viernes, 28 de septiembre de 2012

San Miguel Arcángel - 29 de septiembre



San Miguel Arcángel - 29 de septiembre

 
La Iglesia considera a St. Miguel que se interpone entre la humanidad y la divinidad, como el mediador de la oración litúrgica. Dios, que hizo las jerarquías visibles e invisibles con un orden admirable, utiliza el ministerio de los espíritus celestiales para su gloria. Los coros angelicales, que contemplan sin cesar el rostro del Padre, sabe, mejor que los hombres, la forma de adorar y contemplar la belleza de sus perfecciones infinitas.

La Iglesia en la tierra también invita a los espíritus celestiales para alabar y glorificar al Señor, adorar y lo adoran sin cesar. Esta misión contemplativa de los ángeles es un modelo para nosotros, como nos recuerda San León, en el prefacio de su hermoso Sacramental:

"Nos corresponde dar gracias a Ti, que nos enseña a través de tu Apóstol que nuestra vida se dirige hacia el cielo, que Haces benevolente deseo de que nuestros espíritus sean transportados a la región celestial, la casa de los que veneramos, y que, sobre todo en este día, el día de la fiesta de San Miguel Arcángel, ascendemos a estas alturas ".






San Miguel es el príncipe de los ángeles que lucharon contra el diablo y los ángeles malos y los arrojó al infierno. Él es el jefe de los ángeles custodios de los individuos, así como de las instituciones. Él mismo es el ángel de la guarda de la institución de todas las instituciones, que es la Santa Católica y Apostólica. Tiene, por lo tanto, una misión de tutela. En cuanto a esas misiones, podemos preguntarnos qué relación existe entre la primera misión de San Miguel de derrotar a los ángeles que se rebelaron y la protección que da a los hombres en este valle de lágrimas.

Las dos misiones están vinculadas. Dios quería a St. Miguel para ser su escudo contra el Diablo en la lucha celestial primero. También quiere St. Miguel  ser el escudo de los hombres contra el diablo, y el escudo de la Santa Iglesia Católica. Pero San Miguel no se limita a ser un escudo de protección. Él es también un arma para derrotar al enemigo y arrojarlo al infierno. Se trata de una doble misión, que está correlacionada.



 

Por esta razón, en la Edad Media, San Miguel era considerado el primer caballero, el caballero celestial: fiel, fuerte y puro como un caballero debe ser. También fue victorioso, porque puso toda su confianza en Dios, y después del nacimiento de la Virgen, toda su confianza en ella.

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Una compañía de caballeros defender la Virgen y  la Iglesia en esta pintura en un altar lateral del Duomo, Italia
Es esta admirable figura de San Miguel a quien debemos considerar nuestro aliado natural en las luchas en las que estamos llamados a participar en la defensa del honor de Dios, la Virgen, la Santa Iglesia y la civilización cristiana. Con San Miguel como nuestro modelo, debemos defender como un escudo, y atacar a sus enemigos como un arma para destruir el imperio del diablo y establecer el Reino de María en esta tierra. San Miguel debe ser nuestro patrón especial.

La selección apunta a un aspecto particular de la devoción a los ángeles que hay que incidir. Los ángeles son los habitantes de la corte celestial que continuamente ven a Dios cara a cara. El ápice de felicidad angélica y humana es  contemplar a Dios, y esta es la esencia de la vida en el cielo, sino que es lo que hace que el cielo de la patria de nuestras almas. Dios  manifiesta continuamente nuevos aspectos de sí mismo que impregnan a los Ángeles de felicidad.

En épocas de verdadera fe, algo de este filtrado de felicidad celestial en la tierra  se comunica a algunas almas piadosas, que, a su vez, se expresan a toda la Iglesia y  se incorpora su tesoro espiritual para que podamos compartir. Hoy echamos en falta esta sensación de felicidad celestial y, por lo tanto, tenemos menos apetito para el Cielo. Muchas personas sólo tienen un apetito por las cosas terrenales. Si pudieran entender por un solo momento el consuelo que viene de la consideración de las cosas celestiales, ellos entenderían cómo que son  provisorios bienes terrenales, cómo sin valor, cómo otros valores los trascienden. Si entendieran estas cosas,  serían capaces de apartarse de su apego a los bienes terrenales.

Sin embargo, en nuestros días, la gente es entusiasta acerca del dinero, la politiquería, las cosas mundanas, la vida trivial y sus noticias . Ya no son las almas elevadas que están entusiasmadas con grandes problemas doctrinales y cosas celestiales.

Lo que estamos en tan gran falta hoy es precisamente lo que los santos ángeles pueden obtener para nosotros. Están inundados de una felicidad celestial, a la que se puede comunicar con nosotros. Por lo tanto, vamos a pedirles que nos de el deseo de las cosas celestiales. Esto es una cosa excelente para hacer el día de la fiesta de San Miguel Arcángel, para que podamos modelar nosotros mismos tras él y se conviertirnos en los perfectos caballeros de la Virgen en la tierra.



Letanía en Honor de San Miguel 1
 
[Para uso privado]
 
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.

Señor, ten piedad de nosotros.

Cristo, escúchanos.

Cristo, escúchanos.

Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros.

Dios Hijo, Redentor del mundo, ten piedad, etc

Dios el Espíritu Santo,

Santísima Trinidad, un solo Dios,

Santa María, Reina de los Ángeles, ruega por nosotros, etc

San Miguel, el Arcángel,

Asistente más glorioso de la Divinidad Trino,

De pie a la derecha del altar del incienso,

El embajador del Paraíso,

Glorioso Príncipe de los ejércitos celestiales,

Líder de las huestes angélicas,

El abanderado de los ejércitos de Dios,

Defensor de la gloria divina,

En primer defensor de la Realeza de Cristo,

La fuerza de Dios,

Invencible príncipe y guerrero,

Ángel de la paz,

Guía de Cristo,

Guardián de la Fe Católica,

Campeón del pueblo de Dios,

Ángel de la Guarda de la Eucaristía,

Defensor de la Iglesia,

Protector del Sumo Pontífice,

Ángel de la acción católica,

Poderosa intercesora de los cristianos,

Más valiente defensor de los que esperan en Dios,

Guardián de nuestras almas y cuerpos,

Sanador de los enfermos,

Ayuda de los que agonizan,

Consolador de las Almas del Purgatorio,

Mensajero de Dios por las almas de los justos,

Terror de los malos espíritus,

Victorioso en la batalla contra el mal,

Guardian y Patrono de la Iglesia universal,

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,
líbranos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,

escúchanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,

ten piedad de nosotros.

V. Ruega por nosotros, O Glorioso San Miguel,
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.

Oremos.
Confiando, Señor, a la intercesión de Tu bendito Arcángel Miguel, humildemente te suplico, que el Sacramento de la Eucaristía que hemos recibido pueda hacer  nuestra alma santa y agradable a Ti. Por Cristo nuestro Señor. Amen.

 

ESPECIALES DE RADIO CRISTIANDAD CON EL PADRE CERIANI




ESPECIALES DE RADIO CRISTIANDAD CON EL P. CERIANI – SEPTIEMBRE DE 2012 – ACTUALIDAD – FSSPX/ROMA: MONS. LEFEBRE NO QUERÍA, PERO FIRMÓ – MONS. FELLAY QUIERE, PERO, TODAVÍA, NO PUDO FIRMAR…

ESPECIALES DE SEPTIEMBRE 2012
ACTUALIDAD
Audio para escuchar:

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PRIMERA PARTE
Monseñor Marcel Lefebvre no quería firmar, pero firmó
Monseñor Bernard Fellay quiere firmar, pero todavía no firmó
1°) Monseñor Marcel Lefebvre no quería firmar, pero firmó
Reseña histórica hasta el Protocolo de Acuerdo del 5 de mayo de 1988
- Monseñor Lefebvre envejecía y se sentía enfermo. Se decide a consagrar Obispos.
- Pide un signo al Cielo. Recibe dos: Asís 1986 y respuesta a las Dubia, en febrero de 1987.
- Sermón del 29 de junio de 1987 = anuncia las consagraciones episcopales; previstas para Cristo Rey.
- Roma reacciona y Ratzinger interviene.
- Carta de Monseñor Lefebvre a Monseñor de Castro Mayer y respuesta.
- Visita canónica a la Obra de la Tradición.
- Verdadero estado de ánimo de Monseñor Lefebvre durante las tratativas = no piensa en firmar nada.
- Atmósfera de secreto durante ellas. Igual que ahora.
- Carta al Padre Aulagnier en enero de 1988 = es el año de las consagraciones.
- Envía un teólogo y un canonista a Roma.
- Todo termina con la firma de un Protocolo de Acuerdo inaceptable, a pesar de la voluntad de Monseñor de interrumpir las conversaciones.
- Los asistentes menos clarividentes insisten, y firma.
- El Protocolo es publicado recortado por la FSSPX.
- Precaria marcha atrás.
- Consagraciones Episcopales del 30 de junio de 1988.
***
2°) Monseñor Bernard Fellay quiere firmar, pero todavía no firmó
- Todo prueba que, desde el año 2000, quiere arreglar la situación con Roma.
-
El 13 de junio de 2012 fue a Roma a firmar. Sigue leyendo

MEDIO SIGLO DE CAOS ECLESIAL





(Vaticano II Gire 50)
David Martin

______________________
  Una característica fundamental del Concilio Vaticano II fue su sugerencia sin precedentes de la idea de que todas las demás religiones son ramas más o menos diferentes de la misma Iglesia Universal de Cristo. afirmar realmente esto hubiera sido herético, por supuesto, pero la insinuación parece haber sido engendrado por la presencia de los delegados protestantes que fueron invitados al Consejo como asesores en cuestiones de liturgia y doctrina (Michael Davies, el Consejo Papa Juan, 1977) . Sus nombres para el registro son: Canon Jasper, Dr. McAfee Brown, el profesor George Lindbeck, el profesor Oscar Cullman, Pastor Rodger Schutz, y arcediano Pawley (entre otros).
 
Desafortunadamente, estos emisarios de falsas religiones han jugado un papel significativo en la formación de diversos aspectos de al menos algunos de los documentos del Consejo. Agustín Cardinal Bea, quien dirigió la Secretaría para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, se jactó de la contribución hecha por los enviados protestantes en la formulación del decreto conciliar sobre el ecumenismo, por ejemplo. "No vacilo en afirmar que han contribuido de manera decisiva para lograr este resultado." Y según el profesor B. Mondin del Colegio de Propaganda Pontificio para las Misiones, los delegados como el Dr. Cullman hizo "una contribución válida" para la elaboración de los documentos del Consejo.
 
Gracias a su contribución, los documentos introducidos en idioma de novela como: "En los servicios de oración por la unidad 'y durante las reuniones ecuménicas, es permisible, incluso deseable que los católicos se unan en oración con los hermanos separados". (Unitatis redintegratio) ¿Y qué vamos a hacer de este error pérfido del mismo documento: "El Espíritu Santo no se niega a hacer uso de otras religiones como medio de salvación." Esto contradice el dogma de la Iglesia que el Espíritu Santo trabaja sólo a través de la religión católica, fuera de la cual no hay salvación (extra Ecclesiam nulla salus).
 
El Consejo parece haber tenido la intención de rehabilitar la causa de Martín Lutero, como católico, descubierto en la comisión conjunta Católico-luterano en el 1980, que surgió a partir del Concilio Vaticano II: "Entre las ideas del Concilio Vaticano II, podemos ver reunidos mucho de lo que Lutero pidió, como los siguientes: descripción de la Iglesia como "Pueblo de Dios" (una idea democrática y no jerárquica);  el derecho del individuo a la libertad de religión. "
Lutero fundó la religión protestante en la falsa premisa de que Cristo murió en la Cruz para prescindir de nuestras obligaciones para con Dios (los Diez Mandamientos) para que podamos pecar libremente sin preocuparse. Considere la posibilidad de su famosa cita de agosto de 1521: "Sé un pecador y peca audazmente, pero cree y alégrate en Cristo aun más audazmente ... Ningún pecado nos separará de Cristo, a pesar de que cometen fornicación y asesinato mil veces al día ". (De la famosa carta de Lutero a Felipe Melanchton, 1 de agosto de 1521, Obras de Lutero, vol. 48, pp 281-282)
 
En esto consiste lo esencial y fundamentos del protestantismo que afirma que Jesús ya pagó el precio, por lo que nuestras obras no nos salvarán ni nos condenan. Esto fue un error fundamental de la Reforma que fue condenada por el Concilio de Trento, sin embargo, el Concilio Vaticano II afirma que el Espíritu Santo obra a través de esa religión e incluso declara sus liturgias y ceremonias como la manifestación de las labores de Dios dentro de su institución:
"Los hermanos separados de nosotros también llevan a cabo muchas acciones litúrgicas de la religión cristiana. En formas que varían según la condición de cada Iglesia o comunidad, estas acciones litúrgicas con toda seguridad realmente puede engendrar una vida de gracia, y, hay que decir, acertadamente puede dar acceso a la comunión de la salvación. De ello se desprende que las Iglesias y comunidades separadas ... han sido de ninguna manera privados de sentido y de valor en el misterio de la salvación. Porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación ". [UR-3)
 
Igualmente inquietante es la forma en que el Consejo parece atribuir a la acción del Espíritu Santo, este movimiento ecuménico para unir a todas las religiones en una sola religión mundial.
  "Entre los herejes protestantes no aumenta de día en día, la ayuda de la gracia del Espíritu Santo, para la restauración de la unidad entre todos los cristianos. Este movimiento hacia la unidad  se llama 'ecuménico' ... la única Iglesia visible de Dios . " [UR 2]
 
La única Iglesia visible de Dios es la Iglesia Católica Romana establecida bajo la autoridad de Pedro y guiados por los papas durante los últimos 2000 años. Se es dogmáticamente enseñado que nadie puede salvarse fuera de la Iglesia. "Tiene que ser sostenido por la fe que fuera de la Iglesia Apostólica Romana, nadie puede salvarse, y que esta es la única arca de salvación, que el que no haya entrado en ella perecerá en el diluvio." (Papa Pío IX, Singulari Quadem, 1854)
 
El diseño del Consejo ecuménico de unir a todas las religiones parece haber sido prefigurado en los escritos del masón del siglo XIX y excomulgado sacerdote, Canon Roca (1830-1893), quien pronosticó que "la liturgia de la Iglesia Romana en breve se someterá a una transformación en un ecuménico consejo "en un movimiento" para privar a la Iglesia de su carácter sobrenatural, para amalgamarse con el mundo, para entretejer las denominaciones ecuménica en lugar de dejarlos correr de lado a lado como confesiones distintas, y así allanar el camino para una religión mundial estándar en el estado mundial centralizado. "(Obispo Rudolph Graber PhD, Atanasio y la Iglesia de nuestro tiempo, 1974)
 
Canon Roca habla de un Nuevo Orden Mundial por venir (Novus Ordo Seclorum) que la guerra contra la Orden de la Tradición. El Concilio Vaticano II fue una apertura para este hilo masónico a tejerse en el tejido de la Iglesia, por lo tanto el cubrimiento del Cuerpo Místico con un nuevo atuendo. Aunque el Consejo comenzó con las mejores resoluciones, la tormenta de la conspiración se precipitó adentro, haciendo al Papa decir finalmente que "por alguna fisura el humo de Satanás entró en el templo de Dios." (Papa Pablo VI, 29 de junio 1972 )
 
El Vaticano II en efecto fue la fisura a través de la cual el enemigo infernal primero se metió en la Iglesia. El adversario sabía que si podía conseguir poner su pie en la puerta, se podría utilizar el error en el Consejo y el decreto si sus agentes simplemente pudieran  hacerse con el control del aparato de redacción del Consejo, que, desgraciadamente, fueron capaces de hacer (Padre Ralph Wiltgen, El Rin desemboca en el Tiber).
 
Así, con el 50 º aniversario del Concilio Vaticano II que se acerca este 11 de octubre, corresponde a la jerarquía católica  tomar un segundo vistazo en el Consejo y la forma en que fue utilizado por los enemigos de la religión para gobernar la barca de Pedro en un nuevo curso  destructivo. El Consejo sabemos que fue un golpe de estado urdido y planeado con     intenciones de destruir la Iglesia, y las puertas se abrieron a los extranjeros y a los que extraños a la fe,  porque el Consejo no era dogmático en la naturaleza, dejó una apertura a estos  agentes para plantar su doctrinales y bombas litúrgicas de tiempo en los documentos del Consejo .
 
El único recurso para liberar a la Iglesia de este atolladero del relativismo es confesar que se cometió un gravísimo error en el Concilio Vaticano II, y se acerca el aniversario 50 del Consejo, es el momento apropiado para la jerarquía de hacer precisamente eso. "La verdad os hará libres." (Juan 8:32)  prestar atención a la exhortación de St. Pablol a "Examinadlo todo y quedaos con lo bueno". (1 Tesalonicenses 5:21) El Papa Benedicto XVI acentúa este punto en su 30 de abril 2011 documento sobre la Misa Tridentina: "Lo que era sagrada para las generaciones anteriores, sigue siendo sagrado y grande para nosotros también". (Universae Ecclesia), pero a lo sagrado como la Santa Misa, la suplanta con la adúltera, reafirma al nefasto vaticano II y también planifica y lleva a la practica la destrucción de la Tradición, convirtiéndose en un precursor del anti Cristo

FUENTE: .RemnantNewspaper
 con modificaciones de espolon

Y,..... ES UNA SEÑAL

Algo tenebroso está ocurriendo..........en la vati-cueva




El gran confesor San Juan Vianney advirtiendo a las  madres que si permitían a sus hijas que asistan a los locales de bailes  en Francia, bailaran con sus hijos en el infierno. Imagínate lo que diría acerca de los padres, y al padre espiritual  que llevan a sus hijos a sabiendas,  a las oscuras tinieblas de una falsa doctrina asesinando a sus almas.
 
 San Pablo nos dice que debemos poner en la mente a Cristo, tal vez estos actores de la vati -cueva han puesto en la mente al diablo.

  de todos los males que nos rodean hoy en día no sorprendería en nada a un verdadero tradicionalista católico, que se estremece ante la sola mención de los años sesenta problemáticas década que abrieron una ventana para que entrara el humo de Satanás. Como se suele decir, donde hay humo hay fuego, y el fuego del infierno ahora está calentando la Tierra en grande, mucho más que un mal difundido calentamiento mundial de la capa de ozono empobrecido.
 
¿Quién es el culpable de este calentamiento global espiritual? además de elementos corruptos seculares, sin duda;también, la mayor parte-la nueva Iglesia-instituciónal es la gran culpa. ¿Cómo es eso?
Una comisión de Cristo que da a la Iglesia es santificar a los fieles, y, por extensión, a las naciones, a través de la predicación del Evangelio. Pero justo cuando los fieles y el mundo necesitaban esa protección y la santificación, la Iglesia institucional deja un lado sus armas espirituales y abrió una ventana al infierno. A pesar de las advertencias del Cielo, en visiones místicas, locuciones y apariciones a los papas y a los campesinos,Satanás asaltó a la Iglesia en el siglo XX de una manera similar a la del ataque a Job, se bajó la guardia. Un tribunal militar juzgaría esto como negligencia en el cumplimiento del deber, que es!
A medida que el siglo XX se acercaba, el Papa León XIII estaba tan aterrorizado por la visión mística que tenía de Satanás que se le conceda cien años para atacar a la Iglesia que se volvió blanco  como ceniciento y ordenó que la poderosa oración a San Miguel Arcángel debe ser recitada por el clero y  los fieles al final de cada misa.
 
Esta práctica protectora fue suprimida, sin embargo, por la Iglesia institucional en 1964. ¿Por qué?
La misma Misa y los sacramentos de la Iglesia, para el caso, también fueron radicalmente reformados y despojados de las palabras y las armas contra el Maligno.
Los exorcismos múltiples de bautismo fueron abandonados.
 
El orden de menor exorcista fue suprimida y el rito de exorcismo en sí fue reemplazado por un ritual impotente que  exorcistas experimentados se negaron a usar.
El Ritual Romano fue sustituido por un Libro de Bendiciones, que en realidad no contenía bendiciones sacramentales en absoluto.
 
Podemos añadir a esta letanía del fracaso de cualquier papa para cumplir el mandato de consagrar a Rusia al Corazón Inmaculado de María.
 
Así también, el rosario se alargó con nuevos misterios, mientras que la oración de Fátima fue abandonado.
 
No es de extrañar que tantos católicos no crean en el infierno o la existencia de Satanás. Su falta de fe en el reino preternatural y la actividad confirma la validez del principio antiguo, lex orandi, lex credendi (la ley de la oración es la ley de creer).
 
Algunos han despertado y ahora al oler el humo. Un puñado de obispos y pastores muchas han restablecido la Oración a San Miguel en sus diócesis y parroquias. Desilusionados del Novus Ordo  están buscando refugio en la Misa y  los sacramentos en la forma tradicional. Ellos creen que haciéndolo bajo el summorum pomtificum, van a encontrar alivio a sus desesperadas angustias, pobrecitos...diría un sacerdote amigo.
  
¿Habrá un llamamiento general a las armas para la guerra espiritual? ¿con qué armas?, ¿ con las modernistas? ja.. el demonio se les reirá en la cara;¿o habrá un remanente en preparación para la persecución? El tiempo lo dirá, y muy pronto, porque, así parece que toda la furia del infierno está a punto de desatarse sobre la tierra.
Solo resta esperar con las velas encendidas, no sea cosa que nos pase como a las vírgenes bobas.

“Pero el Hijo del hombre, cuando vuelva, ¿hallará por ventura la fe sobre la tierra?” (Luc. 18, 8)

OPINIONES DE UN POETA SOBRE LOS ESPECIALES DEL APOCALIPSIS

Fuente Radio Cristiandad



Mañana último día de los Especiales de Radio Cristiandad con el P. Ceriani del mes de septiembre 2012.
Si Dios nos ayuda, el sábado estarán los audios y los textos completos de los tres especiales.
FInalizamos con los versos del poeta Osko:
Después de haber escuchado el Especial del P. Ceriani sobre el Apocalipsis, por Radio Cristiandad, me siento obligado a trasmitirles mi agradecimiento. NADA debe haber que reconforte tanto, como este Estudio que con tanto trabajo y dedicación nos traen a los oyentes.
Nada más oportuno y apropiado. ¿Dónde están los Pastores que no predican estas cosas? ¿Cómo pueden decir que esto desalienta? ¿en que ha mutado la Fe de esos hombres de religión para que callen y (lo peor) NOS PRIVEN A LAS OVEJAS QUE SOMOS DE TAN SUSTANCIAL ALIMENTO? ¿Solo un puñado de sacerdotes queda que se atreva a hacerlo?
A Radio Cristiandad ¿Qué más podría pedírsele? Valiente testimonio. Verdaderos Cristeros.
Como me gusta hacer modestos versos, medio en broma y medio en serio, mejor lo termino de ese modo, avisándole a los católicos tradicionales de America del Sur, acerca de las consecuencias de leer el Librito.

ADVERTENCIA

Si es cierto que la primicia es el “gol” de las noticias…
Mire uste´ que GOLEADOR, que anduvo por Palestina. La prensa en aquel momento no existía, por ventura,
cuando se escribió ese Libro, dulce pero con amargura.
Las noticias que traía no eran para aquel momento,
veinte siglos ha´ las vió Juan… pavada de “miramiento”.
Eran noticias pa´ ahora, “primicias” adelantadas,
para que las aprovechemos los de estamo ´ en la estacada.
Eso si, que de atreverte a estudiarlo cada día,
te expones a que te ocurran cosas que nadie querría.
El Libro en cuestión es difícil; difícil y peligroso,
Llegas a ser pa´ tu entorno, algo así como leproso.
El mundo se te va cambiando, de a poquito ante tus ojos
El tiempo se va acortando y solés caer de hinojos.
Te haces mucho mas piadoso, es que tu FE se incrementa,
Se te hace alegre lo triste y lo alegre se hace OFRENDA.
Pero, los que te ven te miran, y hacen gestos elocuentes,
ya te ven como un extraño, como si jueras demente.
Y ni te digo que, encima, llegas al milenarismo…
Bah… no es tan grave, te cuento, te apartan con mucho ahínco,
los tres que caminan juntos y que van rumbo al abismo:
Te excomulgan: “Buchacur“, Fellay y obvio, también Benedicto.

jueves, 27 de septiembre de 2012

PONGA UD CARA DE SORPRESA






Benedicto XVI a la FSSPX:
"Aceptar el Consejo en su totalidad"
Falso "Papa" Benedicto XVI, el p. Joseph Ratzinger

"Papa" Benedicto XVI envía nota escrita a mano
a Bp.
Bernard Fellay - Vaticano confirma
Informes / Artículos en esta historia:

Así que, después de 3 años de "diálogo", ambas partes siguen en el punto de partida - no ha cambiado nada. ¿Qué les tomó 3 años para darse cuenta de que se adhiere a Roma Vaticano II, y que la Sociedad de San Pío X lo rechaza? ¿Se necesita tanto tiempo para darse cuenta de que la modernidad no puede conciliarse con el catolicismo?
El primer paso para tratar de manera razonable y adecuada al problema de la Religión Novus Ordo es enfrentar los hechos - no perpetuar ilusiones o inventar cosas o negar lo evidente. Frente a los hechos primero. Es esencial la verdad.

SANTOS COSME Y DAMIÁN MARTÍRES


                                               



                                    La Virgen y el Niño con los Santos. Cosme y Damián                                     
                          [Con sombreros rojos, a la derecha, de pie junto a San Pedro Mártir]
                                                                 FRA ANGELICO


 

Sts. Cosme y Damián, mártires
27 de septiembre


Los dos santos eran hermanos gemelos nacidos en Arabia.Estudiaron medicina en Siria y después vivieron en Aegeae en Cilicia y llegaron a ser ampliamente conocidos aquí y allá sus habilidades médicas, que  ofrecen gratuitamente a todos. Como cristianos sobresalientes fueron detenidos durante una persecución, juzgado por Lisias,  allí, torturados y decapitados por causa de la fe católica. Sus tres hermanos, Antimo, Leoncio y Euprepio, también murieron con ellos. Muchos milagros fueron reportados después de su muerte, y  son los patronos de los médicos, después de San Lucas. Esta fecha es la fecha tradicional para su fiesta.

BAR


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NO LE HAN CREIDO A SAN JUAN


Si Dios me ha dado algún “don”,
es el saber que soy NADA.
Y si alguna habilidad,
la de leer a destajo.
Y aunque eso da trabajo,
es un “laboro” que quiero.
Lo quiero porque ilumina
y en tiempos tan tenebrosos
es lo que me ha preservau
d´estos hechos escabrosos:
Les cuento que a Don Fellay,
le vi la pata torcida,
des´ que se arrimó a charlar
con Levada y compañia.
Y no me vengan con mula,
que se les nota a la legua,
se que están atrás de “ALGO”
por eso hicieron la “tregua”
La tregua de no decir
que Roma… está extraviada,
la de ya no querer más
pelear por nuestra Cristiada.
Podrán decir Motu Proprio,
“excomunión” levantada,
prelatura personal,
y mil y una “gilada”
No les creo ni el “buen día”
no les creo na` de nada.
Y ojo con Williamsón,
que no sea una “entrampada”
Hoy, como están las cosas,
mejor me quedo despierto
quietito y sin me alejar
de la FE en Su Desierto.
Porque´s lo que está mandau
y con eso no hay “macana”,
lo dice el Apocalipsis
y ¿quien le enmienda la plana?
Si ellos hacen lo que hacen
es porque creen lo que creen
y también, porque NO CREEN
en lo que CREER DEBIERAN;
No creen al Apocaleta,
No le creen a Castellani,
Ni tan siquiera a Lacunza,
Menos creerán a Ceriani.
Y bien digo, CREER DEBIERAN.
Han creido taaantas cosas…
Le han creido a Benedicto,
sus promesas ESPANTOSAS…
Misterio de Iniquidad.
Para mirar sin enojos.
Miro con Asombro Grande
lo que ocurre ante mis ojos:
Despues de cuarenta años
se han cansau de dar pelea,
porque jamás han creído
lo que San Juan escribiera.

                                                                                                fuente : radio Cristiandad

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MISA PLAYERA



He aquí el futuro de la "Iglesia" ...
 
No hay nada como una joven "Mass Beach"
 
Beach "Misa" en el norte de Alemania

En la religión Novus Ordo, la "Misa" es supuestamente el más sagrado acto de adoración. Nos estremecemos al pensar en lo que los actos menores de la "adoración" podría ser similar. (Más fotos aquí -. muchos de ellos inmodesto)
Esta playa "Misa" fue patrocinada por San Sixto Novus Ordo parroquia en Haltern am See, Alemania. (Por cierto, este es el "obispo" .)

LO QUE HEMOS PERDIDO





Lo que hemos perdido ...¿ y el camino hacia.....donde.....?


 Este video te da una íntima y cercana mirada a los cambios destructivos y generalizados que se han producido en la Iglesia Católica , desde la clausura del Concilio Vaticano II en 1965. Gran parte de lo que ves te sorprenderá, quizás incluso puede darle una sacudida eléctrica, y - por desgracia - le entristecen. "Lo que hemos perdido" no expone expone el daño externo que se ha hecho a la Iglesia Universal, pero se adentra en segundo plano para revelar los cambios ocultos, cómo y cuándo se hizo, y quién los hizo. Este video hace las preguntas difíciles: ¿Es la Iglesia Católica todavía? ¿Ha perdido la fe verdadera? ¿El clero todavía realmente "cree?" ¿Podemos contar con la Iglesia de hoy, para llevarnos a la salvación? Las respuestas se encuentran en "lo que hemos perdido" puede llevar a la ira - o hasta las lágrimas. Pero después de que usted lo ve, piense,¿ hasta donde vamos a llegar ?, ¿estamos ahora en la gran apostasía?,  ¿ nunca volverá a ver la Iglesia de la misma manera como antiguamente  otra vez?.¿ Y "lo que hemos perdido"?, ¿ es la esperanza?.¿ La esperanza en Jesucristo y Su única Iglesia verdadera sobre la tierra? . Además,¿ es la restauración de la Misa latina tradicional y la "Fe de nuestros padres" celebrar bajo las condiciones del Summorum Pontifucum ?,
 La imagen de la Iglesia Esposa es muy antigua. Viene ya preparada por el Antiguo Testamento. Pero es sobre todo el Nuevo Testamento el que da plenitud de sentido a esta imagen: Cristo mismo se designa como “el Esposo”. San Pablo presenta a la Iglesia entera y a cada fiel, miembro de ese Cuerpo, como una “Esposa” desposada con Cristo Señor para “no ser con él más que un solo Espíritu”. Más aún, Ella, la Iglesia, es la Esposa inmaculada del Cordero inmaculado, dice el Apocalipsis. No olvidemos: esa imagen de la Iglesia Esposa del Señor tan divina y cercana, de tanta belleza, nos lleva a cada uno de los creyentes y a todos juntos, a una intimidad casi imposible de imaginar; pero por la Gracia, posible, muy posible de vivir. 

¿Pensemos en donde está hoy la Santa Iglesia ? , ¿ en la Roma apóstata? ¿y los miembros del Cuerpo Místico de Cristo en donde están ?

martes, 25 de septiembre de 2012

¡ Y , ¿COMO ANDAMOS? !

    La rana: Estoy seguro de que la serpiente se está convirtiendo tradicionalista. ¡Hemos ganado! ¡Hemos ganado!




lunes, 24 de septiembre de 2012

CASA DE ORO


                 




BAR María, la Casa de Oro
Marcos Alessio
COLUMNISTA, Nueva York


"Aunque es difícil imaginar el carácter sagrado interior de María, todavía es más difícil darse cuenta de su dignidad exterior como Madre de Dios, debemos entonces y necesitamos entender la naturaleza de Dios Todopoderoso y de comprender lo infinito de Su Divina perfecciones . "
[Rev. Thomas Flynn, Casa de Oro, 1919]

I. "Y no había nada en el templo que no fué cubierto con oro ..."
  
Como un diamante, que revela sus múltiples facetas al ser golpeado por la luz, por lo que es la colección de títulos marianos conocidos como la Letanía de Loreto. Cada uno de los títulos de Nuestra Santísima Madre conserva en esta colección venerable, parece, a primera vista,de los que ha su ver ofrece un único punto de mira. Sin embargo, en una inspección más cercana, nos encontramos con que son títulos múltiples, revelando más y más de la gloria de María y prerrogativas que dan más "luz" sobre ellos. Este artículo explorará uno de estos títulos ----- Domus Aurea, "Casa de Oro". Hay algunos realmente buenos tesoros que se encuentran en este documento.
 
En el mundo antiguo, como hoy, el oro era un símbolo de "valor", lo que representa una cosa cuyo valor no puede ser superada. Es el epítome de la idea de lo precioso, y fue encontrado en los templos y las casas de los ricos. Al igual que con algunos de los otros títulos más interesantes de la Letanía de Nuestra Señora, "Casa de Oro" encuentra su génesis en el Antiguo Testamento, en la descripción del templo magnífico construido al Señor por el rey Salomón, y terminó en algún momento alrededor del año 953 aC :
Hizo también el oráculo en medio de la casa, en la parte interior, para poner allí el arca del pacto de Jehová. Ahora, el oráculo tenía veinte codos de largo, veinte codos de ancho, y veinte codos de altura. Y él lo había cubierto, y lo cubrió de oro purísimo. Y el altar también cubrió de cedro. Y la casa antes de que el oráculo cubrió de oro purísimo, se le prendió  las placas con clavos de oro. Y no había nada en el templo que no fue cubierto con oro: todo el altar del oráculo cubrió también de oro. Hizo también en el oráculo dos querubines de madera de olivo, de diez codos de altura. . . Y cubrió de oro los querubines. Y el suelo de la casa que también cubrió de oro dentro y fuera. Y en la entrada del oráculo hizo puertas de madera de olivo pequeñas y postes de cinco esquinas. . . Y dos puertas de madera de olivo: y talló en ellas figuras de querubines y figuras de palmeras, y las tallas proyectó , y él las cubrió de oro: y cubrió tanto los querubines y las palmeras, y las otras cosas , con el oro. [3 Kgs. 6]
¿Por qué había tanta abundancia de oro utilizado en la construcción de este templo? Salomón mismo nos da la respuesta: "Yo propuse construir un templo al nombre de Jehová mi Dios, como el Señor le habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en el trono, en tu lugar, él edificará una casa a mi nombre. " "
[3 Kgs.
5: 5] El Templo de Salomón fue construido de tal manera por la misma razón que las iglesias católicas fueron en un tiempo diseñadas para ser un lugar de belleza, donde el silencio, la sombra y el arte se combinan para llamar a la mente de los fieles lejos de lo mundano por un momento, lo mejor para hablar y escuchar ----- ----- a Dios. En pocas palabras, que fueron construidas como viviendas terrenales por el Todopoderoso. Cuando el Templo de Salomón fue dedicado por fin, fue un día de regocijo:
Y todo Israel, se juntaron al rey Salomón, en el día de la fiesta, en el mes de Etanim, éste es el séptimo mes. Y todos los ancianos de Israel, y los sacerdotes tomaron el arca, y el arca de Jehová, y el tabernáculo del testimonio, y todos los vasos del santuario, que estaban en el tabernáculo: los sacerdotes y los levitas los llevaron. Y el rey Salomón, y toda la multitud de Israel, que se habían reunido con él, se fué con él delante del arca, y sacrificaron ovejas y bueyes, que no pudo contar ni numerar. Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario del templo, en el lugar santísimo, bajo las alas de los querubines. [3 Kgs. 8: 2-6]
Sólo entonces, después de que el templo había sido cuidadosamente diseñado y construido con los mejores materiales disponibles ----- una verdadera "Cámara de Oro" ----- después de tantos preparativos necesarios se han realizado y el Arca de la Alianza residido dentro de sus muros, que el mismo Dios vino a habitar en la casa:
Y aconteció que cuando los sacerdotes salieron del santuario, que una nube llenó la casa de Jehová, y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de el Señor. Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en una nube. Edificio, he construido una casa para tu morada, para ser más firme tu trono para siempre. [3 Kgs. 8: 10-13]
Considere la posibilidad de la Santísima Virgen como un "templo" que se preparó para recibir el Dios vivo, el mismo Dios que había llenado la casa de Jehová en la época del rey Salomón. Ella, también, fue "diseñada" para honrar a su Señor, a ser una vivienda apta para la Deidad Eterna. El templo original fue cubierta de oro por todas partes. El oro es un símbolo de pureza, sino que es un metal que se refina. Para matizar algo es liberarse de las impurezas, para perfeccionarla, para eliminar de ella todo lo que sea vulgar u ordinario. A través del privilegio de la Inmaculada Concepción, los primeros frutos del sacrificio de nuestro Señor en el Calvario, María se mantuvo libre de la mancha del pecado original, "refinada" en la forma imaginable más sublime, porque no fue limpiada de la inmundicia del pecado original , pero en realidad fue preservada de contraer cualquier tal mancha en su alma perfecta. Por lo tanto, se convirtió en una digna morada para la Sabiduría Eterna. "Se estaba haciendo", escribió San Buenaventura [+1274] ", que la Santísima Virgen María, por quien nuestra vergüenza iba a ser borrada, y por quien el diablo iba a ser conquistada, nunca debería, aunque sea por un momento, estar bajo su dominio. " Si una sustancia inanimada ----- ----- oro refinado puede simbolizar algo precioso y perfecto, que cuánto más valioso es la Mujer, bendita entre todas las mujeres, a quien se le pide que dé su consentimiento a la Maternidad Divina, después de lo cual llevaría al Dios vivo en su vientre durante nueve meses, la ropa de la Palabra de Dios en su propia carne? En verdad, el gran templo construido por Salomón, incluso en su alcance y majestad, no era más que una pálida prefiguración de María, la verdadera Casa de Oro: "Tú, oh María, has hecho el santo, más glorioso, más puro, y más santo que el resto de la humanidad, que tiene una mente más blanca que la nieve, y su alma purificada más que el oro más fino "[St. Gregory Thaumatur + c.270].
 
II. "El Corazón de nuestra Madre amable está lleno de amor de Dios y la caridad para con nosotros ..."
El Templo del Rey Salomón contenía muchos objetos hermosos: el oráculo superpuesto con el oro, el altar cubierto de cedro y dorado, los dos querubines de madera de olivo, recubierta de oro, el Arca del Pacto en sí mismo, etc En el Libro Ocho de sus Antigüedades de los Judios, el historiador Flavio Josefo [DC 100 DC] relata que el templo contenía, entre otras cosas, veinte mil tablas de oro, cien mil copas de oro, ochenta mil platos de oro y veinte mil incensarios de oro, más una cantidad comparable de los objetos fabricados con plata. En este sentido, el Templo fue realmente un almacén de cosas preciosas, un depositario de todo lo que estaba destinado a ser agradable a Dios.
La Santísima Virgen, al igual que el templo, es también una fuente de todo lo que es agradable a Dios. Ella es la "llena de gracia", y en su hermosa alma no se puede encontrar nada que no brilla con la pureza, la caridad, la fe y un amor ardiente por Jesús Cristo:
El angélico Santo Tomás dice que todas las cosas que son ordenadas por Dios para ser santos y libre de mancha: "La santidad consiste en atribuir a las cosas que son ordenados por Dios." De ahí que cuando David estaba planeando el Templo de Jerusalén, en una escala de magnificencia convertirse en un Dios, él respondió: Que una casa no está preparada para el hombre, sino para Dios. ¿Cuánto más razonable, entonces, es de suponer que el arquitecto soberano , que  destina a María para ser la Madre de su Hijo, adornada su alma con todos los dones más preciosos, que ella podría ser una digna morada de Dios! [St. Alfonso de Liguori 1787, Las Glorias de María]
Es dogma católico que María estaba llena de gracia divina desde el primer momento de su concepción. Los escritores durante siglos han especulado sobre la "cantidad" de gracia concedido a Nuestra Señora, y en ocasiones incluso han comparado y contrastado con la cantidad de gracia dado a los dos ángeles y los hombres, en un esfuerzo para tener una idea de sus profundidades. Al final, nos quedamos ante un prodigio ----- nada menos que la Santa Madre de Dios:
Entrando en la discusión de la santidad de María, entramos, Partenio, en un océano sin límites, que aún no ha sido y nunca puede ser, navegado por un ser humano, ni siquiera una mente angelical: pensar, entonces, si podemos navegar . Pero no importa, seremos bendecidos por igual, si naufragó y perdió en este océano de gracias. [D. Roberto, el amor de María, 1856]
La plenitud de las gracias del llenado del alma de María debe ser sin duda más allá de la imaginación, ya que la preparó, en primer lugar, para ser la Madre de Dios. . . y, en segundo lugar, para convertirse en la Madre de toda la Iglesia redimida por su Hijo. Dios da su gracia a medida que se necesitan. St. Pablo, escribiendo a los Corintios, explica cómo un "aguijón" de la carne fue dada a él para protegerlo del orgullo. Él suplicó al Señor en tres ocasiones para el alivio de la picadura y oyó esta respuesta: ". Mi gracia es suficiente para ti, porque mi poder se perfecciona en la debilidad" St. Pablo comentarios en esta proclamación divina: "Con mucho gusto por lo tanto me gloriaré en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.
[2 Co. 12: 9] "
"Suficiente" gracia? ¿Alguien puede entender que cantidad de gracia es "suficiente" para preparar a una mujer para recibir la divinidad en su vientre y dar a luz al Hijo de Dios encarnado? "Desde el Cielo escogió Cristo para sí este barco", escribió San Ambrosio [397] de María ", el cual le podría descender, y consagrar un templo de pureza". St. Pablo podía gloriarse en su debilidad, ya que sirvieron de catalizador para que la gracia a través de la cual el poder de Cristo "habitara" en él. Pero mira a la Virgen. Fue Cristo mismo quien quiso habitar en ella ----- literalmente. No habría espirituales "debilidades" que pesan sobre los pensamientos y las acciones de esta Madre. Templo Este vivir '", como el Templo de Oro de Salomón, sería consagrado al Señor, pero de una manera muy superior, ya que ella elegiría a entregarse enteramente a la Santísima Trinidad, convirtiéndose en un participante activo en el plan de Dios para la redención de la raza humana. "En verdad la Madre de Dios es bendecida y ella le dio su carne", escribió San Beda el Venerable [735], "pero ella es, con mucho, la más bendita de todos en que su amor por él sobresale por toda la eternidad. "
En resumen, para comprender la dignidad de María, y las gracias concedidas a ella, debemos comprender la dignidad de Jesucristo, el autor y la fuente de la Gracia Si el rey Salomón podía otorgar las mayores riquezas de su Templo, para asegurar que sería nada menos que una maravilla para todo el mundo.¿De las riquezas de la belleza y la gracia de Dios mismo no podía derramar sobre ella la que se convertiría en su templo viviente?
Este templo no fue como Salomón, construido por un grupo de trabajadores, sino por la mano omnipotente de Dios, que puede alcanzar mayores maravillas en un solo instante que todos los poderes del cielo y de la tierra puede llevar a cabo durante toda la eternidad. No sólo es su corazón completamente cubierto de oro del rey Salomón, pero él mismo es forjado del oro más fino y puro que se encuentran en el universo. El Corazón de nuestra Madre amable está lleno de amor de Dios y la caridad para con nosotros. En este templo de Dios es adorado con mayor profundidad y dignamente, alabado y glorificado más perfectamente que en todos los demás materiales o templos espirituales que siempre han sido y serán en el Cielo y en la tierra, la santa humanidad de Jesús sola excepción. [St. Juan Eudes + 1680, El Corazón de María Admirable]
"Si se mira con diligencia a María," escribió San Jerónimo [420], "no hay nada de virtud, de belleza, nada de esplendor y gloria que no se proyecte en ella." Y como no podía ser de otro modo para la Dama singular que se convertiría en la Primera Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa de Dios Espíritu Santo? En verdad, estamos en un terreno desconocido aquí. Lamentablemente, vivimos en una época en que ciertas personas, entre ellas "católicos", se hacen muy incómodo cuando la Santísima Virgen es elocuente alabada, como si Nuestro Señor, como un niño celoso, de alguna manera se resienten nuestra fascinación con su "obra maestra". Por supuesto, la idea es ridícula. Si se sienten atraídos por María, somos atraídos a ella por la sencilla razón de que Dios ha hecho su Madre "adorable":
Y,¿ no el Sabio conoce el corazón humano cuando tomó para sí una madre? ¿Acaso no anticipa nuestra emoción al ver a esa exaltación de una manera sencilla y humilde así? Si Él no la había destinado a ejercer esa maravillosa influencia en su Iglesia, que ella tiene en el evento ejercida, voy a utilizar una palabra en negrita, Él es quien nos ha pervertido. Si ella no es par atraer a nuestro homenaje, ¿por qué hacerla en solitario su grandeza en medio de su vasta creación? Si es idolatría en nosotros para que nuestros afectos responden a nuestra fe, Él no hubiera hecho lo que ella es, o no nos hubiera dicho que había hecho para ella, pero, lejos de esto, Él ha enviado a Su Profeta para anunciar a nosotros: "Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel," y tenemos el mismo orden en que graniza como Madre de Dios, como lo hemos hecho para adorar a Él como Dios. [Cardenal Newman d. 1890, una carta dirigida a la Pusey Rev. EB]
Y, no, en contra de las objeciones de muchos protestantes, no "divinizar" María por nuestra alabanza y reconocimiento, ni tampoco la conviertan en "demasiado" homenaje ----- como si pudiéramos, incluso si quisiéramos ! Agradecemos la cálida humanidad de María tanto como nos maravillamos ante su grandeza. Ella es una reina, es cierto, y el más grande que haya sido o nunca lo será, pero es también una Madre. . . y no sólo a la madre, pero nuestra Madre. A causa de su maternidad divina, la Virgen fue concebida sin la mancha del pecado original, y sabemos que nunca ha cometido cualquier tipo de pecados durante su vida, por su latido del corazón Inmaculado en el tiempo al Sagrado Corazón de su divino Hijo, y la sola idea de rechazarlo, aunque sea por un momento, era completamente ajeno a ella:
Si alguno dijere que el hombre una vez justificado puede no pecar más que a través de toda su vida
puede evitar todos los pecados, incluso los pecados veniales, excepto por un privilegio especial de Dios, que la Iglesia tiene en lo que respecta a la Santísima Virgen: sea anatema.
[Concilio de Trento, Cánones sobre la justificación, Denzinger 833]
¿Este hecho crea que la Virgen paresca "inhumano", o más bien como un "santo de yeso" que una persona real? Creer lo es creer que se trata de pecados de la gente que finalmente forman el criterio por el cual medimos su "humanidad". Sin embargo, la vida real nos enseña algo muy diferente. Nuestros pecados no dejan nunca a nosotros de maltratar y, con demasiada frecuencia, las personas con quienes entran en contacto. En realidad, el pecado nos deshumaniza. Es lógico, entonces, que alguien que se elimina por completo del pecado sería verdaderamente humano "vivo" en el más amplio sentido del término, y muy lejos de cualquier cosa parecida a un cartón de dos dimensiones "dechado de virtudes". Nuestro Señor mismo, a sabiendas de nuestra fragilidad y debilidad humana, sin embargo dice: "Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto ve, y ahora no peques más." Una pregunta que se le puede pedir a las personas que se sienten incómodos con la impecabilidad de María. Si uno de los resultados de seguir los mandamientos de Jesús es un deseo, por lo menos, para evitar el pecado, ¿por difamar a alguien que hace eso? ¿No es fanatismo puro llamar a sí mismo un "seguidor de Cristo", y luego resentir su madre para vivir una vida sin pecado ----- es decir, una vida completamente dedicada a Jesús? Los teólogos católicos nunca han equiparado a María "plenitud" de la gracia de Cristo "plenitud de la gracia. Siempre que hablamos de algo que se está" lleno ", siempre se debe tener en cuenta la capacidad del objeto que se está lleno. Un dedal lleno de agua no se puede compararce a un buque cisterna de camión que está lleno de agua, a pesar de que ambos están correctamente descrito como llenos. Es la capacidad de cada uno, que determina su eficacia como un receptáculo. En el libro de los Hechos, San Esteban, que se describe como "lleno de gracia y fortaleza. "Sin embargo, esto fue escrito antes de que San Esteban se convirtiera en primer mártir de la Iglesia. Con este martirio, Esteban logró su máxima capacidad propia para la gracia, como un" receptáculo ", que se había expandido a mantener una cantidad mayor.
Al igual que el Templo de Salomón podría estar lleno de objetos más preciosos y más, así que podría aumentos de María alma mérito adicionales de gracia. El Concilio de Trento enseña que tales aumentos pueden ser
merecido:
Si alguno dijere. . . que el justificado por las buenas obras que son hechas por él a través de la gracia de Dios y el mérito de Jesucristo [cuya vida es miembro], no verdaderamente merecen aumento de la gracia, la vida eterna, y el logro de ese eterno vida [si debía morir en la gracia]: sea anatema. [Cánones sobre la Justificación, Denzinger n º 842]
Debido a que la Virgen no era divino, nunca podría haber llegado a la medida de la gracia que se encuentra en Jesucristo:
Se ha señalado que María no poseía la gracia que Cristo poseía, en el grado máximo absoluto en el que se puede poseer, sino en la plenitud relativa, es decir, en la plenitud adecuada y necesaria para ejercer su oficio de Madre de Dios. Ahora, tal plenitud es finita, y es capaz de aumento. Por lo tanto, la plenitud de la gracia de María era compatible con el crecimiento y aumento. En el momento de su concepción, María tuvo la plenitud de gracia que fue que le correspondía como la futura Madre del Salvador. En el momento de la Encarnación, que poseía una plenitud mayor, un acorde con la verdadera madre de Dios. Finalmente, en el último momento de su existencia terrenal, tuvo una mayor plenitud de la gracia, un saber, que era que le correspondía como la Madre de Dios y Reina de los Cielos. [Frank P. Calkins, OSM, "Plenitud de María de la Gracia", Mariología, vol. II, ed.by Padre. Juniper Carol, 1957]
Esto no está en contradicción con anteriores referencias que se refiere a María como un "océano sin límites" de la gracia. Ella es, después de todo, la Inmaculada Concepción. Su mente y su corazón estaban sin restricciones por la concupiscencia y la confusión, libre para amar a Dios completamente, sin que corresponda de todo corazón a las inspiraciones del Espíritu Santo. Además, ella literalmente dio la fuente de la gracia, el Señor, al mundo. Santo Tomás de Aquino [1274] enseñó que los enfoques nada más cerca de su principio, más perfecto se vuelve. Como Madre de Dios, ningún ser humano jamás fue ni nunca estará más cerca de la Santísima Trinidad de María. ¿Qué gracias inimaginables que se han concedido a ella, lo que le permite establecer tal familiaridad íntima con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?
Llena eres de gracia como ella, la Santísima Virgen podría merecer nuevos aumentos de la gracia de sus propios actos de virtud. Teniendo en cuenta que su mente entera y el corazón le pertenecía a Dios, uno apenas puede imaginar el valor de estos actos virtuosos. Consideremos también que, después de la Ascensión de su Hijo en el Cielo, Nuestra Señora podría recibir la gracia a través de la recepción de la Eucaristía.La capacidad de María para la recepción de las gracias aumentó durante su viaje terrenal, hasta que, por fin, se quedó en el Calvario junto a la Cruz de Jesús, como Reina de los Mártires y Corredentora. "Así sagrado e impenetrable es el Corazón de María", escribió San Juan Eudes, "que sólo Dios ¿Quién encerrado dentro de sus tesoros de gracia y puso su sello sobre ella puede conocer la calidad, cantidad y precio de las gracias escondido en este fuente sellada ". Al igual que el Templo de Salomón, lleno de riquezas de oro y plata, también María fue realmente un almacén de cosas preciosas. "Como todos en el templo fue cubierto con oro, igual que todo lo bello en el alma de la Virgen llena de santidad [de Aquino]
III. "Ella comenzó a hablar de sus lágrimas y los ojos hermosos también comenzaron a fluir ..."
Templo de oro del rey Salomón, fue construido para ser más que una "morada" de Dios, porque cuando Dios pide a su pueblo mano de obra para construir algo a su nombre, siempre es el pueblo que se benefician de ella. Las grandes catedrales construidas nunca puede ser un dechado de gloria artística y arquitectónica, pero al final, su verdadero valor siempre ha residido en los sacramentos administrados bajo sus techos abovedados, y en ese Santísimo Sacramento que está alojado en el mismo. Y así fue con el Templo de Salomón. Era el pueblo de Dios que se beneficiarían con la construcción de este maravilloso "Casa de Oro". Dentro de sus muros, Él escucha sus oraciones y súplicas, acepta sus ofrendas, y ministra a ellos en sus pruebas y necesidades. En la oración de Salomón, pronunciado en la dedicación del templo, escuchamos palabras que también podrían aplicarse a las iglesias católicas, como para presagiar estas estructuras que un día serían construidas para albergar el Dios vivo, cuerpo presente, Sangre, Alma y Divinidad en sus moradas. Esta oración también anuncia que la mujer que se convertiría en la imagen misma de la Iglesia [el «gran señal» descrita en la visión apocalíptica de San Juan, una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas]:
Es entonces que se pensó que Dios en realidad debería morar en la tierra? En efecto, si el Cielo, y los cielos de los cielos, no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado? Pero tenga en cuenta la oración de tu siervo, y sus ruegos, Señor, mi Dios, escucha el himno y la oración, que tu siervo ora delante de ti este día, para que tus ojos estén abiertos sobre esta casa de día y noche : en la casa de la cual has dicho: Mi nombre estará allí: que escuchas mas esta la oración que tu siervo ora en este lugar para ti: que Tú más oye la oración de tu siervo y de tu pueblo Israel , cualquier cosa que se pida en este lugar y oirán a éstas en el lugar de tu morada en el cielo, y cuando oyes; les mostraré misericordia. [3 Kgs. 8: 27-30]

 

El pueblo, refugiándose en el templo, se colocan en una posición en la que el Señor los oye y acepta sus súplicas: Que se escuchen mas estas las oraciónes de tu siervo y de tu pueblo Israel, cualquiera que  pida en este lugar. Nos encontramos con este atributo del Templo original reflejada en la Santísima Virgen. Debido a su papel como Mediadora de Todas las Gracias, todas nuestras oraciones y peticiones al Señor pasará por sus manos. Así como los israelitas oró a Dios en el refugio del Templo de Oro, donde se dignó a escucharlos, por lo que debemos orar a Él en el refugio de su "Vida" Templo, María. Así como Dios tuvo misericordia de su pueblo cuando oraban en el templo, por los que rogamos misericordia mostrada a través de la intercesión de la Madre de
Misericordia:
Para invocar el patrocinio de María, la Madre de los Dolores, será de mayor utilidad para todos los cristianos en la gran obra de su salvación eterna. Hay dos cosas que lo demuestran: la bondad de nuestra madre, llena de gracia y compasión, y el recuerdo de su corazón de la Pasión de Nuestro Señor. El primero se abre para nosotros, durante toda nuestra vida, y sobre todo en la hora de nuestro último combate, un refugio seguro en los brazos de la más tierna de las madres, y la segunda es para nosotros un compromiso de las bondades inagotables de la misericordia divina . [El Papa San Pío X, en Ubere Fructu, April 30, 1911]
Hay una consideración más para ser planteadas en relación con el título de la Virgen, "Casa de Oro", y que es su gloriosa Asunción al Cielo. Hemos visto que el rey Salomón diseñó su templo para que pudiera ser cubierto en oro y lleno de utensilios de oro y plata. Esto dio a la estructura una sensación de brillantez, de refinamiento, de la pureza. . . casi una sensación de "incorruptibilidad". ¿Qué tan bien podemos ver a la Madre de Dios en este aspecto del Templo. Es una verdad revelada que María nunca experimentó la corrupción de la tumba, pero fue asunta en cuerpo y alma al cielo "después de haber terminado el curso de su vida terrena" [Papa Pío XII]. ¿Qué podría decaer el comercio y la corrupción de la tumba celebrar con la Virgen Perpetuo cuyo cuerpo fue, durante mucho tiempo, la Casa de Dios?
Era necesario que el cuerpo de aquel que conserva intacta su virginidad en el parto también debe mantenerse incorrupto después de la muerte. Era necesario que ella, que llevó al Creador en su vientre cuando él era un bebé, debe habitar en medio de los tabernáculos del cielo. [St. Juan Damasceno + c.750, Homilía 2 En la Dormición]
Es de esperar que el sentido común, si no otra cosa, sería dirigir a alguien de buena voluntad a la creencia en la Asunción de la Santísima Virgen. Considere la posibilidad de que el dogma no fue definido papalmente hasta el año 1950, sin embargo, nunca fue cuestionado por la gente de buena voluntad desde los primeros días de la Iglesia. ¿Cómo puede alguien que profesa amor por Cristo se mira en el espejo y responder a esta pregunta de San Roberto Belarmino [1621] con nada más que un acuerdo completo?
¡Oh, quién debe resignarse a creer que ha caído en ruinas, el arca de la santidad, esta casa de la Palabra encarnada, este templo del Espíritu Santo? ¿Acaso el retroceso de la mente el pensamiento de que, esta carne virgen para ser el caldo de cultivo de polvo, la presa de los gusanos, que había nacido y género, habían amamantado y criado a Dios? [Acerca de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María]
La sociedad en que tradicional-mente los católicos se encuentran viviendo hoy tiene toda la integridad racional de una sala de espejos. Político-corrección ha saturado lo que pasa por "comunicación", y todo el mundo anda con pies de plomo para no ofender al prójimo en cualquier número de razones ----- racial, religiosa, física, mental, médicos, etc El mayor crimen en el mundo de hoy parece ser la de decir algo que pueda ofender a otra persona, sin importar la intención. Nunca, desde la noche de los tiempos, los hombres y las mujeres se han "golpeado" con tanta facilidad! Por supuesto, hay un "objetivo" de hoy que está exenta de todo este PC "sensibilidad" y la "inclusión". Ese objetivo no es otro que el único símbolo de la salvación disponible a un mundo miserable ----- "Niño con María, su madre:" el objeto de la búsqueda diligente de los Sabios después de la primera Navidad. El número de obras de teatro blasfemas, exposiciones de arte y canciones, que no tienen otra razón de existir que para lanzar los insultos más obscenos a Nuestro Señor y Nuestra Señora, está tambaleándose en un mundo que se apresure a sí cotizan como más inteligente que antes, "supersticiosas" eras. Esto es por qué es importante para los católicos para formar una idea de la profundidad de los títulos de la Virgen, y saber cuáles son las grandes mentes católicas del pasado que han escrito sobre ellos. Esta es la razón por la que debemos alabar a María hoy, sin duda, no hay temor de que podamos "excederse" en la misma, pudiendo causar algunos no católicos a correr llorando a casa debido a la sólida calidad de nuestras doctrinas marianas. Por ello, "De Maria numquam Satis" ----- de María, nunca es suficiente! ----- Debe ser el grito de guerra de los que todavía se llaman "católicos" y en serio.
En nuestro tiempo con problemas, muchos sacerdotes y teólogos católicos parecen un tanto avergonzado por la dignidad de la Virgen, y subterfugios sin fin, de la manera más afeminados, en relación con sus doctrinas y dogmas en diversos Congresos Mariológico y "ecuménicos" reuniones, en las más de las veces no , se codean alegremente con los no católicos que no les importa la dignidad o el honor de María. Por lo tanto, ahora sería el momento ideal para revivir una actitud anticuada que ahora considera el honor de la Santísima Virgen como algo digno de ser apreciado y defendido. Esto se puede hacer por familiarizarnos con el significado y la lógica detrás de sus doctrinas, y así armado con la verdad, de pie listos para defenderla de los ataques todos y cada uno. Es un tiempo para hablar sin rodeos de sus glorias y prerrogativas, y con gran afecto.
Como se dijo antes, "cuando Dios pide  su trabajo de la gente para construir algo a su nombre, siempre es el pueblo que se benefician de ella." El mismo principio se aplica a la Inmaculada destinada a convertirse en la Madre de Dios y Madre de la Iglesia. María se convirtió en la Inmaculada Concepción de prepararla para su Maternidad Divina, para hacer de ella una digna Madre de Dios encarnado. Su belleza del alma, su virginidad, sus virtudes estaban reservadas para ser uno solo ----- su Divino Hijo. Ella nunca se deleitaba en su perfección, las otras vías que, haciendo alarde de tales dones de cuerpo y alma. Por el contrario, mira las palabras que usó para describirse a sí misma: "He aquí la sierva del Señor ha mirado la humildad de su esclava". Sus dones divinos nunca se conservaban para reforzar su propia estima a los ojos de los hombres, sino que se gastaron profusamente en el Niño de Belén y el joven Jesús.
Cuando el hijo de María había terminado la obra de la Redención, y ascendió a su Padre en el Cielo, la Maternidad Espiritual de Nuestra Señora de la Iglesia se ha manifestado en la Iglesia naciente dirigida por los Apóstoles. La llamamos la Mediadora de todas las gracias, porque tal es el papel dado por Nuestro Señor, el que ahora ejerce desde su trono en el cielo, pero debemos recordar que su poder de intercesión estaban trabajando incluso mientras estuvo en la tierra. Lo sabemos por la lectura del Evangelio de la fiesta de bodas de Caná, donde Nuestro Señor usó la ocasión para enseñar a sus seguidores, entonces y ahora, sobre la preocupación maternal eficaz de su Madre y la nuestra. Aunque este acontecimiento bíblico sirve como un "paradigma" para la doctrina de papel intercesor de María en la Iglesia, que incluso puede comenzar a contar el número de veces que otros que intercedieron para los hombres y las mujeres durante esos años mientras ella seguía caminando entre ellos, sobre todo después que Jesús ascendió al cielo, dejando a su Iglesia  tomar sus primeros pasos. . .bajo la atenta mirada de María, su Madre. Es con razón que la Iglesia aplica estas palabras de los Salmos, presagiando la Iglesia Católica, a María, la Madre de la Iglesia: "¿No Si no decir, este hombre y que el hombre nace en ella y tiene la más alta a sí mismo? fundó su [86: 5] ".
No, nunca la Virgen a acumulado sus privilegios y dones divinos, mientras ella nutrió a Jesús en la tierra, y ella no lo hace como ella nutre a cada uno de nosotros en nuestra jornada terrenal a la eternidad. Las maravillas de la gracia de llenar el verdadero Domus Aurea, los vivos "Casa de Oro", siempre se dirigió a nuestro beneficio. "No sabe usted que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo [1 Co. 6: 19]", preguntó St. Pablo a los católicos en Corinto. Si tal se puede decir de los seguidores de Cristo, ¿qué podemos decir de ella que lo llevó en su cuerpo? Si el templo de oro de Salomón, un objeto inanimado, era un accesorio de "casa" para el Señor, ¡cuánto más apropiado era su vida "casa", la Madre que le iba a llevar, abrazarlo, cuidarlo, llevar a Él, y dar Lo que el amor maternal que todos los bebés necesitan tanto.
Es un hecho poco apreciado por la mayoría de los católicos de hoy en día queNuestra Señora brinda  este mismo afecto maternal en sus "otros" niños, los miembros de la Iglesia fundada por su Hijo y se presentó con ella en la persona de San Juan en el Calvario: Mujer, he ahí tu hijo. ¿Qué tan profundo es el amor de María por sus hijos espirituales ? Así es como Nuestra Señora de La Salette se aparecía a Melanie Calvat el 19 de septiembre de 1846: "He visto una dama más hermosa que se sienta en la parte superior de nuestro Paraíso [una pequeña casa de piedra construida por los niños], con la cabeza entre las manos Ella comenzó a hablar y las lágrimas de los ojos hermosos también empezó a fluir. " ¡Qué espectáculo para contemplar la gloriosa Virgen de las lágrimas de una humanidad que se hunde cada vez más en sí misma depravación espiritual y la dureza de corazón con cada año que pasa!
Los miembros de la verdadera Iglesia son bendecidos de hecho de tener una Madre en el Cielo. Hemos sido bendecidos más allá de la descripción en esta Mujer, que vela por nosotros, que intercede por nosotros, que aún llora por nosotros. Esta Aurea Domus vida, "Casa de Oro", es una prenda del amor de Cristo por su Iglesia Madre ----- He aquí que tu! Este título de ella, una de las joyas de la Letanía de Loreto, es aquel del que podemos estar eternamente agradecidos:
La Virgen es el Templo de Oro de la Santísima Trinidad, o la Cámara de Oro, entre los hombres, como símbolo de la generosidad de Dios. Porque en ella la Palabra divina se encarnó y habitó entre nosotros como una efusión de la luz eterna y la fuente de la vida eterna, y una revelación de la sabiduría eterna de Dios a través de la actividad derivada de la maternidad de María, la Madre de Dios. María es el espejo que refleja la luz invasora, y, después de que entre en el mundo, sigue siendo su tarea eterna, para llevarnos a la percepción completa de esta luz reveladora. El Señor dice: "Yo he elegido, y han santificado este lugar, que mi nombre esté allí para siempre, y mis ojos y mi corazón pueden permanecer allí perpetuamente [2 Par 7: 16.]".

------ Fr.
Richard Klaver, Letanía de Loreto, 1954

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