sábado, 16 de junio de 2012

SE PELEAN A TROMPADAS MUJERES SERVIDORAS DEL ALTAR , EN FRENTE DE LA SACRISTIA, Y TAMBIEN PARTICIPAN TODOS LOS FAMILIARES DE ELLAS

Sábado, 16 de junio 2012


  Se pelean a punk entre las niñas del altar y sus familias por que las dos querían  pivotar el incienso en la corte

Vilshofen: Ministrantinnen prügeln sich UMS Weihrauchfass - Bayern - Aktuelles - TZ-online.de




Las niñas del Altar se pelean en frente de la sacristía

Vilshofen - la caridad es en realidad el gran mandamiento en el cristianismo. Bueno, sí! Pero en realidad en Vilshofen las dos chicas del altar en la actualidad muestran otra cosa y no el amor.

¿Quién está autorizado a oscilar el incensario? Esta controvertida cuestión ha hecho  una tormenta de problemas con dos chicas del altar que están entre las edades de 19 y 20 años  

¡Oh, no, la lucha de dos! ¿Qué es todo esto? El incensario usado en la adoración. Esto no es broma! El hecho es que ambas quieren girar el incensario - y por lo tanto hubo una pelea real. Ahora una citación judicial se ha emitido.

La polémica absurda en la comunidad parroquial: De hecho, uno habría esperado de las mujeres jóvenes (las chicas del altar, de hecho, 19 y 20 años de edad) un poco más de visión  Pero se equivocan! En un domingo, se produjo un enfrentamiento físico sobre el cual toda la región está hablando (Cathcon-y ahora el mundo).

Como se ha dicho, se trataba de una cuestión de quién puede hacer pivotar el incensario en la ceremonia. El vicario parroquial decidió: la hermana de un consejero de la parroquia fue un éxito - porque era su cumpleaños. Pero: que absolutamente no así de las servidoras otras mujeres cuya madre se sienta en el consejo de la Familia Kolping. Explicación: Las familias por lo general no se llevan bien.

Al rechazó respondió: Se quitó la bata del altar la niña, la tiró al suelo y salió de la sacristía, enojada. Después de la misa, y quería en ese momento resolver el asunto -, pero se intensificó todo.

En primer lugar, hubo una guerra de palabras entre el consejero y el servidor de la parroquia femenina que se le había permitido hacer pivotar el incesne. Luego estaba metiendo. Esto fue seguido por un altercado físico al que se unió a todos los involucrados  incluida  la madre de la niña despreciada del altar. Pelean en frente de la sacristía!

El incidente tuvo consecuencias: Mientras tanto, la madre renunció a la Presidencia de la Familia Kolping.

Pero eso no es todo: también ha presentado una denuncia contra el Consejero hostil de la parroquia y pidió su renuncia. Ella no está pensando en hacer esto - y se ha ido a un abogado.

Y lo que el sacerdote le dice a las disputas locas? Se quiere evitar en el futuro, siempre que sea posible el uso del incensario. "No me corresponde a mí si se usa el incienso o no", dijo a la Passauer Woche.

Sólo en los funerales, será el incensario polémico si se sigue utilizando. Aquí se verá a que habrá un bombardeo no más entre las jóvenes. Una cosa es cierta: El incienso ya no se usa en la misa en Vilshofen y  en  todas las comunidad, ¡sabe exactamente por qué. ?

Sombrero de punta

UNA CATEDRAL QUE PARECE LLEGAR AL CIELO





misa de alto vuelo


La misa del planeador,


viernes, 15 de junio de 2012

EL ENREDO MODERNISTA ¿QUIÉN LO DESENREDARÁ?

El arzobispo de constantinopla se quiere desarzobispodeconstantinopolitarizar. ¿Quién lo desarzobispodeconstantinopolitarizará? El desarzobispodeconstantinopolitarizador que lo desarzobispodeconstantinopolitarice, buen desarzobispodeconstantinopolitarizador será

Todo enredado, sucio, oscuro, aciago,funesto,luctuoso,lúgubre,macabro,siniestro,nefasto, desdichado y fatal; es el resumen de las negociación y la traición  

El optimismo sobre la reconciliación con la Fraternidad San Pío X Burke






Cardenal Burke (SNC archivo / Haring Pablo)Por Francis X. RoccaCatholic News ServiceCIUDAD DEL VATICANO (CNS) - Un alto funcionario del Vaticano expresó su optimismo acerca de las conversaciones de reconciliación con la tradicionalista Sociedad de San Pío X, reconociendo al mismo tiempo el desafío a largo plazo de lo que el grupo disidente bajo el liderazgo del Papa."Creo que la conciliación se llevará a cabo, y entonces tenemos que dedicarnos a consolidar y ayudar a seguir adelante", dijo el cardenal Raymond L. Burke Catholic News Service 15 de junio, dos días después de que el obispo Bernard Fellay, superior general de la de la Fraternidad San Pío X, se reunió con funcionarios del Vaticano.En esa reunión, según las declaraciones de ambas partes, el Vaticano presentó el obispo Fellay con una evaluación de las posiciones de la sociedad en una serie de cuestiones doctrinales y de un proyecto de documento propone que la Fraternidad San Pío X convertirse en una prelatura personal, efectivamente una diócesis internacional bajo la autoridad directa de la papa.Pero una declaración Fraternidad San Pío X también dijo que "sin resolver dificultades doctrinales" con las enseñanzas del Concilio Vaticano II y la posterior reforma litúrgica de la Iglesia Católica podría conducir a una "nueva fase de las discusiones" sobre cómo poner fin a casi 25 años de separación.Cardenal Burke, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y ex arzobispo de St. Louis, dijo que sus conversaciones con el clero y laicos FSSPX han indicado que la "gran mayoría" deseo de la plena comunión con Roma y el Papa Benedicto XVI."El Papa es el Papa, en el sentido de que lo ven como el pastor de la iglesia universal", dijo el cardenal Burke. "Ellos ven su situación como anómala, (en) que creen en él como el sucesor de San Pedro y, sin embargo no están bajo su cuidado."El cardenal también hizo hincapié en la determinación del Papa Benedicto XVI para llegar a un acuerdo."Está claro que en su corazón que quiere mucho a la reconciliación", dijo el cardenal Burke.En 2007, el Papa Benedicto satisfecho una demanda central de la Fraternidad San Pío X cuando levantó las restricciones a la celebración de la tradicional misa en latín Dos años más tarde, se levantó la excomunión que el obispo Fellay y los otros tres obispos FSSPX había incurrido cuando fueron ordenados sin permiso papal , y más tarde el mismo año, estableció un comité del Vaticano para mantener conversaciones doctrinales con representantes de la sociedad.Cardenal Burke dijo que la reconciliación con la sociedad tradicionalista, sería "realmente un regalo para toda la iglesia.""Ellos tienen la fe católica y el amor de la sagrada liturgia", dijo.Después de casi un cuarto de siglo desde la Sociedad de San Pío X obispos fueron excomulgados en 1988, el proceso de reintegración no será una tarea fácil, el cardenal dijo Burke."Habrá algunos momentos difíciles en el camino", dijo. "Cuando has estado fuera durante todos estos años de estrecha unión con la Iglesia Católica Romana, habrá ajustes."Tendrá que haber un cambio en la forma de pensar y de actuar, por el cual la obediencia al Santo Padre se convierte en mucho más concreta, ya que estará directamente bajo su gobierno, que no han sido de las últimas décadas", que , dijo.Sin embargo, el "desafío de la obediencia está en toda la iglesia", dijo el cardenal Burke. "Hay otros que tienen otras ideas y enfoques, que también el Santo Padre llama a la obediencia. Y por lo que creo que todos podemos aprender de esto."

FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS




Adaptado del Año Litúrgico por el Abad Guéranger

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Un nuevo rayo de luz brilla hoy en el cielo de la Santa Iglesia, y su luz aporta calidez. El Divino Maestro que nos ha dado nuestro Redentor, es decir, el Espíritu Santo, que ha llegado a este mundo, sigue sus enseñanzas a nosotros en la sagrada Liturgia. La primera de estas enseñanzas divinas Sus era el Misterio de la Santísima Trinidad, y que han adorado la Santísima Tres en Uno: se nos ha enseñado que Dios es, nosotros le conocemos en su propia naturaleza, que han sido admitidos, por la fe, en el santuario de la esencia infinita. Entonces este espíritu, el viento impetuoso de Pentecostés, se abrió a nuestras almas nuevos aspectos de la verdad, que es su misión para hacer que el mundo recuerde (Juan 14: 26), y su revelación nos dejó postrado ante la Sagrada Hostia, el Memorial que Dios mismo nos ha dejado de todas sus obras maravillosas (Sal. 110: 4). Hoy es el Sagrado Corazón de la Palabra hecha carne que este Santo Paráclito pone delante de nosotros, para que podamos conocer, amar y la adora.
Cuando el Sagrado Corazón de Jesús fue traspasado en el Calvario, la Iglesia, su Esposa salió de su costado, junto con el agua que su limpia, y la sangre que iba a ser su dote. Así como Dios caer un sueño profundo sobre Adán, para que pudiera formar a Eva, su esposa, de su lado, por lo que hizo el segundo Adán soportar el sueño de la muerte, que su esposa, la Iglesia, podría salido de su costado abierto.
Cristo ha dado su poder total sobre la que el cónyuge del Sagrado Corazón de Su, de la que se ha emitido. Ahí está el secreto de todo el poder de la Iglesia. En las relaciones existentes entre marido y mujer, que fueron creados por Dios en el principio del mundo, y (como el Apóstol nos asegura) en vista de este gran misterio de Cristo y la Iglesia (Ef. 5, 32), el hombre es la cabeza (1 Corintios 11:. 3), y la mujer no puede dominar en el gobierno de la familia. La mujer tiene el poder todavía, pero ella debe hacer frente al corazón de su marido, y ganar todo con el amor. Si Adán, nuestro primer padre, pecado, fue porque la víspera de utilizar, y para el mal, su influencia sobre el corazón, por inducir a error de él, y nosotros en él. Jesús es un Salvador para nosotros, porque la Iglesia ha ganado su corazón y ese corazón humano no se podía ganar, sin la Divinidad también se trasladó a la misericordia. Y aquí tenemos la doctrina de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, en la medida de lo que se refiere el principio sobre el que descansa. En su esta noción primaria y esencial, la devoción es tan antiguo como la Iglesia misma, porque se basa en esta verdad que ha sido reconocida en todos los tiempos: que Cristo es el Esposo y la Iglesia es su novia.
Los Padres y Doctores de los primeros tiempos no tenía otro camino que el de exponer el misterio de la formación de la Iglesia del costado de Jesús, y las palabras que usaron-aunque siempre marcados por la que la reserva que había sido solicitado por muchos de sus oyentes son aún no iniciados - se tomaron como el texto de los acontecimientos sublimes y valientes de todas las edades lager. "Los iniciados", dice San Juan Crisóstomo, "conocer el misterio de las fuentes del Salvador; de ellos, es decir, de la sangre y el agua, se formó la Iglesia, de los mismos, llegó a nuestros misterios, de modo que, cuando Tú approachest del Santo Cáliz, debes llegar a ella, como si fueras a beber de ese lado de Cristo. "
El Sagrado Corazón de Jesús, como expresión del amor de Jesús, no fue tratado en los escritos de los Padres y Doctores tempranos con la claridad con que la Iglesia después lo pondría delante de nosotros. Para este fin, Nuestro Señor mismo seleccionó ciertas almas privilegiadas, a través de cuyo instrumento le traería al mundo cristiano a una apreciación más plena de las consecuencias que están involucrados en los principios admitidos por la Iglesia entera.
Santa Gertrudis ** ** Fue el 27 de enero 1281, en ​​el monasterio benedictino de Helfta, cerca de Eisleben, en Sajonia (Alemania), que nuestro Divino Señor reveló por primera vez estos secretos inefables a uno de la comunidad de esa casa, que se llamaba Gertrudis. Ella estaba entonces en el año 25 de su edad. El Espíritu de Dios vino sobre ella, y le dio una misión. Ella vio, oyó, se le permitió tocar, y lo que es más, bebió de, el Cáliz del Sagrado Corazón. Ella bebió de ella, incluso mientras que en este valle de lágrimas, y lo que ella misma recibió tan ricamente, se imparte a los demás, que se mostraron deseosos de escuchar. La misión de Santa Gertrudis fue dar a conocer la participación y la acción del Sagrado Corazón en la economía de la gloria de Dios y la santificación de las almas, y, en este sentido, no podemos separarla de su compañera, Santa Matilde.
En esta doctrina especial en relación con el Corazón del Hombre-Dios, Santa Gertrudis y Matilde tienen una posición muy destacada entre todos los santos y escritores místicos de la Iglesia. Al decir esto, no lo hacemos, salvo, incluso los santos de los siglos posteriores, por el cual Nuestro Señor trajo el culto público, oficial, que se da ahora a su Sagrado Corazón. Estos santos se han propagado la devoción a lo largo de toda la Iglesia, pero no han hablado de los misterios que contiene dentro de ella, con ese propósito conjunto, esa precisión, esa belleza que encontramos en las revelaciones de los dos Santos, Gertrudis y Matilde.
Al revelar a Santa Gertrudis los misterios admirables del Amor Divino, incluido en la doctrina unida a la del Sagrado Corazón de Jesús, el Espíritu Santo era, por decirlo así, anticiparse a los trabajos del Infierno, que, dos siglos más tarde, iban a encontrar su primer motor en ese mismo lugar. Lutero nació en Eisleben, en el año 1483. Él era el anti-apóstol, después de haber sido el inventor, de las teorías de lo contrario de lo que el Sagrado Corazón de Jesús revela. En lugar del Dios misericordioso, como es conocido y amado en los siglos anteriores, Lutero hacer creer al mundo que Él es el autor directo del pecado y la condenación, que crea el pecador de la delincuencia y los tormentos eternos, con el solo propósito de mostrar que Él podía hacer cualquier cosa, incluso la injusticia! Calvino siguió, él tomó las doctrinas blasfemas de los apóstatas alemán, y remachado de los principios protestantes por su propia lógica sombría y cruel. Por estos dos hombres, la cola del dragón arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo (Ap 12, 4). En el siglo 17, el viejo enemigo puesto en la hipocresía en la forma de jansenismo, cambiando los nombres de las cosas, pero dejando las cosas sin cambio, trató de llegar al centro mismo de la Iglesia, y no de hacer pasar sus doctrinas impías; y el Jansenismo - que, bajo el pretexto de salvaguardar los derechos de dominio soberano de Dios, cuyo objetivo es hacer que los hombres hay que olvidar que Él es un Dios de misericordia - se encuentra para ser útil al enemigo en la propagación de la llamada Reforma.
Santa Margarita María ** ** Dios, que ama a elegir a los débiles con el fin de confundir a los fuertes, había elegido para manifestar el misterio del Corazón de Jesús, aquel a quien el mundo no conocía - la vida religiosa en un monasterio, que no tenía nada de él para atraer la atención. Al igual que en el siglo 13 había pasado por los sabios, e incluso los grandes santos, que entonces vivían, y seleccionado el Bendito Juliana de Lieja, como instrumento para lograr la institución de la fiesta del Corpus Christi, por lo que en el presente caso : Él quiere que su Sagrado Corazón glorificado en su Iglesia, una fiesta solemne, y él imparte y le confía su deseo de la hermana Visitación humildes de Paray-le-Monial, ahora conocido y venerado en todo el mundo bajo el nombre de Santa Margarita María Alacoque. La misión por lo tanto divinamente dado a ella, fue a presentar el tesoro, que había sido revelada a Santa Gertrudis, y que, durante todo el intervalo de tiempo, se sabía que sólo algunas almas privilegiadas. Sor Margarita María fue publicar el secreto de todo el mundo, y hacer que el privilegio universal, al decirle a todos cómo tomar posesión de ella. A través de este instrumento aparentemente inadecuado, el Sagrado Corazón de Jesús era un remedio celestial se ofrece al mundo contra el frío que se había establecido en su vejez: se convirtió en un llamamiento conmovedor a todas las almas fieles que iban a reparar todo el desprecio, la indiferencia , la frialdad y pecados, con la cual la edad moderna trata el amor de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Ya en el año 1674, Nuestro Señor, en Su propia manera misteriosa, trajo la hermana Margarita María para que el conocimiento de uno de los religiosos más santos de la Compañía de Jesús que entonces vivían, sino que fue el Beato. Claudio de la Colombière. Reconoció el funcionamiento del Espíritu Santo en este su siervo, y se convirtió en el apóstol devoto del Sagrado Corazón, en primer lugar en Paray-le-Monial, y luego, más tarde, en Inglaterra, donde fue encarcelado por los herejes, y merece el título glorioso de confesor de la fe. Este ferviente discípulo del Corazón de Jesús murió en el año 1682, agotado por sus trabajos y sufrimientos, pero la Sociedad, en un cuerpo, heredó su celo por la propagación de la devoción al Sagrado Corazón. A la vez, numerosas cofradías comenzaron a formarse, y en todas partes se han construido capillas en honor de ese mismo corazón. El infierno estaba enojado con esta gran predicación del amor de Dios. Los jansenistas se enfurecieron con esta proclamación pronto, en esta aparición, como St. Paul diría, de la bondad y la bondad de Dios nuestro Salvador (Tito 3: 4), porque su objetivo era devolver la esperanza a las almas, en el que se había sembrado desaliento. El gran mundo tuvo que intervenir, y se comenzó a hablar de las innovaciones, de los escándalos, incluso la idolatría, en todo caso, esta nueva devoción fue, por lo que reclamó, una disección del Cuerpo de Cristo! Folletos eruditos se han publicado, algunos teológica, algunos fisiológico, para tratar de probar que la Iglesia debe prohibir el tema! Imágenes indecentes se distribuyeron, y agudezas indignados se hicieron, a fin de que el ridículo a aquellos para quienes el mundo se había acuñado el nombre de Cordicolae (adoradores del corazón).
Pero la sabiduría humana, o de los prejuicios humanos, o incluso ridículo humano, no puede soportar los propósitos de Dios. Deseó que los corazones humanos debe ser dirigido al amor, y por lo tanto, la adoración, el Sagrado Corazón de su Redentor, y él inspiró a su Iglesia a aceptar la devoción que se ahorrarían tantas almas, a pesar de que el mundo no puede tomar vista del cielo. En el año 1720, la ciudad de Marsella fue visitado por una plaga. Había sido traída por un barco que había venido desde Siria. Como muchos como un mil por día fueron víctimas de este flagelo. El Parlamento, que se compone principalmente de los jansenistas, había, por supuesto, huyó, y no había nada está haciendo para mantener el contagio se extienda. El obispo, mons. De Belzunce, montado como de sus sacerdotes, como se había salvado, y, de pie en la avenida que ahora se llama por su nombre, él solemnemente consagrado su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús. A la vez la plaga disminuyó y desapareció gradualmente. Dos años más tarde, sin embargo, una vez más se mostró, y amenazó con repetir su ataque feroz, pero fue detenido a consecuencia de los magistrados de la ciudad que vinculan a sí mismos ya sus sucesores para todas las edades futuras, por un voto, a los actos solemnes de culto público .
Estos eventos fueron publicados en todo el mundo, y fueron el motivo de la Fiesta del Sagrado Corazón se mantienen, no sólo como hasta ahora, en los monasterios de la Orden de la Visitación, pero en varias diócesis de Francia. Finalmente, un monumento nacional en honor del Sagrado Corazón fue construido - que es la espléndida iglesia de Montmartre, en París. La Sede Apostólica había sido testigo de todo esto, y al final dio su aprobación formal. Roma había concedido indulgencias con frecuencia a favor de las devociones privadas practican hacia el Sagrado Corazón de Jesús, había publicado Informes de innumerables para el establecimiento de las cofradías locales bajo ese título, y en el año 1765, de conformidad con la petición hecha por los obispos de Polonia y la Archicofradía del Sagrado Corazón en Roma, el Papa Clemente XIII emitió el primer decreto pontificio en favor de la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, y aprobó una Misa y el Oficio. El mismo favor se otorga gradualmente a otras Iglesias, hasta que al fin, el 23 de agosto de 1856, el Papa Pío IX, a petición de todos los obispos de Francia, emitió el decreto para la inserción de la Fiesta del Sagrado Corazón en el calendario, y hacer obligatoria la celebración por la Iglesia Universal.
En 1928, el Papa Pío XI elevó el rango de la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús a la de Doble de Primera Clase y añadió una octava privilegiada de la Tercera Orden (igual a la de la Navidad y la Ascensión). También ordenó que las oraciones públicas se ofrecen en todo el mundo católico en esta fiesta y que el Acto de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús en todas partes se renueva cada año en la Fiesta de Cristo Rey.

IGLESIA CONVERTIDA EN CEMENTERIO

diócesis de Aachen




Una prelatura personal Proteger los Obispos de la FSSPX de los modernista?

perdón por la traducción , no es muy buena, pero se aproxima bien al centro de lo que se quiere informar .
tomado de Rorate

Mons. Tissier de Mallerais que estos intereses expresados ​​por la prelatura personal excesivamente se explicó la Fraternidad San Pío X a las decisiones arbitrarias de los obispos modernistas. Canon ley contiene normas sobre la Prelatura personal de los Cuatro, el último de ellos para interpretar la obra de la interferencia de la diócesis. Responda a esta pregunta en última instancia, detrás de la que cuelga de una traducción en términos generales sobre la interpretación de los Estatutos de 1982, el Opus Dei ha hecho, que podría cerrar como un modelo para la Fraternidad San Pío X hacia abajo. Las relaciones con los obispos diocesanos establecidos en el capítulo 5 se reproducen a continuación.

Capítulo 5 - Las relaciones con los obispos diocesanos en relación

171 sujetos a la Prelatura del Opus Dei fue inmediata y directamente a la Santa Sede, que resultó ser así y al final del mismo el espíritu de su gobierno y disciplina, y lo promueve por el bien de la Iglesia bajo la protección de la totalidad.

La Prelatura del Opus Dei es inmediata y directamente de la Santa Sede, que ha probado el tal y tal manera objetiva y protegidos por el gobierno y la disciplina va en marcha y para el bien general de la Iglesia.

Todos los fieles de la Prelatura del Romano Pontífice en todas las cosas obedecen a sus 172S1 tienen la obligación de humildad: con un lazo fuerte y dulce, esta obligación de obediencia une a todos los fieles.

Todos los fieles de la Prelatura están obligados a obedecer humildemente al Romano Pontífice en todo, esta obligación de obediencia une a todos los fieles con un lazo fuerte y dulce.

172S2 están sujetos a los Ordinarios del lugar y de acuerdo con la ley general para la misma razón que son otros católicos en su propia diócesis, de acuerdo con las disposiciones de este Código.

También están sujetos al Ordinario del lugar por la norma de una ley general, por la misma razón que otras cosas en la Diócesis Católica propia, de acuerdo con la prescripción de este Código.

173S1 hizo un comando de ejecución cuidadosa de todos los prelados de los decretos, edictos y otra disposición de las que se refieren a la Prelatura de la Santa Sede, y también las mismas relaciones con la Santa Sede para establecer su caso, de conformidad con la ley, sobre el estado de la Prelatura @ s de la misma y en la actividad de la Sede Apostólica.

Es por el favorito para Command solícitamente el rendimiento de todo el decreto, copia y otras condiciones de la Santa Sede que los intereses de la Prelatura, y también para proporcionar a la Santa Sede la oportunidad de volver, de acuerdo con la norma del derecho, sobre la base de la Prelatura y Actividad en la Iglesia Católica.

Prelado 173S2, a sí mismo, se cura, aunque sea por el espíritu de la Obra de Dios el más grande amor, la unión filial con el Romano Pontífice, Vicario de Cristo, se cultiva, a los actos y documentos del Magisterio de la misma respecto a la Iglesia universal por todos los fieles de la Prelatura son conocidos con precisión, y, como difundir su doctrina.

Debido a que el espíritu del Opus Dei en marcha con el mayor amor, la unión filial con el Romano Pontífice, Vicario de Cristo, el favorito, él mismo, muy caro a los documentos del Magisterio y de los actos relativos a la Iglesia universal, debe ser completamente conocida por todos los fieles de la Eso Prelatura y que se extienda su doctrina.

174S1 trabajo conjunto apostólica de la Prelatura, de acuerdo con su naturaleza y su fin propio, que la busca, contribuye al bien de cada una de las Iglesias locales, y de la Prelatura, debido a los que siempre cultiva las relaciones con la autoridad territorial de la Iglesia.

Toda la obra apostólica que persigue la Prelatura de acuerdo a los de carácter objetivo, y colaborador de la Buena Nueva de cada Iglesia local y, a la Prelatura siempre cultiva las relaciones necesarias con la autoridad territorial de la Iglesia.

174S2, además, un prelado que se garantice, en cada territorio, el Vicario competente, por sí mismos oa través de otros con el mismo nombre del Vicario "de Cristo, los fieles de la prelatura mantienen relaciones habituales con los obispos en cuyas diócesis de residencia, que se comunica con frecuencia con ellos y especialmente a los Obispos de los lugares en los que la Obra de Dios ha establecido centros de , así como una guía para los regalos con los que tienen posiciones de liderazgo en la respectiva Conferencia Episcopal, las indicaciones de la misma a los obispos, que los fieles de la Prelatura de los hijos de la mente, las ponen en práctica (cf. N. 176)

Por otra parte, la Prelatura que falta en cada territorio, el vicario tiene derecho, por sí mismo, oa través de otro en el nombre, debe mantener las relaciones con los obispos en cuyas diócesis los fieles de la Prelatura, siéntate, y sobre todo que con frecuencia la comunión con aquellos Obispos de los lugares en los que posesses erigido centros del Opus Dei, y también con aquellos que tienen posición de liderazgo en la Conferencia Episcopal correspondiente, para apoyar a los de la indicación de los Obispos, que los fieles de la Prelatura puesto en práctica en un espíritu de hijos.

175 Además de las oraciones del Romano Pontífice, el Obispo diocesano y sus intenciones, que para los fieles de la Prelatura están obligados a recitar todos los días, la mayoría de ellos demuestran la veneración y el amor, que sinceramente se esfuerzan por fomentar entre todos.

Además de los que están obligados a leer las oraciones diarias por el Romano Pontífice, el Obispo diocesano y su intención, los fieles de la Prelatura se muestra un gran respeto y amor a ellos, los que sinceramente se esfuerzan por fomentar en todo el mundo.

176 en cada territorio, los fieles conocen bien las autoridades de la Prelatura de la misma es garantizar que las normas de la directiva por la autoridad eclesiástica competente de la pastoral territorial, es decir, por la Conferencia de los obispos, por el obispo diocesano, y así sucesivamente., Establecidas, que cada uno según su propia conjuntamente con personal, familiar y profesional a la en efecto, y en ellos puede ser capaz de cooperar.

En cada territorio, las autoridades de la Prelatura que llevan su queridos fieles saben Ora et labora dirige los criterios pastorales establecidas por la autoridad competente eclesiástica territorial, si la Conferencia Episcopal, el Obispo diocesano, y así sucesivamente;. Que todo el mundo que según ellos poseen personal, familiar Profesional y de las circunstancias, puede cooperado con ellos y llevarlos a efecto.

Para el trabajo apostólico en cualquier diócesis comenzar a 177S1 a la prelatura, por medio de la erección canónica de la primera parte del Centro, de la cual se puede apostolado colectiva ejercido, debe ser informado antes de que el Ordinario del lugar, cuyo permiso es necesario, de preferencia dado por escrito se le ha dado.

Para la labor apostólica de la Prelatura a cualquier descripción de la Diócesis a través del establecimiento del canon del primer Centro desde el que se ejerce de forma colectiva el apostolado, el Ordinario del lugar, cuyo permiso se requiere, preferentemente por escrito dado por primera vez debe ser informado.

177S2 tan a menudo como el trabajo de otros, el progreso de la creación de Centros en la diócesis sugiere, el procedimiento es siempre de conformidad con el párrafo anterior.

Tan a menudo como El progreso de la obra requiere el establecimiento de otros centros de la diócesis, que debe preceder siempre de acuerdo a las normas establecidas en el párrafo anterior.

177S3 Centro de la Prelatura de un simple cambio de domicilio, dentro de los límites de la misma ciudad, si el Centro no se ha conectado a la iglesia, debe ser comunicada por escrito al Ordinario del lugar, a pesar de que el permiso no sea necesaria.

Los cambios simples de las viviendas del Centro de la Prelatura del cuerpo, dentro de los límites de la misma ciudad, si el Centro no tiene una iglesia anexa, debe ser comunicada por escrito al Ordinario del lugar, aunque el destino de nuevo permiso no es necesario.

La erección de la 178S1 Centro lleva consigo el poder de levantar otro centro para las mujeres fieles de la Prelatura de la antigua Administración de Centro sin límites, por lo que con el derecho de residencia, y de hecho hay dos centros en cada una de las obras de Dios (cf. N. 8 S 2).

El establecimiento de una carne Centro va con el Poder del Centro de la Mujer erigir otra fieles de la Prelatura linda con el primer Centro para la Administración, el incienso en la ley y, de hecho, habrá dos centros en los hogares de toda obra de Dios.

178S2, que reúne el poder de la oratoria para el uso de los demás fieles de la Prelatura en cada centro de acuerdo con la ley debe ser, donde Su Santidad y las funciones de la reserva del sacramento de la labor apostólica de la conducta apropiada. En los oratorios, la exposición solemne del Santísimo Sacramento debe ser celebrado, al menos antes de la noche antes del primer viernes de cada mes.

Del mismo modo, se va la carne con la facultad de disponer de un oratorio para el uso de los fieles de la Prelatura y otros en cada Centro, de acuerdo con la norma del derecho, y de reservar la Sagrada Eucaristía y la Realización de las funciones más relevantes para el trabajo apostólico . En el oratorio, la exposición solemne del Santísimo Sacramento debe ser celebrado, al menos, en frente de la noche en el primer viernes de cada mes.

178S3 Ordinario de la Prelatura a reconocer que los sacerdotes pueden, por justa causa, dos veces al día, más aún, incluso, en caso de necesidad pastoral que requiere, incluso tres veces en los días de domingos y fiestas de precepto para mantener a la Santa Misa, de tal manera que no sólo las necesidades de los fieles de la Prelatura, sino también de los demás fieles de la diócesis, siempre que es posible que pueden hacer.

El Ordinario de la Prelatura a la basura a la que los sacerdotes, por una buena razón, puede celebrar la Santa Misa dos veces al día, y tres veces los domingos y fiestas de precepto, en cuanto lo exija una necesidad pastoral, que cumplan el incienso, ya que no sólo de la fieles de la Prelatura, las obras son también objeto de los demás fieles de la Diócesis, tan pronto como sea posible.

179 El Obispo diocesano tiene el derecho de visitar a cada Centro de la Prelatura erigida canónicamente (cf. N. 177) en aquellas cosas que a la iglesia, y un lugar para el santuario del sacramento de la Penitencia.

El Obispo diocesano tiene el derecho de visitar cada erigida canónicamente el Centro de la Prelatura (cf. N. 177) que están en la cosa que pertenecer a la Iglesia, el sacramento de la Penitencia para la sacristía y el lugar.

180 para establecer las iglesias de la Prelatura o, si se plantea la situación, el mismo se ha comprometido a las iglesias de la diócesis ya existentes, ya sea en el caso concreto, un acuerdo, de acuerdo con la norma del derecho, y el Prelado entre el Obispo diocesano o el Vicario Regional competente. Los que están en las iglesias, junto con las normas establecidas en cada acuerdo, tendrá el régimen general de las iglesias de la diócesis de todo el mundo están comprometidos.

Siempre que la Prelatura estableció la Iglesia, o como sea el caso, la Iglesia ya existente en las diócesis, se comprometió a ello, no debe haber en cada caso, un acuerdo, de acuerdo con la norma de la ley entre el Obispo diocesano y el favorito o a disposición del Vicario Regional. Las condiciones generales para el respeto secular de la Iglesia diocesana se llevará a cabo en estos Iglesia, además de las normas establecidas en cada acuerdo.

Mons. Tissier de Mallerais: "La fe es antes que la ley"




[Rivarol] M

FUENTE - Rivarol - Mons. Tissier de Mallerais - Entrevista de Borbón Jerónimo - publicado 13 de junio 2012

Hace diez años, hemos entrevistado a Mons. Tissier de Mallerais sobre la publicación de su biografía de espesor de Mons. Lefebvre publicado por Ediciones Clovis: Marcel Lefebvre. Una vida. El ex arzobispo de Dakar en 1968, había concedido una larga entrevista que tuvo que Rivarol la fecha, dos años antes de fundar la Sociedad de San Pío X. Con motivo de la reedición de su libro La extraña teología de Benedicto XVI, La hermenéutica de la continuidad o ruptura, por la editorial Sal, Convento de La Haya de los hombres de nieve, 49240 Avrillé (19 euros), volvimos a preguntar Obispo Tissier en un momento en serias divisiones están surgiendo dentro de la Fraternidad de San Pío X sobre la cuestión de un acuerdo con Benedicto XVI. En esta entrevista realizada el 01 de junio, se puede ver que el Obispo Tissier nació en 1945 y es uno de los cuatro obispos consagrados por el prelado de Ecône 30 de junio 1988, el único ciudadano francés, se opone claramente a la estrategia de consolidar a Benedicto XVI de Mons. Fellay.

Rivarol: Gran parte de la "reintegración" Fraternidad inminente de San Pío X (FSSPX) en la "iglesia oficial". ¿Qué es exactamente?
Mons. Tissier de Mallerais: "Restablecimiento": la palabra está mal. La Sociedad de San Pío X (SSPX) no ha salido de la Iglesia. Se encuentra en el corazón de la Iglesia. ¿Dónde está la predicación de la fe verdadera, allí está la Iglesia. El proyecto de la "formalización" de la Fraternidad San Pío X me deja frío. Nosotros no necesitamos y la Iglesia no lo necesita. Ya estamos en la cúspide, como un signo de contradicción que atrae a las almas nobles, que atrae a muchos jóvenes sacerdotes a pesar de nuestra condición de paria. Nos gustaría poner nuestra luz bajo el celemín de nuestra integración en la esfera conciliar. Este estado se propone prelatura personal, similar a la del Opus Dei, es un estatuto de un estado de paz. Pero ahora estamos en un estado de guerra en la Iglesia. Sería una contradicción de querer "regularizar la guerra."
R. : Sin embargo, algunos miembros de la Sociedad de San Pío X, creo que aún sería una buena cosa. ¿No se sienten avergonzados por esta "irregular"?
Mons. Tissier: El defecto no es el nuestro. Se trata de la de Roma. Un modernista Roma. Un liberal que ha renunciado a Roma a Cristo Rey. Una Roma que fue condenado por todos los papas hasta la víspera del Consejo. Por otro lado las experiencias de empresas que se han unido al sacerdocio en Roma hoy en día es que todos, uno tras otro, incluyendo Campos y el Buen Pastor, han sido formalmente aceptar el Concilio Vaticano II. Y sabemos lo que sucedió a Monseñor Fernando Rifan, de Campos, que ahora no tiene ninguna objeción para celebrar la Misa Nueva, y prohibió a sus sacerdotes para criticar al Consejo!
R: ¿Qué le dirías a aquellos que creen que Roma ha cambiado con Benedicto XVI?
Mons. Tissier: Es cierto que Benedicto XVI ha hecho algunos gestos en favor de la tradición. Sobre todo al afirmar que la misa tradicional nunca fue abolida y en segundo lugar en el año 2009 mediante la eliminación de la excomunión a los llamados que se habían declarado en contra de nosotros después de nuestra consagración episcopal por el Arzobispo Lefebvre. Ambos gestos positivos atraídos por Benito de amargas quejas del episcopado. Sin embargo, el Papa Benedicto XVI, el Papa, mientras que él es, es modernista. Su programa de voz 22 de diciembre 2005 es una profesión de cambio de las verdades de la fe de acuerdo a las ideas dominantes de cada época. A pesar de sus gestos favorables, su intención real en la integración de nosotros mismos en el orbe conciliar, sólo puede ser para llevarnos de regreso al Vaticano II. Él había dicho a SE Mons. Fellay en agosto de 2005 y un memorando confidencial a sí mismo, de manera fraudulenta emitida, ha confirmado recientemente que.
R. : Sin embargo, algunos piensan que Benedicto XVI en la católica Baviera, y que es, lo saben, "una profunda piedad de su juventud", inspira confianza. ¿Qué dice usted?
Mons. Tissier: Es cierto que este Papa es muy amable. Es un hombre agradable, educado, hombre reflexivo, tranquilo, pero una autoridad natural, un hombre de la decisión que resolvió varios problemas en la Iglesia por su energía personal. Por ejemplo, cuestiones de la moral en un instituto sacerdotal, en particular. Sin embargo, está impregnada con el consejo. Cuando él dice que la solución de la Fraternidad San Pío X es una tarea importante de su pontificado, él no ve dónde está el problema real. Se equivoca. Él ve en nuestro llamado cisma. Pero el problema no es que la Fraternidad San Pío X es el problema de la Roma, la Roma neo-modernista ya no es la Roma eterna, que ya no es la dueña de la sabiduría y la verdad, pero se convirtió en una fuente de error, ya que el Concilio Vaticano II y lo sigue siendo hoy en día. Sin embargo, la solución de la crisis sólo puede venir a Roma. Después de Benedicto XVI.
R: Entonces, ¿cómo resolver este desacuerdo considerada escandalosa por muchos de la Fraternidad San Pío X con Benedicto XVI?
Mons. Tissier: Es cierto que la Fraternidad San Pío X es una "piedra de tropiezo" para aquellos que se resisten a la verdad (cf. 1 Petr 2, 8) y esto es bueno para la Iglesia. Si se "reintegrados", que pasara por el mismo hecho de ser la espina en el costado de la iglesia conciliar, para ser un reproche viviente a la pérdida de la fe en Jesucristo, su divinidad, en su reino.
R: Pero, señor, que con sus dos colegas escribieron una carta a SE Mons. Fellay a rechazar un acuerdo puramente práctico con Benedicto XVI. ¿Cuáles son las razones de la negación?
Mons. Tissier: La difusión de nuestra carta es debido a una indiscreción de los que no somos culpables. Rechazamos un acuerdo puramente práctico, porque la cuestión doctrinal, es de suma importancia. La fe viene antes de la legalidad. No podemos aceptar una legalización sin el problema de la fe se ha resuelto. Ahora someten en forma incondicional a la autoridad superior impregnada con el modernismo nos expondría a tener que desobedecer. Así que ¿por qué molestarse? Monseñor Lefebvre dijo en 1984: "no ponemos en una autoridad, cuando la autoridad tiene pleno poder para destruirnos". Y creo que eso es sabiduría. Quiero que nos permite producir un texto que, renunciando a las sutilezas diplomáticas, afirma con claridad nuestra fe y por lo tanto, nuestros errores negativa conciliares. Este primer anuncio tendría la ventaja de decir la verdad abiertamente al Papa Benedicto XVI es el primero en tener el derecho a la verdad y en segundo lugar para restaurar la unidad de la tradición católica en torno a una profesión de fe y combativo inequívoca.
R. : Algunos creen que la situación de la prelatura personal, que le ofrece una garantía suficiente de cualquier peligro de abandonar la lucha de la fe. ¿Cómo responde usted?
Mons. Tissier: Esto es incorrecto. En virtud de la prelatura propuesta, que no tendría libertad para aplicar los nuevos prioratos, sin el permiso de los obispos locales y también los fundamentos últimos deben ser confirmados por los obispos. Por lo tanto, nos esclavizan innecesariamente a un obispos modernistas en general.
R. : ¿Me podría aclarar este asunto de la fe que usted desea ver resuelto por primera vez?
Mons. Tissier: Por supuesto. Esto es, como dijo el Arzobispo Lefebvre, el intento del Vaticano II para reconciliar a la Iglesia con la revolución, para conciliar la doctrina de la fe con los errores liberales. Este es el mismo Benedicto XVI, quien dijo en su entrevista con Vittorio Messori en noviembre de 1984 diciendo: "el problema de la década de 1960 (de ahí que la del Consejo) fue la adquisición de los mejores valores de los dos siglos de maduro la cultura liberal. Estos son valores que, aunque nacidos fuera de la Iglesia, pueden encontrar su lugar, una vez purificada y corregida, en su visión del mundo. Y esto es lo que se hizo. "Este es el trabajo del consejo: una reconciliación imposible. "Lo que no puede haber conciliación entre la luz y las tinieblas? "Dice el Apóstol," todo acuerdo entre Cristo y Belial? "(2 Cor 6, 15). El caso es emblemático de esta conciliación de la Declaración sobre la Libertad Religiosa. En lugar de la verdad de Cristo y su reino sobre la Oficina de las Naciones, el Consejo pone a la persona humana, su conciencia y su libertad. Este es el famoso "cambio de paradigma", que confesó el cardenal Colombo, en la década de 1980. El culto al hombre que es Dios en el lugar de culto de Dios hecho hombre (cf. Pablo VI, Discurso en la clausura del concilio, 7 de diciembre de 1965). Esta es una nueva religión que no es católico. Con esta fe no queremos ningún compromiso, ningún peligro de corrupción, incluso cualquier aspecto de la reconciliación, y es este el aspecto que le damos a nuestra llamada "regularización". El Inmaculado Corazón de María, inmaculada en su fe, nos mantenga en la fe católica.

jueves, 14 de junio de 2012

EL OPUS DEI ALABA LA PROPUESTA DE UNA PRELATURA PERSONAL A LA NUEVA FSSPX



 ABC.es - Noticias Agencias

El Opus Dei ha expresado su "alegría" con respecto a la intención de la Santa Sede la concesión de una Prelatura Personal de la tradicionalista Sociedad de San Pío X ("lefebvrianos") si este grupo cismático vuelve al redil de la "Iglesia.Católica."( "" se entiende no)


( Bienvenidos hermanos al mundo , es el ferviente deseo de quienes somos parte de la nueva iglesia que encabeza el  number one de la vaticueva, y de todos los que de una manera u otra trabajamos para la venida del príncipe de la mentira, con los brazos abiertos vuestros hermanos: Kiko y Carmen, Buda panzón, Luteranos,Calvinistas,Anglicanos con un saludo especial de todas las obispas,hinduistas,Islámicos, taoístas, y de quién fue también protagonista, aunque no está presente fisicamente lo está en su espíritu , el grande Juanpi que hizo posible que los hermanos mayores del vaticano II  también os reciban con gran gozo y os abran las puertas de sus sinagogas. )
 

"Si se llega a la plena comunión de la Fraternidad de San Pío X con la Sede Apostólica y de una prelatura personal se establece, esto será un motivo de gran alegría", dijo un portavoz del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundada por el español San Josemaría Escrivá de Balaguer y erigida como prelatura personal por parte de la AAT el Papa Juan Pablo II en 1982.

En cuanto a la prelatura personal, el Opus Dei, dijo en un comunicado que la forma canónica "es muy amplio y permite un contexto de realidades diferentes, que tienen en común que están formados por el obispo, los sacerdotes y las personas que todavía pertenecen a la diócesis en la que vivir ".

El Opus Dei, dijo que la "amplitud", explica la forma en que ajustarse a una realidad, cuyos seguidores tienen una doble dependencia (el obispo de la diócesis en la que viven y donde reciben todos los sacramentos y el prelado), y también "este posible nuevo Prelatura. " (Cathcon?)

En este potencial nueva Prelatura, el Opus Dei, dijo, "no parece dar una competencia más general para los fieles a recibir todos los sacramentos en el contexto litúrgico anterior a la reforma de Pablo VI."

 

LA ROSA DE PASIÓN

(LEYENDA RELIGIOSA [DE TOLEDO] )

De Gustavo adolfo Bécquer                                                                                            Una tarde de verano, y en un jardín de Toledo, me refirió esta singular historia una muchacha muy buena y muy bonita.

Mientras me explicaba el misterio de su forma especial, besaba las hojas y los pistilos que iba arrancando uno a uno de la flor que da a su nombre esta leyenda.
Si yo la pudiera referir con el suave encanto y la tierna sencillez que tenía en su boca, os conmovería como a mí me conmovió la historia de la infeliz Sara.
Ya que esto no es posible, ahí va lo que de esa tradición se me acuerda en este instante.

I
En una de las callejas más oscuras y tortuosas de la ciudad imperial, empotrada y casi escondida entre la alta torre morisca de una antigua parroquia muzárabe y los sombríos y blasonados muros de una casa solariega, tenía hace muchos años su habitación raquítica, tenebrosa y miserable como su dueño, un judío llamado Daniel Leví.
Era este judío rencoroso y vengativo como todos los de su raza, pero más que ninguno engañador e hipócrita.
Dueño, según los rumores del vulgo, de una inmensa fortuna, veíasele, no obstante, todo el día acurrucado en el sombrío portal de su vivienda, componiendo y aderezando cadenillas de metal, cintos viejos o guarniciones rotas, con las que traía un gran tráfico entre los truhanes del Zocodover las revendedoras del Postigo y los escuderos pobres.
Aborrecedor implacable de los cristianos y de cuanto a ellos pudiera pertenecer, jamás pasó junto a un caballero principal o un canónigo de la primada sin quitarse una y hasta diez veces el mugriento bonetillo que cubría su cabeza calva y amarillenta, ni acogió en su tenducho a uno de sus habituales parroquianos sin agobiarle a fuerza de humildes salutaciones acompañadas de aduladoras sonrisas.
La sonrisa de Daniel había llegado a hacerse proverbial en toda Toledo, y su mansedumbre a prueba de las jugarretas más pesadas y las burlas y rechiflas de sus vecinos, no conocía límites.
Inútilmente los muchachos, para desesperarte, tiraban piedras a su tugurio; en vano los pajecillos y hasta los hombres de armas del próximo palacio pretendían aburrirle con los nombres más injuriosos o las viejas devotas de la feligresía se santiguaban al pasar por el dintel de su puerta como si viesen al mismo Lucifer en persona. Daniel sonreía eternamente con una sonrisa extraña e indescriptible. Sus labios delgados y hundidos se dilataban a la sombra de su nariz desmesurada y corva como el pico de un aguilucho; y aunque de sus ojos pequeños, verdes, redondos y casi ocultos entre las espesas cejas brotaba una chispa de mal reprimida cólera, seguía impasible golpeando con su martillito de hierro el yunque donde aderezaba las mil baratijas mohosas y, al parecer, sin aplicación alguna de que se componía su tráfico.
Sobre la puerta de la casucha del judío y dentro de un marco de azulejos de vivos colores, se abría un ajimez árabe, resto de las antiguas construcciones de los moros toledanos. Alrededor de las caladas franjas del ajimez, y enredándose por la columnilla de mármol que lo partía en dos huecos iguales, subía desde el interior de la vivienda una de esas plantas trepadoras que se mecen verdes y llenas de savia y lozanía sobre los ennegrecidos muros de los edificios ruinosos.
En la parte de la casa que recibía una dudosa luz por los estrechos vanos de aquel ajimez, único abierto en el musgoso y grieteado paredón de la calleja, habitaba Sara, la hija predilecta de Daniel.
Cuando los vecinos del barrio pasaban por delante de la tienda del judío y veían por casualidad a Sara tras de las celosías de su ajimez morisco y a Daniel acurrucado junto a su yunque, exclamaban en alta voz admirados de las perfecciones de la hebrea: -¡Parece mentira que tan ruin tronco haya dado de sí tan hermoso vástago!
Porque, en efecto, Sara era un prodigio de belleza. Tenía los ojos grandes y rodeados de un sombrío cerco de pestañas negras, en cuyo fondo brillaba el punto de luz de su ardiente pupila, como una estrella en el ciclo de una noche oscura. Sus labios, encendidos y rojos, parecían recortados hábilmente de un paño de púrpura por las invisibles manos de una hada. Su tez blanca, pálida y transparente como el alabastro de la estatua de un sepulcro. Contaba apenas diez y seis años, y ya se veía grabada en su rostro esa dulce tristeza de las inteligencias precoces y ya hinchaban su seno y se escapaban de su boca esos suspiros que anuncian el vago despertar del deseo.
Los judíos más poderosos de la ciudad, prendados de su maravillosa hermosura, la habían solicitado para esposa; pero la hebrea, insensible a los homenajes de sus adoradores y a los consejos de su padre, que la instaba para que eligiese un compañero antes de quedar sola en el mundo, se mantenía encerrada en un profundo silencio, sin dar más razón de su extraña conducta que el capricho de permanecer libre. Al fin un día, cansado de sufrir los desdenes de Sara y sospechando que su eterna tristeza era indicio cierto de que su corazón abrigaba algún secreto importante, uno de sus adoradores se acercó a Daniel y le dijo:
-¿Sabes, Daniel, que entre nuestros hermanos se murmura de tu hija?
El judío levantó un instante los ojos de su yunque, suspendió su continuo martilleo y, sin mostrar la menor emoción, preguntó a su interpelante:
-¿Y qué dicen de ella?
-Dicen -prosiguió su interlocutor-, dicen... qué sé yo... muchas cosas... Entre otras, que tu hija está enamorada de un cristiano... -Al llegar a este punto, el desdeñado amante de Sara se detuvo para ver el efecto que sus palabras hacían en Daniel.
Daniel levantó de nuevo sus ojos, le miró un rato fijamente sin decir palabra, y bajando otra vez la vista para seguir su interrumpida tarea, exclamó:
-¿Y quien dice que eso no es una calumnia?
-Quien los ha visto conversar más de una vez en esta misma calle, mientras tú asistes al oculto sanedrín de nuestros rabinos -insistió el joven hebreo admirado de que sus sospechas primero y después sus afirmaciones no hiciesen mella en el ánimo de Daniel.
Éste, sin abandonar su ocupación, fija la mirada en el yunque, sobre el que después de dejar a un lado el martillo se ocupaba en bruñir el broche de metal de una guarnición con una pequeña lima, comenzó a hablar en voz baja y entrecortada, como si maquinalmente fuese repitiendo su labio las ideas que cruzaban por su mente.
-¡Je! ¡je! ¡je! -decía riéndose de una manera extraña y diabólica-. ¿Conque a mi Sara, al orgullo de la tribu, el báculo en que se apoya mi vejez, piensa arrebatármela un perro cristiano?... ¿Y vosotros creéis que lo hará? ¡Je! ¡je! -continuaba siempre hablando para sí y siempre riéndose, mientras la lima chirriaba cada vez con más fuerza, mordiendo el metal con sus dientes de acero-. ¡Je! ¡Je! Pobre Daniel, dirán los míos, ¡ya chochea! ¿Para qué quiere ese viejo moribundo y decrépito esa hija tan hermosa y tan joven, si no sabe guardarla de los codiciosos ojos de nuestros enemigos?... ¡Je! ¡je! ¡je! ¿Crees tú por ventura que Daniel duerme? ¿Crees tú por ventura que si mi hija tiene un amante... que bien puede ser, y ese amante es cristiano y procura seducirla, y la seduce, que todo es posible, y proyecta huir con ella, que también es fácil, y huye mañana, por ejemplo, lo cual cabe dentro de lo humano, crees tú que Daniel se dejará así arrebatar su tesoro, crees tú que no sabrá vengarse?
-Pero -exclamó interrumpiéndole el joven-, ¿sabéis acaso?...
-Sé -dijo Daniel levantándose y dándole un golpecito en la espalda-, sé más que tú, que nada sabes ni nada sabrías si no hubiese llegado la hora de decirlo todo... Adiós; avisa a nuestros hermanos para que cuanto antes se reúnan. Esta noche, dentro de una o dos horas, yo estaré con ellos. ¡Adiós!
Y esto diciendo, Daniel empujó suavemente a su interlocutor hacia la calle, recogió sus trabajos muy despacio y comenzó a cerrar con dobles cerrojos y aldabas la puerta de la tiendecilla.
El ruido que produjo ésta al encajarse rechinando sobre sus premiosos goznes, impidió al que se alejaba oír el rumor de las celosías del ajimez que en aquel punto cayeron de golpe, como si la judía acabara de retirarse de su alféizar.



II
Era noche de Viernes Santo, y los habitantes de Toledo, después de haber asistido a las tinieblas en su magnífica catedral, acababan de entregarse al sueño, o referían al amor de la lumbre consejas parecidas a la del Cristo de la Luz, que robado por unos judíos, dejó un rastro de sangre por el cual se descubrió el crimen, o la historia del Santo Niño de la Guarda, en quien los implacables enemigos de nuestra fe renovaron la cruel Pasión de Jesús. Reinaba en la ciudad un silencio profundo: interrumpido a intervalos, ya por las lejanas voces de los guardias nocturnos que en aquella época velaban en derredor del alcázar, ya por los gemidos del viento que hacía girar las veletas de las torres o zumbaba entre las torcidas revueltas de las calles, cuando el dueño de un barquichuelo que se mecía amarrado a un poste cerca de los molinos, que parecen como incrustados al pie de las rocas que baña el Tajo y sobre las que se asienta la ciudad, vio aproximarse a la orilla, bajando trabajosamente por uno de los estrechos senderos que desde lo alto de los muros conducen al río, a una persona a quien al parecer aguardaba con impaciencia.
-¡Ella es! -murmuró entre dientes el barquero-. ¡No parece sino que esta noche anda revuelta toda esa endiablada raza de judíos!... ¿Dónde diantres se tendrán dada cita con Satanás, qué todos acuden a mi barca teniendo tan cerca el puente?... No, no irán a nada bueno, cuando así evitan toparse de manos a boca con los hombres de armas de San Servando...; pero, en fin, ello es que me dan buenos dineros a ganar, y a su alma su palma, que yo en nada entro ni salgo.
Esto diciendo el buen hombre, sentándose en su barca aparejó los remos, y cuando Sara, que no era otra la persona a quien al parecer había aguardado hasta entonces, hubo saltado al barquichuelo, soltó la amarra que lo sujetaba y comenzó a bogar en dirección a la orilla opuesta.
-¿Cuántos han pasado esta noche? -preguntó Sara al barquero apenas se hubieron alejado de los molinos y como refiriéndose a algo de que ya habían tratado anteriormente.
-Ni los he podido contar -respondió el interpelado-; ¡un enjambre! Parece que esta noche será la última que se reúnen.
-¿Y sabes de qué tratan y con qué objeto abandonan la ciudad a estas horas?
-Lo ignoro...; pero ello es que aguardan a alguien que debe de llegar esta noche... Yo no sé para qué le aguardarán, aunque presumo que para nada bueno.
Después de este breve diálogo, Sara se mantuvo algunos instantes sumida en un profundo silencio y como tratando de coordinar sus ideas. -No hay duda -pensaba entre sí-; mi padre ha sorprendido nuestro amor y prepara alguna venganza horrible. Es preciso que yo sepa adónde van, qué hacen, qué intentan. Un momento de vacilación podría perderle.
Cuando Sara se puso un instante de pie, y como para alejar las horribles dudas que la preocupaban se pasó la mano por la frente, que la angustia había cubierto de un sudor glacial, la barca tocaba a la orilla opuesta.
-Buen hombre -exclamó la hermosa hebrea arrojando algunas monedas a su conductor y señalando un camino estrecho y tortuoso que subía serpenteando por entre las rocas-, ¿es ese el camino que siguen?
-Ese es, y cuando llegan a la Cabeza del Moro desaparecen por la izquierda. Después el diablo y ellos sabrán adónde se dirigen -respondió el barquero.
Sara se alejó en la dirección que éste le había indicado. Durante algunos minutos se le vio aparecer y desaparecer alternativamente entre aquel oscuro laberinto de rocas oscuras y cortadas a pico: después, y cuando hubo llegado a la cima llamada la Cabeza del Moro, su negra silueta se dibujó un instante sobre el fondo azul del cielo, y por último desapareció entre las sombras de la noche.



III
Siguiendo el camino donde hoy se encuentra la pintoresca ermita de la Virgen del Valle, y como a dos tiros de ballesta del picacho que el vulgo conoce en Toledo por la Cabeza del Moro, existían, aún en aquella época los ruinosos restos de una iglesia bizantina, anterior a la conquista de los árabes.
En el atrio que dibujaban algunos pedruscos diseminados por el suelo, crecían zarzales y hierbas parásitas, entre los que yacían medio ocultos, ya el destrozado capitel de una columna, ya un sillar groseramente esculpido con hojas entrelazadas, endriagos horribles y grotescos, e informes figuras humanas. Del templo sólo quedaban en pie los muros laterales y algunos arcos rotos y cubiertos de hiedra.
Sara, a quien parecía guiar un sobrenatural presentimiento, al llegar al punto que le había señalado su conductor, vaciló algunos instantes, indecisa acerca del camino que debía seguir; pero, por último, se dirigió con paso firme y resuelto hacia las abandonadas ruinas de la iglesia.
En efecto, su instinto no la había engañado. Daniel, que ya no sonreía. Daniel, que no era ya el viejo débil y humilde, sino que antes bien, despidiendo cólera de sus pequeños y redondos ojos, parecía animado del espíritu de la venganza, rodeado de una multitud como él, ávida de saciar su sed de odio en uno de los enemigos de su religión, estaba allí y parecía multiplicarse dando órdenes a los unos, animando en el trabajo a los otros, disponiendo, en fin, con una horrible solicitud los aprestos necesarios para la consumación de la espantosa obra que había estado meditando días y días mientras golpeaba impasible el yunque en su covacha de Toledo.
Sara, que a favor de la oscuridad había logrado llegar hasta el atrio de la iglesia, tuvo que hacer un esfuerzo para no arrojar un grito de horror al penetrar en su interior con la mirada. Al rojizo resplandor de una fogata que proyectaba la forma de aquel círculo infernal en los muros del templo, había creído ver que algunos hacían esfuerzos por levantar en alto una pesada cruz, mientras otros tejían una corona con las ramas de los zarzales o aplastaban sobre una piedra las puntas de los enormes clavos de hierro. Una idea espantosa cruzó por su mente; recordó que a los de su raza los habían acusado más de una vez de misteriosos crímenes; recordó vagamente la aterradora historia del Niño Crucificado, que ella hasta entonces había creído una grosera calumnia, inventada por el vulgo para apostrofar y zaherir a los hebreos.
Pero ya no le cabía duda alguna; allí, delante de sus ojos, estaban aquellos horribles instrumentos de martirio, y los feroces verdugos sólo aguardaban la víctima.
Sara, llena de una santa indignación, rebosando en generosa ira y animada de esa fe inquebrantable en el verdadero Dios que su amante le había revelado, no pudo contenerse a la vista de aquel espectáculo, y rompiendo por entre la maleza que la ocultaba, presentose de improviso en el dintel del templo.
Al verla aparecer, los judíos arrojaron un grito de sorpresa; y Daniel, dando un paso hacia su hija en ademán amenazante, le preguntó con voz ronca: -¿Qué buscas aquí, desdichada?
-Vengo a arrojar sobre vuestras frentes -dijo Sara con voz firme y resuelta- todo el baldón de vuestra infame obra, y vengo a deciros que en vano esperáis la víctima para el sacrificio, si ya no es que intentáis cebar en mí vuestra sed de sangre; porque el cristiano a quien aguardáis no vendrá, porque yo le he prevenido de vuestras asechanzas.
-¡Sara! -exclamó el judío rugiendo de cólera-, Sara, eso no es verdad; tú no puedes habernos hecho traición hasta el punto de revelar nuestros misteriosos ritos; y si es verdad que los has revelado, tú no eres mi hija...
-No; ya no lo soy: he encontrado otro padre, un padre todo amor para los suyos, un padre a quien vosotros enclavasteis en una afrentosa cruz, y que murió en ella por redimirnos, abriéndonos para una eternidad las puertas del cielo. No; ya no soy vuestra hija, porque soy cristiana y me avergüenzo de mi origen.
Al oír estas palabras, pronunciadas con esa enérgica entereza que sólo pone el cielo en boca de los mártires, Daniel, ciego de furor, se arrojó sobre la hermosa hebrea, y derribándola en tierra y asiéndola por los cabellos, la arrastró como poseído de un espíritu infernal hasta el pie de la Cruz, que parecía abrir sus descarnados brazos para recibirla, exclamando al dirigirse a los que les rodeaban:
-Ahí os la entrego; haced vosotros justicia de esa infame, que ha vendido su honra, su religión y a sus hermanos.



IV
Al día siguiente, cuando las campanas de la catedral atronaban los aires tocando a gloria, y los honrados vecinos de Toledo se entretenían en tirar ballestazos a los judas de paja, ni más ni menos que como todavía lo hacen en algunas de nuestras poblaciones, Daniel abrió la puerta de su tenducho, como tenía de costumbre, y con su eterna sonrisa en los labios comenzó a saludar a los que pasaban, sin dejar por eso de golpear en el yunque con su martillito de hierro; pero las celosías del morisco ajimez de Sara no volvieron a abrirse, ni nadie vio más a la hermosa hebrea recostada en su alféizar de azulejos de colores.
Cuentan que algunos años después un pastor trajo al arzobispo una flor hasta entonces nunca vista, en la cual se veían figurados todos los atributos del martirio del Salvador; flor extraña y misteriosa que había crecido y enredado sus tallos por entre los ruinosos muros de la derruida iglesia.
Cavando en aquel lugar y tratando de inquirir el origen de aquella maravilla, añaden que se hallo el esqueleto de una mujer, y enterrados con ella otros tantos atributos divinos como la flor tenía.
El cadáver, aunque nunca se pudo averiguar de quién era, se conservó por largos años con veneración especial en la ermita de San Pedro el Verde, y la flor, que hoy se ha hecho bastante común, se llama Rosa de Pasión.