miércoles, 8 de agosto de 2012

REPUESTA DEL PADRE CHAZAL A LA SEGUNDA ADMONICIÓN

SEGUNDA ADMONICION CANONICA AL PADRE CHAZAL Y SU RESPUESTA.

      [http://nonpossummus.foroactivo.mx/t109-segunda-admonicion-canonica-al-padre-chazal-y-su-respuesta]
       
Hoy a las 5:47 pm
       
«Fraternidad San Pio X- Distrito de Asia
       
SEGUNDA ADMONICION CANONICA PARA EL REVERENDO PADRE FRANCOIS CHAZAL
       
Estimado Padre Chazal:
El 8 de junio de 2012, un precepto penal y una admonición canónica fueron emitidas, con el acuerdo del Superior General y su Consejo, en la esperanza de que usted se daría cuenta de la gravedad de sus acciones, declaraciones y publicaciones que han sido causa de grave escándalo y daño espiritual para nuestros fieles y nuestro apostolado.
Este documento fue entregado a usted por el Padre. Thomas Onoda, el 9 de junio de 2012. Ese mismo día usted violó la prohibición del precepto penal al volar a Hong Kong, y luego a Corea y Japón, contra las órdenes explícitas de no hacerlo.
En Corea, el 10 de junio de 2012, usted predicó un sermón titulado “Qué viene después”, que se publicó en Internet. Este mismo documento, así como su documento de “War On”, que también se distribuyó posteriormente en Tanay y centros de Misa de Baguio , además se ha destribuido “¿Qué viene después?” en la Iglesia Nuestra Señora de las Victorias, en Manila, en la mañana del domingo 22 de julio 2012. Otros dos documentos suyos, “Yo acuso al Consejo” y “Yo Excuso el Consejo” se acaban de poner en el Internet también.
Por la presente expido una segunda y última monición canónica de acuerdo con can. 697 C.I.C. 1983 / can. 660 C.I.C. 1917, pidiendo que se someta a los preceptos penales, del 8 de junio de 2012. Si usted viola los términos, una vez más, el Superior General establecerá los procedimientos penales que conducirán a su expulsión de nuestra Fraternidad por la terca desobediencia a órdenes legítimas en un asunto grave y por el grave escándalo que resulta de la conducta culpable, según el can. 696 C.I.C. 1983 / can. 656 C.I.C. 1917, y en particular a la ley de la Fraternidad San Pío X (véase el Capítulo General de 2006, Cor Unum n 85;. Las modificaciones de los Estatutos, 4).
Usted ya ha sido notificado de su derecho bajo la ley a la defensa propia, incluyendo un abogado canónico. Usted tiene el derecho también a presentar al Superior General, en persona o por escrito, su defensa en contra de esta segunda monición canónica y la destitución propuesta dentro de los quince días siguientes a la recepción de este documento. A todas sus comunicaciones y respuestas se le dará la debida consideración en el proceso.
Dada en Manila, Julio 31 de 2012
       
+ P. Daniel Couture
       
En la presencia del P. Michael Fortin
*  *  *
Admin Hoy a las 6:24 pm
+Vienna, Virginia, 06 Agosto 2012
Estimado Padre Couture:
La cuchilla está a punto de caer. Usted ha tenido la amabilidad notificándome que yo puedo presentar una defensa ante el Superior General antes de que se tomen medidas. Le agradecería si usted transmitiera a él esta - mi última defensa contra la acusación de “desobediencia persistente” y “el grave escándalo”, como resultado de “conducta culposa”.
No hay necesidad para mí volver a presentar mi caso de evidencia de un claro cambio de actitud respecto al Concilio Vaticano II, ahora visto como un Concilio corregible o Anulable, o la peligrosa falta de denunciar el actual “Magisterio”, o la voluntad de poner la Fraternidad San Pío X en el marco del actual nueva Roma fornicaria, por no mencionar las nuevas posibilidades de colocación de nuestras casas bajo las diócesis locales, así como otras entregas prácticas.
Desde mayo de este año, ningún intento de resolver estas diferencias han tenido éxito, y no hay una refutación por escrito de los cuatro documentos “War On”, “¿Y ahora qué sigue”, “Yo Excuso”, y “Yo acuso” que se hayan hecho hasta el momento, aislando mis argumentos y pruebas, y luego refutándolas
Yo creo que, en aras de su causa, sería mejor para usted que lo haga ahora, de lo contrario, usted puede mostrar al mundo que su mejor argumento es la guillotina. Como resultado, muchos sacerdotes de la Fraternidad que claramente están de acuerdo con lo que he dicho en los cuatro documentos, se quedarán sin la protección doctrinal en contra de lo usted ve como un “gran escándalo” y por lo tanto se animen a estar en desacuerdo con Menzingen, que yo quedaré como un testigo castigado con una postura que aún no ha sido refutada.
Pero el solo “documento War On”, dicen algunos, contiene 33 argumentos, y todo el caso se basa esencialmente en el hecho de que Roma modernista y sus acciones están todavía profundamente impregnadas de herejía.
Es por eso que he perdido toda esperanza de que usted emita tal refutación, la cual a su vez abre otra pregunta: ¿Es la publicación del disentimiento de la línea oficial de Menzingen, en todas las formas posibles - púlpito, impresa, hablada, Internet , barba, faja roja, etc - un “gran escándalo” y un “gran daño” y una desobediencia grave a la sociedad?
La respuesta a tal pregunta es suya, porque usted sabe bien que nuestro fundador hizo mucho más que yo. Se atrevió a enfrentarse a los papas, concilios, los obispos y teólogos de todo el mundo.
Por lo tanto mi condena tendrá sentido si el contenido de estos cuatro documentos públicos fuera erróneo, y yo creo que siempre estuve contento de obedecer a mis superiores hasta esta crisis.
Por último, me gustaría terminar mi defensa con la Virgen. Al día de hoy, yo todavía no entiendo cómo la piedad de nuestros fieles hacia Ella fue elegida como un instrumento de los planes de reconciliación. ¿Y tienen conciencia de que el hombre que tratará los planes de reconciliación es el prefecto de la CDF, un hombre conocido por la negación de la virginidad de la Virgen María? He escuchado de la “boca del caballo” (el primer asistente) que no podemos construir nuestros planes en un triunfo milagroso de la Virgen por encima de la institución del Papado; Recuerdo que Benedicto XVI es el jefe que trazó la sepultura del mensaje de Fátima, y, al final, en lugar de que Nuestra Señora elija el momento y la naturaleza de su triunfo, nosotros le diremos cuáles son las circunstancias que ella debe seguir y supuestamente esta es la forma en que el papado se convertirá.
Verdaderamente, si usted elige negarme un juicio y examen apropiado, me regocijaré con la caída de la cuchilla.
Reverenter ac devote,
In Iesu et Maria,
Francois Chazal+

No hay comentarios:

Publicar un comentario