (I Re 20-21). Pero cuando hizo perecer a Nabot por instigación de Jezabel, y una vez llegado el profeta Elías que quiso amenazarle, rasgó sus vestidos y se vistió de saco. ¿Qué dice entonces el Dios misericordioso a Elías?: «¿Has visto cómo Ajab se ha humillado en mi presencia?» (I Re 21,29), como queriendo calmar el genio del profeta inclinándolo hacia el penitente. Y dice: «No traeré el mal en vida suya» (ibid.; para todo el episodio, cf. 1 Re 21, 17-29). Y aunque el rey, después del perdón, no habría de apartarse del pecado, Dios le perdona incondicionalmente, no porque desconociese el futuro, sino concediendo su misericordia en el momento en que está mostrando la conversión. Propio de un juez justo es dictar sentencia ajustada a cada uno de los hechos.
14. En otra ocasión estaba en pie Jeroboam ofreciendo sobre un altar sacrificios a los ídolos: su mano sufrió una parálisis por haber mandado apresar al profeta que le recriminaba. Pero al experimentar por sí mismo la potestad de aquel hombre, exclamó: «Aplaca, por favor, el rostro de Yahvé tu Dios» (1 Re 13,6; cf. 13,1ss). Y en virtud de esta palabra le fue restablecida totalmente la mano. Pero si un profeta curó a Jeroboam, ¿acaso no podrá Cristo liberarte sanándote de tus pecados? También Manasés cometió numerosos crímenes: fue el que hizo matar a Isaías, se contaminó con todo género de idolatrías y llenó a Jerusalén de muertes de inocentes (2 Re 21,16). Pero, conducido cautivo a Babilonia, por la experiencia de su propio mal utilizó la medicina de la conversión. Pues dice la Escritura que Manasés se humilló profundamente en presencia del Dios de sus padres y «oró a él y Dios accedió, oyó su oración y le concedió el retorno a Jerusalén, a su reino» (2 Crón 33,12,13). Si éste, que había hecho aserrar al profeta23, se salvó mediante la conversión, ¿no te salvarás también.tú, que no has cometido nada tan grave?
Confiar en la posibilidad de la conversión. Ezequías
15. No desconfíes sin motivo de la fuerza de la conversión. ¿Quieres saber realmente la fuerza que tiene la penitencia? ¿Quieres conocer a fondo esta fortísima espada de la salvación y aprender el valor que tiene la confesión?24. Por la conversión aniquiló Ezequías a ciento ochenta y cinco mil enemigos (2 Re 19,35). Y esto es realmente admirable, pero es poco en comparación con el hecho de haber cambiado mediante la conversión la sentencia divina que ya había sido pronunciada contra él. Pues Isaías le había dicho en su enfermedad «Da órdenes acerca de tu casa, porque vas a morir y no vivirás» (2 Re 20,1). Y no había, pues, expectativas, una vez que el profeta había dicho «vas a morir». Sin embargo, no revocó Ezequías su conversión, acordándose de lo que está escrito: «Por la conversión y calma seréis liberados» (Is 30,15)25. Se volvió a la pared y elevando desde el lecho su mente al cielo (el grosor de las paredes no podía impedir sus devotas preces), exclamó: «¡Señor, acuérdate de mí!» (cf. Is 38,3), como si dijera: «Para mi salud me basta que te acuerdes de mí, tú que no estás sometido al tiempo, sino que has creado las leyes de la vida. La razón de nuestra vida no está en el origen ni el tamaño de cada uno de los astros, como algunos sueñan, sino que eres tú quien rige la vida y su duración según los planes de tu voluntad». A causa del anuncio del profeta (cf. Is 38,1 ) había perdido (Ezequías) la esperanza de vivir, pero el tiempo de su vida le fue prorrogado en quince años, de lo que se le ofreció como signo el retroceso del sol (38,8). El sol volvió atrás por Ezequías. E igualmente llegó a faltar el sol a causa de Cristo, no retrocediendo sino apagándose26, mostrando así la diferencia entre Ezequías y Jesús. Pero si aquel pudo anular la sentencia de Dios, ¿no podrá Jesús conceder el perdón de los pecados? Apártate de ellos y llóralos en tu alma; cierra las puertas y ora para que te sean perdonados (cf. Mt 6,ó), de modo que Dios sofoque las llamas ardientes que brotan de ti, pues la confesión27 puede extinguir el fuego y amansar a los leones.
Los tres jóvenes y Nabucodonosor
16. Pero si no crees, piensa en lo que les sucedió a Ananías y a sus compañeros. ¿Cuántos sextarios de agua28 se necesitaban para apagar una llama que se elevaba hasta los cuarenta y nueve codos (Dan 3,47)? Pero donde más alta era la llama, allí se derramó la fe como si fuese un río, y señalaban el remedio de los males: «Eres justo en todo lo que nos has hecho... Sí, pecamos, obramos inicuamente» (Dan 3,27,29). Y la penitencia disolvió las llamas. Pero si desconfias de que la conversión pueda apagar el fuego de la gehenna, aprende de lo que les sucedió a Ananías y a sus compañeros. Aunque algún oyente agudo podrá decir: «Dios los liberó entonces justamente». Puesto que no quisieron dar culto al ídolo, les concedió Dios la fuerza y el poder. Y como verdaderamente fue así, pasaré ahora a otro ejemplo de conversión.
17. ¿Qué opinión tienes acerca de Nabucodonosor? ¿No has oído por las Escrituras que fue sanguinario y fiero como un león? ¿No has oído que sacó los huesos de los reyes de sus sepulcros para arrojarlos al aire? (cf.Jer 8,1ss)? ¿No has oído que se llevó al pueblo al destierro y que cegó los ojos del rey tras hacerle contemplar la degollación de sus hijos? (2. Re 25, 7) ¿Y que destrozó a los querubines? No me refiero a los querubines que sólo con la mente se contemplan. ¡Quita esta idea de tu cabeza! Me refiero a los querubines que estaban esculpidos, pero también al propiciatorio desde el cual Dios hablaba (cf. Ex 25,1718,22). También profanó el velo del santuario. Tomando el incensario, lo llevó al templo de los ídolos29. Transformó todos los objetos de la ofrenda, arrasó el templo desde sus cimientos. Mereció innumerables castigos por los reyes muertos y por los santos a los que injurió. Y puesto que había reducido al pueblo a servidumbre y había colocado los vasos sagrados en los templos de los ídolos, ¿acaso no era digno de padecer mil muertes?
18. Has visto la magnitud de los crímenes. Vuélvete ahora a la clemencia de Dios. Era (Nabucodonosor) como una fiera: vivía de modo solitario y tenía que ser golpeado para ser domesticado. Tenía las garras de un león, con las cuales agarraba a los santos, y las crines de los leones. Era, en efecto, un león rápido y rugiente. Comía heno como el buey y era como un jumento que no sabía quien le había dado el reino30. Su cuerpo se cubrió de rocío, pero no creyó al ver el fuego apagado por ese mismo rocío. ¿Y que es lo que sucedió?: «Al cabo del tiempo fijado, yo, Nabucodonosor, levanté los ojos al cielo... y bendije al Altísimo, alabando y exaltando al que vive eternamente» (Dan 4,31). Cuando reconoció al Altísimo y dirigió a Dios estas palabras de su ánimo agradecido, se arrepintió de sus acciones confesando su propia debilidad. Dios le restituyó entonces el honor del reino.
Exhortación final
19. ¿Qué, pues? A Nabucodonosor, que tantos males había hecho, Dios le dio, al haber confesado, el perdón y el reino: y a ti, si te conviertes, ¿no te dará el perdón de los pecados y el reino de los cielos, si te conduces dignamente? Dios es clemente, pronto en perdonar y tardo para la venganza. Así pues, que nadie desespere de su propia salvación. Pedro, el príncipe de los apóstoles, negó tres veces al Señor ante una sierva cualquiera. Pero, tocado por el arrepentimiento, lloró amargamente: al llorar, manifiesta la conversión íntima del corazón; y por ello no sólo recibió el perdón por su negación, sino que también conservó la dignidad de Apóstol.
20. Hay, pues, hermanos, multitud de pecadores que se convirtieron y consiguieron la salvación, confesad también vosotros ardientemente al Señor para que recibáis el perdón de los pecados precedentes y, hechos dignos del don celestial, podáis heredar el reino de los cielos con todos los santos, en Cristo Jesús, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén31



                                              La transfuguración de Nuestro Señor


 El segundo domingo de Cuaresma se llama, desde la primera palabra del Introito, Reminiscere, y también Transfiguración a domingo, a causa del Evangelio que se lee en la Misa

La estación de Roma es la iglesia de Santa María en Dominica, en el Monte Celio. La tradición nos dice que en esta basílica era el diaconicum de que San Lorenzo tenía a su cargo, y de la que distribuye a los pobres de las limosnas de la Iglesia.

La Iglesia estacional de Santa María en Dominica, Roma
 
La Iglesia en el introito, nos excita a confiar en la misericordia de Dios, líbrandonos de nuestros enemigos, si la invocamos en  el fondo de nuestro corazón. Tenemos la ventaja que de la Cuaresma: el perdón de nuestros pecados

Acuérdate, oh Señor, tus entrañas de compasión, y tus misericordias que son desde el principio del mundo, no sea que nuestros enemigos nos gobiernan: líbranos, oh Dios de Israel, de todas nuestras tribulaciones.
(En el introito de la misa del día, Ps. 24. 6, 3, 22)



El versículo Comunión
Entender mi grito: escuchad la voz de mi oración, oh mi Rey y mi Dios, porque a Ti oraré, Señor. (Salmo 5.

UNO DE LOS HEREJES DEL VATICANO

Un hereje en la  Oficina de la "ortodoxia" del Vaticano

 
Un Prefecto de la destrucción de la Fe:

 
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Monseñor Müller niega la transubstanciación
En el 2002, el entonces obispo Gerhard Ludwig Müller publicó el libro La misa, fuente de la vida cristiana (Die Messe, Quelle Christlichen Lebens) en la que habla acerca de la transubstanciación.

Más que el pan y el vino se transforman realmente en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, Muller afirma que se convierten en símbolos de la presencia de Cristo.

A la derecha, la portada del libro de Mons. Gerhard Muller, en la planta, fotocopias de extractos en pp. 139-140; abajo en azul, la traducción de los textos resaltados en amarillo.

"En realidad, el cuerpo y la sangre de Cristo no significa la parte física del hombre Jesús durante su vida o en su cuerpo glorificado. Cuerpo y sangre aquí significa específicamente la presencia de Cristo en el simbolismo del pan y del vino. ...
"Ahora tenemos comunión con Jesucristo, a través de la comida y la bebida del pan y del vino. Al igual que en una relación interpersonal, una carta puede mostrar la amistad entre las personas y muestran el afecto del remitente al destinatario. "...
"La naturaleza de estos regalos puede ser aclarada sólo en su relación con el hombre. La esencia del pan y el vino, por lo tanto, se debe definir de una manera antropológica. El carácter natural de estas ofrendas de pan y vino [] como un fruto de la tierra y del trabajo del hombre, como las unidades de productos naturales y culturales, es fortalecer y nutrir el hombre y la comunidad humana en el carácter de una comida común. ... Esta esencia natural del pan y el vino se transforma por Dios en el sentido de que este tipo de pan y el vino muestra ahora y consigue la comunión salvífica con Dios. "
(GL Müller, Die Messe, Quelle Christlichen Lebens Augsburg:. Sank
t Ulrich Verlag, 2002, pp 139-140)
Die Messe - Gerhard Muller

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