sábado, 15 de septiembre de 2012

NUNCA LO APRENDERAN

Nunca lo aprenderán, quieren la paz sin Cristo


The Archbishop of Sarajevo, Cardinal Vinko Puljic, with Marco Impagliazzo of the Community of Sant'Egidio
El arzobispo de Sarajevo, cardenal Vinko Puljic, con Marco Impagliazzo de la Comunidad de Sant'Egidio

Mensaje de Benedicto XVI a Sarajevo, donde las grandes religiones se reunen para cometer solemnemente a la paz, gracias a los esfuerzos de la Comunidad de San Egidio

Vatican Insider personal



Roma
 
"Vivir juntos es el futuro". Desde Sarajevo, en la víspera del primer evento común, después de la guerra de 1992-1995, entre católicos, ortodoxos serbios, musulmanes y judíos, un evento que por primera vez, se habla de reconciliación profunda: en la liturgia celebrada en la Catedral Católica de tarjeta . Vinko Puljic, participó la Iglesia Ortodoxa Serbia patriarca Irineo, con una amplia delegación de la Iglesia Ortodoxa Serbia. "Dios no hace acepción de personas" - dijo Puljic, dando su saludo en la homilía como "una persona que ha vivido y sobrevivido a través de una guerra brutal". "Fenomenal desastre se ha abatido sobre el pueblo de este país", continuó. "Hoy pedimos al Señor que sane todas las heridas".
Desde el domingo, 11 de septiembre la Comunidad de Sant'Egidio promueve junto con la Comunidad Islámica de Bosnia y Herzegovina, la Iglesia Ortodoxa Serbia, Arquidiócesis de Vrhbosna-Sarajevo y la comunidad judía de Bosnia y Herzegovina, el Encuentro Internacional por la Paz "Living Together es el futuro. Religiones y culturas en diálogo ".
"Yo no quiero permanecer en las horas de oscuridad - explica Puljic - La oración era nuestra fortaleza en llevar los horrores de la guerra, pero ahora, cada vez más, vemos las nubes de desesperación en nuestro horizonte. Es por eso que es importante que un poderoso mensaje de paz podría aumentar de esta ciudad, el mensaje de energía positiva, que dice: la diversidad no es una desventaja, es un recurso. De la diversidad, de hecho, se deriva la necesidad de construir un mundo en el que en la convivencia y la tolerancia se puede esperar en un futuro mejor ... Somos conscientes de que no somos dueños de nosotros mismos ... pertenecemos a una gran familia ". Estos son los signos y las palabras de una conciencia ampliada, adquirido en un país herido que no es el abandono de la voluntad de ser un símbolo de la convivencia. El domingo, día de la inauguración, la Hagadá de Sarajevo se presentará a Oded Wiener, representante de la comunidad judía, como Director General del Gran Rabinato de Israel. El mensaje del Papa Benedicto XIV que se espera.

P. JUAN CARLOS CERIANI: SERMÓN PARA LA DOMÍNICA DECIMOSEXTA POST PENTECOSTÉS

Fuente: Radio Cristiandad


DECIMOSEXTO DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS
Y aconteció que entrando Jesús un sábado en casa de uno de los principales fariseos a comer pan, ellos le estaban acechando. Y he aquí un hombre hidrópico estaba delante de Él. Y Jesús dirigiendo su palabra a los doctores de la ley y a los fariseos les dijo: ¿Es lícito curar en sábado? Mas ellos callaron. Él entonces le tomó, le sanó y le despidió. Y les respondió y dijo: ¿Quién hay de vosotros, viendo su asno o su buey caído en un pozo, no le saca al instante en día de sábado? Y no le podían replicar a estas cosas.
Y observando también cómo los convidados escogían los primeros asientos en la mesa, les propuso una parábola, y dijo: Cuando fueres convidado a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que haya allí otro convidado más honrado que tú, y que venga aquel que te convidó a ti y a él y te diga: Da el lugar a éste; y que entonces tengas que tomar el último lugar con vergüenza; mas cuando fueres llamado, ve y siéntate en el último puesto. Para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba. Entonces serás honrado delante de los que estuvieren contigo a la mesa. Porque todo aquél que se ensalza humillado será: y el que se humilla será ensalzado.
Jesús entra un sábado en casa de uno de los principales fariseos…
Ellos le estaban acechando…
¿Es lícito curar en sábado?…
He aquí, en tres pinceladas, planteada la constante disputa de los fariseos contra Nuestro Señor acerca del precepto de guardar el Sábado y cumplir los otros mandatos de la Ley.
Siete veces aparece en los Evangelios la acusación que hicieran a Jesús de no respetar el día de reposo… Y Jesucristo les respondió que el Sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el Sábado, y que el Hijo del hombre es Señor del Sábado.
Un día, el jefe de la Sinagoga, indignado de que Jesús hubiese hecho una curación en sábado, decía a la gente: Hay seis días en que se puede trabajar; venid, pues, esos días a curaros, y no en día de sábado. Replicóle el Señor: ¡Hipócritas! ¿No desatáis del pesebre todos vosotros en sábado a vuestro buey o vuestro asno para llevarlos a abrevar?
En otra oportunidad, luego de una prédica de Jesús, se acercaron los discípulos y le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra? Él les respondió: Dejadlos; son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo.
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Todo esto no lleva a meditar hoy sobre el escándalo y el fariseísmo, temas por demás actuales e importantes…
Según expone San Jerónimo, lo que en griego se llama escándalo lo podemos traducir por tropiezo o ruina.
Sucede, en efecto, que en el camino material se pone a veces un obstáculo, y quien tropieza en él corre el riesgo de caer; ese obstáculo se llama escándalo.
Acontece, igualmente, en la vida espiritual que las palabras y acciones de otro inducen a ruina espiritual en cuanto que con su solicitación o ejemplo arrastran al pecado. Esto es, propiamente, el escándalo.
Por eso se define el escándalo como: Dicho o hecho menos recto que ofrece ocasión de ruina.
La expresión menos recto significa falta de rectitud, bien sea porque se trata de algo en sí mismo malo; bien sea porque ofrezca alguna apariencia de mal.
En efecto, aunque tal hecho no sea en sí mismo pecaminoso, sin embargo, por el hecho de tener cierta semejanza o parecido de mal, podría ofrecer a otro ocasión de ruina. De ahí que San Pablo amoneste: Huid de toda mala apariencia.
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Lo es de suyo cuando alguien, con lo que dice o lo que hace, intenta inducir a otro a pecar; o también, aun en el caso de que no lo intente, cuando lo que hace es de tal naturaleza que induzca a pecar; por ejemplo, pecando públicamente o haciendo algo que tiene apariencia de pecado.
Quien realiza una acción de ese tipo ofrece propiamente ocasión de caída; por eso se llama
escándalo activo.

Por otra parte, las palabras o acciones de uno pueden convertirse accidentalmente en causa de pecado, cuando, incluso sin intención del autor, y aparte de las circunstancias de la acción, se ve alguien inducido a pecar por estar mal dispuesto.
En este caso, el que hace esa acción recta, en cuanto está de su parte, no da ocasión, sino que el otro la toma.
Este es
escándalo pasivo,
y no escándalo activo, ya que, quien obra con rectitud, en cuanto está de su parte, no da ocasión de la ruina que padece el otro.
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Hay, pues, un doble escándalo: el pasivo, de quien sufre el escándalo; y el activo, de quien lo provoca ofreciendo ocasión de caída.
Sucede, pues, que a veces se conectan el escándalo activo de uno y el pasivo de otro; por ejemplo, cuando uno peca por instigación de otro.
A veces, en cambio, hay escándalo activo sin el pasivo, como en el caso de quien, de palabra o de obra, induce a pecar a otro y éste no consiente.
Otras veces se da el escándalo pasivo sin el activo.
El escándalo pasivo es siempre pecado en quien lo sufre, ya que nadie se escandaliza sino en cuanto que de algún modo sufre ruina espiritual, la cual es pecado.
Pero puede darse, pues, el escándalo pasivo, sin pecado por parte de quien fue autor del hecho por el que otro se escandaliza; tal es el caso de quien se escandaliza por el bien que otro hace.
El escándalo pasivo siempre es causado por algún escándalo activo, mas no siempre por el escándalo activo ajeno; a veces, el sujeto se escandaliza a sí mismo.
Respecto del escándalo activo, este es siempre pecado por parte de quien lo provoca. En efecto, la acción o es pecado o tiene apariencia de pecado. En este caso, la caridad hacia el prójimo obliga a esforzarse en velar por su salvación; no hacerlo implica atentado contra la caridad.
Puede darse el escándalo activo sin pecado por parte de aquel a quien escandaliza.
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Respecto del escándalo pasivo, se debe considerar ¿qué hay que dejar de lado para que otro no se escandalice?
Pues bien, entre los bienes espirituales hay que distinguir.
Algunos son necesarios para la salvación, y éstos no se pueden omitir sin pecado mortal; ya que es evidente que nadie puede pecar mortalmente para impedir el pecado de otro, porque el orden de la caridad exige que la salud espiritual propia prevalezca sobre la ajena.
Por lo tanto, lo necesario para la salvación no debe omitirse a efectos de evitar el escándalo.
En cuanto a los bienes espirituales no necesarios para la salvación se impone, a su vez, establecer una distinción.
En efecto, el escándalo a que dan lugar proviene, a veces, de la malicia; tal es el caso de quien quiere impedir ese tipo de bienes espirituales provocando escándalo.
Ese era el escándalo de los fariseos, que se escandalizaban de la doctrina del Señor. Ese tipo de escándalo debe desdeñarse, como enseña el Señor.
Como los bienes espirituales pertenecen de forma muy especial al plano de la verdad, por eso, no se deben abandonar los bienes espirituales por el escándalo.
Pero el escándalo proviene, a veces, de la debilidad y de la ignorancia; es el escándalo de los pusilánimes. En ese caso se deben ocultar y a veces incluso diferir las obras espirituales, si puede hacerse sin inminente peligro, hasta que, explicado el tema, se desvanezca el escándalo.
Pero si, una vez explicado el tema, continúa el escándalo, parece que éste proviene entonces de la malicia, en cuyo caso no hay razón para omitir las obras espirituales a causa de él.
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Sobre la doctrina hay que tener en cuenta dos cosas: la verdad que se enseña y el acto mismo de enseñarla.
De estas dos cosas, la verdad que se enseña, es necesaria para la salvación, es decir, no enseñar lo contrario a la verdad; antes bien, aquel a quien incumbe el oficio de enseñarla, debe proponer la verdad teniendo en cuenta las circunstancias de tiempo y de las personas.
De ahí que, cualquiera que sea el escándalo a que pueda dar lugar, jamás se debe renunciar a la verdad y enseñar el error.
El acto mismo de enseñar, por su parte, se considera entre la limosna espiritual. Por eso es necesario tratar la doctrina de la misma manera que las otras obras de misericordia.
Otro tanto ocurre cuando se trata de cosas anexas al cargo, como es el caso de los prelados, o cuando lo exija la necesidad del indigente.
En estos supuestos vale exactamente la misma razón para estos casos que para lo que es necesario para la salvación.
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¿Y en cuanto a los bienes temporales?
Entre los bienes temporales se impone una distinción, ya que o son nuestros o nos han confiado su conservación en favor de otros.
La conservación de los bienes entregados en depósito, incumbe por necesidad a quienes les han sido confiados. Por eso no se deben abandonar por el escándalo.
En cambio, los bienes temporales de que somos dueños, por el escándalo debemos dejarlos unas veces sí y otras no: dándolos, si están en nuestro poder, o no reclamándolos, si los tienen otros.
En efecto, si se produce el escándalo por flaqueza o por ignorancia ajenas, entonces o hay que abandonarlos del todo, o hay que desvanecer de alguna manera el escándalo, por ejemplo, con alguna explicación.
Pero el escándalo nace a veces de la malicia, como el escándalo de los fariseos. En este caso no se deben abandonar los bienes temporales por consideración hacia quien provoca tales escándalos, ya que esto, por una parte, redundaría en perjuicio del bien común, ofreciendo a los malos ocasión de rapiña; y por otra, causaría perjuicio a los mismos ladrones, que permanecerían en pecado reteniendo lo ajeno.
Por eso dice San Gregorio: A algunos de los que nos quitan lo temporal tan solamente se les debe tolerar, pero hay otros a quienes hay que impedírselo justamente, no por la única preocupación de que no nos roben lo nuestro, sino para que los raptores no se pierdan reteniendo lo ajeno.
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Sobre el tema concreto del fariseísmo, consideremos lo enseñado por el Padre Leonardo Castellani.
El fariseísmo es esencialmente homicida y deicida, es decir, da muerte a un hombre por lo que hay en él de Dios… odio deicida al prójimo; odio a lo santo, a lo virtuoso…
Es el drama de Cristo y de su Iglesia. Si en el curso de los siglos una masa enorme de dolores y de sangre no hubiese sido rendida por otros cristos en la resistencia al fariseo, la Iglesia hoy no subsistiría.
Y al final será peor. En los últimos tiempos el fariseísmo triunfante exigirá para su remedio la conflagración total del universo y el descenso en Persona del Hijo del Hombre, después de haber devorado insaciablemente innúmeras vidas de hombres.
San Pablo, cuando habla del Anticristo, da como señal el sacrilegio religioso; es decir, se apoderará en forma aún más nefanda de la religión para sus fines, como habían hecho los fariseos.
Si creemos a Jesucristo y a San Pablo de que en los últimos tiempos habrá una gran apostasía y que no habrá ya casi fe en la tierra, sólo el fariseísmo es capaz de producir ese fenómeno.
Solo el fariseísmo puede devastar la religión por dentro; sin lo cual ninguna persecución externa le haría mella. Si la Iglesia está pura y limpia, es hermosa y atrae, no repele. Solamente cuando la Iglesia tenga la apariencia de un sepulcro blanqueado, y los que manden en ella tengan la apariencia de víboras, y lo sean, el mundo entero se asqueará de Ella y serán poquísimos los que puedan mantener, no obstante, su fe firme; un puñado heroico de escogidos que, si no se abreviara el tiempo, ni ellos resistirían.
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El engreimiento religioso trajo el mesianismo político. Los fariseos necesitaban ser vengados de sus quemantes humillaciones, de sus derrotas. La religión era humillada en ellos y el Mesías debía vindicar la religión. Y si el Mesías había de ser político, naturalmente había que preparar su venida haciendo política.
Cuando la política entra dentro de la religión, se produce una corrupción extraña. En esas condiciones el poder se vuelve temible, porque puede obligar en conciencia.
La corrupción llega al máximo cuando lo religioso se ha reducido a un instrumento y pretexto de lo político. La crueldad, cuya condición y primer grado es la dureza de corazón, es infalible consecuencia de la soberbia religiosa.
Si un superior premia la virtud y castiga el vicio, es un hombre religioso.
Si no premia nada ni castiga nada, es un nulo.
Si castiga la virtud y premia el vicio, es un fariseo; si persigue la santidad, es un fariseo; si odia la verdad, es un fariseo… Y no tiene remedio…
La levadura de los fariseos consiste en la palabrita que hace levantar toda la masa, pero para volverla agria y venenosa. El fariseo ordinariamente no miente del todo, se contenta con decir media verdad y callar la otra. Esas medias verdades, que son a veces peores que las mentiras, penetran y fermentan la mente colectiva, contaminando imperceptiblemente incluso los ánimos buenos y bienintencionados, que las repiten inocentemente.
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El fariseísmo tiene siete grados:
1°) la religión se vuelve exterior y ostentadora.
2°) la religión se vuelve rutina, oficio y profesión, medio de ganar la vida.
3°) la religión se vuelve negocio, instrumento de ganancia de honores, de poder o de dinero.
4°) la religión se vuelve pasivamente dura, insensible, desencarnada; se vuelve poder o influencia, medio de dominar al prójimo.
Hasta aquí el fariseísmo se ha mostrado corruptor de la fe y de la piedad, convertidas en carrera, artimaña, política, negocio.
Pero la soberbia religiosa va más allá del uso de la religión para instalarse en el mundo y quedarse con los bienes de la tierra.
Es como la esclerotización de lo religioso, un endurecimiento o decaimiento progresivo. Y después una falsificación, hipocresía, dureza hasta la crueldad…
Los otros grados son ya diabólicos. El corazón del fariseo primero se vuelve corcho, después piedra, después se vacía por dentro, después lo ocupa el demonio. Entonces, el fariseísmo se muestra claramente como el pecado contra el Espíritu Santo pues lleva a cabo:
5°) aversión a los que son auténticamente religiosos. La religión se vuelve hipocresía: el “santo” hipócrita empieza a despreciar y aborrecer a los que tienen religión verdadera.
6°) persecución de los verdaderamente religiosos. El corazón de piedra se vuelve cruel, activamente duro.
7°) sacrilegio y homicidio. El falso creyente persigue de muerte a los verdaderos creyentes, con saña ciega, con fanatismo implacable… y no se calma ni siquiera ante la cruz ni después de la cruz.
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El fariseísmo abarca, pues, desde la simple exterioridad hasta la crueldad, pasando por todos los escalones del fanatismo y de la hipocresía.
La religión suprimiendo la misericordia y la justicia; ¿puede darse algo más monstruoso?
La última corrupción de la Iglesia, es decir, el fariseísmo generalizado y entronizado, traerá consigo lo que San Pablo llama la Gran Apostasía y la Gran Tribulación.
Cuando en la Iglesia ha salido un ramo de fariseísmo, Dios lo ha curado, pero alguien lo ha pagado con su sangre, desde Cristo hasta Juana de Arco, y hasta nuestros días…
Se entabla una lucha trágica entre la moral viva y la moral desecada, entre la mística real y la “mística convertida en política”. Vence la moral viva; pero sucumbe el que la lleva en sí como una vida y una pasión…
En el principio de la Iglesia, el fariseísmo había plagado de tal manera la Sinagoga, que Jesucristo se dio como misión principal de su vida el combatirlo, y fue su víctima.
Al fin de la Iglesia, el fariseísmo se volverá de nuevo tan espeso, que demandará para su remedio la segunda Venida de Cristo…
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El fariseo es esencialmente homicida, aunque tenga las manos enteramente limpias de sangre.
Y éste es el grado supremo del fariseísmo, los sacrificios humanos; no a Dios, que no los quiere, sino a un Diablo disfrazado y llamado con distintas nombres.
“Llegará un tiempo en que os matarán, creyendo hacer servicio a Dios.”
Esta es una de las señales que dio Cristo de la Parusía; y en efecto, eso hizo Caifás exactamente con Él.
Dar muerte a un hombre por religión… Y la religión, dando la muerte a un hombre no por sus vicios sino por sus virtudes, es la señal siniestra.
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Señales del fariseísmo, más que claras hoy en día:
- la hipertrofia de la “disciplina”,
- los medios convertidos en fines,
- la tortuosidad y disimulo en el obrar,
- la rigidez implacable,
- el chantaje por medio de las cosas sacras,
- la ignorancia completa de la persona humana,
- la falta de misericordia y de justicia substituidas por “mandatos de hombres” muertos y metálicos.
Como conclusión, las palabras de Jesucristo: Dejadlos; son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo.

LA MISA BASTARDA DEL VATICANO 2


PARROQUIA  SAN FRANCISCO

SI ALGÚN LECTOR ES SENSIBLE , NO LE ACONSEJO VER ESTE VIDEO; NO SOLO ENTRÓ EL HUMO DE SATANÁS, TAMBIÉN ENTRARON TODOS LOS ESPÍRITUS INMUNDOS



LOS SIETE DOLORES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA






                   BAR
                                                 Los Siete Dolores
               DEVOCIÓN aprobada por el Papa Pío VII en 1815
              

                  BAR 


 La fiesta de los Siete Dolores que tradicionalmente es el viernes de la semana de Pasión , que es 
el viernes anterior al Viernes Santo, o más en general el 15 de septiembre, la fecha oficial para la fiesta. 

 El propósito de la Devoción de los Siete Dolores es promover la unión con los sufrimientos de Cristo por medio de la unión con el sufrimiento especial que la Virgen sufrió porque ella era la Madre de Dios. Al unirse a nosotros mismos tanto con la Pasión de Cristo y su Santísima Madre, entramos en el Corazón de Jesús para honrarlo en gran medida, Él es más honrado porque así lo hemos honrado en su Madre. Los Siete Dolores se toman de los acontecimientos bíblicos y la devoción tiene una larga historia, aunque no fue promulgada oficialmente por la Iglesia hasta el siglo XIX.

 Antes de la aprobación formal del Papa Pío VII, la Orden Servita tenía permiso en 1668 para celebrar la fiesta de los Siete Dolores porque la Orden fue instrumental en la popularización de la Devoción de los Siete Dolores. En la Edad Media, la teología católica se concentró principalmente en la Pasión de Cristo, en el lado del Varón de dolores, sin embargo, los fieles siempre contemplaron a la Reina de los Mártires. La devoción a Cristo Crucificado y a Nuestra Señora de los Dolores crecían al lado, uno del otro. En el Calvario había en cierto sentido dos altares, uno en el cuerpo de Jesús, y el otro en el Corazón Inmaculado. Cristo inmolado Su carne, María, su corazón, su alma. El 15 de septiembre, el día siguiente a la antigua fiesta de la Santa Cruz, la Iglesia conmemora la compasión de María, pero conviene que durante el año, especialmente durante la Cuaresma, en honor a los Dolores de María.

 María no se menciona en los relatos del Evangelio de la Transfiguración de Cristo, su entrada en Jerusalén, pero ella se registra como presente en el Calvario. Entendió lo que la Voluntad de Dios y fue fiel,  coopera con el Hijo como Corredentora. Había preparado la víctima para el sacrificio y ahora ella le ofreció en el altar del Calvario. El Evangelio, Juan 19:25, dice: "Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena". Al legado de Cristo, María fue proclamada Madre universal de la humanidad de la Cruz. María tenía tres amores en su Corazón Inmaculado: Dios, su Hijo, y las  almas. Ella amó tanto al mundo que dio a su Hijo único. Como San Bernardo dijo: "La espada no habría llegado a Jesús si no hubiera atravesado el corazón de María." María amaba las almas y en el Calvario, después de sufrir tales tormentos crueles mereció ser la madre de toda la humanidad.

 María es el apóstol porque ella es Corredentora: He aquí  María en el Calvario, la Iglesia sufre y ora, se pone de pie, como una ofrenda de sacrificio. San Ambrosio dijo: "He leído que estaba de pie, pero no leo que lloró". Cuando María nos dio a su Hijo, nos dio todo. Por lo tanto, puede muy bien decirse: "He aquí este corazón que tanto ha amado a todas las personas que no ha escatimado en nada para ellos".

 Las Siete gracias de esta devoción: 1.
1. Le daré paz a sus familias. 2.Ellos serán iluminados sobre los misterios divinos. 3. Yo los consolaré en sus penas y los acompañaré en sus trabajos. 4. Voy a darles todo lo que piden, siempre que no se oponga a la voluntad adorable de mi Divino Hijo o a la santificación de sus almas. 5. Voy a defenderlos en sus batallas espirituales con el enemigo infernal y yo los protegeré en todos los instantes de su vida. 6. Yo visiblemente les ayudaré en el momento de su muerte, verán el rostro de su Madre. 7. He obtenido esta gracia de mi Divino Hijo que los que propaguen esta devoción a mis lágrimas y Dolores, se irá  directamente de esta vida terrenal a la felicidad eterna ya que todos sus pecados serán perdonados y mi Hijo y Yo seremos su consuelo eterno y la alegría. Beneficios de la devoción a la Madre de los Dolores 1. Para entender el valor de un alma, vale la pena el sacrificio supremo en el Calvario. 2. Para trabajar por las almas, por la evangelización, los derechos a los deberes de la vida, y oración por los pecadores. 3. Orar siempre, en una vida de unión con Dios, y tener un corazón semejante al de Jesús y al corazón de María,  trabajar por la salvación de las almas. Cuando cometemos un pecado  traemos dolor a la Virgen, porque ella es,muy de hecho nuestra Madre, nuestra Madre espiritual, y ella cuida de nosotros mientras miraba por encima de su bebé, desde hace casi dos mil años atrás. Es el deseo de Jesús de que debemos pensar en la Pasión, para ofrecerle nuestra devoción y para renovar nuestro dolor por el pecado. También es Su deseo, como la Iglesia hace claro para nosotros, que debemos pensar en el compasión de María en su Pasión. La Misa de la fiesta de los Siete Dolores incluye el himno tradicional, el Stabat Mater, que está incluido tradicionalmente por versos en las 14 estaciones del Vía Crucis.






                                                           Stabat Mater 

Stabat Mater dolorosa
Iuxta crucem lacrimosa,
Dum pendebat filius.
Cuius animam gementem
Contristantem et dolentem
Pertransivit gladius.
O quam tristis et afflicta
Fuit illa benedicta
Mater unigeniti
Quae maerebat et dolebat.
Et tremebat, cum videbat
Nati poenas incliti.
Quis est homo qui non fleret,
Matrem Christi si videret
In tanto supplicio?
Quis non posset contristari,
Piam matrem contemplari
Dolentem cum filio?
Pro peccatis suae gentis
Jesum vidit in tormentis
Et flagellis subditum.
Vidit suum dulcem natum
Morientem desolatum
Dum emisit spiritum.
Eja mater fons amoris,
Me sentire vim doloris
Fac ut tecum lugeam.
Fac ut ardeat cor meum
In amando Christum Deum,
Ut sibi complaceam.
Sancta mater, istud agas,
Crucifixi fige plagas
Cordi meo valide.
Tui nati vulnerati
Iam dignati pro me pati,
Poenas mecum divide!
Fac me vere tecum flere,
Crucifixo condolere,
Donec ego vixero.
Juxta crucem tecum stare
Te libenter sociare
In planctu desidero.
Virgo virginum praeclara,
Mihi jam non sis amara,
Fac me tecum plangere.
Fac ut portem Christi mortem,
Passionis eius sortem
Et plagas recolere.
Fac me plagis vulnerari,
Cruce hac inebriari
Ob amorem filii,
Inflammatus et accensus,
Per te virgo sim defensus
In die judicii.
Fac me cruce custodiri,
Morte Christi praemuniri,
Confoveri gratia.
Quando corpus morietur
Fac ut animae donetur
Paradisi gloria. Amen.

ORACIÓN DE SAN BERNARDO

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes! Y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. No desechéis, ¡oh Madre de Dios!, mis humildes súplicas, antes bien, inclinad a ellas vuestros oídos y dignaos atenderlas favorablemente.







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miércoles, 12 de septiembre de 2012

DE LOS SEIS MÁRTIRES DE LEÓN



Hugh O'Reilly


Muchas personas que vieron la película para mayor gloria comprensiblemente se maravillaron de la valentía de la joven mártir José Sánchez del Río , de 13 años. Había cientos de episodios similares, sin embargo, en la epopeya de La Cristiada en México desde 1926 hasta 1929,  registra los nombres de muchos cristeros que murieron gritando "¡Viva Cristo Rey!"
Uno de estos episodios tuvo lugar en la ciudad de León en el Estado de Guanajuato, una de las regiones más católicas de México y un bastión cristero temprano. Es la historia de los seis mártires de León, quienes  murieron  juntos en el mismo día. Sus nombres son José Valencia Gallardo, Salvador Vargas, Ezequiel Gómez, Navarro Nicolás, José Agustín Ríos y José Gasca.
Mártires de León los cristeros

  Los que faltan mostrar son Agustín Río y José Gasca
Los jóvenes eran miembros de la ACJM - Asociación Católica de la Juventud Mexicana, una organización nacional que busca defender los derechos de la fe católica. José Valencia Gallardo, el líder del grupo, había fundado un periódico de León que se llama La Voz del Pueblo, que denunciaron las muchas atrocidades cometidas en contra de la Iglesia por el gobierno de Calles masónico y anticlerical.

La aplicación de la violencia anticlerical Constitución de 1917, el presidente Plutarco Elías Calles inició una persecución abierta contra la Iglesia y los católicos en 1926. Sacerdotes extranjeros fueron expulsados, iglesias e instituciones católicas fueron cerradas, conventos y monasterios fueron prohibidos.

En La Voz del Peopl e Valencia Gallardo habló sin miedo contra estas atrocidades e hizo llamadas para reunir a los fieles católicos a la acción. Él escribió:

"Es hora de que los católicos mexicanos despierten de ese letargo vergonzoso en el que hemos caído. Es hora de sacudirse el yugo ignominioso que se nos impone por un grupo de personas sin escrúpulos que se han aprovechado de nuestra cobardía. Ellos han aprovechado de nuestra pasividad, pero la culpa es nuestra por estar sentados y de brazos cruzados en lugar de defender nuestros derechos más sagrados. "

Cambios de la resistencia pasiva a la lucha

Al principio, la ACJM y otras organizaciones dirigidas por clérigos católicos en las ciudades reaccionaron pacíficamente a la persecución: Se organizó un boicot contra las empresas estatales para poner presión financiera sobre el gobierno y hacerlo doblar y permitir la libre práctica de la Religión Católica. También circuló una petición de protesta en contra de estas leyes injustas firmadas por 2 millones de católicos (de una población de 15 millones).

En noviembre de 1926, Valencia Gallardo podía ver claramente que el boicot no había producido el efecto deseado. Por el contrario, los esfuerzos de la resistencia pacífica ha servido para aumentar la furia de la persecución del gobierno. Algunos grupos de católicos, en su mayoría campesinos, ya habían tomado las armas en varias partes del país para defender a la Iglesia y a sus familias contra el tirano opresor. Valencia Gallardo y cinco de sus compañeros ACJM también decidieron seguir su ejemplo y unirse a los cristeros que se habían organizado a lo largo de la periferia de León.

Así, los seis jóvenes, José Valencia Gallardo, Vargas Salvador, Nicolás Navarro, Ezequiel Gómez, Antonio Romero y Agustín Ríos, todos, dispuestos a tomar las armas en defensa de la causa de Cristo.

Cuando Nicolás Navarro, de 21 años, el único del grupo que estaba casado, se despidió de su joven esposa, que tenía su pequeño hijo en sus brazos, ella le dijo: "¿Cómo puedes tener el corazón para dejar  a tu su hijo ? "El futuro mártir respondió:" Cuando mi hijo crezca, le dices: 'Tu padre murió por su religión! Tengo que ir incluso si dejo a mi hijo huérfano. Lo que me importa es defender la causa de Jesucristo! "

Ezequiel Gómez, de 24 años dice adiós a su madre,  le dijo: "Estoy dispuesto a morir si el Señor quiere mi sangre para salvar a nuestro país".

El grupo es entregado

A principios de 1927, la resistencia fue especialmente fuerte en la región noreste católico donde hubo levantamientos de masas. Para el ejército federal, este parecía ofrecer una ventaja - la posibilidad de concentrar sus fuerzas en una región. Pero los generales pronto se dieron cuenta de que las victorias fueron de corta duración. Lo que un día fue conquistado a los cristeros fué  recuperado más tarde, cuando el ejército se  marchaba.

Cristeros México

La guerra cristera comenzó con los campesinos, que lucharon bajo la bandera de Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe

Bandera Cristera - Brigada
En Guanajuato, una serie de levantamiento tuvo lugar vinculado a las del vecino estado de Jalisco. El 27 de diciembre, los delegados de diversos lugares se reunieron en secreto en León y decidida  la fecha del 3 de enero para el levantamiento de esa ciudad y pueblos de los alrededores, y no 1 de enero como estaba previsto.

Sin embargo, debido a la falta de mando centralizado y organización, no todas las ciudades podrían ser informadas de la modificación. Así que los cristeros entraron y tomaron exitosamente las localidades de Jalpa de canavas y San Diego de Alejandría el 1 de enero,  luego procedió la entrada triunfalmente en San Francisco del Rincón, un pueblo importante del Estado. Sin embargo, el gobierno federal  advertido ahora  alerta a nuevos ataques en la zona.

En León, siete jóvenes cristeros conducidos por el periodista José Valencia Gallardo trató de convencer a Domitilo Flores, jefe de policía de la región de Coecillo, para unirse a la causa cristera, hacia la que parecía ser favorable. Pero en el último momento, Flores es traicionado y entregado al general J. Trinidad López.

En la noche del 2 de enero, fueron encarcelados y condenados sin juicio a morir al día siguiente. En  primer lugar, fueron trasladados de la prisión para ser torturado y ejecutado a balazos.

Nicolas Navarro, quien gritó "¡Ánimo, hermanos míos, recuerden la causa que defendemos!" fue golpeado en la cara para romperle los dientes. Después de destrozar su cuerpo con cortes de espada, los federales le disparon. Él murió, gritando, "Sí, yo muero por Cristo, que nunca muere! ¡Viva Cristo Rey!"

Al ver esto, el más joven del grupo, de 20 años de edad, Agustín Ríos, comenzó a sollozar. José Gallardo fuertemente reprendió a los verdugos, a continuación, exhortó a su compañero a morir valientemente por Cristo y la Virgen de Guadalupe. Gallardo fue golpeado con el fin de silenciarlo. Cuando él respondió con el grito de ¡Viva Cristo Rey, le cortaron la lengua, y con sarcasmo le dijeron: "Ahora habla." Gallardo, quien se  había  liberado de un lado de las cuerdas que lo ataban a un poste, se levantó y señaló con el dedo a los Cielo como una confesión de su fe. Los soldados federales  se enfurecieron y le cortan la mano, y encima ​​ le abrieron el cráneo a culatazos.

Entonces le dispararon a José Vázquez, Agustín Ríos, Vargas y Salvador Gómez Ezequiel. Sólo uno de los siete sobrevivió, Juárez Isabel.

Una lección que resulta contraproducente

Los verdugos esperaban hacer una lección de estos seis mártires y llevaron a los cadáveres de los seis mártires a la plaza principal de León frente al Palacio de Gobierno para exponerlos  a los ojos de la gente.

Cuando Doña Martina Gallardo, la madre de José Valencia Gallardo exigió a los verdugos que  le dan los restos de su hijo, se negaron. Ella respondió: "No importa si usted se niega a entregar el cuerpo de mi hijo para mí, porque esta mañana (3 de enero de 1927)  ofreció su alma al Sagrado Corazón". Cuando finalmente se  accedió a entregar sus restos , besó sus pies mutilados y exclamó: "Un mártir! Gracias, Madre mía, porque él era el tuyo! "

De pie ante el cadáver de su hijo, la madre de Ezequiel Gómez dijo estas palabras: "¡Oh hijo mío, reza por tu madre y tus hermanos y hermanas, para que podamos seguir tu ejemplo. Usted está ciertamente en el cielo! "

Horas más tarde, 200 cristeros entraron en la ciudad. Con nada más que algunos rifles, los cristeros acudieron al cuartel, atacaron a los soldados del gobierno con  fuego fuerte y se disolvió a ellos. La ciudad de León celebró los funerales grandiosos para los seis que perdieron la vida. Hoy se conmemora como los seis mártires de León.

Un nuevo grupo de mártires de Cristo Rey! Jóvenes, héroes generosos y auténticos de la nación mexicana, que murieron defendiendo un ideal noble, que dieron sus vidas por la causa del Reino de Cristo en la sociedad y proteger a la Iglesia de una persecución masónica.

"Es mejor morir que estar de pie por impasible ante los males que tienen lugar en nuestro país", dijo José Valencia Gallardo y sus compañeros cuando se tomó la causa cristera. Los seis mártires de León se unieron a cientos de mexicanos que prefirieron entregar sus vidas antes que ver la fe católica comprometida.

Seis Mártires de León los cristeros

Conmemoración de los seis mártires cristeros  de León en el Estado de Guanajuato
Bibliografía
Luis Alfonso Orozco, Madera de Héroes, El Arca, México 2005
Jean Meyer, cristiada La, la guerra de los cristeros, Coyoacán: Siglo XXI Editores, 1973

EL SANTO NOMBRE DE MARÍA








«"El nombre de la Virgen era María" (Lc 1 ,27). Este nombre es una torre inexpugnable. El pecador que se refugie junto a ella será salvado. Nombre dulce, nombre que reconforta al pecador, nombre de beata esperanza. "Señora, tu nombre es suspiro del alma". "Tu nombre es perfume de unción". El nombre de María es alegría en el corazón, miel en la boca, melodía para los oídos».

 

 

Para la cultura hebraica, el nombre representa la persona misma. Puede expresar las circunstancias de su nacimiento y por ende le recuerda su historia, sus orígenes, y le anuncia su misión. Incluso, en el transcurso de la historia de una persona se puede dar un cambio de nombre, que simboliza una transformación importante que ha acontecido en su vida, tallo sucedido con Abraham y Sara (cf. Gen 17,5ss).

El nombre de Dios es aquel que posee el significado del nombre de todos los hombres y de todas las cosas, expresa la verdad de su obra y de su persona. El nombre de Dios, en el AT, se hizo prácticamente un sustitutivo de su persona, sin llegar a ser Dios mismo, por eso no se lo podía nombrar.
Teniendo en cuenta estos datos bíblicos no nos deben sorprender todos los atributos que San Antonio otorga al nombre de María. Lo compara con una 'torre', por lo tanto un refugio, un 'lugar' reconfortable , un lugar de esperanza. ¿Para quién?, para el pecador, para aquellos hijos que el Señor quiere rescatar.
El nombre de María es también comparado por el Santo con preciosos dones espirituales: "perfume de unción", es decir salud y consolación; el nombre de María es alegría, miel y melodía, o sea gozo, sentido y plenitud de vida. Todo esto pone de manifiesto todas las bendiciones de las cuales fue destinataria la Madre del Señor: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno" (Lc 1,42). Ella es realmente la mujer feliz que escuchó la Palabra y creyó (cf. Lc

 

martes, 11 de septiembre de 2012

El Obispo Williamson será expulsado


El único resultado concebible de las negociaciones del Vaticano con la Sociedad de San Pío X consiste en que Roma, en el futuro tendrá dos sociedades a enfrentar.   aunque a una ya la tiene en la bolsa
Bischof Williamson bei der Distriktswallfahrt
der Deutschen nach Fulda, 2006

(Kreuz.net) Sociedad obispo Richard Williamson (72) serán excluidos de la Sociedad de San Pío X.

Esto se supo por kreuz.net que lo informó recientemente.

Una papa caliente

La última causa para la exclusión fue una confirmación autorizada por el obispo en América del Sur en el pasado mes de agosto.

Ya desde hace años, el Superior General de la Compañía, el obispo Fellay Benard, en vano,  había puesto un bozal a Mons. Williamson.

Así también se esperaba de él que dejaría su programa semanal de e-mail comentario. Pero el obispo siguió publicando.

Otra sociedad?

Todavía está por verse si el obispo  encontró otra sociedad con otros sacerdotes exiliados.

Entonces puede ser sólo una cuestión de tiempo, hasta que él ordenará a otros Obispos.

Todavía está en cuestión, si tiene el talento necesario de organización y energía para construir una nueva estructura.

Además de su paso como egocéntrico.

Teniendo en cuenta el escenario esperado muchos observadores consideran que expulsar al obispo Williamson es un error fatal.

Enlace al original ... kreuz.net ....

lunes, 10 de septiembre de 2012

ESCUPIENDO FUEGO

misa de Pentecostés.
Según el reverendisimo......., la intención era representar a 150 adoradores el fuego del Espíritu Santo descendiendo sobre los discípulos 

     

puso mucho fuego en su disertación.


CRONICA DE UN AUTO-GOL


Vitoria- ES – Natividad de María Ssma  8-9-2012



CRONICA  DE  UN  AUTO-GOL

            Me prometí a mi mismo no tener ya trato con los secuaces que detenten poder en la secta de Fellay, entre otras cosas por aquello de “que no hay peor ciego que el que no quiere ver”, la carta de Bouchacourt al estimado Dom Tomas, Prior del Monasterio de la Sta. Cruz, es un claro ejemplo de esto. Una vez más este curita, amén de ciego, no procura tirarse  la viga  del propio y se pone a escarbar en el ojo ajeno. La tal carta muestra lo mínimo que este pobre hombre vive en un mundo irreal, que no ha leído la carta que su “gurú” escribe a los 3 obispos en el mes de mayo pasado, o no la quiere leer…entre otras tantas muestras de su ignorancia… ¿culposa? Quizá no quiera enterarse o procure auto convencerse que su Superior General, con la firma de tal misiva, nos confirma que sostiene los principios de un modernista, como el hecho de minimizar los errores del Vat. IIº,  el líder religioso de la otrora FSSPX ya ES modernista, los arreglos con la iglesia conciliar son sólo ya cuestión de tiempo.
            Hipocresía pura es por otra parte que este Padre se acuerde de las indicaciones dadas por el Fundador para las cuestiones prácticas de la Fraternidad, y no “aplique toda su fuerza” para al menos sugerir que se cumplan la indicaciones vitales y que hacen a la supervivencia de la congregación como las dadas por Mons. Lefebvre cuando decía desde 1988 hasta su muerte que no debía tratarse con la Roma modernista, desarreglos estos que nos llevaron al actual estado de cosas en donde hasta un simple curas, para agradar a su jefe, se toma atrevimientos de corregir a un obispo o de inmiscuirse en la vida de una congregación independiente. Amenaza con romper puentes con los monjes benedictinos de Brasil, ¡cuando hace ya 20  años que se gastan en criticar y sumarse a los ataques de un supuesto monje exclaustrado hace 20 años, viviendo a su aire, y en desobediencia absoluta a la regla benedictina y al que él mismo dice ser superior! Patrañas que él mismo, como superior de este distrito, nos trató de justificar y ocultar con mentiras, y que sus mandos aceptan y fomentan.
            Una buena fiel de Brasil me pidió permiso de publicarla en su block tradicionalista, no por que estuviese de acuerdo con lo expresado en ella, sino más bien, como testimonio de lo que en breve será un autogol, me remito a ella y a otras tantas que, hasta  de Europa, han refutado una nueva sin razón de este ciego que no quiere ver. Dios tenga misericordia de él.

                                   P. Ernesto J.J. Cardozo

DECLARACIÓN DE DOM TOMÁS DE AQUINO


[Traducción:
http://nonpossummus.foroactivo.mx/t191-declaracion-de-dom-tomas-de-aquino]
Ante el comunicado del R. P. Bouchacourt, el Monasterio de la Santa Cruz declara que se llamó a Su Excelencia Reverendísimo Monseñor Richard Williamson por considerarlo un digno defensor de la fe católica, capaz de confirmar en la fe no solamente a los monjes del Monasterio de la Santa Cruz, sino también a las comunidades religiosas y a los fieles que ven con gran preocupación la nefasta política de los acuerdos prácticos con Roma antes que Roma se convierta de sus errores liberales y modernistas.
¿Por qué los capuchinos, los dominicos y también los benedictinos de Bellaigue tuvieron a sus candidatos apartados o amenazados de ser apartados de la recepción de la orden sacerdotal si no es por causa de su oposición a la política de los acuerdos? Y esto sucedió cuando Roma ya no quería los acuerdos, al menos por ahora.
Es faltar a la verdad el callar las verdaderas razones de lo que estamos viviendo. ¿Por qué se le pidió a Monseñor Williamson que cerrara sus “Comentarios Eleison” si no es por causa de la doctrina allí expuesta? ¿Por qué Monseñor Tissier de Mallerais tuvo que interrumpir sus predicaciones si no es porque éstas estaban en contra de ésta misma política? ¿Por qué el Padre Koller fue amenazado de castigo si no es porque predicó en contra de ésta misma política? ¿Por qué los padres Cardozo, Chazal, Pfeiffer y otros fueron castigados o expulsados si no es a causa de su oposición a esta misma política?
Cuidado, había advertido Monseñor de Galarreta hace algunos meses:
Por el bien de la Fraternidad y de la Tradición, se debe cerrar lo más rápidamente posible la “caja de Pandora” para evitar el descrédito y la demolición de la autoridad, las contestaciones, las discordias y las divisiones, quizás sin retorno.
Y Monseñor de Galarreta se preguntaba cuáles serían esas condiciones requeridas para una propuesta totalmente aceptable, o sea, para una victoria que solamente puede ser doctrinal, porque en este combate todo reposa sobre la fe. Y el mismo respondía remitiéndose a los textos de Monseñor Lefebvre citados en su exposición.
Citemos uno de esos textos:
No tenemos la misma manera de concebir la reconciliación. El cardenal Ratzinger la ve en el sentido de reducirnos, de traernos al Vaticano II. Nosotros la vemos como un retorno de Roma a la Tradición. No nos entendemos. Es un diálogo de sordos. No puedo hablar mucho del futuro, ya que el mío está detrás de mí. Pero si vivo un poco aún y suponiendo que de aquí a un determinado tiempo Roma haga un llamado, que quiera volver a vernos, reanudar el diálogo, en ese momento sería yo quien impondría las condiciones. No aceptaré más estar en la situación en la que nos encontramos durante los coloquios. Esto se terminó.
Plantearía la cuestión a nivel doctrinal: “¿Están de acuerdo con las grandes encíclicas de todos los papas que los precedieron? ¿Están de acuerdo con Quanta Cura de Pío IX, Immortale Dei, Libertas de León XIII, Pascendi de Pío X, Quas Primas de Pío XI, Humani Generis de Pío XII? ¿Están en plena comunión con estos papas y con sus afirmaciones? ¿Aceptan aún el juramento antimodernista? ¿Están a favor del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo? Si no aceptan la doctrina de sus antecesores, es inútil hablar. Mientras no hayan aceptado reformar el Concilio considerando la doctrina de estos papas que los precedieron, no hay diálogo posible. Es inútil” (Fideliter n°66, noviembre-diciembre 1988, pp. 12-13).
Conclusión: La caja de Pandora no ha sido realmente cerrada, ya que no se está siguiendo la línea trazada por Monseñor Lefebvre.
Pero probablemente el P. Bouchacourt dirá que al contrario, que en el Capítulo General todo se resolvió. Todo está en perfecto orden. Infelizmente, esta no es la verdad. El Capítulo General mantuvo el objetivo de los acuerdos en una base diferente de la expuesta anteriormente por Monseñor Marcel Lefebvre. Lean los Comentarios Eleison de Monseñor Williamson sobre las seis condiciones y verán que las resoluciones del Capítulo General son insuficientes y diferentes a las de Monseñor Lefebvre.
Otros dirán: ¿Usted que tiene con eso? Tengo, porque la fe es un bien común de la Iglesia y yo pertenezco a la Iglesia, y tengo, además, responsabilidades en relación a los monjes de la Santa Cruz y a los fieles que nos manifiestan su confianza.
Todavía otros dirán: La obediencia transfiere las responsabilidades a los superiores y obedeciendo nadie se engaña. Infelizmente las cosas no son tan simples. Fue así que la mayoría de los obispos aceptó el Concilio Vaticano II.
Me dirán también: Usted, señor, está contribuyendo a la división de la Tradición. Respondo que la unión debe hacerse en torno de la verdad, o sea, de la fe católica; y las palabras y actitudes de Monseñor Fellay ya no son, infelizmente, de un discípulo de Monseñor Lefebvre, el cual sí defendió la verdad sin concesiones. ¿Por qué silenciar a Monseñor Williamson y a Monseñor Tissier de Mallerais? Lean la carta de los tres Obispos a Monseñor Fellay y sus asistentes y allí encontrarán las razones del combate de la Tradición y las razones de nuestra actitud.
Corção repetía sin cesar que una falsa noción de la caridad y de la unión hacía estragos profundos en la resistencia católica. Cuando se separa la caridad de la verdad, la caridad deja de ser caridad. Muchos, aún entre sus amigos, lo acusaron de faltar a la caridad por causa de sus artículos. Pero la primera caridad es decir la verdad. Corção era el que tenía razón, como los hechos lo demostraron. La misma acusación fue hecha en contra de Monseñor Lefebvre.
En cuanto a la unión, Corção decía con humor que la experiencia le había enseñado que, contrariamente al dicho popular: “la unión hace la fuerza”, el había tristemente constatado que frecuentemente la unión hace la flaqueza. ¿Y por qué? Porque una unión fuera de la verdad, una unión hecha de concesiones, una unión que sacrifica la fe es una flaqueza que “vuelve débil a la gente fuerte”. ¿No fue esto precisamente lo que sucedió en el Concilio Vaticano II? Por el bien de la unión con Paulo VI, muchos obispos acabaron firmando documentos inaceptables. La unión no hace la fuerza, sino al contrario.
Ahora en la Tradición quieren que nos unamos a toda costa con los que creen que los errores del Concilio no son tan graves, con los que creen que el 95% del Concilio es aceptable, que la Libertad Religiosa de Dignitatis Hummanae es muy limitada, que no se debe hacer de los errores del Concilio superherejías. Pero esto no es verdad. El Concilio fue el mayor desastre de la historia de la Iglesia desde su fundación, como dijo Monseñor Lefebvre en su libro Del Liberalismo a la Apostasía. Si se trata de unirnos sobre estas bases, prefiero abstenerme y trabajar para la restauración integral de la fe católica como siempre nos aconsejó y exhortó Monseñor Marcel Lefebvre, esperando que la Fraternidad se recobre nuevamente en la fe, como espero que lo haga, ya que tiene los medios para ello y cuenta con excelentes obispos y sacerdotes.
En cuanto a la acusación de que engañé a los fieles, dando la falsa impresión de que invité a Monseñor Williamson con todos los permisos de Monseñor Fellay, puedo afirmar que no escondo a nadie, desde hace mucho tiempo, nuestra oposición política a Monseñor Fellay, y aunque el pueblo brasileño es un poco ingenuo, no creo que sea tanto como lo piensa el Padre Bouchacourt. Lo contrario es lo que es cierto. ¿Quién no sabe que Monseñor Williamson es mal visto en Menzingen? Pero aquí es bien visto, porque la obediencia es una virtud si está sometida a virtudes mayores, y sobre todo a la fe, esperanza y caridad. Hacer de la obediencia un arma para paralizar a la Tradición es repetir el golpe maestro de Satanás, como dijo Monseñor Lefebvre, que puso a toda la Iglesia en desobediencia a su propia Tradición por la obediencia. Nosotros no lo haremos.
Que digan lo que quieran. Hay un problema, y este problema es de fe y es grave. En cuanto a nosotros, nuestra posición está tomada: a saber, apoyar a los defensores de la fe como lo hicieran Monseñor Lefebvre, Monseñor Antonio de Castro Mayer, San Pío X y toda la Tradición de la Iglesia. Si tenemos que sufrir a causa de esto, sufriremos, pues Nuestro Señor nos previno: “Quien quiera vivir piadosamente en Cristo Jesús, sufrirá persecución” (2 Tim. 3, 12).
En cuanto a la Fraternidad, nosotros la consideramos una obra providencial fundada por un Obispo que llevó a lo más alto el heroísmo en las virtudes más difíciles, que son aquellas para las cuales Dios creó los dones de sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. A Monseñor Lefebvre lo consideramos como una luz que brilló en las tinieblas del mundo moderno, y la Fraternidad es su obra y su heredera, pero con la condición de permanecer fiel a la gracia recibida. Nosotros rezamos por ella, y si nos oponemos a la política de Monseñor Fellay, no es por ningún deseo hostil en contra de la Fraternidad, sino por amor a ella y al propio Monseñor Fellay, así como amamos a la Santa Iglesia y por amor a ella combatimos al liberalismo y al modernismo de sus enemigos que se instalaron dentro de ella. Que Dios bendiga y guarde a la Fraternidad San Pío X, a la cual debo todo lo mejor que he recibido, tanto en lo que se refiere a la fe como respecto al sacerdocio, que recibí de manos de Su Excelencia Monseñor Marcel Lefebvre.
Dom. Tomás de Aquino
8 de septiembre de 2012
Natividad de Nuestra Señora