martes, 1 de octubre de 2013

BOCAZA BERGOGLIO, OTRO DÍA, OTRA ENTREVISTA

Otro día, otra entrevista ...
 
"No lo quiero convertir a usted
 ':
"Bergoglio" Francis da otra  Entrevista
al italiano La Repubblica

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Si pensabas que la entrevista,con el Rev. Antonio Spadaro que realizó el "Papa" Francis en agosto y publicado en septiembre de 2013 era un desastre real, prepárate para más de lo mismo, pero esta vez, con un poco más de contundencia y menos diplomacia. El 1 de octubre, el diario italiano La Repubblica publicó una nueva entrevista con su falsedad, bajo el título "El Papa: ¿Cómo cambiará la Iglesia", y éste elabora sobre Francis la propia aversión a la fe católica y sus planes para avanzar en la apostasía modernista en el trabajo realizado del vaticanoII desde  Juan XXIII en 1958.
 
El comentario sobre la entrevista  de Spadaro-Francis, terminamos diciendo que bergoglio es justamente merecedor del título de "Bocaza Bergoglio y advirtimos que "sólo era el comienzo." teniendo en cuenta que ya ha hecho más daño que todos los del vaticano II juntos en tan poco tiempo para llegar al la abominación de la desolación . En este diálogo con el ex-católico que se volvió ateo el editor Eugenio Scalfari, Francisco afirma rotundamente que la Iglesia no está en el negocio de la conversión de la gente, y él no está interesado en la conversión de Scalfari para que vuelva a la fe: "El proselitismo es un disparate solemne, no tiene sentido ", dice el Impostor profano.


Al dar otra entrevista poco después de las dos primeras, Francis se confirma una vez más que  tiene el ritmo de un corredor de maratón. Apenas pasa un día en que el "Papa" no sale con alguna sensación herética u otra. De hecho, cada vez que dice lo que piensa con libertad, que es cuando estalla el caos. El hombre anteriormente conocido como Jorge Bergoglio mantiene  a todo el mundo tan ocupado, Hans Kung ni siquiera tiene tiempo para practicar la eutanasia a sí mismo .


Puede leer aquí la entrevista, si tiene estómago para aguantar el vómito


Texto completo:
La Repubblica Entrevista en Inglés
"¿Cómo voy a cambiar la Iglesia"

El Papa: ¿cómo va a cambiar la Iglesia

Diálogo entre Francisco y el fundador de La Repubblica, Eugenio Scalfari: "A partir del Concilio Vaticano II, abierto a la cultura moderna". La conversación en el Vaticano después de la carta del Papa a La Repubblica: "Convertir usted es proselitismo es un disparate solemne Tienes que conocer a mucha gente y escucharlos?.".


por EUGENIO Scalfari

Papa Francis me dijo: "El más grave de los males que afligen al mundo en estos días son el desempleo juvenil y la soledad de la antigua La antigua necesidad de atención y compañía, los jóvenes necesitan trabajo y esperanza, pero no tienen ni una cosa ni la otra, y. el problema es que ni siquiera buscan ellos nunca más han sido aplastados por el presente Usted me dice:.. puede vivir estrellado bajo el peso de la generación presente sin un recuerdo del pasado y sin el deseo de mirar hacia el futuro? para el futuro de la construcción de algo, un futuro, una familia? ¿Se puede seguir así? Esto, para mí, es el problema más urgente que la Iglesia se enfrenta ".
Su Santidad, le digo, es un problema en gran parte político y económico de los estados, gobiernos, partidos políticos, sindicatos.
"Sí, tienes razón, pero también se refiere a la Iglesia, de hecho, sobre todo la Iglesia, porque esta situación no hace daño sólo a los cuerpos sino también las almas. La Iglesia debe sentirse responsable de ambos cuerpos y almas."
Su Santidad, usted dice que la Iglesia debe sentirse responsable.¿ Debo concluir que la Iglesia no es consciente de este problema y que se dirigirá en esta dirección?
"En gran medida  la conciencia está ahí, pero no lo suficiente. Quiero que sea más. No es el único problema al que nos enfrentamos, pero es la más urgente y la más dramática."
El encuentro con el "Papa" Francis tuvo lugar el pasado martes en su casa en Santa Marta, en una pequeña habitación vacía con una mesa y cinco o seis sillas y una pintura en la pared. Había sido precedido por una llamada telefónica que nunca olvidaré mientras viva.
Era las dos y media de la tarde. Mi teléfono sonó y con una voz un tanto temblorosa mi secretaria me dice: ". Tengo al Papa, lo pondré a través en la línea de inmediato."
Todavía estaba asombrado cuando escuché la voz de Su Santidad en el otro extremo de la línea que dice: "Hola, soy el Papa Francis." "Hola Su Santidad", le digo, y luego, "Estoy sorprendido  no me esperaba que me llames." ¿"Por qué tan sorprendido, me escribió una carta pidiéndomé que me reuna conmigo en persona y yo tenía el mismo deseo, así que lo llamo para arreglar una cita Déjame ver mi diario:.. No puedo hacerlo Miércoles, ni lunes, sería el Martes,¿ conviene? "
Yo respondo, eso está bien.
"El tiempo es un poco torpe, tres de la tarde, ¿está bien? De lo contrario, tendrá que ser otro día." Su Santidad, el tiempo está bien. "Así que estamos de acuerdo: Martes 24 a las 3:00 En Santa Marta Tienes que entrar por la puerta del Santo Oficio..."
No sé cómo poner fin a este llamado y me dejé ir, diciendo: "¿Te puedo abrazar por teléfono" "Por supuesto, un abrazo de mi parte también. Entonces vamos a hacerlo en persona, adiós."
Y aquí estoy. El Papa viene y me da la mano y nos sentamos. El Papa sonríe y dice: "Algunos de mis colegas  saben que usted  dijo que va a tratar de convertirme."
Es una broma, le digo. Mis amigos piensan que es lo que quieres convertir.
Sonríe de nuevo y contesta:. ".El Proselitismo es un disparate solemne, no tiene sentido tenemos que llegar a conocernos, escucharnos unos a otros y mejorar nuestro conocimiento del mundo que nos rodea a veces después de una reunión a la que quiero arreglar otra . porque nuevas ideas nacen y descubro nuevas necesidades Esto es importante:. para conocer gente, escuchar, ampliar el círculo de ideas El mundo está atravesado por caminos que se acercan juntos y se separan, pero lo importante es conducir hacia el Bien ".
Su Santidad, ¿ hay una sola visión de la buena? ¿Y quién decide lo que es?
"Cada uno de nosotros tiene una visión del bien y del mal. Tenemos que animar a la gente a moverse hacia lo que ellos piensan que es bueno."
Su Santidad le escribió eso en su carta. La conciencia es autónoma, ha dicho, y todo el mundo debe obedecer a su conciencia. Creo que es uno de los pasos más audaces tomadas por un Papa.
"Y lo repito aquí. Todo el mundo tiene su propia idea del bien y del mal y debe optar por el bien y luchar contra el mal como él las concibe. Eso sería suficiente para hacer del mundo un lugar mejor."
¿La Iglesia hace eso?
"Sí, ese es el propósito de nuestra misión: identificar las necesidades materiales e inmateriales de la gente y tratar de reunirse con ellos como podamos ¿Sabes lo que es agape.?"
Sí, lo sé.
"Es el amor de los demás, como nuestro Señor predicó. No es proselitismo, es el amor. El amor al prójimo, que la levadura que sirve al bien común."
Ama a tu prójimo como a ti mismo.
"Exactamente".
Jesús en su predicación dijo que el ágape es el amor por los demás, es la única manera de amar a Dios. Corregir si me equivoco.
"Usted no está mal. El Hijo de Dios se encarnó en las almas de los hombres para inculcar el sentimiento de hermandad. Todos son hermanos y todos  hijos de Dios. Abba, como lo llamaba el Padre. Yo te mostraré el camino, dijo. Síganme y encontrarás el Padre y todo lo que seamos sus hijos y él se deleitará en ti. ágape, el amor de cada uno de nosotros para el otro, del más cercano al más lejano, es de hecho el único camino que Jesús nos ha dado para encontrar el camino de la salvación y de las Bienaventuranzas ".
Sin embargo, como hemos dicho, Jesús nos dijo que el amor al prójimo es igual a lo que tenemos por nosotros mismos. Por lo tanto lo que es llamado por muchos narcisismo es reconocido como válido, positivo, en la misma medida como lo otro. Hemos hablado mucho sobre este aspecto.
"No me gusta la palabra narcisismo", dijo el Papa, "que indica un excesivo amor por uno mismo y esto no es bueno, puede producir serios daños no sólo al alma de las personas afectadas, sino también en relación con los demás, con la sociedad en que se vive, el verdadero problema es  los más afectados por esta -. que en realidad es un tipo de trastorno mental -. son personas que tienen una gran cantidad de energía a menudo jefes son narcisistas ".
Muchos líderes de la iglesia han sido.
"¿Sabes lo que pienso de esto? Jefes de la Iglesia han sido a menudo narcisistas, halagados y emocionados por sus cortesanos. La corte es la lepra del papado."
La lepra del papado, los que fueron sus palabras exactas. Pero ¿cuál es el corte? Tal vez se refería a la curia?
.. "No, a veces son los cortesanos de la curia, pero la curia en su conjunto es otra cosa, es lo que en un ejército  se llama la oficina del intendente, que gestiona los servicios que sirven a la Santa Sede, pero tiene un defecto: Es Vaticano-céntrica. Ve y mira por los intereses de la Santa Sede, que siguen siendo, en su mayor parte, los intereses temporales. Este punto de vista del Vaticano-céntrica deja de lado el mundo que nos rodea. No comparto este punto de vista y  haré todo lo posible para cambiarlo. La Iglesia es o debe volver a ser una comunidad del pueblo de Dios, y los sacerdotes, pastores y obispos que tienen cura de almas, están al servicio del pueblo de Dios. La Iglesia es esta, una palabra que no es sorprendente que diferentes de la Santa Sede, que tiene su propia función, importante, pero al servicio de la Iglesia. Yo no habría sido capaz de tener fe en Dios y en su Hijo, si no hubiera sido entrenado en la Iglesia y si no hubiera tenido la suerte de estar en Argentina, en una comunidad sin la cual no me habría dado cuenta yo mismo y mi fe ".
Y a oído su llamado a una edad temprana?
"No, no  muy joven. Mi familia quería que yo tuviera una profesión diferente,  trabajar, ganar algo de dinero. Me fui a la universidad. También tuve una maestra por quien tuve un gran respeto y amistad desarrollada con quien era una ferviente comunista. Ella a menudo me leía los textos del Partido Comunista a mí  me los dio a leer. Así que yo también llegué a conocer a esa concepción muy materialista. Recuerdo que también me dio la declaración de los comunistas norteamericanos en defensa de los Rosenberg, que había sido condenado a muerte. La mujer que estoy hablando más tarde fue arrestada, torturada y asesinada por la dictadura que entonces gobernaba en Argentina ".
¿Dónde fue seducido por el comunismo?
"Su materialismo no tenía ningun contenido más de mí. Pero aprendí de él a través de una persona valiente y honesta fue muy útil. Me di cuenta de algunas cosas, un aspecto de la vida social, que a su vez encontré en la doctrina social de la Iglesia."
Teología de la liberación, que el Papa Juan Pablo II excomulgó, estaba muy extendida en América Latina.
"Sí, muchos de sus miembros eran argentinos."
¿Crees que fue justo que el Papa luchó contra ellos?
"Sin duda nos dio un aspecto político de su teología, pero muchos de ellos eran creyentes y con un alto concepto de la humanidad."
Su Santidad, ¿puedo decir algo sobre mi propia experiencia cultural? Yo fui criado por una madre que era una católica estricta. A los 12 años gané un concurso de catecismo en poder de todas las parroquias de Roma y me dieron un premio por el Vicariato. Tomé la comunión  el primer viernes de cada mes, es decir, que era un católico practicante y un verdadero creyente. Pero todo eso cambió cuando entré en la escuela secundaria. He leído, entre otros textos filosóficos que estudiamos, "Discurso del Método" Descartes "y me llamó la atención la frase, que ahora se ha convertido en un icono," Pienso, luego existo ". El individuo se convirtió así en la base de la existencia humana, la sede del pensamiento libre.
"Descartes, sin embargo, nunca negó la fe en un Dios trascendente."
Eso es cierto, pero sentó las bases para una visión muy diferente y me pasó a seguir ese camino, que más tarde, con el apoyo de otras cosas que he leído, me dejó en un lugar muy diferente.
"Tú, sin embargo, por lo que entiendo,no es un-creyente, pero no anti-clerical. Son dos cosas muy diferentes."
Es cierto que no soy anticlerical, pero me vuelvo así que cuando me encuentro con un clerical.
Él sonríe y dice: "También me pasa que cuando me encuentro con un clerical, de repente me convierto anticlerical. Clericalismo no debería tener nada que ver con el cristianismo. St. Pablo, quien fue el primero en hablar a los gentiles, al paganos, a los creyentes de otras religiones, fue el primero en enseñarnos que ".
¿Puedo preguntarle, Su Santidad, que los santos se siente más cerca en su alma, los que han dado forma a su experiencia religiosa?
"St. Pablo es el que establece los pilares básicos de nuestra religión y nuestro credo. Usted no puede ser un cristiano consciente sin St. Pablo. Tradujo las enseñanzas de Cristo en una estructura doctrinal que, incluso con la adición de un gran número de pensadores, teólogos y pastores, ha resistido y sigue existiendo después de dos mil años. Luego están Agustín, Benito y Tomás e Ignacio. Naturalmente Francis. ¿Es necesario explicar por qué? "
Francis - me permito llamarlo así porque es el mismo Papa quien sugiere que por la forma en que habla, la forma en que sonríe, con sus exclamaciones de sorpresa y comprensión - me mira como  para animarme a hacer preguntas que son aún más escandalosas y vergonzosas para los que guían la Iglesia. Así que le pregunto: ¿usted ha explicado la importancia de Pablo y el papel que jugó, pero quiero saber cuál de los que usted nombró siente más cerca de su alma?
"¿Me estás pidiendo una clasificación, pero las clasificaciones son para los deportes o cosas por el estilo. Me di cuenta de que el nombre de los mejores futbolistas de Argentina. Pero los santos ..."
Dicen broma con bribones, ya sabes el refrán?
". Exactamente Pero no estoy tratando de evitar su pregunta, porque no me pediste clasificación de su importancia cultural y religiosa, sino que está más cercano a mi alma Así que yo diría:. Agustín y Francis."
¿No Ignacio, de cuyo fin  llega?
"Ignacio, por razones comprensibles, es el santo que sé mejor que cualquier otro. Fundó la Orden. Me gustaría recordarles que Carlo Maria Martini también vino de ese orden, alguien muy querido para mí y también para .fueron para jesuitas  y siguen siendo la levadura - no el único, pero quizás la más efectiva - de la religión católica:.. cultura, la enseñanza, el trabajo misionero, la lealtad al Papa, pero Ignacio, fundador de la Sociedad, fue también un reformador con una mística especial un místico ".
¿Y crees que los místicos han sido importantes para la Iglesia?
"Han sido fundamental. Una religión sin místicos es una filosofía."
¿Tiene una vocación mística?
"¿Qué piensa usted?"
Yo no lo creo.
"Probablemente tienes razón me encanta los místicos,. Francisco también fue en muchos aspectos de su vida, pero yo no creo que tenga la vocación y luego debe entender el sentido profundo de la palabra El místico se las arregla para despojarse de. acción, de hechos, objetivos e incluso la misión pastoral y se eleva hasta llegar a la comunión con las Bienaventuranzas. Breves momentos, pero que llenan toda una vida. "
¿Eso le ha pasado a usted?
"Pocas veces. Por ejemplo, cuando el cónclave me a elegido Papa. Antes de aceptar les pregunté si podía pasar unos minutos en la habitación contigua a la que tiene el balcón con vistas a la plaza. Mi cabeza estaba completamente vacía y  fue capturada por una gran ansiedad. Para hacer que se vaya forma y relajarme Cerré los ojos e hizo desaparecer todo pensamiento, incluso el pensamiento de la negativa a aceptar el cargo, ya que el procedimiento lo permite litúrgica. Cerré mis ojos y yo ya no tenía ninguna ansiedad o la emoción. En cierto momento me llené de una gran luz. Duró un instante, pero a mí me pareció mucho tiempo. Entonces la luz se desvaneció, me levanté de repente y entré en la habitación en la que los cardenales estaban esperando y en la mesa en la que estaba el acto de aceptación. firmé, el Cardenal Camarlengo refrendado y luego en el balcón estaba el "Habemus Papam".
Nos quedamos en silencio por un momento, y luego le dije: estábamos hablando de los santos que se siente más cercano a su alma y nos quedamos con Agustín. ¿Quieres decirme por qué te sientes muy cerca de él?
"Incluso para mi predecesor Agustín es un punto de referencia. Ese santo pasó por muchas vicisitudes en su vida y cambió su posición doctrinal varias veces. También tuvo duras palabras para los Judios, que nunca he compartido. Escribió muchos libros y lo que creo es más revelador de su intimidad intelectual y espiritual son las "Confesiones", que también contienen algunas manifestaciones de misticismo, pero no es, como muchos aseguran, una continuación de Pablo. De hecho, ve a la Iglesia y la fe en muy diferentes formas que Pablo, tal vez cuatro siglos pasaron entre uno y otro ".
¿Cuál es la diferencia, Santidad?
"Para mí, radica en dos aspectos importantes. Agustín se siente impotente frente a la inmensidad de Dios y de las tareas que un cristiano y un obispo tiene que realizar. De hecho, él era de ninguna manera sin poder, pero él sentía que su alma estaba siempre menos de lo que quería y necesitaba ser. Entonces la gracia dispensada por el Señor como elemento básico de la fe. De la vida. Del significado de la vida. Alguien que no es tocado por la gracia puede ser una persona sin mancha y sin miedo, como dicen, pero nunca será como una persona que ha tocado la gracia. Esto es la comprensión de Agustín ".
¿Se siente tocado por la gracia?
"Nadie puede saber eso. Gracia no es parte de la conciencia, es la cantidad de luz en el alma, no el conocimiento ni la razón. Incluso usted, sin saberlo, podría ser tocado por la gracia."
¿Sin la fe? Un no creyente?
"La gracia se refiere al alma."
Yo no creo en el alma.
"No creer en ella, pero usted tiene una".
Su Santidad, usted ha dicho que no tiene intención de tratar de convertirme y no creo que lo conseguirá.
"No podemos saber eso, pero yo no tengo tal intención."
¿Y Francisco?
"Está muy bien, porque él es todo. Él es un hombre que quiere hacer las cosas, quiere construir, fundó una orden y sus reglas, es un itinerante y un misionero, un poeta y un profeta, él es místico. Descubrió el mal en sí mismo y de sus raíces hacia fuera. Le encanta la naturaleza, los animales, la brizna de hierba en el césped y las aves que vuelan en el cielo. Pero por encima de todo lo amaba a la gente, niños, ancianos, mujeres. Él es el ejemplo más brillante de agape que hemos hablado antes. "
Su Santidad está bien, la descripción es perfecta. Pero ¿por qué ninguno de sus predecesores jamás elegieron ese nombre? Y creo que después  nadie va a elegirlo.
"Nosotros no lo sabemos, no vamos a especular sobre el futuro. Cierto, nadie lo eligió antes que yo. Aquí nos enfrentamos al problema de los problemas. ¿Quieres algo de beber?"
Gracias, tal vez un vaso de agua.
Se levanta, abre la puerta y le pregunta a alguien en la entrada a traer dos vasos de agua. Me pregunta si quiero un café, yo digo que no. Llega el agua. Al final de nuestra conversación, el vaso estará vacío, pero garganta su sigue siendo plena. Se aclara y comienza.
"Francis quería una orden mendicante y un itinerante. Misioneros que querían conocer, escuchar, hablar, ayudar, para difundir la fe y el amor. Sobre todo amor. Y soñaba con una Iglesia pobre que cuide de los demás, recibir ayuda material y lo utilizan para apoyar a los demás, sin preocuparse por sí mismo. 800 años han pasado desde entonces y los tiempos han cambiado, pero el ideal de una Iglesia pobre misionera sigue siendo más válida. Esto sigue siendo acerca de la Iglesia que Jesús y sus discípulos predicaron . "
Ustedes los cristianos son ahora una minoría. Incluso en Italia, que es conocido como el patio trasero del Papa. La práctica de los católicos, de acuerdo con algunas encuestas, están entre el 8 y el 15 por ciento. Aquellos que dicen que son católicos, pero muy en realidad no son, son alrededor del 20%. En el mundo hay mil millones de católicos o más, y con otras iglesias cristianas  hay más de mil millones y medio, pero la población del planeta es de 6 ó 7 mil millones de personas. Es cierto que hay muchos de ustedes, sobre todo en África y América Latina, pero son una minoría.
"Siempre hemos sido, pero el problema hoy no es eso. Personalmente creo que ser una minoría es en realidad una fortaleza. Tenemos que ser un fermento de la vida y el amor y la levadura es infinitamente menor que la masa de frutas, flores y árboles que nacen de ella. Creo que ya he dicho que nuestro objetivo no es hacer proselitismo, sino escuchar las necesidades, deseos y decepciones, la desesperación, la esperanza. Tenemos que devolver la esperanza a los jóvenes, ayudar a los ancianos, estar abierto al futuro, amor propagación. Sé pobres entre los pobres. Tenemos que incluir a los excluidos y predicar la paz.El Vaticano II, inspirado por el Papa Pablo VI y Juan, decidieron mirar hacia el futuro con un espíritu moderno y de estar abierto a la cultura moderna. Los Padres del Concilio sabían que estar abierto a la cultura moderna significa ecumenismo religioso y el diálogo con los no creyentes. Pero luego se hizo muy poco en esa dirección. Tengo la humildad y la ambición de querer hacer algo. "
También porque - me permito añadir - la sociedad moderna en todo el mundo está pasando por un período de profunda crisis, no sólo económica, sino también social y espiritual. Al inicio de este encuentro que se describe una generación aplastada bajo el peso de la actualidad. Incluso nosotros, los no creyentes sienten este peso casi antropológico. Es por eso que queremos  el diálogo con los creyentes y los que mejor los representan.
"No sé si soy el mejor de los que ellos representan, pero la Providencia me ha colocado a la cabeza de la Iglesia y la Diócesis de San Pedro. Haré lo que pueda para cumplir con el mandato que me ha sido confiado a mi ".
Jesús, como usted ha señalado, ha dicho: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. ¿Cree usted que esto ha ocurrido?
"Desafortunadamente, no.El egoísmo ha aumentado y el amor hacia los demás bajaron."
Así que esta es la meta que tenemos en común: al menos igualar la intensidad de estos dos tipos de amor. ¿ Está la Iglesia lista y preparada para llevar a cabo esta tarea?
"¿Qué piensa usted?"
Creo que el amor por el poder temporal sigue siendo muy fuerte dentro de los muros del Vaticano y en la estructura institucional de la Iglesia entera. Creo que la institución domina la Iglesia pobre, misionera, que le gustaría.
"De hecho, esa es la manera que es, y en esta zona no se puede hacer milagros. Permítanme que les recuerde que incluso Francisco en su tiempo mantuvo largas negociaciones con la jerarquía romana y el Papa para tener las reglas de su orden reconocidas. Finalmente obtuvo la aprobación, pero con cambios profundos y compromisos ".
¿Va a tener que seguir el mismo camino?
"No soy Francisco de Asís y no tengo su fuerza y su santidad. Pero yo soy el Obispo de Roma y el papa del mundo católico. Lo primero que decidí fue nombrar a un grupo de ocho cardenales para que sean mis asesores . No cortesanos, sino personas sabias que comparten mis sentimientos. Este es el comienzo de una iglesia con una organización que no es sólo de arriba hacia abajo, sino también horizontal. Cuando el cardenal Martini habló de centrarse en los concilios y sínodos que conocía lo largo y difícil sería ir en esa dirección. suavemente, pero con firmeza y tenacidad. "
¿Y la política?
"¿Por qué lo preguntas? Ya he dicho que la Iglesia no se ocupará de la política."
Pero hace unos días  apeló a los católicos a participar cívicamente y políticamente.
"No me dirijo solamente los católicos, sino a todos los hombres de buena voluntad. Digo que la política es la más importante de las actividades civiles y cuenta con su propio campo de acción, que no es el de la religión. Las instituciones políticas son seculares, por definición, y están presentes en esferas independientes. Todos mis predecesores han dicho lo mismo, desde hace muchos años por lo menos, aunque con diferentes acentos. Creo que los católicos comprometidos en la política llevan los valores de su religión dentro de ellos, pero tienen la conciencia madura y la experiencia para ponerlas en práctica. La Iglesia nunca irá más allá de su tarea de expresar y difundir sus valores, por lo menos mientras yo esté aquí ".
Pero eso no siempre ha de ser el caso con la Iglesia.
"Casi nunca ha sido el caso. A menudo, la Iglesia como institución, ha estado dominado por temporalism y muchos miembros y líderes católicos mayores todavía se siente de esta manera.
Pero ahora déjame hacerte una pregunta: usted, un no creyente secular en Dios, ¿qué crees? Usted es un escritor y un hombre de pensamiento. Usted cree en algo, debe tener un valor dominante. No me respondas con palabras como honestidad, la búsqueda, la visión del bien común, todos los principios y valores importantes, pero eso no es lo que estoy pidiendo. Estoy pidiendo lo que crees que es la esencia del mundo, de hecho el universo. Usted debe preguntarse, por supuesto, como todo el mundo, lo que somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos. Incluso los niños se hacen estas preguntas. ¿Y tú? "
Estoy muy agradecido por esta pregunta. La respuesta es la siguiente: Creo en el Ser, que se encuentra en el tejido del que se plantean y forman los órganos.
"Y yo creo en Dios, no en un Dios católico, no hay Dios católico, allí está Dios y creo en Jesucristo, su encarnación. Jesús es mi maestro y mi pastor, sino a Dios, el Padre, Abbá, es la la luz y el Creador. Este es mi ser. ¿Crees que estamos muy lejos? "
Estamos lejos de nuestro pensamiento, pero similar a los seres humanos, inconscientemente, animados por nuestros instintos que se convierten en impulsos, sentimientos y voluntad, el pensamiento y la razón. En esto somos iguales.
"¿Pero se puede definir lo que ustedes llaman el Ser?"
El ser es un tejido de la energía. Energía caótica pero indestructible y el caos eterno. Formas emergen de que la energía cuando se alcanza el punto de explosión. Las formas tienen sus propias leyes, sus campos magnéticos, los elementos químicos que se combinan al azar, evoluciona y eventualmente se extinguió, pero su energía no se destruye. El hombre es probablemente el único animal dotado de pensamiento, al menos en nuestro planeta y el sistema solar. Dije que es impulsado por los instintos y deseos, pero yo añadiría que también contiene en su interior una resonancia, un eco, la vocación de caos.
"Muy bien. Yo no quiero que me des un resumen de su filosofía y lo que me has dicho es suficiente para mí. Desde mi punto de vista, Dios es la luz que ilumina la oscuridad, incluso si no se disuelve  , y una chispa de luz divina está dentro de cada uno de nosotros. En la carta que le escribí a usted, usted recordará que dije que nuestra especie va a terminar, pero la luz de Dios no va a terminar y en ese momento se van a invadir todas las almas y todo estará en todo el mundo ".
Sí, lo recuerdo bien. Tú dijiste: "Toda la luz estará en todas las almas", que - si se me permite decirlo así - le da más de una imagen de la inmanencia de la trascendencia.
"Trascendencia permanece porque esa luz, todo en todo, trasciende el universo y la especie que habita en esa etapa. Pero de vuelta al presente. Hemos dado un paso adelante en nuestro diálogo. Hemos observado que en la sociedad y el mundo en el que vivimos el egoísmo ha aumentado más que el amor por los demás, y que los hombres de buena voluntad que trabajan, cada uno con sus propias fortalezas y experiencia, para garantizar que el amor por los demás aumenta hasta que es igual y posiblemente exceda el amor por uno mismo ".
Una vez más, la política queda en entredicho.
"Por supuesto. Personalmente creo que llamado liberalismo desenfrenado sólo hace  el fuerte más fuerte y el más débil débil y excluye a los más excluidos. Tenemos una gran libertad, sin discriminación, sin demagogia y mucho amor. Necesitamos reglas de conducta y también, si es necesario, la intervención directa del Estado para corregir las desigualdades más intolerables ".
Su Santidad, usted es sin duda una persona de gran fe, tocado por la gracia, animada por el deseo de revivir una iglesia pastoral, misionera que se renueva y no temporal. Pero a partir de la forma de hablar y de lo que entiendo, eres y serás un Papa revolucionario. La mitad jesuita, medio hombre de Francisco, una combinación que tal vez nunca se ha visto antes. Y luego, le gusta "Los Novios" de Manzoni, Hölderlin, Leopardi y especialmente Dostoievski, la película "La Strada" y "Prova d'orchestra" de Fellini, "Roma, ciudad abierta" de Rossellini y las películas de Aldo Fabrizi.
"Me gustan esos porque los vi con mis padres cuando yo era un niño."
Allí están. Puedo recomendar dos películas recientemente lanzadas? "Viva la Libertad", y las películas de Fellini por Ettore Scola. Estoy seguro de que le van a gustar.
En cuanto a la energía, digo, ya sabes que cuando yo tenía 20 años me pasé un mes y medio en un retiro espiritual con los jesuitas? Los nazis estaban en Roma y había desertado del servicio militar. Fui castigado con la pena de muerte. Los jesuitas nos escondieron bajo la condición de que hicimos ejercicios espirituales durante todo el tiempo que nos mantenían ocultos.
"Pero es imposible estar un mes y medio de ejercicios espirituales?" -pregunta, sorprendido y divertido. Le diré más la próxima vez.
Nos abrazamos. Subimos por unas escaleras hasta la puerta. Yo digo  al Papa no es necesario que me acompañara, pero él agita eso de lado con un gesto. "También vamos a discutir el papel de la mujer en la Iglesia. Recuerde que la Iglesia (la chiesa) es femenino."
Y si lo desea, también podemos
hablar de Pascal. Me gustaría saber lo que piensa de esa gran alma.
"Dar toda su familia mis bendiciones y les pedimos que oren por mí. Piensa en mí, piensa en mí a menudo." Nos damos la mano y él está de pie con dos dedos levantados en una bendición. Agito a él desde la ventana. Esto es Papa Francis. Si la Iglesia llega a ser como él y se convierte en lo que él quiere que sea, será un cambio de época.

 
  • "El más grave de los males que afligen al mundo en estos días son el desempleo juvenil y la soledad de la vieja .... Esto, para mí, es el problema más urgente que la Iglesia se enfrenta."
  • "El proselitismo es un disparate solemne, no tiene sentido. Tenemos que llegar a conocernos, escucharnos unos a otros y mejorar nuestro conocimiento del mundo que nos rodea. A veces, después de una reunión a la que quiero organizar otro porque las nuevas ideas nacen y descubro nuevas necesidades Esto es importante:. para conocer gente, escuchar, ampliar el círculo de ideas El mundo está atravesada por caminos que se acercan juntos y separarse, pero lo importante es que conducen hacia el Bien. ".
  • "Cada uno de nosotros tiene una visión del bien y del mal. Tenemos que animar a la gente a moverse hacia lo que ellos piensan que es bueno."
  • "El Hijo de Dios se encarnó en las almas de los hombres para inculcar el sentimiento de hermandad. Todos son hermanos y todos  hijos de Dios."
  • "Los jefes de la Iglesia han sido a menudo narcisistas, halagado y emocionado por sus cortesanos. La corte es la lepra del papado."
  • "También me pasa que cuando me encuentro con un clerical, de repente me convierto anticlerical. Clericalismo no debería tener nada que ver con el cristianismo."
  • St. Augustine "pasó por muchas vicisitudes en su vida y ha cambiado su posición doctrinal varias veces. Él también tuvo duras palabras para los Judíos, que nunca he compartido."
  • "Alguien que no es tocado por la gracia puede ser una persona sin tacha y sin miedo, como dicen, pero nunca será como una persona que ha tocado la gracia."
  • "Yo no tengo esa intención" de convertir a su entrevistador, el italiano Eugenio ateo Scalfari
  • "Ya he dicho que nuestro objetivo no es hacer proselitismo, sino para escuchar las necesidades, deseos y decepciones, la desesperación, la esperanza. Tenemos que devolver la esperanza a los jóvenes, ayudar a los ancianos, estar abierto al futuro, separe el amor. Sea pobres entre los pobres. Tenemos que incluir a los excluidos y predicar la paz. Vaticano II, inspirado por el Papa Pablo VI y Juan [XXIII], decidió mirar hacia el futuro con un espíritu moderno y de estar abierto a la cultura moderna. Los Padres del Concilio sabían que estar abierto a la cultura moderna significa ecumenismo religioso y el diálogo con los no creyentes. Pero luego se hizo muy poco en esa dirección. Tengo la humildad y la ambición de querer hacer algo. "
  • "Ya he dicho que la Iglesia no se ocupará de la política."
  • "Yo digo que la política es la más importante de las actividades civiles y cuenta con su propio campo de acción, que no es el de la religión. Las instituciones políticas son laicos por definición y operan en esferas independientes. Todos mis predecesores han dicho lo mismo, por muchos años por lo menos, aunque con diferentes acentos. Creo que los católicos comprometidos en la política llevan los valores de su religión dentro de ellos, pero tienen la conciencia madura y la experiencia para ponerlas en práctica. La Iglesia no irá más allá de su tarea de expresar y difundir su valores, por lo menos mientras yo estoy aquí. "
  • "Yo creo en Dios, no en un Dios católico, no hay Dios católico, no es Dios y yo creo en Jesucristo, su encarnación. Jesús es mi maestro y mi pastor, sino a Dios, el Padre, Abba, es la luz y el Creador. Este es mi Ser ".
  • "Desde mi punto de vista, Dios es la luz que ilumina la oscuridad, incluso si no se disuelve, y una chispa de luz divina está dentro de cada uno de nosotros. En la carta que le escribí a usted, usted recordará que dije que nuestra especie se terminan pero la luz de Dios no va a terminar y en ese momento se van a invadir todas las almas y todo lo que estará en todo el mundo. "
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  •  Y, ¿QUE TAL LA PASAMOS? Yo hice trampas me tome un reliveran antes de leer lo que pronuncia la bocaza inmunda que habla con un torrente de mal olientes  aguas servidas el que se hace llamar Francisco, ofendiendo el honor de ese nombre Santo 

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