sábado, 11 de diciembre de 2010

Olímpicos de 2012 en la mascota de la reina del Nuevo Orden Mundial



 
  por: Juan Kehne
 
  Hay algo muy inquietante acerca de la nueva mascota olímpica 2012.Si usted está buscando un nuevo signo de los cambios que se avecinan en 2012, le animo a seguir leyendo.
  , También conocido como el widget ojo o "Ojo de Horus de" The All-Seeing Eye proviene de antiguos jeroglíficos egipcios. Los egipcios vieron este símbolo como una representación de su Dios, que a su juicio, habrá una "Ordo ab Chao" o "Orden del Caos ".  Los masones más tarde adoptó este símbolo solo ojo al igual que sus homólogos del grupo de extrema elitista conocida como la orden secreta de los Illuminati.  Es una parte predominante de sus obras de arte y arquitectura en todo el mundo, y un recordatorio consciente de sus objetivos finales.
  La orden secreta de los Illuminati es también, y la organización anti-religiosa que cree que nuestra existencia gira en torno a un gran arquitecto del universo.  Ellos creen que esta percepción de Dios usa una cuidadosamente orquestada sistema de pesos preciso, medidas y geometría para definir el equilibrio, la vida continua y el máximo poder.  Los antiguos egipcios, así como los antiguos mayas también comparte esta creencia, representada por su extraordinaria capacidad para tanta precisión construir sus pirámides en armonía con el universo.. Como resultado, los Illuminati ha adoptado también el simbolismo de la pirámide y lo utilizan como una forma de iniciación en su organización exclusiva.

DE VERDAD DI VINOS


El Triunfo de Baco

Estudios del Departamento de Crisis Comparadas de la Universidad de Liers han llegado a las siguientes conclusiones, filtradas recientemente por Wikileaks

1. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Royal Bank of Scotland , uno de los mayores bancos del Reino Unido, hoy tendrías ¡29 euros! Ni para un kilt escocés de segunda mano.


2. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Fortis, otro gigante del sector bancario, hoy tendrías ¡39 euros! No demasiado Fortis y parece que el lema "Solid Partners. Flexible Solutions" tampoco fue acertado.

3. Ahora bien: si en enero de 2007 hubieses gastado 1.000 euros en VINO TINTO de RIOJA (en vino, no en acciones) y te hubieses bebido todo y vendido solamente las botellas vacías, ¡ hoy tendrías 46 euros !



Conclusión del Estudio: En el escenario económico actual, pierdes menos dinero esperando sentado y bebiendo buen vino.
Y recuerda que quién bebe, vive...y vive menos triste, menos deprimido, menos tenso, menos peleado con la vida.

Piensa en ello, y si vas a conducir...no bebas. Pero, si vas a beber,..¡llámame!


Porque ya lo dijo Plinio el Viejo (por algo llegó a viejo) "In vino veritas"...en el vino está la verdad, e incluso antes, el alegre poeta Alceo de Mitilene pasó a la historia diciendo lo mismo “Ἐν οἴνῳ ἀλήθεια” (En oino álétheia)

Incluso el historiador Tácito describe que los Germanos bebían en sus Asambleas porque consideraban que nadie miente con habilidad cuando está bebido.

Algunos han completado la frase "In vino veritas, in aqua sanitas", En el vino está la verdad,en el agua la salud.." No tiene muchos partidarios, de hecho la mayoría no conociamos esta versión, no?

El mismo sentido, otras culturas y lenguas han descubierto en el vino su estrecha relación con la virtud de la sinceridad. En chino se dice "酒後吐真言" ("Después del vino se lanzan los discursos más sinceros) Incluso en el Talmud se contiene el pasaje "נכנס יין יצא סוד" (Al entrar el vino, sale el secreto) como todos los que se emborrachan , cuentan todo así , un rabino en pedo te dirá lo que piensan de los cristianos y lo que dice el Talmud  de Nuestro Señor Jesucristo

Chino y judío borrachos


Un chino y un borracho se maman en un bar. De repente el judío se pone pesado.

- ¡Ustedes hijos de.... deberían sentir vergüenza de lo que hicieron en Pearl Harbor, soretes escurridizos, bombardeando a todos esos marineros inocentes!

El chino contesta:
- ¡Epa! ¡Palá un minuto, no fuimos nosotros! ¡Los japoneses hicieron eso!

- ¡Ahhh, chinos, japoneses, cual es la diferencia!

- Bueno, ¿y qué tal ustedes, judíos de mela? Hundiendo el Titanic y matando a todas esas mujeles y niños indefensos, ¡debelía lompelte el .... a patadas aquí mismo!

- ¿Pero qué decís? ¡Los judíos no hundimos el Titanic, fue un iceberg, burro ignorante!!!

- ¡Iceberg! ¡Goldberg! ¿Cuál es la diferencia?!!!




Porque puestos a elegir es preferible tener un amigo bebido que un amigo invertido, aunque todo depende del estado anímico ante distintas situaciones...


viernes, 10 de diciembre de 2010

Card.Judas Bergoglio predicará un retiro para jóvenes


Buenos Aires, 10 Dic. 10 (AICA)

Afiche del retiro con el Card. Bergoglio
Afiche del retiro con el Card. Bergoglio
Con el lema “Sí, con vos renace la esperanza”, el sábado 11 de diciembre se llevará a cabo el Retiro de jóvenes con el cardenal Jorge Mario Bergolio, arzobispo de Buenos Aires, en el Colegio Marianista (Rivadavia 5652).
     El encuentro comenzará a las 10 y finalizará a las 13 con la misa de envío de los grupos misioneros.

     “Queremos encontrarnos un rato con Jesús, ayudados por nuestro obispo. Ojalá sea un momento de encuentro que nos sirva para profundizar el seguimiento de Jesús y el compromiso de anunciarlo”, expresan desde la Vicaría de Jóvenes de la arquidiócesis en la convocatoria.



 ¡CUIDADO! CON JUDAS BERGOGLIO, QUE NO LOS LLEVE A LA SINAGOGA



   

Los cristianos en Irak tienen miedo incluso en su casa



 
Königstein (Alemania), 10 Dic. 10 (AICA)

El arzobispo de Erbil, Mons. Bashar Warda,
El arzobispo de Erbil, Mons. Bashar Warda,
El arzobispo de Erbil, monseñor Bashar Warda, denunció que los cristianos en Irak "se sienten temerosos incluso en sus propias casas", ante la ola de violencia que recrudeció este fin de semana con el asesinato de una pareja de ancianos en su propio hogar a manos de presuntos terroristas musulmanes de Al Qaeda.

     En declaraciones a la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Arzobispo señaló que "los cristianos en Bagdad y Mosul no tienen una vida digna. Se sienten temerosos incluso en sus propias casas. No pueden moverse libremente. Tienen que pensarlo dos veces para ir a la iglesia los domingos".

     "La gente se iría inmediatamente si pudiera. Lo único que los detiene es que en muchos casos son pobres y si lo dejan todo sería muy complicado conseguir un empleo, una escuela para sus hijos y un nuevo lugar para vivir", explicó.

     El Arzobispo también alertó que quienes se dedican a la venta de inmuebles en Bagdad han reducido el valor de las propiedades que pertenecen a cristianos, lo que incrementa la dificultad de mudarse para conseguir una casa alternativa.
     Ante este panorama, AIS anunció una serie de ayudas concretas para la comunidad cristiana en Irak, y estableció una ayuda de 15 mil euros para las víctimas de la masacre del pasado 31 de octubre en la Catedral siro-católica de Bagdad.

     Un adicional de 10 mil euros se entregará a un grupo de cristianos que huyeron de esta ciudad a Kirkuk y Sulaymaniyah. En total unas dos mil personas huyeron de Bagdad y Mosul ante la creciente ola de violencia.

     En la diócesis de Zakho, en el extremo norte de Irak, AIS entregará 25 mil euros para dar alimento a cientos de familias cristianas que lo necesitan.
     La ayuda reunida no basta y por ello AIS exhorta a los fieles del mundo entero a contribuir de manera espiritual y material con los cristianos perseguidos en Irak.+

Renuevan compromiso por igualdad legal de los tres credos monoteístas

TRES CREDOS , UNO SOLO  ES EL VERDADERO, EL QUE PROFESA LA ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA , DELVERDADERO  DIOS , LOS OTROS  CREEN A FALSOS DIOSES



La Santa Sede y la Organización para la Liberación de Palestina reanudaron las conversaciones en torno al acuerdo firmado en el 2000. En base a él se busca regular y promover la presencia católica y la libertad religiosa y de culto en la región.


Las conversaciones entre la Santa Sede y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se reanudaron el miércoles en Ramala, como preveía el acuerdo fundamental firmado en 2000 por ambas partes, informó el jueves el Vaticano.

Las conversaciones, que se celebraron en la sede del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en Ramala, persiguen un acuerdo internacional global que regule y promueva la presencia y la actividad de la Iglesia católica en los territorios palestinos, según una nota vaticana.

El acuerdo, agrega, debe reforzar también "las especiales relaciones entre la Santa Sede y la OLP".

El encuentro estuvo presidido conjuntamente por monseñor Ettore Balestrero, subsecretario vaticano para las relaciones con los Estados, y Ziad Al-Bandak, consejero del presidente palestino para las relaciones con los cristianos.

Las conversaciones se celebraron "en una atmósfera cordial" y se acordó establecer un grupo de trabajo que desarrolle el acuerdo global.

El pacto bilateral de la Santa Sede y la OLP firmado en febrero de 2000 garantiza la libertad religiosa y el estatuto legal de la Iglesia católica en los territorios palestinos.

Reconoce también un estatuto especial para Jerusalén que prevé la salvaguardia internacional, la igualdad ante la ley de las tres religiones monoteístas, la identidad propia y la naturaleza sagrada de la ciudad, el libre acceso a los Santos Lugares y la libertad de culto en ellos y el régimen de statu quo para los mismos.

Fuente: RD y EFE ( con agregado de espolon)

RENUNCIAS A LA IGLESIA CATOLICA EN DIFERENTES CIUDADES ARGENTINAS Y EN LATINOAMERICA


Otra apostasía colectiva

Varios centenares de personas bautizadas presentarán sus cartas de renuncia en arzobispados de Latinoamérica. No quieren figurar en listas que luego son utilizadas por la Iglesia para negociar poder y presupuesto.
 Por Mariana Carbajal
Una nueva apostasía colectiva se realizará hoy en distintas ciudades del país y en forma simultánea en otros países latinoamericanos, como Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela, Perú y México, promovida por feministas, ateas y ateos, activistas de la diversidad sexual y gente sin militancia. Varios centenares de personas bautizadas presentarán sus cartas de renuncia a la Iglesia Católica y pedirán que se borren sus nombres de los registros eclesiásticos. Y, fundamentalmente, se las deje de considerar católicas. “Es una forma de manifestar el desacuerdo con su política social, sexual y económica dejando en claro que no nos representa y que no deseamos que reciba, del Presupuesto del Estado nacional, subsidios ni privilegios en nuestro nombre”, explicó la psicóloga Cecilia Galcerán, quien en su adolescencia fue militante católica y ahora es una de las coordinadoras de esta movida, a la que han adherido, entre otras personalidades, el artista plástico León Ferrari, la cantautora cordobesa que vive en México Liliana Felipe y la legisladora porteña de la Coalición Cívica-ARI, Diana Maffía.
Justamente, “No en mi nombre” es el lema de esta propuesta de apostasía colectiva, que por primera vez se hizo en la Argentina el 30 de marzo de 2009. Muchas de las personas que quisieron “desafiliarse” de la Iglesia Católica en el último año y medio, como Galcerán, todavía no fueron notificadas de que el trámite concluyó exitosamente. Para la Iglesia Católica todo bautizado es católico, a pesar de que muchas personas han recibido ese sacramento siendo bebés, pero no viven acatando los preceptos morales que impone la religión. “La cifra de bautizados es muy alta porque se transformó en una cuestión cultural. Pero la Iglesia la utiliza para imponer sus puntos de vista en la legislación y conseguir privilegios”, objetó Galcerán.
La carta para apostatar se puede bajar del sitio http://apostasiacolectiva.org/. Hay que completarla con los datos de bautismo. El trámite, en realidad, es personal y debe realizarse en el Obispado o parroquia donde la persona fue bautizada. Hace una semana, cuando las organizadoras difundieron un comunicado dando cuenta de la iniciativa, más de un millar de personas consultaron la página en apenas dos días, destacó Galcerán, en diálogo con Página/12.
Galcerán presentó su carta de renuncia el 11 de marzo de 2009 en la iglesia de San Antonio de Padua, en el oeste del conurbano. A las dos semanas, en lugar de confirmarle que habían accedido a su pedido, recibió una carta firmada por el obispo de Moreno-Merlo y presidente de Cáritas, monseñor Fernando María Bargalló, en la que le pidió que reflexione con él en torno de su decisión. “Si bien mi intención será siempre la de respetar su libre voluntad y decisión, sin embargo, me gustaría que podamos compartir cuál ha sido la motivación que la ha llevado hasta este punto, ya que si bien se puede tener diferencias de criterios con la ‘Iglesia’, desde lo más profundo de nuestro bautismo celebramos el don y la alegría de ser hijos e hijas de Dios”, le escribió el obispo, y cerró la carta diciéndole: “Sepa que estoy a su disposición para charlar o profundizar sobre estos temas”.
Galcerán estará hoy a partir de las 16.30 frente a la Catedral Metropolitana junto con otras personas que entregarán su carta de renuncia a la Iglesia Católica o reclamarán –como ella– por sus solicitudes ya presentadas, sin respuesta. Galcerán vive en el barrio de Caballito. Ha sido madre soltera, de un hijo que hoy tiene 17 años, y hace varios años está en pareja. Nació y creció en una familia católica. Hace cuatro años, cuando se reconoció como feminista, empezó a querer “desmarcarse” de la Iglesia Católica. Dice que poco a poco fue tomando conciencia “de que le estaba dando de comer a un poder político nefasto y devastador para la configuración de la familia y el ejercicio de la sexualidad”.
Durante la jornada habrá presentaciones para darse de baja de la Iglesia Católica en diferentes ciudades del país: a las 10, en la Catedral de Mar del Plata y en el Arzobispado de San Juan, a las 10.30 en el Arzobispado de Rosario y a las 16 en el Arzobispado de La Plata. También en Mendoza y Salta.
La campaña invoca el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que garantizan la libertad de conciencia y de religión. Y se funda en la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales. En su artículo 16, la normativa establece que “toda persona tiene derecho a que sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda, suprimidos o sometidos a confidencialidad los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos”. Pero la Iglesia Católica no quiere borrarlos de sus registros. Por ahora, en los casos en que ha respondido, ha inscripto al lado de cada acta de bautismo la renuncia.

Estrella del fútbol brasileño condenado a cuatro años de prisión por intentar obligar a su novia a abortar


09/12/2010
Matthew Cullinan Hoffman
RIO DE JANEIRO, 9 de diciembre de 2010 (Notifam) – Bruno Souza, estrella del fútbol brasileño, ha sido condenado a 54 meses de prisión después de ser declarado culpable por cargos de privación de la libertad, lesiones corporales y apremio ilegal contra su novia ahora desaparecida, quien lo acusó de tratar de obligarla a abortar a su hijo.
Eliza Samudio informó a la policía en octubre de 2009 que Souza la había secuestrado, asaltado y obligado a tomar fármacos abortivos en un intento de asesinar a su hijo. Una muestra de orina que ella dio a la policía en el momento fue examinada y en ella se encontraron rastros de dos sustancias que inducen el aborto.
Sin embargo, el atentado contra la vida de su hijo fracasó, y Samudio dio a luz a un hijo a principios de este año. Después de presionar documentalmente a Souza para una prueba de paternidad por ADN, Samudio desapareció. Souza también se enfrenta a un juicio en el Estado de Belo Horizonte por su asesinato. La esposa de Souza y otros siete cómplices también han sido acusados de ayudar en el crimen.
El hijo de Samudio, quien fue encontrado bajo custodia de la esposa de Souza, ha sido entregado al padre de Samudio para que lo cuide. El cuerpo de Samudio nunca fue encontrado.
En su fallo, el juez Marco Couto denunció la “cobardía” de Souza, señalando que “al haber conocido a la víctima en un evento en particular (una orgía en la versión del acusado y un asado en la versión de la víctima), y al haber optado por tener sexo en forma irresponsable, no era adecuado para él llevar a cabo el papel que desempeñó al enterarse del embarazo de la víctima”.
“Para su cobardía, entonces, se impone una respuesta penal apropiada. Es cierto que el acusado tiene a su favor no contar con [un registro de] delitos anteriores. Pero su personalidad, en base a lo que hemos visto, reveló ser criminal”, añadió

ESPECIALES DE RADIO CRISTIANDAD CON EL P. CERIANI:

ESPECIALES DE RADIO CRISTIANDAD CON EL P. CERIANI: LOS NOVÍSIMOS 1º PARTE

Jueves 9 Diciembre 2010
por Radio Cristiandad

LOS NOVÍSIMOS 1º parte

Escuchar el especial:

Para bajar el especial y el texto en word y pdf siga este enlace

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Comenzamos con un resumen general tomado del Catecismo, para refrescar las ideas. Luego entraremos en el detalle de cada cuestión.

DEL CATECISMO MAYOR DE SAN PIO X
969. ¿Qué se entiende por Novísimos? – Novísimos se llaman en los Libros Santos las cosas postreras que acaecerán al hombre.
970. ¿Cuántos son los Novísimos o Postrimerías del hombre? – Los Novísimos o Postrimerías del hombre son cuatro Muerte, Juicio, Infierno y Gloria.
971. ¿Por qué los Novísimos se llaman Postrimerías del hombre? – Los Novísimos se llaman Postrimerías del hombre, porque la muerte es la cosa postrera que sucede al hombre en este mundo; el Juicio de Dios es el último de los juicios que hemos de sufrir; el Infierno es el mal extremo que tendrán los malos, y la Gloria, -el sumo bien que poseerán los buenos.
972. ¿Cuándo hemos de pensar en nuestras Postrimerías? – Conviene pensar todos los días en nuestras Postrimerías, y sobre todo en la oración de la mañana al despertarnos, a la noche antes de acostarnos, y siempre que nos sintiéremos tentados, porque este pensamiento es eficacísimo para hacernos huir del pecado.


DEL 7° ARTÍCULO:
De allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos
126.- ¿Qué nos enseña el séptimo artículo: DESDE ALLÍ HA DE VENIR A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS? – El séptimo artículo del Credo nos enseña que al fin del mundo Jesucristo, lleno de gloria y majestad, vendrá del cielo para juzgar a todos los hombres, buenos y malos, y dar a cada uno el premio o el castigo que hubiere merecido.
127.- Si todos, inmediatamente después de la muerte, hemos de ser juzgados por Jesucristo en el juicio particular, ¿por qué todos hemos de ser juzgados en el juicio universal?
Hemos de ser juzgados todos en el juicio universal por varias razones:
1ª. para gloria de Dios; 2ª. para gloria de Jesucristo; 3ª. para gloria de los Santos; 4ª. para confusión de los malos; 5ª. finalmente, para que el cuerpo tenga con el alma su sentencia de premio o de castigo.
128.- ¿Cómo se manifestará la gloria de Dios en el juicio universal? – En el juicio universal se manifestará la gloria de Dios, porque todos conocerán con cuanta justicia gobierna Dios el mundo, aunque ahora se ven muchas veces afligidos los buenos y en prosperidad los malos.
129.- ¿Cómo se manifestará en el juicio universal la gloria de Jesucristo? – En el juicio universal se manifestará la gloria de Jesucristo porque habiendo sido injustamente condenado por los hombres, aparecerá entonces a la faz de todo el mundo como juez supremo de todos.
130.- ¿Cómo se manifestará la gloria de los Santos en el juicio universal? – En el juicio universal se manifestará la gloria de los Santos porque muchos de ellos, que murieron despreciados de los malos, serán glorificados a la vista de todo el mundo.
131.- ¿Cuál será en el juicio universal la confusión de los malos? – En el juicio universal será grandísima la confusión de los malos, mayormente la de aquellos que oprimieron a los justos o procuraron en vida ser estimados como hombres buenos y virtuosos, al ver descubiertos a todo el mundo los pecados que cometieron, aún los más secretos.


DEL 11° ARTÍCULO:
La resurrección de la carne
240.- ¿Qué nos enseña el undécimo artículo: LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS? – El undécimo artículo del Credo nos enseña que todos los hombres resucitarán, volviendo a tomar cada alma el cuerpo que tuvo en esta vida.
241.- ¿Cómo sucederá la resurrección de los muertos? – La resurrección de los muertos sucederá por la virtud de Dios omnipotente, a quien nada es imposible.
242.- ¿Cuándo acaecerá la resurrección de los muertos? – La resurrección de los muertos acaecerá al fin del mundo, y entonces seguirá el juicio universal.
243.- ¿Por qué ha dispuesto Dios la resurrección de los cuerpos? – Dios ha dispuesto la resurrección de los cuerpos para que, habiendo el alma obrado el bien o el mal junto con el cuerpo, sea también junto con el cuerpo premiada o castigada.
244.- ¿Resucitarán todos los hombres de la misma manera? – No, señor; sino que habrá grandísima diferencia entre los cuerpos de los escogidos y los cuerpos de los condenados, porque sólo los cuerpos de los escogidos tendrán, a semejanza de Jesucristo resucitado, las dotes de los cuerpos gloriosos.
245.- ¿Cuáles son las dotes que adornarán los cuerpos de los escogidos? – Las dotes que adornarán los cuerpos gloriosos de los escogidos son: 1ª., la impasibilidad, por la que no podrán ya estar sujetos a males y dolores de ningún género, ni a la necesidad de comer, descansar o de otra cosa; 2ª., la claridad, con la que brillarán como el sol y como otras tantas estrellas; 3ª., la agilidad, con que podrán trasladarse en un momento y sin fatiga de un lugar a otro, y de la tierra al cielo; 4ª., la sutileza, con que sin obstáculo alguno podrán penetrar cualquier cuerpo, como lo hizo Jesucristo resucitado.
246.- ¿Cómo serán los cuerpos de los condenados? – Los cuerpos de los condenados estarán privados de las dotes de los cuerpos gloriosos y llevarán la horrible marca de su eterna condenación.


DEL 12 ° ARTÍCULO:
La vida perdurable
247.- ¿Qué nos enseña el último artículo: Y LA VIDA ETERNA? – El último artículo del Credo nos enseña que, después de la vida presente, hay otra, o eternamente bienaventurada para los escogidos en el cielo o eternamente infeliz para los condenados al infierno.
248.- ¿Podemos comprender la bienaventuranza del cielo? – No, señor; no podemos comprender la bienaventuranza de la gloria, porque sobrepuja nuestro limitado entendimiento y porque los bienes del cielo no pueden compararse con los bienes de este mundo.
249.- ¿En que consiste la bienaventuranza de los escogidos? – La bienaventuranza de los escogidos consiste en ver, amar y poseer por siempre a Dios, fuente de todo bien.
250.- ¿En qué consiste la infelicidad de los condenados? – La infelicidad de los condenados consiste en ser privados por siempre de la vista de Dios y castigados con eternos tormentos en el infierno.
251.- ¿Son únicamente para las almas los bienes del cielo y los males del infierno? – Los bienes del cielo y los males del infierno son ahora únicamente para las almas, porque solamente las almas está ahora en el cielo o en el infierno; pero después de la resurrección, los hombres serán o felices o atormentados para siempre en alma y cuerpo.
252.- ¿Serán iguales para los bienaventurados los bienes del cielo y para los condenados los males del infierno? – Los bienes del cielo para los bienaventurados y los males de infierno para los condenados serán iguales en la sustancia y en la duración eterna; más en la medida o en los grados serán mayores o menores, según los méritos o deméritos de cada cual.


A continuación trataremos de las Mansiones de Ultratumba en general, y a continuación las consideraremos a cada una en particular. Para este estudio seguimos, en la medida de lo posible, al Padre Royo Marín.

LAS MANSIONES DE ULTRATUMBA
Santo Tomás dedica una cuestión entera, dividida en siete artículos, a estudiar los diferentes lugares adonde pueden dirigirse las almas inmediatamente después de separarse por la muerte de sus cuerpos (Cf. Suplemento, 69).

EXISTENCIA DE ESAS MANSIONES
A primera vista parece que no debe hablarse de lugares o mansiones especiales para recibir a las almas separadas, ya que, habiéndose desprendido de sus cuerpos y no teniendo relación alguna con la materia corporal, como puros espíritus que son, nada tienen que ver con un determinado lugar.
El lugar corresponde a los cuerpos, pero nada tiene que ver con el espíritu, a no ser que ese espíritu esté informando un determinado cuerpo (como ocurre con nuestra alma en esta vida) o aplique su virtud a mover un cuerpo determinado en un momento dado (como ocurre, por ejemplo, cuando un Ángel aparece en forma corporal).
Fuera de estos casos, los espíritus no ocupan ningún lugar corporal.
No parece, pues, que pueda hablarse de lugares o mansiones especiales para recibir a las almas separadas de sus cuerpos.
Y, sin embargo, los teólogos hablan de «receptáculos» o «mansiones» que ocupan las almas separadas aun antes de volverse a reunir con sus cuerpos resucitados.

Conclusión:
por divina ordenación existen determinados lugares o mansiones para las almas separadas. (Sentencia común en teología.)
No hay sobre este punto ninguna declaración dogmática de la Iglesia.
Fundamentalmente, los datos de la fe pueden salvarse diciendo que lo que afecta a las almas separadas es un nuevo estado (de salvación, condenación, purificación…), pero no un lugar determinado.
Sin embargo, la opinión que asigna un determinado lugar a las almas separadas, aun antes de volverse a reunir con sus cuerpos resucitados, es la más probable y, desde luego, la más común entre los teólogos.
La razón principal que les mueve a ello son las continuas alusiones a los lugares donde habitan las almas separadas, que se encuentran en la Sagrada Escritura, en los Santos Padres y en los Concilios de la Iglesia. Les parece que no podrían interpretarse todas ellas metafóricamente sin manifiesta imprudencia y temeridad.

He aquí, por vía de ejemplo, algunas de esas alusiones:
En la Sagrada Escritura. —El alma del rico epulón es sepultada en el infierno, y la del mendigo Lázaro es llevada por los Ángeles al seno de Abrahán (Le. 16,22-23).

En los Santos Padres. —Casi todos hablan como si las almas separadas ocuparan, en efecto, algún determinado lugar.

En los Concilios. —En el mismo Símbolo de la fe (Denz. 6) repetimos todos los días que Cristo Nuestro Señor «descendió a los infiernos», o sea, al limbo o seno de Abrahán, donde estaban aguardando al Redentor los justos del Antiguo Testamento.

La dificultad está en explicar cómo puede ocupar un lugar determinado el alma separada del cuerpo, siendo como es una forma puramente espiritual. Veamos cómo lo explica el Doctor Angélico:
«Aunque es verdad que las substancias espirituales no dependen en su mismo ser de un determinado cuerpo, no lo es menos que Dios gobierna las cosas corporales mediante las espirituales. Existe, pues, entre ambas una cierta conveniencia, en el sentido de que las más dignas entre las espirituales deben adaptarse a cuerpos más dignos también. Por eso, los mismos filósofos establecieron la jerarquía de las substancias incorpóreas según la de los cuerpos sometidos a su movimiento.
Por lo tanto, aunque a las almas separadas no se les asigne un determinado cuerpo para unirse con él o para moverle, se les asignan, sin embargo, ciertos lugares corporales correspondientes a su diferente dignidad o valor. Estas almas permanecen allí según el modo y manera con que los seres espirituales pueden estar en un lugar» (Suplemento 69, l).

ESPECIALES DE RADIO CRISTIANDAD CON EL P. CERIANI: LOS NOVISIMOS 2º PARTE

Jueves 9 Diciembre 2010
por Radio Cristiandad
LOS NOVÍSIMOS 2º PARTE
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PENA DE SENTIDO
La segunda especie de penas que sufren los condenados del infierno se conoce en teología con el nombre de pena de sentido, porque el principal sufrimiento que de ella se deriva proviene de cosas materiales o sensibles.
Afecta, ya desde ahora, a las almas de los condenados, y, a partir de la resurrección universal, afectará también a sus cuerpos. No se trata, pues, de una pena puramente corporal, sino que afecta también y muy principalmente a las mismas almas.
A la pena de daño del infierno se añade la llamada pena de sentido, que atormenta desde ahora las almas de los condenados y atormentará sus mismos cuerpos después de la resurrección universal. (De fe divina expresamente definida.)
Nótese que no hablamos ahora de la naturaleza de la pena de sentido (o sea, si esa pena consiste o no en el fuego, si este fuego es real o metafórico, etc.), sino únicamente de la existencia de una pena llamada de sentido, distinta de la pena de daño, y que atormenta ya desde ahora el alma de los condenados y atormentará también sus cuerpos después de la resurrección universal. Y decimos que, entendida de este modo, es de fe divina expresamente definida por la Iglesia.
La pena de sentido consiste principalmente en el tormento del fuego. (De fe divina expresamente definida.)
Nótese que no hablamos todavía de la naturaleza real o metafórica del fuego del infierno, sino únicamente de la existencia de un tormento que el Evangelio y la Iglesia designan con la palabra fuego. En este sentido la conclusión es de fe.
El fuego del infierno no es metafórico, sino verdadero y real. (Completamente cierta en teología.)
No se prejuzga todavía la cuestión de la naturaleza del fuego del infierno (o sea, si es o no de la misma especie que el de la tierra, etc.). Afirmamos únicamente que la palabra fuego no se emplea en un sentido puramente metafórico (como se emplea, v.gr., la expresión «gusano roedor» para significar el remordimiento de la conciencia), sino en un sentido verdadero y real.
Se trata de un fuego cuya verdadera naturaleza se desconoce en absoluto, pero que ciertamente no es metafórico, no es una mera aprehensión intelectual del condenado, sino algo exterior, objetivo y real que existe de hecho fuera de él.

Existe una decisión oficial de la Iglesia en torno a la realidad del fuego del infierno. Se trata de la respuesta de la Sagrada Penitenciaría, con fecha 30 de abril de 1890, contestando a una pregunta de un sacerdote de la diócesis de Mantua. El caso propuesto era el siguiente:
«Un penitente declara a su confesor que, según él, las palabras fuego del infierno no son más que una metáfora para expresar las penas intensas de los condenados. ¿Puede dejarse a los penitentes persistir en esta opinión y absolverles?»
La Sagrada Penitenciaría contestó:
«Es menester instruir diligentemente a esos penitentes y negar la absolución a los que se obstinen»
Nada se puede afirmar con certeza acerca de la verdadera naturaleza del fuego real del infierno. (Sentencia más probable en teología.)
El fuego del infierno es un fuego real y corpóreo, en cuanto que es un agente material que no existe tan sólo en la mente de los condenados, sino en la objetiva realidad, y atormenta a los réprobos como instrumento de la divina justicia.
Pero, sobre su naturaleza y sobre el modo de atormentarlos, nada se nos dice en la Sagrada Escritura o en el magisterio de la Iglesia, y nada, por consiguiente, es de fe.
San Agustín confiesa que sobre esta cuestión son diversas las opiniones de los santos y nadie puede saber cuál sea su verdadera naturaleza o de qué modo obra en los condenados. (De civitate Dei, 21, 10).
Los teólogos están también divididos en dos opiniones principales. Los antiguos, con Santo Tomás a la cabeza, y parte de los modernos creen que el fuego del infierno es de la misma especie que el de la tierra, aunque con ciertas propiedades diferentes, principalmente en cuanto que no necesita combustible para alimentarlo, atormenta a las almas además de los cuerpos y atormentará eternamente a los réprobos sin destruirlos (Suplemento, 97, 6.).

De cualquier naturaleza que sea, el fuego del infierno atormenta no solamente los cuerpos, sino también las almas de los condenados. (De fe divina expresamente definida.)

El hecho de que el fuego del infierno atormenta a las mismas almas es una verdad de fe. Consta claramente en la Sagrada Escritura que los demonios padecen la pena del fuego (Mt. 25, 41) y lo mismo las almas separadas (Lc. 16, 24).
La Iglesia ha definido expresamente que «según la común ordenación de Dios, las almas de los que salen del mundo con pecado mortal actual, inmediatamente después de su muerte bajan al infierno donde son atormentados con penas infernales» (Denz. 531).
El hecho, pues, es indiscutible para todo católico.
Lo arduo es explicar el modo con que el fuego del infierno atormenta a las almas.
Santo Tomás, y con él la mayoría de los teólogos, explica la acción del fuego sobre las almas a modo de aprisionamiento (per modum alligationis) que sujeta y retiene a las almas en un determinado lugar contra la libre inclinación de su voluntad. Esto las atormenta físicamente, y no sólo por mera aprehensión intelectual.

Según esta explicación, el fuego del infierno recibe, como instrumento de la justicia divina, la virtud de retener, de encerrar en sí mismo el alma del condenado y mantenerla aplicada a un determinado lugar, encadenándola —por así decirlo—con una barrera infranqueable.
El fuego se convierte de este modo en un instrumento físico de tortura para el alma, haciéndole imposible el libre ejercicio de su voluntad e impidiéndole obrar donde quiera y como quiera.
Así se explican y justifican perfectamente las expresiones bíblicas que presentan al infierno como una cárcel de las almas.

Además del fuego real y corpóreo, la pena de sentido abarca otro conjunto de tormentos infernales. (Sentencia común en teología.)

Estos tormentos son:
El lugar mismo de infierno: La Sagrada Escritura lo presenta como un lugar de tormentos, estanque de fuego, estanque ardiendo con fuego y azufre, camino de fuego, gehenna de fuego, lugar donde el gusano no muere y el fuego no se extingue, tinieblas exteriores, lugar de llanto y crujir de dientes, etc.
Estas expresiones muestran bien a las claras que se trata de un lugar lleno de horror, calamidades y miserias.

La compañía de los demonios y de los demás condenados: En virtud de la degradación indecible, del estado perpetuo de odio, de los suplicios horribles de los habitantes del infierno, su compañía y sociedad continua, eterna, será por sí misma una tortura espantosa.
En los condenados estará perpetuamente contrariada esta necesidad de la naturaleza creada que se llama la sociabilidad, fuente acá en la tierra de tantos bienes y alegrías en una sociedad de gente buena y honrada, y de tantos enojos y disgustos en una sociedad odiosa y depravada.

El tormento de los sentidos corporales internos y externos: Así como de la bienaventuranza del alma redundará en el cielo sobre los cuerpos gloriosos una felicidad inefable, así en los condenados la magnitud de la miseria que albergará el alma refluirá sobre el mismo cuerpo en proporción al grado de su condenación.
Los sentidos internos estarán sujetos a imaginaciones y recuerdos más o menos torturantes. Y los sentidos externos experimentarán a su vez la privación de todo cuanto pudiera recrearles. Nada de luz, de armonías, de refrigerios, de suaves olores, de sensaciones suaves, de reposo corporal; sino todo lo contrario, aunque en proporciones muy variadas según los grados de culpabilidad.

El gusano roedor de la conciencia: Los Santos Padres y los teólogos están todos de acuerdo en que con la expresión el gusano que no muere, que se lee en cuatro pasajes de la Sagrada Escritura, se alude al remordimiento que tortura a los condenados.
Pertenece, en parte, a la pena de daño, como dolor de haber perdido a Dios por la propia culpa; y a la pena de sentido, como amargura por el recuerdo del placer pecaminoso, tan fugaz y desordenado, que les mereció el infierno para siempre.
«Se llama gusano —explica Santo Tomás—en cuanto procede de la podredumbre del pecado y aflige al alma como el gusano corporal, nacido de la putrefacción, corroe al cadáver».
De este gusano nacen la desesperación, el odio y el furor, la blasfemia y maldición de Dios, de los santos, de sí mismos y de todo cuanto pertenece a Dios.

El llanto y crujir de dientes: Santo Tomás explica cómo los dolores infernales no podrán manifestarse al exterior con lágrimas, ya que, después de la resurrección de la carne, el cuerpo humano no segregará ninguna clase de humor. Por donde las expresiones bíblicas allí habrá llanto y crujir de dientes (Mt. 15,50, etc.) hay que interpretarlas en sentido metafórico. El conjunto de la tradición patrística y teológica ha visto en el crujir de dientes un símbolo de la rabia y desesperación de los condenados.

Las «tinieblas exteriores»: En realidad, esta expresión, que encontramos repetidas veces en el Evangelio (Mt. 8,12; 22,13; 25,30, etc.), más que a una nueva forma de pena de sentido, alude simbólicamente a la pena de daño o exclusión eterna del festín de la gloria.

Republicanos bloque derogación militares maricones





  Una gran noticia Network.com 10 de diciembre Viernes, 2010

Republicans have blocked action by backers of military gay laws.
  Los republicanos han bloqueado la acción de los partidarios de las leyes militares maricones

  El Senado de EE.UU. se ha asegurado de poner fin a la oferta del presidente Obama de levantar la prohibición de los homosexuales a servir abiertamente en las fuerzas armadas.

US Senate Republicans blocked the bid in a 57-40 vote on Thursday. EE.UU. senadores republicanos bloquearon la oferta en una votación 57-40 el jueves.

  La votación cayó tres por debajo de los 60 necesarios en la cámara de 100 miembros para superar los obstáculos para levantar el 1993 "no preguntes, no digas" política.

  Más de 60 senadores que se esperaba para apoyar la derogación.

  Los legisladores que buscan poner fin a la política, dijo que trataría de nuevo como una prioridad legislativa el próximo año.

  La ley de 1993 prohíbe las tropas trolos de reconocer públicamente su orientación sexual.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS , UNA GRAN FAMILIA, DICE EL PAPA

Somos hijos de Dios todos, independientemente de su nacionalidad, color o idioma: lo que el Papa en el tradicional homenaje a la Inmaculada en la Piazza di Spagna



. Todos somos hijos de Dios, "una gran familia", independientemente de su nacionalidad, color o idioma: con estas palabras, esta tarde, Benedicto XVI ha hecho que el tradicional homenaje a la estatua de la Escalinata Española en Roma. El mensaje de María, el Papa reiteró, es la confianza y la esperanza para el mundo.  A su llegada, el Santo Padre fue recibido por el cardenal vicario, Agostino Vallini, el alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, y numerosos fieles. Benedicto XVI se detuvo brevemente frente a la iglesia de la Santísima Trinidad, para rendir homenaje a la Asociación de Comerciantes de Via Condotti. El servicio de Isabella Piro
  MP3
 

JUAN 8:      ¿  HIJOS DE DIOS O HIJOS DE SATANÁS  ?


          

8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 
8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 
8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 
8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 
8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 
8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 
8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 
8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de DIOS

Esto lo dice Nuestro Señor  ¿ quienes son los hijos de satanás ?

¿ALGUNA DE ESTAS ASESINAS SE ARREPINTIO?

Aborto: ocho ( MAL NACIDAS) mujeres "notables "cuentan cómo fue su experiencia

Por qué lo hicieron y cómo se sintieron luego de tan difícil decisión. Su postura frente al proyecto de despenalización que se tratará en 2011.

Por Brenda Focas / Gisela Nicosia


Lo hice. Marilina Ross, cantante (1). Carmen Barbieri, actriz (2). Dora Barrancos, historiadora (3). Lía Jelín, teatrista (4). Moria Casán, actriz (5). Gisela Marziotta, periodista (6). Beatriz Sarlo, socióloga (7). Silvina Walger, periodista (8).

El debate que se dio esta semana en la primera audiencia pública sobre despenalización y legalización del aborto en el Congreso de la Nación ya sembró la polémica en la sociedad. PERFIL consultó a famosas de distintos ámbitos que aceptaron contar su experiencia, además de explicar por qué apoyan el proyecto de ley. La escritora Beatriz Sarlo no duda en manifestarse a favor de la iniciativa. Abortó cuatro veces y asegura que no siente culpa por esos actos. “La primera vez fue a los diecisiete años, nadie me obligó y fue una decisión propia. Lo más triste de la situación fue la sucia clandestinidad del consultorio, y el dinero que tuve que entregar casi en el mismo momento en que me ataban a una camilla”, relata con pesar. “Espero que se legalice y voy a apoyar la ley como todas las que sean a favor de los derechos individuales de las personas”, agrega.
Otra de las mujeres que abortó y lo cuenta es la periodista Gisela Marziotta: tenía 20 años y en ese momento le pareció la decisión adecuada. Hoy se manifiesta plenamente a favor de la legalización y explica sus razones: “Una mujer humilde no llega a tener mil dólares para pagar la operación en una clínica con los cuidados básicos. El aborto debe ser legal para que pase a ser una decisión personal, porque las mujeres se siguen muriendo por hacerlo en la clandestinidad”.
Ellas lo cuentan sin dudar. En algunos casos emerge el recuerdo doloroso de algo que preferirían olvidar, pero ninguna se arrepiente, y se exponen en pos de apoyar el derecho a decidir.
La vedette Moria Casan confiesa que a pesar de ser “muy religiosa”, abortó cuando tenía 16 años. No quería ser mamá, no estaba enamorada y su madre la acompañó a una clínica ilegal donde le hicieron la operación. “En mi casa no se habló del tema, mi padre nunca lo supo. Lo viví pero no doy consejos sobre hacerlo o no, sí creo que cada uno debe poder decidirlo. Hace poco una mucama de mi casa quedó embarazada y no quería tener más hijos. Sin dudarlo la acompañé a una partera y le pagué la cirugía”, cuenta. “Para los que dicen que legalizarlo sería matar a un bebé, es importante que sepan que la vida de una persona también se pierde haciéndoselo en forma clandestina”, agrega.
Silvina Walger admite que recordar ese episodio le hace mal. “Es algo terrible, como para que encima venga cualquiera y te condene”, reflexiona. “No me arrepiento de lo que hice, pero reconozco que fue un tema que molestó en mi entorno familiar. Apuesto a que se legalice, por la libertad de la mujer y su cuerpo, y que se termine con la doble moral de esta sociedad hipócrita.”
La capocómica Carmen Barbieri tomó la decisión por un problema de salud. Después de tener a su hijo Federico, quedó nuevamente embarazada. “Gracias al apoyo de mi marido, tomé la decisión de frenar el embarazo por el riesgo que corría mi vida. Los médicos me alentaban para que lo continúe y ver hasta dónde podía llegar, pero la verdad es que tenía miedo. Fede era muy chico y fue duro, triste, pero lo tuve que hacer. Hay que analizar cada caso en particular, pero creo que es necesario que toda la sociedad debata y piense en este tema que nos afecta a todos”, asegura.
A la cantante Marilina Ross la decisión que tomó a los 19 años le cambió la vida. Por una cirugía mal hecha no pudo tener hijos, y por eso defiende a ultranza la necesidad de que “las cosas se hagan bien”. “Estoy también a favor de multiplicar las campañas de educación sexual para lograr que los jóvenes se cuiden al hacer el amor. Es necesario para la sociedad que se debata este tema en profundidad, que no sea un River-Boca, sino analizar qué es lo mejor para las mujeres que quieren abortar. Se necesita mucha contención y apoyo para superar ese momento”, dice.
También la ex legisladora porteña y doctora en historia, Dora Barrancos cuenta su experiencia. “Fue muy doloroso. Sin embargo, en ese momento tenía tres hijos pequeños y no podía hacerme cargo de otro embarazo. Me parecía mucho más terrible tener un hijo que en realidad no deseaba tener.” Lía Jelin, directora de teatro, narra su historia: “En ese momento de mi vida no deseaba ser madre y no me arrepiento. Hoy es un tema que sigue siendo tabú. Al ser algo clandestino, afecta las susceptibilidades de muchas personas, pero lo que importa es que cada uno elija lo que quiere para su vida”. Historias diferentes pero similares, todas pasaron por la misma experiencia. El debate por la legalización del aborto recién comienza.

Proyectos de ley para 2011

La Cámara de Diputados tratará el año próximo en comisiones los proyectos para despenalizar y legalizar el aborto. El compromiso fue asumido el martes por el presidente de la Comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega, durante la primera jornada pública sobre el tema en el Congreso. Tras haber perdido estado parlamentario, la iniciativa volvió a ser presentada en marzo con más de cincuenta firmas de casi todos los bloques. Muchas de las diputadas firmaron el proyecto elaborado por unas 280 ONG que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El proyecto propone que toda mujer tenga derecho a decidir “la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras doce semanas del proceso gestacional”. Además aclara en el artículo 3 que se puede detener en casos como embarazo producto de una violación, si estuviera en riesgo la salud o la vida de la mujer, o si existieran malformaciones fetales graves.

Además, aclara que previamente a la realización del aborto se requerirá el consentimiento informado de la mujer por escrito. Estipula que los servicios de salud del sistema público garantizará el acceso gratuito y que las obras sociales y las prepagas deberán cubrir los costos. Entre los que manifiestan una posición intermedia, se ubican los que piden la modificación del articulo 86 del Código Penal para establecer que el aborto sea legal sólo en casos en que peligre la vida o la salud de la mujer y si este peligro no puede ser evitado por otros medios, o si el embarazo proviene de la comisión de un delito contra la integridad sexual o si se ha diagnosticado médicamente la inviabilidad de vida extrauterina del feto. Un grupo reducido de diputados se manifestaron en contra de la legalización en todas las instancias, aduciendo que “contradice a la Constitución Nacional y a los derechos del niño” y aseguran que es “un asesinato
fuente.Perfíl

INMACULADA CONCEPCIÓN

INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA:

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..." (Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX )




La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. 
Como demostraremos, esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.
 "...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)
La Concepción: Es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica  procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana.
Cuando hablamos del dogma de la Inmaculada Concepción no nos referimos a la concepción de Jesús quién, claro está, también fue concebido sin pecado. El dogma declara que María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María es la "llena de gracia" desde su concepción.
La Encíclica "Fulgens corona", publicada por el Papa Pío XII en 1953 para conmemorar el centenario de la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, argumenta así: «Si en un momento determinado la Santísima Virgen María hubiera quedado privada de la gracia divina, por haber sido contaminada en su concepción por la mancha hereditaria del pecado, entre ella y la serpiente no habría ya -al menos durante ese periodo de tiempo, por más breve que fuera- la enemistad eterna de la que se habla desde la tradición primitiva hasta la solemne definición de la Inmaculada Concepción, sino más bien cierta servidumbre»

Fundamento Bíblico
La Biblia no menciona explícitamente el dogma de la Inmaculada Concepción, como tampoco menciona explícitamente muchas otras doctrinas que la Iglesia recibió de los Apóstoles. La palabra "Trinidad", por ejemplo, no aparece en la Biblia. Pero la Inmaculada Concepción se deduce de la Biblia cuando ésta se interpreta correctamente a la luz de la Tradición Apostólica. 
El primer pasaje que contiene la promesa de la redención (Genesis 3:15) menciona a la Madre del Redentor. Es el llamado Proto-evangelium, donde Dios declara la enemistad entre la serpiente y la Mujer. Cristo, la semilla de la mujer (María) aplastará la cabeza de la serpiente. Ella será exaltada a la gracia santificante que el hombre había perdido por el pecado. Solo el hecho de que María se mantuvo en estado de gracia puede explicar que continúe la enemistad entre ella y la serpiente. El Proto-evangelium, por lo tanto, contiene una promesa directa de que vendrá un redentor.  Junto a El se manifestará su obra maestra: La preservación perfecta de todo pecado de su Madre Virginal.
En Lucas 1:28 el ángel Gabriel enviado por Dios le dice a la Santísima Virgen María «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.». Las palabras en español "Llena de gracia" no hace justicia al texto griego original que es "kecharitomene" y significa una singular abundancia de gracia, un estado sobrenatural del alma en unión con Dios. Aunque este pasaje no "prueba" la Inmaculada Concepción de María ciertamente lo sugiere.
El Apocalipsis narra sobre la «mujer vestida de sol» (Ap 12,1).  Ella representa la santidad de la Iglesia, que se realiza plenamente en la Santísima Virgen, en virtud de una gracia singular. Ella es toda esplendor porque no hay en ella mancha alguna de pecado. Lleva el reflejo del esplendor divino, y aparece como signo grandioso de la relación esponsal de Dios con su pueblo.

Los Padres de la Iglesia y la Inmaculada
Los Padres se referían a la Virgen María como la Segunda Eva (cf. I Cor. 15:22), pues ella desató el nudo causado por la primera Eva.
  • Justín (Dialog. cum Tryphone, 100),
  • Ireneo (Contra Haereses, III, xxii, 4),
  • Tertuliano (De carne Christi, xvii),
  • Julius Firm cus Maternus (De errore profan. relig xxvi),
  • Cyrilo of Jerusalem (Catecheses, xii, 29),
  • Epiphanius (Hæres., lxxviii, 18),
  • Theodotus of Ancyra (Or. in S. Deip n. 11), and
  • Sedulius (Carmen paschale, II, 28).
También se refieren a la Virgen Santísima como la absolutamente pura San Agustín y otros.  La iglesia Oriental ha llamado a María Santísima la "toda santa"

InmaculadaEn el siglo IX se introdujo en Occidente la fiesta de la Concepción de María, primero en Nápoles y luego en Inglaterra.

Hacia el año 1128, un monje de Canterbury llamado Eadmero escribe el primer tratado sobre la Inmaculada Concepción donde rechaza la objeción de San Agustín contra el privilegio de la Inmaculada Concepción, fundada en la doctrina de la transmisión del pecado original en la generación humana.
La castaña, escribe Eadmero, «es concebida, alimentada y formada bajo las espinas, pero que a pesar de eso queda al resguardo de sus pinchazos». Incluso bajo las espinas de una generación que de por sí debería transmitir el pecado original, María permaneció libre de toda mancha, por voluntad explícita de Dios que «lo pudo, evidentemente, y lo quiso. Así pues, si lo quiso, lo hizo».

Los grandes teólogos del siglo XIII presentaban las mismas dificultades de San Agustín: la redención obrada por Cristo no sería universal si la condición de pecado no fuese común a todos los seres humanos. Si María no hubiera contraído la culpa original, no hubiera podido ser rescatada. En efecto, la redención consiste en librar a quien se encuentra en estado de pecado.
El franciscano Juan Duns Escoto, al principio del siglo XIV, inspirado en algunos teólogos del siglo XII y por el mismo San Francisco (siglo XIII, devoto de la Inmaculada), brindó la clave para superar las objeciones contra la doctrina de la Inmaculada Concepción de María. El sostuvo que Cristo, el mediador perfecto, realizó precisamente en María el acto de mediación más excelso: Cristo la redimió preservándola del pecado original. Se trata una redención aún más admirable: No por liberación del pecado, sino por preservación del pecado.

Escoto
preparó el camino para la definición dogmática. Dicen que su inspiración le vino al pasar por frente de una estatua de la Virgen y decirle: "Dignare me laudare te: Virgo Sacrata"  (Oh Virgen sacrosanta dadme las palabras propias para hablar bien de Ti).

1. ¿A Dios le convenía que su Madre naciera sin mancha del pecado original? - Sí, a Dios le convenía que su Madre naciera sin ninguna mancha. Esto es lo más honroso, para Él.

2. ¿Dios podía hacer que su Madre naciera sin mancha de pecado original? -
Sí, Dios lo puede todo, y por tanto podía hacer que su Madre naciera sin mancha: Inmaculada.

3. ¿Lo que a Dios le conviene hacer lo hace? ¿O no lo hace? Todos respondieron: Lo que a Dios le conviene hacer, lo que Dios ve que es mejor hacerlo, lo hace.

Entonces Scotto exclamó: Luego
1. Para Dios era mejor que su Madre fuera Inmaculada: o sea sin mancha del pecado original.
2. Dios podía hacer que su Madre naciera Inmaculada: sin mancha
3. Por lo tanto: Dios hizo que María naciera sin mancha del pecado original. Porque Dios cuando sabe que algo es mejor hacerlo, lo hace.
Méritos: María es libre de pecado por los méritos de Cristo Salvador. Es por El que ella es preservada del pecado. Ella, por ser una de nuestra raza humana, aunque no tenía pecado, necesitaba salvación, que solo viene de Cristo. Pero Ella singularmente recibe por adelantado los méritos salvíficos de Cristo. La causa de este don: El poder y omnipotencia de Dios.
Razón: La maternidad divina. Dios quiso prepararse un lugar puro donde su hijo se encarnara.
Frutos:1-María fue inmune de los movimientos de la concupiscencia. Concupiscencia: los deseos irregulares del apetito sensitivo que se dirigen al mal.
2-María estuvo inmune de todo pecado personal durante el tiempo de su vida. Esta es la grandeza de María, que siendo libre, nunca ofendió a Dios, nunca optó por nada que la manchara o que le hiciera perder la gracia que había recibido. 
El dogma de la Inmaculada Concepción de María no ofusca, sino que más bien pone mejor de relieve los efectos de la gracia redentora de Cristo en la naturaleza humana. Todas las virtudes y las gracias de María Santísima las recibe de Su Hijo. La Madre de Cristo debía ser perfectamente santa desde su concepción. Ella desde el principio recibió la gracia y la fuerza para evitar el influjo del pecado y responder con todo su ser a la voluntad de Dios. A María, primera redimida por Cristo, que tuvo el privilegio de no quedar sometida ni siquiera por un instante al poder del mal y del pecado, miran los cristianos como al modelo perfecto y a la imagen de la santidad que están llamados a alcanzar, con la ayuda de la gracia del Señor, en su vida.
En torno a las ideas de Escoto se suscitó una gran controversia. Después de que el Papa Sixto IV aprobara, en 1477, la misa de la Concepción, esa doctrina fue cada vez más aceptada en las escuelas teológicas.
El Papa Sixto IV, en 1483, casi 4 siglos antes del dogma, había extendido la fiesta de la Concepción Inmaculada de María a toda la Iglesia de Occidente.

Fue valioso también el aporte del mundo universitario. Las universidades de París, Maguncia y Colonia y, en España, la de Valencia (1530), Granada, Alcalá (1617), Salamanca (1618) y otras proclamaron a María Inmaculada como Patrona. Sus doctores, al recibir el grado, hacían voto y juramento de enseñar y defender la doctrina de la Inmaculada Concepción de María.


 
San Ireneo, Padre de la Iglesia del siglo II, presenta a María como la nueva Eva que, con su fe y su obediencia, contrapesa la incredulidad y la desobediencia de Eva. Ese papel en la economía de la salvación exige la ausencia de pecado. Era conveniente que, al igual que Cristo, nuevo Adán, también María, nueva Eva, no conociera el pecado y fuera así más apta para cooperar en la redención.

El pecado que mancha a toda la humanidad no puede entrar en el Redentor y su colaboradora. Con una diferencia sustancial: Cristo es totalmente santo en virtud de la gracia que en su humanidad brota de la persona divina; y María es totalmente santa en virtud de la gracia recibida por los méritos del Salvador.
Entonces, lo que Pablo declara en forma general para toda la humanidad no incluye a Jesús y a María.
lo que esta ya en la Biblia en forma de semilla se llega a entender cada vez mejor. 



Alma Redemptoris Mater,
quæ pérvia caéli porta mánes, 
Et stélla máris, succúrre cadénti 
súrgere qui cúrat pópulo: 
Tu quæ genuísti, natúra miránte,
túum sánctum Genitórem:
Virgo prius ac postérius,
Gabriélis ab óre súmens íllud Ave, 
peccatórum miserére..
¡ Santa Madre del Redentor, que sigues siendo puerta habierta del cielo y estrella del mar! socorre al pueblo que cae, pero que procura levantarse . Tú, que engendraste con pasmo de la naturaleza a tu santo Creador.Virgen antes y después de haber recibido de boca de Gabriel aquel Ave, ten piedad de los pecadores.


Ave María, grátia plena, Dominus tecum: benedicta tu in muliéribus, et benedictus fructus ventris tui, Jesús. Santa María, Mater Dei et Mater Nostra, ora pro nobis pecatóribus nunc, et in hora mortis nostrae.
AMEN.