sábado, 7 de julio de 2012

COMENTARIO ELEISON

Numéro CCLX (260)
7 de Julio de 2012

VATICANO II B
Los paralelismos entre Vaticano II y los recientes acontecimientos dentro de la Fraternidad San Pío X son tan llamativos que estos acontecimientos bien pueden llamarse Vaticano IIB. Es lógico. Exactamente la misma seducción y presión del mundo moderno que originó en la década de 1960 el derrumbe de la corriente principal de los hombres de Iglesia, ha arrastrado a numerosos miembros de la Fraternidad San Pío X en la década del 2000, llevando a la Fraternidad San Pío X al casi derrumbe. Recientemente oí en mi imaginación a una madre contarle a su niño un cuento para la hora de dormir:
“Había una vez una Iglesia Católica floreciente pero estaba rodeada por un mundo moderno perverso. Así es que la Iglesia condenó los principios modernos sobre los cuales se basaba ese mundo, pero a ese mundo no le gustaba ser condenado, así es que hizo todo lo que pudo para infiltrar a la Iglesia y frenar sus condenaciones. Sin embargo, sucesos tales como dos espantosas Guerras Mundiales, estaban demostrando que la Iglesia sí estaba en lo cierto, y por ello las almas se estaban incorporando a la Iglesia en grandes números ya que estaba demostrando tener soluciones verdaderas para los problemas mundiales.
“¡Pero entonces golpeó el desastre! Justo cuando tantas almas se estaban entregando al dulce yugo de Cristo, los hombres que dirigían la Iglesia decidieron que, después de todo, el mundo moderno estaba en lo cierto y fue así que durante una gran reunión de cuatro años en Roma, ellos cambiaron los principios de la Iglesia para acomodarlos al mundo moderno. Se hicieron amigos de todos los enemigos anteriores de la Iglesia y fueron muy crueles con los verdaderos amigos de la Iglesia que no querían saber nada con la modernización. Estos verdaderos amigos solamente eran una pequeña minoría de católicos porque a lo largo de varios siglos los católicos habían llegado a poner tanta confianza en sus líderes que, aún cuando los líderes estaban traicionando a la Iglesia, igualmente los católicos ponían su confianza en ellos. Sin embargo, Dios en su misericordia finalmente le dio a sus amigos verdaderos un líder propio, un Arzobispo verdaderamente católico, y entonces ellos comenzaron a revivir, y un movimiento de resistencia verdaderamente católico comenzó a florecer.
“Sin embargo el movimiento estaba rodeado por la perversa Neo-iglesia a cuyos líderes no les gustaba ser condenados como modernistas por el movimiento, de manera tal que hicieron todo lo que estaba en su poder para clausurarlo. Pero sucesos tales como el vaciamiento y cierre de una institución tras otra de la Neo-iglesia estaban demostrando que el movimiento estaba en lo cierto, y así es que más y más almas católicas estaban incorporándose al movimiento puesto que él tenía soluciones verdaderas para problemas de otra manera insolubles, tanto por el mundo moderno como por la Neo-iglesia que se había pasado a ese mundo.
“¡Pero entonces golpeó el desastre! Justo cuando el movimiento estaba ganando más y más almas de la Neo-iglesia en derrumbe, los líderes del movimiento comenzaron a decir que se pueden exagerar los males del mundo moderno y por ello la reunión de cuatro años no fue tan mala después de todo. Estos líderes comenzaron entonces a hacerse amigos de los jefes de la Neo-iglesia y mostraron gran severidad hacia cualquier miembro del movimiento que quisiera insistir en condenar la Neo-iglesia y sus falsos principios. Peor aún, a estos líderes no les faltaban seguidores dentro del movimiento, porque los católicos están tan acostumbrados a pensar que son desleales si no confían en sus líderes”.
“Oh, mami, desde entonces, ¿terminó felizmente el cuento?”
“Tesoro. No puedo decírtelo. Aún no terminó. Ahora ve a dormir”.
Kyrie eleison

SON ESTÚPIDOS O SE HACEN


  (Son estúpidos o se hacen, para disimular sus intereses; por no decir algo peor, ¿ quién nombró a este hereje al frente de la congregación para la fe? ¿ fue un auto-nombramiento o lo eligió el papa? ¿por qué que se quejan? ¿acaso no fueron a mendigar a la Roma apóstata que los dejaran entrar?, ahh, se sentían... solos y tristes,... pobrecitos, hombres de poca fe, "traidores" les queda mejor. Este es el regalo de Benedicto XVI que los espera con los brazos abiertos para para conducirlos al fondo del abismo y que sean parte de los precursores del Anticristo).

 

Fraternidad San Pío X-Alemania pidió a la nueva cabeza de la FCD  retractarse.

Comunicado de Prensa del Distrito alemán de la FSSPX
Para el Padre Mathias Gaudron | Traducción: Fratres en Unum.com
O novo Prefeito do Santo Ofício em uma "celebração ecumênica".
El nuevo prefecto del Santo Oficio en una "ecuménico".
La Iglesia siempre ha considerado como una de sus tareas más importantes de la defensa fielmente el depósito de la fe confiado a ella por Cristo y los Apóstoles y defenderla contra los errores, con el fin de transmitirla intacta a las generaciones futuras. Por lo tanto, el papel de Prefecto de la Congregación [de fe] es uno de los más altos cargos de la Iglesia.
La Sociedad de San Pío X en Alemania fue tomada por sorpresa con el nombramiento del obispo de Ratisbona, Gerhard Ludwig Müller, en esta posición. La Fraternidad San Pío X se pregunta si un hombre que en sus escritos y discursos públicos ofendido públicamente la doctrina católica es capaz de ocupar el puesto.
Los siguientes puntos son los siguientes:
Don Muller niega en su libro "La Misa - Cristiano Fuente de Vida" verdadera transubstanciación del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. El pan y el vino siguen siendo lo que son, según él, sino que son el medio para integrar a la comunidad de los creyentes en la vida con el Padre y el Hijo. Esto es similar a la doctrina calvinista de que el pan y el vino no se cambian, pero son un medio de gracia. [1]
A diferencia de la enseñanza católica de que la transubstanciación de los dones que se lleva a cabo por el pronunciamiento de las palabras "Esto es mi cuerpo ... Este es el cáliz de mi sangre", [2] Don Mueller dice, la cuestión del punto preciso de cambio "no es teológicamente tiene un significado real ". [3]
Don Muller niega en su enseñanza dogmática de la doctrina de la virginidad de María en el nacimiento [4] y también la doctrina de que María dio a luz a su hijo sin afectar su integridad física. [5]
En un elogio a los protestantes el Dr. Johannes Friedrich, obispo Müller dijo, el 11 de octubre de 2011: "Los cristianos que no están en plena comunión con el Magisterio, con los medios de salvación, y con la constitución apostólica y la Iglesia Episcopal están justificados por la fe y el bautismo y se incorpore plenamente en la Iglesia de Dios como del Cuerpo de Cristo. " Esta afirmación se contradice con toda la tradición de la Iglesia y en particular la enseñanza del Papa Pío XII en la Mystici corporis.
A diferencia de la doctrina católica de la necesidad de la conversión a la Iglesia Católica, como el Concilio Vaticano II enseñó explícitamente [6] Don Muller dijo que en el mismo discurso que el supuesto "ecumenismo de retorno" era "absurdo".
La Fraternidad San Pío X le pediría con urgencia a Don Mueller para hacer una declaración acerca de estas posiciones controvertidas y corregirlos. No le disgusta personal que conduce la Fraternidad San Pío X para tomar esta actitud, sino simplemente el deseo de una predicación pura de la doctrina de la Fe
En los últimos años, Don Mueller no ocultó parte de su actitud negativa hacia la FSSPX. Por otra parte, la Fraternidad San Pío X todavía no vemos ninguna señal positiva de la voluntad de discutir la cuestión del reconocimiento canónico. Se espera que el nuevo alcalde puede encontrar una actitud más positiva con respecto a la Fraternidad San Pío X - en el contexto de los debates dentro de la Iglesia universal.
Padre Matías Gaudron, teólogo dogmático de la Fraternidad San Pío X
[1] "En realidad, el cuerpo y la sangre de Cristo no significa que los componentes físicos de que Jesús es el hombre durante su vida o su cuerpo glorificado. En cambio, el cuerpo y la sangre de la presencia de Cristo en este contexto significa que tengan el carácter de los medios de pan y el vino. " Tenemos ... "la amistad con Jesús ahora, mediada por la comida y la bebida del pan y el vino. Sólo en algo interpersonal como una carta de amistad entre las personas se pueden establecer y recibir, por así decirlo, el cariño de que el receptor puede ser visto e incorporado. "(La Misa - la fuente de la vida cristiana, de Augsburgo, St. Ulrich Autor:. De 2002, p 139 f)
[2] Cf.. El Catecismo de la Iglesia Católica, 1375 páginas, 1377
[3] La Misa - la fuente de la vida cristiana, en la página 142
[4] Véase el Catecismo de la Iglesia Católica, 499 páginas, 510
[5] "No se trata de diferentes características fisiológicas en el proceso natural de nacimiento (como, por ejemplo, no abrir el canal del parto, la no violación del himen y la no aparición de los dolores de parto), pero la influencia y el comisario gracia redentora del Salvador sobre la naturaleza humana, que fue herido por el pecado original. El contenido de las declaraciones doctrinales ... se derivan de la somáticas detalles fisiológicos y verificables empíricamente "(Dogma Católico para el estudio y la práctica, Friburgo 5, 2003, p 498). De hecho, la enseñanza tradicional aún mantiene tales peculiaridades fisiológicas.
[6] "por lo tanto no puede ser salvado si los que se niegan a entrar o perseverar en la Iglesia Católica, sabiendo que Dios fundada por Jesucristo como necesaria para la salvación. "(Lumen Gentium 14).

viernes, 6 de julio de 2012

BATALLA DE ECÔNE: ¿GRAVE DISCUSIÓN ENTRE MONS. TISSIER Y MONS. FELLAY?



Radio Cristiandad

Nuevo dato filtrado que se dió a conocer esta mañana en nuestro programa MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE. Es solo un dato. Pero es muy importante.

En las ordenaciones, (el pasado 29 de junio en Ecône), el Obispo Tissier y el obispo Fellay, estuvieron involucrados en una acalorada discusión.
Tissier dijo el obispo Mons. Fellay que si persistía en sus acciones, él se vería obligado a ordenar nuevos obispos.
Su intercambio fue lo suficientemente fuerte para que las personas cercanas a la Sacristía pudiesen escucharla.
Había Seminaristas que debían ser ordenados, pero no lo fueron a causa de su apoyo a la “Alianza Rebelde”.
Ecône no notificó a las familias de los seminaristas hasta que se dirigían a las Ordenaciones.
Algunos habían gastado $ 5,000.00 en billetes de avión, celebraciones, fastuosas fiestas, etc..
Ellos fueron perturbados por este maltrato, lo que consideraron un castigo por estar con la Verdad.
Si el obispo Fellay, no renuncia (durante) a la Reunión del Capítulo General, la Alianza Rebelde se reunirá en los EE.UU. para establecer un plan de acción organizada.
Mi numero celular en los EEUU es (602) 469-44——. (Editado por Radio Cristiandad)
Viva Cristo Rey!
En mi corazon, en mi casa, y en mi patria!

LOS EJEMPLOS DE LA FE QUE PROFESAN EN LA LLAMADA IGLESIA OFICIAL.( QUE NO ES LA CATÓLICA)

Una parroquia que está en comunión con el vaticanoII  en Nueva York invitaba a participar a un desfile de maricones, San Francisco Javier del Orgullo, el pasado 27 de Junio



 La iglesia de San Francisco Javier Nueva York, se le asigna al apostolado de los jesuitas desde su creación en 1847. Destaca por más de una década de ser formal y "positiva" abierta a los gays y las lesbianas, se reúne con regularidad y su "Grupo de Lesbianas católica" y "católicos gay". El problema es que esta parroquia exige, sin respaldo pensamiento, a sus feligreses a participar en el Desfile del Orgullo el próximo domingo 27 de junio que dice "mostrar una iglesia que verdaderamente vive el Evangelio" ... El arzobispo de Nueva York, el arzobispo Timothy Dolan, ha sido en vano para informar discretamente pero con firmeza al Padre Joe Costantino, el párroco, que desautorizó la participación de la parroquia para este desfile, la parroquia ha tenido en cuenta en la desobediencia perfecta a su obispo y sigue distribuyendo las invitaciones a los fieles, "decorado" de la "Logo", que se puede ver arriba. Esta misma parroquia recibió el mes pasado la "católica" de Kerry Kennedy (hija del fallecido Robert Kennedy) y es notorio que para el aborto! Un escándalo más de un ...

ESTA ES LA DIRECCIÓN DE ESTE LUGAR OCUPADO HOY POR LOS ESPÍRITUS INMUNDOS
POR SI ALGUIEN QUIERE ENVIARLES  SU OPINIÓN

Calle 16 entre Avenidas 5 y 6
Dirección postal: 55 de la calle West 15th, New York, NY 10011
Teléfono: 212-627-2100
Fax: 212-675-6997
E-Mail: StFrancisXavier@sfxavier.org

Carta del P. Joe Rededicación  ( LA TRADUCCIÓN ES DE GOOGLE TIENE DEFICIENCIAS, BÁSICAMENTE SE ENTIENDE )

Queridos Feligreses y Amigos de San Francisco Javier,

Nuestro fin de semana dedicación por fin está aquí!
Las cosas nuevas de hecho se apoderó de nosotros en ese momento cuando empezamos a tener nuestras misas en la Xavier High School Gimnasio y Salón de Hurtado. El fin de semana anterior nos trasladamos a fines de  facilitar la demolición y la construcción de la Iglesia que tiene lugar en la Iglesia. Nuestra experiencia de haber sido desplazados de nuestro espacio de adoración ordinaria fue capturada muy bien en la reflexión de anuncios Kim Rey, el domingo en el gimnasio con Dios.

Ella preguntó: ¿Era yo "Inicio" o "No?", Señalando que estaba lejos de un escenario acostumbrado [la Iglesia], pero "en casa en el pueblo y el ritual practicado." Y, sin embargo ella decidió que estaba en el equipo de casa " "- después de todo, estábamos en un gimnasio - le preguntó acerca de la persona que se siente como él o ella está en el" equipo visitante ", señalando que dicha persona" podría tener miedo de que él o ella no va a ser elegido o se seleccionó por última vez o se le pide sentarse en el banquillo ... El que está en el equipo visitante podría ser alguien que yo veo todos los días que nunca ha oído que hay un lugar como Xavier, donde se puede venir como son y adorar a Dios, cuya medida de nuestras vidas es no contabilizados en las faltas, per se, sino más bien lo que hicimos con nuestro tiempo en la cancha, ¿qué lecciones hemos aprendido y cómo se utilizó ese conocimiento para el beneficio. "Kim llegó a la conclusión, que" nuestra fe nos enseña que con Dios, no hay "Ausente". No es sólo "Home". No se requiere el atletismo. Puntuación de mantenimiento innecesarios. Cheerleading útil. Bienvenido al equipo.
Ese espíritu de equipo también se expresó a la semana en la página de anuncios en movimiento hacia adelante que nuestra Campaña de Capital dedicado, trabajador y excelente verdaderamente Director de la Campaña Capital, Patrick Brewis, siempre y cuando cada semana. Se incluyeron preguntas semanales, regalados y reflexiones de feligreses. Pregunta en particular Ese fin de semana fue: "Todos nuestros pilastras de mármol (es decir, columnas, construidos en la pared) tienen una gran necesidad de la reparación. El ónix en cada estación también tiene que ser limpiado y restaurado. ¿De qué país es el mármol y por lo que el país de ónice? "(Ver foto a la derecha). El premio: un certificado de regalo de $ 30 a partir de mercado Westside! Patrick también ha anunciado los ganadores de la semana anterior: Joan O'Brien y María Formoso. Ganaron "paquete de regalo, incluyendo un Starbucks un Starbucks Cesta Sampler, donado por los feligreses Michael y Allocca Rose. Joan y Maria fueron seleccionados de un grupo de respuesta correcta para responder a la pregunta: "Esta foto [arriba] muestra el medallón que se desprendió del centro de la pantalla de nuestro órgano de una serie de años atrás. Como parte de nuestra restauración que también va a ser reparado y vuelve a unir. ¿Cuál es la respuesta: "yo" y que representa a Jesús "Fue muy emocionante cada semana antes de la misa para escuchar a los ganadores y leer lo que la nueva pregunta de Patrick iba a desafiar a nosotros para responder..
Bob Leggett siempre el reflejo parroquiano ese fin de semana. Él escribió: Empecé el programa de RICA en diciembre de 2008 y recibió el Sacramento de la Confirmación el 11 de abril. Me sentí atraído por la Iglesia, porque me encontré sólo va a trabajar, reunirse con amigos y en una rutina que no implicaba mi espiritualidad o la concesión. Siempre he querido ser más complicado, sin embargo, me encontré a mi paso por la vida sin tomar ninguna acción. Así que finalmente me decidí a hacer que suceda. Ahora sí que me gustaría poner lo que he aprendido en la Iglesia - a través de clases y la lectura de la Biblia-en acción ayudando a la gente. Me atrae el sentido de comunidad. Tengo 25 años, el trabajo en las finanzas y vivir en Astoria, Queens. Me mudé a Nueva York, de Hudson, Nueva York hace aproximadamente 2 años después de la escuela de posgrado. Yo generalmente gastar mi tiempo de trabajo, ponerse en forma, salir con los amigos, leer, ver buenas películas y aprender más acerca de la iglesia cada fin de semana. Bob, al igual que todos y cada parroquiano que compartió una historia, profundamente conmovido e inspirado. No fue ninguna sorpresa que una característica temática de cada historia muestra lo que una parroquia realmente acogedor que tenemos
Ese fin de semana en mi, "Del escritorio del Padre. Joe, "comencé mencionando la comedia romántica 1947" La mujer del obispo ", protagonizada por Loretta Young en el papel protagonista, con David Niven, como el obispo, y Cary Grant, como un ángel. A medida que el obispo se esfuerza por construir una nueva catedral, ora por guía divina y como lo hace un ángel se revela a él. Naturalmente, en el corazón de la trama es el obispo de la "renovación".
Hice un resumen de este clásico del cine debido a que los albañiles trabajando para rediseñar Santuario de nuestro mártir jesuita para que el gran crucifijo puede estar equipado adecuadamente frente a él acababa de descubrir una pequeña sección arrugada de un viejo pedazo de papel de periódico metido en una grieta en la parte posterior de el santuario. Pronto nos dimos cuenta que era de un anuncio de esta película. Nos ayudó a resolver un misterio. Ahora sabía que aproximadamente 17 años después de la canonización de los Ocho Mártires Jesuitas de América del Norte por el Papa Pío XI en 1930, nuestro propio santuario, con sus hermosos mosaicos fue erigido. Su instalación coincidió perfectamente con el 100 aniversario del viaje en el verano de 1847 que el Padre. John Larkin, SJ, a partir de Fordham ", con sólo cincuenta centavos en el bolsillo y una abundancia de la fe" para fundar la parroquia magnífica. También fue muy apropiado que el descubrimiento fue de una película esencialmente de "renovación". Renovación se había convertido en un tercer elemento importante a medida que renovado y restaurado nuestra Iglesia: nuestra propia renovación de la unidad que compartimos en medio de toda nuestra diversidad.
En ese boletín 21 de junio, también felicitó a nuestra L-Paso (aptitudes para la vida y el empoderamiento) Los graduados y dio gracias a nuestros facilitadores, J. Langdon y Mullane Bob, así como todos los mentores y los presentadores que hicieron posible el semestre.
Damos la bienvenida a los feligreses que aún no habían participado en ayudar a las personas sin hogar y sin hogar que antes trabajando en este diseño educativo, el establecimiento de objetivos del programa para ofrecer sus talentos y así experimentar los beneficios y las bendiciones de la participación en este trabajo vital.
Hemos incluido además en ese boletín una invitación a todos los feligreses a participar en nuestro "ministerios LGBT y los esfuerzos de paz y justicia del Comité de evangelización en la 40 ª Anual del Orgullo LGBT de marzo, el siguiente fin de semana. Estos ministerios escribió: Estamos presentes allí, porque nuestra respuesta como personas de fe es a ejercer un ministerio que invita a nuestras hermanas y hermanos a considerar de nuevo las riquezas de la vida del Evangelio. También marchar a vivir más plenamente la misión integradora de nuestra parroquia para dar la bienvenida a todos como lo hizo Jesús. Cada año, a través de nuestra presencia y la entrega de volantes, un número de personas a encontrar su camino a San Francisco Javier para volver a los sacramentos y para encontrar su lugar de adultos en la iglesia de su juventud.
Incluye también en ese boletín fue el anuncio de la empresa Xavier que, si bien nuestra iglesia estaba cerrada, se la Misa de Sanación junio se trasladó temporalmente a la Ascensión Iglesia. [Agradecemos a la Ascensión, por su hospitalidad!] Los adultos jóvenes han anunciado su línea de horario de verano. Y seguimos alentando, como todavía lo hacemos, Going Green, y que nos ayude a superar la crisis financiera del verano al unirse ParishPay.
Fue un boletín repleto, demostrando que seguimos siendo una parroquia activa y vibrante en todo este último año a pesar de que nuestra Iglesia se encontraba bajo una gran reconstrucción que nos obliga a vivir bajo los andamios, negociar los montones de escombros, e incluso reubicar para el verano.
Como ahora vemos una vuelta por nuestra Iglesia recientemente renovado y restaurado, vemos cada vez con tanta claridad la verdad de las palabras de Pablo "las cosas: He aquí han surgido nuevos." Y si se me permite ser tan audaz como para cambiar el tiempo de la declaración de Pablo para ofrecer una propuesta profética y la postura para nosotros hoy: "He aquí lo nuevo que vendrá." Sin duda, lo harán, especialmente en lo que colaboramos unos con otros a vivir la Declaración recientemente revisado de la Misión.
Que esta Declaración de la Misión continúe, que nos renueve, nos inspiran y nos desafían en todos nuestros ministerios de muchos y variados. Y que Dios nos dé la gracia, la libertad y el valor como personas, como Iglesia y como comunidad parroquial ser celosos siempre "Moving Forward." Porque he aquí COSAS NUEVAS vendrá.
Suyo en Cristo, el Padre. Joe Costantino, SJ Pastor


ALGUNOS AVISOS TOMADOS DE LA PAGINA DE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO JAVIER EN NEW YORK

Las lesbianas católicos

Bienvenida

Católicos practicantes y no practicantes, el. Religiosos y no-tan-religiosa-son todos bienvenidos Nuestra misión es proporcionar un lugar seguro para las mujeres homosexuales a unirse y discutir temas relacionados con la espiritualidad, identidad y comunidad. Dirigido y organizado por los feligreses, nos hemos estado reuniendo en la iglesia de San Francisco Javier durante más de doce años en el segundo viernes de cada mes a las 55 W. 15th St., Room West, segundo piso.
Póngase en contacto con (917) 297-6804.




Gay católicos

Bienvenida

Los hombres se reúnen mensualmente en los primeros viernes de mes y la tercera en un acogedor ambiente para hacer frente a la afirmación de la vida católica gay y la mejor manera de vivir auténticamente nuestro compromiso con el Evangelio.
Periódicamente se celebran reuniones en la Capilla María en 19:00. Por favor, introduzca en el 55 W. 15th Street.
Póngase en contacto con SFXGCGroup@gmail.com para más información.



Grupo de Meditación Zen

Reúne todos los lunes a las 7 pm.
Los recién llegados son bienvenidos. Instrucciones que está disponible de introducción.
Póngase en contacto con Peggy y Schubert Pablo en 212-260-2486 o schubertnyc@gmail.com

 
 Este formulario es para el bautismo on line
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Comité Interreligioso

Diálogo - Educación - Eventos - Oración

La prioridad central de XIC es brindar oportunidades a los feligreses de San Francisco Javier en la sensibilización, el respeto y el conocimiento de la diversidad de las religiones del mundo.
A través del diálogo interreligioso, la educación, eventos sociales, la oración y en muchos otros aspectos, la actividad de XIC se dedica a poner fin a la ignorancia religiosa discriminación y persecución.
XIC responde a la Declaración de la Misión Xavier por su compromiso con el espíritu de la inclusión y la colaboración. Además, el Comité se esfuerza por poner en práctica la visión del Concilio Vaticano II, expresada en el documento Nostra Aetate, que fomenta el intercambio de becas y vibrante, con gente de otras religiones.
Por último, como se indica en la 34 ª Congregación General sobre el diálogo interreligioso ", la parroquia se abre progresivamente a ecuménica diálogo inter-religioso y ... crecer (s) en una iglesia participativa a través de dichos medios."
Para más información póngase en contacto con José Ramón Pérez López en joseramonperezlopez@gmail.com

 

ELVATICANO NIEGA EL ARTICULO BERTONE EL AGUJERO Y EL HIJO DEL CARDENAL

 NIEGA EL HIJO, EL AGUJERO NO



(ASCA) - del Citta 'Vaticano, 6 de julio


El Vaticano niega rotundamente el artículo publicado en Panorama, titulado'' Bertone, el agujero y el hijo del cardenal''.
'' El Secretario de Estado - dijo a los periodistas hoy el director de la Tipografía Vaticana, p. Federico Lombardi, - señala que el artículo contiene declaraciones con respecto a la supuesta existencia de un hijo de un cardenal en la parte superior de una de las entidades financieras de la Santa Sede "son, obviamente, totalmente falsa y sin ningún tipo de información''.
'' Por estas y otras declaraciones falsas contenidas en el artículo - p continuo. Lombardi - que se consideran claramente denigrante y están fuera de los límites de la legítima libertad de la prensa, el Secretario de Estado se reserva las medidas adecuadas para proteger los derechos de las personas afectadas''.
Para Lombardi, será "el abogado para decidir qué medidas tomar con respecto a la semana'', pero que no podía dejar sin respuesta la insinuación calumniosa de este tipo''.

jueves, 5 de julio de 2012

ADIVINA ADIVINADOR,¿ QUIÉN ES CARDENAL Y PICAFLOR?

Viernes, 06 de julio 2012


Informes de prensa: cardenal italiano tiene un hijo de

30 años de edad



Un cardenal muy cerca del  Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone (supuestamente) tiene un hijo de treinta años de edad. Este es el informe más reciente de la Oltretevere y que complica la posición del  mismo Bertone. Esto se informó en el italiano Panorama semanal, en la edición actual a partir de la mañana del Jueves, 05 de julio.

Según Panorama, de hecho,  sería el padre y el cardenal se encuentra en la parte superior de las instituciones financieras de la Santa Sede que se están investigando por separado por el Ministerio Público de Roma y MONEYVAL, el Consejo de Europa de la autoridad contra el lavado de dinero. La paternidad presunta no tiene validez jurídica, pero además de las investigaciones en el Instituto Dermatológico Inmaculada (IDI), que pondrá en aprietos al número dos de la Secretaría de Estado, John Angelo Becciu colaborador de Bertone. Un sobrino de Becciu, María Piera, es asistente personal del Padre Franco Decaminada, el ex director general de Idi investigado por los 800 millones de euros (Cathcon!!) Déficit del hospital.

Benedicto XVI ha rechazado reiteradamente la renuncia del Secretario de Estado. Según el informe Panorama, una decisión definitiva sobre la confirmación de que Bertone se mantendrá o encontrar un sustituto se dará a finales de verano, cuando el Papa regrese de vacaciones.
kreuz.net toma nota de los siguientes datos con respecto a la gestión de los asuntos financieros del Vaticano ? La Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede está encabezada por el cardenal Giuseppe Versaldi (68). Él es conocido por estar cerca de la secretaria de Estado. La Gestión de Activos de la Sede Apostólica, bajo la dirección del cardenal Domencio Calcagno (69). Además, se le considera un amigo del cardenal Tarcisio Bertone. La Gobernación del Vaticano, bajo la dirección del cardenal Giuseppe Bertello (69), también un fiel seguidor de la Secretaría de Estado. Financiera del Vaticano regulador FIA ", bajo la dirección del Cardenal Attilio Nicora (75). (Cathcon-Bertone ha pedido que el cardenal Nicora le consulta cada vez que visita las instituciones financieras del Vaticano no. De una manera muy eficaz para garantizar una buena regulación y uno sospecha que no ha ayudado a las relaciones entre los dos).

¿ QUIÉN SERA?

CUANDO DOBLAR LAS RODILLAS



" Cuando doblar las rodillas y adorar al Señor."


La catequesis  de Benedicto XVI el miércoles 27 de junio de 2012:

"El himno de la Carta a los Filipenses nos ofrece dos claves importantes aquí para ver nuestra oración La primera es la invocación,." Señor ", dirigida a Jesús Cristo, sentado a la diestra del Padre: Él es el único Señor de nuestra vida, . Entre los muchos "maestros" que quieren dirigir y orientar Para ello, debe tener una escala de valores en los que la primacía le pertenece a Dios, para decir con St. Paul: "Creo que todo es una pérdida a causa de la sublimidad del conocimiento de de Cristo Jesús, mi Señor "(Fil. 3,8). El encuentro con el resucitado Cristo le hizo comprender que él es el único tesoro que es la propia existencia de la pena gastar.
La segunda indicación es la postración, la "curva de cada rodilla" en la tierra y en el cielo, recordando las palabras del profeta Isaías, que indica que todas las criaturas deben adorar a Dios (cf. 45:23). Genuflexión ante el Santísimo Sacramento o se arrodillan en oración expresa una actitud de adoración ante Dios, aun con el cuerpo. De ahí la importancia de hacer este gesto de la costumbre y no tiene prisa, pero con la conciencia profunda. Cuando nos arrodillamos ante el Señor, confesamos nuestra fe en Él, somos conscientes de que Él es el único Señor de nuestras vidas ".

(Ahora veamos algunos ejemplos del celo episcopal de quienes están en comunión con la nueva Roma y como interpretan literalmente al concilio vaticanoII)
¿Estos lugares están realmente consagrados al único y verdadero Dios?, permitanme dudarlo

Iglesia de los Santos. Trinidad - Santuario de Fátima - Dedicado en 2007 por el cardenal Bertone
Capilla del Centro Pastoral Diocesano, Leeds (por debajo de la capilla de la Beata): aquí el resultado deseado de la modernización por el actual Secretario de Culto Divino, el arzobispo de Roche
Iglesia de la secta kikiana
Catedral de Reggio Emilia: Gracias a arzobispo Caprioli en lugar  mesas y sillas han aparecido recientemente
Cripta de la nueva iglesia de San Giovanni Rotondo: Crispino Valenziano era prohibir los bancos
Iglesia de Santa María la Mayor en Trento: Después de la reapertura de los bancos sin reclinatorios a instancias de monseñor Bressan
Iglesia de San Francisco de Sales, en Roma, dedicado por el cardenal Ruini en 2005 (sólo unos de muchos ejemplos  de las horribles "iglesias" románicas construidas a partir de los '90 hasta la actualidad) , que de católicas no les queda nada

fuente: Fides et Forma con agregados espolon

miércoles, 4 de julio de 2012

EL OBJETIVO ES CONVERTIR A LA FRATERNIDAD AL MODERNISMO , LO DICE EL ARZ. DI NOIA




di_noia2
Arzobispo Di Noia admite que:
El objetivo es convertir a la Fraternidad San Pío X
al pensamiento conciliar

"Este es un nuevo concepto que sabemos que los tradicionalistas no será capaz de aceptar inmediatamente. Convencerlos  llevará tiempo, y en este sentido tendremos que ser pacientes ".
- Arzobispo Joseph Augustine Di Noia, recién nombrado Vice-Prefecto de Ecclesia Dei del Vaticano

Por John Vennari, (con agregado al final espolon)
En 1946, el P. Garrigou-Lagrange, advirtió en su artículo de referencia en contra de la teología moderna Nueva: "Aquellos que han tratado de asistir a las clases de los maestros del pensamiento modernista, con el fin de convertirlos se han dejado convertir  por ellos".
Es evidente el  mismo engaño  se aplica a la Sociedad de San Pío X.
Vaticano Insider publicado un 02 de julio entrevista con Joseph Augustine Di Noia, recién nombrado Vice-Prefecto de Ecclesia Dei del Vaticano.
Aunque la entrevista se merece un tratamiento mucho más completo, que pondrá de relieve por el momento los comentarios notables Arzobispo Di Noia sobre la Sociedad de San Pío X y el judaísmo moderno. Él dice: "Después de tres años de diálogo [las discusiones doctrinales] todavía tenemos que entender cuál es la posición de Fraternidad San Pío X está en la comunidad judía y el judaísmo. "
Después de tres años el Vaticano aún no entiende lo que es la posición de la Fraternidad San Pío X en estos puntos? Esto no debería ser un gran misterio.
La posición de la FSSPX es nada más que la enseñanza tradicional de la Iglesia Católica a través del tiempo, que todos los católicos no, Judios incluido, debe convertir a la Iglesia Católica para la salvación. No hay salvación fuera de la Iglesia.
La posición de la FSSPX es lo que la Iglesia siempre ha enseñado: el Antiguo Testamento está superada y obsoleta por la nueva. Los que siguen siendo miembros de las sociedades no católicas, como el judaísmo o el protestantismo, sólo puede ser salvado por salir de sus posiciones falsas  y unirse a la única y verdadera Iglesia que Cristo estableció.
Esto no debería ser un concepto difícil para un católico.
La posición de la Sociedad de San Pío también se pueden resumir en la oración amorosa de Pío XI para la conversión de los Judios que figura en la consagración del género humano al Sagrado Corazón de Jesús, que Pío quiso que sea recitado en cada Iglesia católica sobre la la Fiesta de Cristo Rey: "vuelve los ojos de misericordia para con los hijos de esa raza, el pueblo elegido, una vez tus: de la antigüedad se llamó a sí mismos la Sangre del Salvador; Ahora puede descender sobre ellos, una fuente de bronce de la redención y de la vida. "
Arzobispo Di Noia a continuación nos da un gran favor a Él admite abiertamente algo que hace tiempo se suponía: que el propósito del Vaticano de las conversaciones con la Fraternidad San Pío X, y su trabajo para la llamada "regularización", es convertir la Fraternidad San Pío X al pensamiento conciliar.
Esta es la sección clave de la entrevista. Arzobispo Di Noia dice:
"El profundo compromiso de la Iglesia a la reconciliación con el pueblo judío se personifica hoy por Benedicto XVI. El Consejo Ecuménico produjo un cambio fundamental. A continuación, Juan Pablo II, sobre todos los demás, trajo a casa el mensaje de Pablo que el judaísmo y los Judios tienen un lugar único en la historia de la salvación. Nadie puede negar que el pontificado de Karol Wojtyla marcó un cambio importante en la comprensión teológica del judaísmo dentro de la Iglesia Católica. "
En primer lugar, no es preciso invocar a San Pablo en esta nueva empresa, ya que es San Pablo, quien declara explícitamente que la Nueva Alianza de Nuestro Señor "ha hecho obsoleta a la anterior", es decir, obsoleto el Pacto judía antigua. (Hebreos 8:13) Ningún Papa tiene la autoridad para rechazar esta verdad de las Escrituras, como la Palabra de Dios es infalible, y la Iglesia siempre ha interpretado este versículo accordintly. El nuevo enfoque mencionado por el arzobispo Di Noia es un caso de torcer las palabras de San Pablo para adaptarse a la nueva orientación ecuménica. Esta es una vieja táctica de los ecumenistas, pero demasiado a los detalles en este momento.
Lo más importante, sin embargo, son los términos "cambio fundamental" y "gran cambio". Di Noia admite que el enfoque del Concilio Vaticano II, y la orientación posterior de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI son un cambio, un cambio. No estamos recibiendo la fe católica de ellos "en el mismo sentido y en la misma explicación", como está mandado por el Concilio Vaticano I y el juramento contra el modernismo, pero un gran cambio, un cambio.
Una vez más, vemos la prueba de que el Vaticano II es una ruptura con el pasado, que no es realista puede ser aceptado por medio de una "hermenéutica de la continuidad." Aquí, no hay continuidad.
Arzobispo Di Noia y luego entrega la carga útil:
"El Vaticano II repudió el antisemitismo y presentó una imagen positiva del judaísmo. Juan Pablo II nos llevó más lejos en el reconocimiento de la importancia del pueblo judío por el cristianismo. Este es un nuevo concepto que sabemos que los tradicionalistas no serán capaz de aceptar inmediatamente. Convencerlos  llevará tiempo, y en este sentido tendremos que ser pacientes ".
Ahí lo tienen. Los católicos tradicionales se espera que renuncien efectivamente a las verdades perennes de la fe católica respecto a la necesidad absoluta para los no católicos - Judios incluido - a abandonar sus creencias religiosas y convertir a la única y verdadera Iglesia de Cristo. Una vez más, no vemos "hermenéutica de la continuidad" aquí, pero un "nuevo concepto" Este es el neo-Modernisn en la acción, algo que ningún católico está obligado a aceptar. De hecho, nuestro primer deber es resistir.
Y sí, se embarcará en un programa de "nos convence" de estos principios modernistas, y se contentan con tomar el largo período de tiempo tan convincente requerirá.
¿Cuánto más explícita necesita ser?
El Vaticano, hoy prefiere que efectivamente descartar el infalible decreto del Concilio de Florencia, que enseña infaliblemente:
"La Iglesia Romana Santísima firmemente cree, profesa y predica que ninguno de los existentes fuera de la Iglesia Católica, no sólo paganos, sino también judíos, herejes, cismáticos  jamás pueden ser partícipes de la vida eterna, sino que van a entrar en el fuego eterno ", que fue preparado para el diablo y sus ángeles", (Mt. 25:41) antes de la muerte a menos que se unan con ella, y que lo importante es la unidad de este cuerpo eclesiástico, que sólo los que permanecen dentro de esta unidad pueden beneficiarce de los sacramentos de la Iglesia para la salvación, y que sólo ellos pueden recibir una recompensa eterna por sus ayunos, limosnas y otras obras de piedad cristiana y las obligaciones de un soldado cristiano. Nadie, que su limosna sea tan grande como sea, nadie, ni siquiera si él derramó su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse a menos que cumpla en el seno y unidad de la Iglesia Católica. "
Los líderes de hoy de la Iglesia, en nombre del Vaticano novedades II, preferiría que ya no citar a Nuestro Señor que le dijo a los Judios de su tiempo: "Si ustedes no creen que yo soy [el Mesías], van a morir en sus  pecados. "(Juan 8:24), o que citamos sus palabras a los Judios," Escudriñad las Escrituras, porque en ella ustedes  creen  que tienen la vida eterna. Y son ellas las que dan testimonio de mí, sin embargo, no están dispuestos a venir a mí para que tengáis vida. "(Juan 5:39-40).
Hoy en día post-Vaticano II Concliar es sin duda avergonzado por San Juan, que, fiel a las enseñanzas de Nuestro Señor, dice lo mismo: "¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo. Él es el Anticristo que niega al Padre y al Hijo "(1 Juan 2: 22).
Por lo que es la mayor contribución de Juan Pablo II a las relaciones judeo católicas, pero la promoción de la nueva creencia que los Judios tienen su propio pacto única con Dios y no es necesario convertir a la Iglesia Católica para la salvación.
Sergio Itzhak Minerbi, ex embajador de Israel en Costa de Marfil, Bélgica, elogió nuevo enfoque de Juan Pablo II con el judaísmo: "Durante siglos, la Iglesia ha afirmado ser el" verdadero Israel ", por lo tanto la sustitución de la religión judía. Por tanto, es importante que, en una reunión con la comunidad judía en Maguncia el 17 de noviembre de 1980, el Papa anunció su respeto por "el pueblo de Dios, de la Antigua Alianza, que nunca ha sido revocada por Dios".
Asimismo Abraham Foxman de la judía Liga Anti-Difamación, que no era amigo de la Iglesia Católica, que se celebra el Papa Juan Pablo II como el hombre que "rechazó el concepto destructivo de supersesionismo", es decir, rechaza la verdad católica que el Nuevo Pacto de Jesucristo superada y obsoleta en el Pacto Antiguo judaica.
Y lo que es novedoso enfoque del Papa Benedicto XVI al pueblo judío, pero la afirmación de que Judios y católicos rinden culto al mismo Dios, y los Judios que los católicos tienen una "misión común" para ser testigo de Dios en el mundo, sin ninguna mención de la la necesidad de los Judios para convertir.
En la sinagoga de Roma en 2010, el Papa Benedicto XVI dijo, "comparten cristianos y los Judios en gran medida de un patrimonio espiritual común, rezan al mismo Señor, tienen las mismas raíces, pero con frecuencia se desconocen mutuamente. Es nuestro deber, en respuesta al llamado de Dios, que se esfuerzan por mantener abierto el espacio para el diálogo, el respeto recíproco, del crecimiento en la amistad, del testimonio común frente a los desafíos de nuestro tiempo, que nos invitan a cooperar para el bien de la humanidad en este mundo creado por Dios, Omnipotente y Misericordioso. "
Sin embargo, sabemos que los Judios y los cristianos no adoran al mismo Dios. Judios, por desgracia, rechazan a Jesucristo como Señor y Mesías. Se trata de San Juan, el apóstol del amor, que escribe: "El que no cree en el Hijo,  no creeen el Padre, que Él  lo ha enviado" (Juan 5:23).
Por último, el nuevo enfoque de ser un "testimonio común" a Dios, junto con Judios implícitamente exige que no se habla de la necesidad de su conversión a la única y verdadera Iglesia de Cristo para la salvación. Efectivamente dice los Judios tienen la libertad moral para vivir sus vidas como si Jesucristo era un fraude y un impostor.
Sin embargo, es este nuevo enfoque que el arzobispo Di Noia admite abiertamente que los católicos tradicionales  espera que acepten. Claramente, los católicos tradicionales se les  'trabajó para "ser persuadido de esta nueva orientación.
Damos las gracias a monseñor Di Noia por decir abiertamente lo que muchos de nosotros hemos conjeturado: El objetivo del Vaticano en Roma / SSPX el diálogo es la de convertir los católicos tradicionales para conciliar el pensamiento.
Repetimos nuevamente frase clave Arzobispo Di Noia: "Este es un nuevo concepto que sabemos que los tradicionalistas no será capaz de aceptar inmediatamente. Convencerlos  nos llevará tiempo, y en este sentido tendremos que ser pacientes ".
Para estar prevenido es estar preparado. A esto le sumamos lo de Müller,y si en la fraternidad no ve ni oye allá ellos, ya no confiesa más a su fundador, ahora pasan a ser los traidores



lunes, 2 de julio de 2012

ES NOMBRADO UN HEREJE AL FRENTE DE LA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

¿El nuevo "guardián" de la fe?

Queridos amigos, se anunciará en breve la designación del nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que tomará el lugar de la salida, EE.UU. El cardenal William Joseph Levada, decidió regresar a los EE.UU.. La elección recayó sobre Benedicto XVI en Ratisbona el obispo Gerhard Ludwig Muller, de 64 años, es bien conocido teólogo y director de la Opera Omnia por el Papa Ratzinger.
Después de siete años, por lo tanto, un prelado alemán de vuelta a la dirección de la Corte Suprema (como se llamaba una vez que el Santo Oficio). La decisión delicada era el Papa y en los últimos meses ha habido intentos por disuadirlo, recordando su amistad con el teólogo peruano Gustavo Gutiérrez, uno de los padres de la teología de la liberación (que nunca ha sido condenado por la autoridad eclesiástica), así como piezas individuales y citando pasajes aislados de textos de Müller juzgados teológicamente demasiado amplio.
Benedicto XVI, que será en la teología, después de evaluar a varios candidatos, fue considerado uno de los más citados desde el principio. Müller fue llamado a revivir el papel de la Congregación para la Doctrina de la Fe el tamaño de la tarea encomendada al departamento importante, ya que la reforma de Pablo VI - no sólo vigilar e intervenir en contra de los teólogos que se apartan de la ortodoxia, sino también promover la fe católica positivo, este tema central en el Año de la Fe por el Papa Ratzinger.
El departamento de la doctrina son entonces encargado de los archivos delicados y la quema de abuso sexual cometidos por sacerdotes contra niños en todo el mundo. La Iglesia, bajo el impulso antes de que Juan Pablo II y el cardenal Ratzingr, y ahora el Papa Benedicto XVI, ha introducido una década de reglas muy estrictas, que en los últimos tres años han llegado casi a tocar una "legislación de emergencia". Pero la gran obra todavía no se ha hecho es que el cambio de mentalidad en el tratamiento de este terrible fenómeno (que está disminuyendo), siguiendo el ejemplo del ejemplo del Papa en la atención a las víctimas.
Por último, el expediente no debe ser dimenticatoil Lefebvre. La Pontificia Comisión Ecclesia Dei, fue puesta bajo la égida del ex Santo Oficio, y está presidido por el Prefecto. La semana pasada, el Papa ha nombrado un vice-presidente de la comisión, la República Dominicana, el arzobispo Augustine Di Noia EE.UU., transfiriéndolo de la Congregación para el Culto Divino. Müller va a tener un papel importante en esta etapa complicada y difícil, terminó en un empate después de la entrega a la parte superior Fellay, Bernard Lefebvre de la última versión del preámbulo discute la doctrina cardinal del ex Santo Oficio y aprobado por el Papa

LA GUERRA POR EL PODER EN LA VATI-CUEVA




Los efectos colaterales de los “vatileaks”

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San Pedro
San Pedro

Entre las consecuencias de los “vatileaks” se adivina el reposicionamiento del Opus Dei

Giacomo Galeazzi Ciudad del Vaticano Durante siglos, en la Curia Romana ha habido situaciones de ingobernabilidad o de investigaciones delicadas internas por resolver; en esas situaciones se llamaba a los jesuitas o a los dominicos. Ahora, en cambio, el nuevo “bloque del orden” en el que confía la Santa Sede tras los escándalos financieros o las filtraciones de documentos lo forma el Opus Dei. De hecho, el Vaticano encargó al ex “brazo derecho” del fundador de la Obra la presidencia de la comisión cardenalicia de investigación y a un periodista numerario la comunicación. Es decir, la “caza de cuervos” ha tenido como efecto colateral la extensión del radio de acción del Opus Dei en los palacios sacros. El que conduce las investigaciones sobre las responsabilidades es el mismo cardenal Julián Herranz, jurista de confianza del Papa, ex presidente del dicasterio que se ocupa de los textos legislativos y de la comisión disciplinaria de la Curia Romana. Se trata justamente del histórico secretario de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Hace algunos días, el cielo de la Obra se enriqueció con otro paradigma de fe: Álvaro del Portillo (sucesor de San Josemaría Escrivá) será beato gracias a la firma de Benedicto XVI en el decreto que reconoce sus virtudes cristianas y su heroicidad. Ahora falta solo un milagro para su beatificación.

El Papa recibió a Herranz, De Griorgi y Tomko el sábado 16 de junio, pero el presidente de la comisión, Herranz ya se había entrevistado con el Pontífice. El diario “L’Espresso” dice que desde hace tiempo se conoce la proverbial discreción del presidente de la comisión: “Una discreción que, sin embargo, no le ha impedido scribi, hace algunos años, un libro de memorias que, sin violar ningún secreto, ofrece bastantes informaciones inedita y curiosas”. Se trata del volumen “En los alrededores de Jericó”, de 480 páginas e impreso por las edizione Ares, del área del Opus Dei, en enero de 2006, dos años después de que Juan Pablo II le hubiera creado cardenal y le permitiera participar en el Cónclave que eligió a Benedicto XVI.

Con respecto a la fuga de documentos reservados, Herranz muestra en su libro que los “vatileaks” no son una novedad en las crónicas romanas, aunque las dimensiones del caso actual sean verdaderamente enormes. Cuenta cómo, durante el verano de 1979, el material informativo sobre la transformación del Opus Dei en una prelatura personal y la carta que la completaba, enviados al cardenal Sebastiano Baggio y objeto de estudio reservado en la Santa Sede, fueron enviados por alguien –persona o institución– a obispos y a la prensa de diferentes países del mundo, presentándolos de forma parcial y tendenciosa. En una nota a esta anécdota, Herranza añade que no puede ofrecer más información al respecto, porque siguió los consejos que Padre Escrivá le dio en una “tertulia” el 14 de junio de 1972. Por esta razón, dice el diario “L’Espresso”, es difícil creer que el cardenal Herranz, como jefe de la comisión cardenalicia que se ocupa de la investigación sobre esta nueva filtración de documentos (que es mucho mayor que la que se dio hace 30 años), haya olvidado la “tertulia” de su maestro San Josemaría.


Lo que es cierto es que la fuga de documentos ha reforzado la presencia del Opus Dei y de los gendarmes vaticanos en la Curia, además de haber permitido un fuerte avance del “partido americano” en los palacios sacros. La comisión cardenalicia de investigación, que trabaja paralelamente a la magistratura vaticana, sigue llevando a cabo sus audiciones y no hay nada que indique cuánto tiempo será necesario para que las dos investigaciones lleguen a una conclusión. Pero esto no quiere decir que el llamado caso “vatileaks” no haya tenido repercusiones en la vida de ese particular organismo que es la Curia romana. Todo lo contrario.

“Algunas consecuencias, de hecho, se pueden identificar a corto plazo, mientras que otras pueden ser hipotizadas a medio y largo plazo […] ha aumentado rápidamente el papel visible del Opus Dei, que ya cuenta, en el organigrama, con el secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos Juan Ignacio Arrieta, del clero de la Obra; con el secretario de la Congregación para el Clero, Morga Iruzbieta, de la Fraternidad de la Santa Cruz, vinculada con el Opus; y el secretario de la prefectura de asuntos económicos Vallejo Balda”. El que dirige la comisión cardenalicia de investigación es Herranz, es decir el miembro del Opus Dei de mayor rango en el Vaticano y que también fue presidente en el mismo dicasterio de Arrieta. Además, en el inédito papel de “advisor” para la comunicación de la Secretaría de Estado ahora se encuentra el periodista Greg Burke, numerario de la Obra, que podrá hacer que reverdezcan los fastos de Josquín Navarro Valls, también numerario y portavoz de Juan Pablo II. Burke también ayudará a la “unidad de crisis” mediática del Palacio Apostólico, formada por el sustituto (el arzobispo Giovanni Angelo Becciu), el asesor (Peter Brian Wells), monseñor Carlo Maria Polvani (sobrino del Nuncio en los Estados Unidos, Viganò) y los responsables de los medios vaticanos, el padre Federico Lombardi de la Radio vaticana y Giovanni Maria Vian de “L’Osservatore Romano”. Con la llegada de Burke también aumenta el peso de los Estados Unidos en la Curia. En Roma se encuentran el cardenal Raymons L. Burke, los arzobispos Augustine Di Noia y Joseph W. Tobin, monseñor Wells y el padre Michael J. Zielinski. Sin olvidar al casi jubilado cardenal William J. Levada y a los cardenales Bernard F. Law y James F. Stafford.