sábado, 13 de marzo de 2010

UNIVERSIDAD CATOLICA?


¿Qué mejor cosa puede recomendar una Universidad Católica sino fornicar con prevención?
A las 12:21 AM, por Isaac García Expósito
Categorías : Actualidad, Reflexión, Moral, Iglesia

La Universidad Dominica de Siena Heights (Michigan) está presidida por la Hermana Peg Albert, O.P., cuya foto es la que aparece arriba. Como verán, la hermana viste de estricto hábito secular.

El Servicio de Salud de la Universidad, recomienda, dormir bien, comer idem, hacer ejercicio y… (ver aquí punto 12)

12. Practice safe sex

¡Oh la, la!

En otro lugar recalcan: (ver punto 15)

You’ve heard this lecture before, but it’s a lecture you need to remember. Always use a condom. Know the physical risks and emotional baggage that can come with casual and promiscuouss sex.

«Usted ha oído esta lección antes, pero es una lección que usted necesita recordar. Use siempre un condón. Conozca los riesgos físicos y emocionales que pueden venir con el sexo casual y promiscuo».

¡Anda que no!

Otro ejemplo de demolición de la Iglesia desde dentro. ¿Cuándo se acabará con este quintacolumnismo eclesial?

Si esto se recomienda en una Universidad Católica, ¿de qué nos asustamos después

DEGENERADO

Un padre habría violado durante 4 años a su hija
La Policía lo detuvo este fin de semana luego de que se “quebrara” la mamá.
04/01/2010 | Policiales
Por Redacción Día a Día
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Lo que comenzó como una simple revisación en el Hospital Misericordia, durante el primer día del 2010, derivó en un caso aberrante de presunta violación reiterada de un padre, de 39 años, a su hija de 13 años. Como para completar el cuadro, los hechos no sólo serían recientes, sino que además tienen el agravante de haber ocurrido aparentemente durante cuatro años en el seno de una familia en la que la madre “sólo” estaba enterada de posibles abusos sexuales, los cuales “perdonaba” al sujeto que finalmente fue detenido.

Precisamente, esta mujer le contó a la médica que atendía a su hija por una dolencia cómo había empezado todo. Según informó a este medio la División Protección de las Personas de la Policía, la señora confesó a la profesional que era testigo, desde hace 4 años, que su marido se masturbaba, por las noches, colocándose al lado de la cama donde duerme la niña. Pero, por las amenazas recibidas desistía de realizar la denuncia. Tras escuchar el relato de la madre, la doctora se dirigió a hablar con la menor.

La víctima, de manera espontánea y muy angustiada, mencionó que su padre, desde hace cuatro años, ingresaba a su habitación por las noches, se subía encima de ella y la penetraba por la vía anal, lo cual a ella “le producía mucho dolor”. Al tomar conocimiento de esto, la Policía trasladó a la madre y la hija para que testifiquen en la Justicia. Los análisis físicos y psicológicos a la menor no habrían dejado dudas de que había sido accedida carnalmente en varias ocasiones. Con todos estos elementos, los efectivos salieron por orden de la Fiscalía para detener al presunto agresor, cuya identidad se reserva así como el de los restos de los integrantes de la familia por el tipo de delito que se trata.

El primer día no lo encuentran, pero tras una sigilosa vigilancia, el hombre regresó a su casa donde fue detenido y trasladado a la UCA.

DEGENERADO 2

Violaba a sus hijas para tener "una familia pura" y salvarse del Apocalipsis
Se trata de Aswand Ayinde, director de videos musicales. Dejó embarazadas a sus hijas y tuvo varios hijos porque quería formar "la raza nueva".
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Aswad Ayinde, el artista que dirigió el videoclip del tema "Killing Me Softly" de la banda Fugees en los noventa, fue acusado por un jurado de Nueva Jersey de violar durante años a sus hijas, a las que dejó embarazadas varias veces para conseguir una familia "pura".

Ayinde, de 51 años y quien llegó a ganar un premio MTV en 1996 por la realización de ese vídeo musical de las entonces estrellas del hip-hop, supuestamente violó entre mediados de los 80 y 2002 a cinco de sus hijas, con las que llegó a tener seis hijos, informó hoy la web del diario Daily News.

El acusado, que tuvo un total de nueve hijos con su ex esposa Beverly y al menos tres más con otras dos mujeres, llevó a cabo las violaciones supuestamente porque "el mundo se iba a acabar y sólo él y sus descendencia serían los elegidos para salvar la raza humana", aseguró su ex esposa en unas vistas judiciales previas.

"Mantenía relaciones sexuales de manera habitual con todas las chicas. Yo tenía miedo de defenderlas e incluso de decirle que era un demente y un pedófilo. Sabía cuál era la palabra, pero no osaba decirla porque sabía que me pegaría", dijo además la mujer.

El artista, conocido también con el nombre de Charles McGill, habría obligado a sus hijas a dar a luz en su propio hogar para evitar que los niños formaran parte de algún registro e incluso se negó a que éstos acudieran a la escuela o recibieran un tratamiento médico adecuado.

Algunos medios locales aseguraron que dos de las seis criaturas que nacieron de los incestos murieron al no ser atendidos por personal médico y que Ayinde maltrataba físicamente a sus hijas para que no denunciaran lo que ocurría y las golpeaba "con varas y botas reforzadas con acero".

La fiscal de Nueva Jersey Lisa Squitieri, responsable de la acusación pública, explicó que el hombre se enfrentará a un total de cinco juicios, uno por cada hija que violó.

Se espera que el próximo mes empiecen los procesos a los que debe someterse Ayinde, que se encuentra preso en la cárcel del condado de Passaic (Nueva Jersey) bajo una fianza de un millón de dólares.

Al parecer, el acusado evitó que las autoridades descubrieran sus crímenes y la presencia de los menores mudándose de hogar de manera habitual y trasladando a su familia a distintas ciudades de la zona de Nueva York y Nueva Jersey, estado en el que residía cuando fue detenido.

Ayinde, que fue arrestado en 2006, pero cuya identidad no había trascendido hasta ahora, se enfrenta a un total de 27 delitos relacionados con los abusos sexuales a los que habría sometido a su familia.
12 de Marzo de 2010 21:58

EL REY ABORTO


SEGÚN MONS. BARREIRO -CAPELLÁN DE SU SANTIDAD- EL REY DE ESPAÑA ESTÁ EXCOMULGADO

Declaración de Human Life International sobre la sanción de Juan Carlos I de España de la ley que liberaliza el aborto



Por Mons. Ignacio Barreiro Carámbula
Director de la Oficina en Roma de Human Life International y Capellán de Su Santidad




Debemos expresar nuestra consternación ante las noticias que el Jefe de Estado de España ha sancionado una terrible ley que permite el aumento en una forma gravísima del numero de niños que podrán ser matados a través del aborto. Al mismo tiempo esta decisión del Jefe de Estado no nos sorprende porque en el pasado ha firmado leyes que son profundamente contrarias a la ley moral y a las enseñanzas católicas.

Debemos afirmar nuevamente, que aunque la Constitución no lo prevea, Juan Carlos de Borbón, conserva el derecho humano fundamental de seguir su conciencia cuando ésta esté formada en forma debida. Tiene que ser evidente para cualquier persona de buena voluntad, que el derecho positivo no le puede conculcar este derecho fundamental a ninguna persona, y mucho menos a la persona que debe ser la guía moral de su nación. Debemos recordar también que la legitimidad de un rey está basada en la forma en que éste sea fiel ejecutor de la Ley de Dios. Otros miembros de la realeza europea han demostrado su conciencia de esta norma moral básica y su coraje cuando se negaron a sancionar leyes injustas. Aún si el derecho positivo español requiere esta sanción, tanto la ley natural como la ley de Dios requieren que el Jefe de Estado se niegue a sancionar cualquier tipo de legislación inmoral, especialmente ésta que causará la muerte de tantos niños por nacer.

Tenemos que recordar que en el 2005, cuando el actual Jefe de Estado sancionó una ley autorizando el matrimonio entre personas del mismo sexo, esta oficina presentó esta misma línea de argumentación a las autoridades españolas.

Más aún, estamos convencidos que Juan Carlos de Borbón ha incurrido en una excomunión latae sententiae, debido a que su decisión traerá como consecuencia directa una grave e inmoral aumento del aborto. (Señalamos esta conclusión lógica de la clara enseñanza de la Iglesia, articulada por el Arzobispo Raymond Leo Burke, el actual Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, en su artículo; "Canon 915: The Discipline Regarding the Denial of Holy Communion to Those Obstinately Persevering in Manifest Grave Sin", Periodica De Re Canonica, vol. 96 (2007) pp. 3-58).

Después del escándalo de Recife en 2009, donde la mera apariencia de vacilación en la enseñanza inmutable de la Iglesia sobre el aborto fue utilizado por extremistas a favor del aborto para avanzar su causa, es más importante que nunca que la Iglesia articula claramente las consecuencias de la capitulación de figuras públicas con respecto al aborto.

Finalmente pedimos oraciones para la conversión del actual Jefe de Estado de España. Le pedimos al Señor que retorne a la Fe que fue vivida por sus antepasados en siglos mejores, antes de que entrase en España la ideología liberal.



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Rimas golpistas


10/03/2010
Rimas golpistas

Por Antonio Caponnetto

Cristina Kirchner Cerrábase la tarde del 9 de marzo cuando la Suprema Corte de Justicia emitió un Comunicado exhortando -entre otras cosas- a que aquellos que tienen “responsabilidades de gobierno” se expresen “con mesura y equilibrio, porque respetar la magistratura es la mejor manera de dar tranquilidad a los ciudadanos”.

La nota –nadie sabe si salida del recio varón del Supremo Tribunal o de la señorita otrora desaparecida y regresada a la vida como jueza- es por demás justificada, legítima y oportuna en su contenido. Y en las maneras, si de amaneramientos parlamos, está más próxima a una misiva episcopal que a una fogosa catilinaria.

Empero, la Presidenta, a quien ningún saber arredra ni ciencia le es ajena, rechazó su contenido, con un argumento de irrebatible cuño filológico: "la palabra mesura tiene mucho sonido a censura”.

Por el bien del sufrido pudor, y de la diafanidad lingüística de la polis, lo primero que debemos hacer es dar gracias a la Corte por no haberse valido de aquellas expresiones de intranquilizantes disidencias, capaces de suscitar las más ordinarias cuanto vertiginosas asonancias presidenciales.

Pero cumplidos aparte, la verdad es que la reacción de la Kirchner introduce una nueva figura cuasidelictiva que, sin ser expertos en la materia, nos atrevemos a calificar como portación de similicadencia.

En efecto, en adelante, nadie podrá pedirle a la señora que tenga seso, pues rima con Proceso; ni que evite la corruptela pues forma un pareado de lesa humanidad con Videla; ni que acabe con la usura, porque puede armonizar acústicamente con dictadura; ni que trabaje por la nación, de aconsonantada proximidad con represión.

Los más ortodoxos, incluso, como el peraltado Aníbal, podrían promover un Decreto de Necesidad y Urgencia prohibiendo que el Gobierno recuerde y acuerde, pues salta a la vista que “tiene mucho sonido a Falcon verde”. En tan sensata línea de decisiones, Guillermo Moreno gravaría con un novel impuesto el uso de todo vocablo terminado en chorro, incluyendo el inofensivo arcaísmo horro; y el diligente Moyano sacudiría con un camionetazo homérico a todo aquel que osare recordar que su gentilicio concuerda con afano. Asimismo, serían declarados de interés nacional aquellos versos de Ana Inés Bonnin Armstrong, que cantan primorosos: Esmaltarás la tierra toda sin mesura; y hasta el antañón adagio : "vino con hartura y tajada con mesura" podría serle atribuido al Dr. Carlos Fayt, suprimiéndoselo de nuestros refraneros por desestabilizador. Tal vez, la Bonafini extienda las sanciones fonológicas a los dígitos cardinales, pidiendo cárceles comunes a quienes insinuaran que 30 mil asocia su tañido con febril.

En suma, que estamos ante una extraordinaria restauración semántica, imprevista aún en los mejores tiempos del culteranismo. ¿Pudo acaso Nebrija imaginar que las palabras se dividen entre las que tienen mucho sonido a censura y el resto de las voces? ¿Se le ocurrió al de Estagira columbrar estas nuevas especies de términos? ¿Supieron ésto los gramáticos de Alejandría?

Hubo un tiempo en que pedir y entregar mesura, era sinónimo de la mayor hidalguía que podía ostentar un hombre público. Recuérdese que el juglar cidiano elogia a Don Rodrigo, en repetidas ocasiones, diciendo de él que "fabló bien et tan mesurado". Hoy resulta que palabra tan alta es rechazada por sus connotaciones fonéticas. Y que la artífice de tal rechazo convive ideológicamente con un sujeto horripilante que destroza los sonidos del habla castellana a cada tramo de su gangosa dicción.

Por eso, y al margen ya de las merecidas parrafadas en sorna, triste cosa es para una patria que supo rendirle culto a la palabra bella y honesta, que su primera testa política sea una fémina en la que la incultura compite con la arrogancia, la memez con la soberbia, la tosquedad con el engreimiento y el despotismo con la logomaquia.

Porque hablando con la propiedad idiomática que le es ajena, este último término es el que hoy se le aplica. La logomaquia, en efecto, es aquella discusión en que se atiende a las palabras y no al fondo del asunto. Una variante ya probada de los antiguos sofismas que reprobara Sócrates.

El fondo del asunto no es la cadencia de los fonemas, sino la tiranía de su mandato, en el que son ultrajados a diario el Orden Natural y el Decálogo, la dignidad nacional y el decoro social.

Lo que la señora y su amo le adeudan explicar a la Argentina, no es cuáles son aquellas palabras que “tienen mucho sonido a censura”, sino cuáles son aquellos actos de su gobierno que suenan rotunda y estentóreamente a latrocinio, a canallada, a impiedad y a cultura de la muerte.

Entretanto, los compatriotas sufridos y cabales, ya no podemos evitar que la palabra kirchnerismo nos siga sonando a estiércol.

ALGUNOS PROTAGONISTAS DEL ALEJAMIENTO DE LA FE


Así se hizo la reforma litúrgica IV: Los protagonistas
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La Reforma Litúrgica del Concilio Vaticano II tuvo muchos protagonistas. Veamos algunos de ellos, los más importantes quizás, luego Pablo VI, el papa de triste memoria.

1. El Consilium: Se trata del Consilium ad exsequendam Constitutionem de Sacra Liturgia, un organismo creado el 24 de enero de 1964 por el papa Pablo VI a fin de llevar a la práctica las prescripciones de la Sacrosanctum Concilium. Estaba presidido por el cardenal Giacomo Lercaro, incapaz de desempañar un cargo de esta naturaleza, según el cardenal Antonelli, y el secretario factótum era el P. Annibale Bugnini. No fue un organismo fácil de ubicar porque asumía funciones que era propias de la Sagrada Congregación de Ritos e, incluso, de la Doctrina de la Fe. La Congregación de Ritos era una estructura tradicional que había sido fundada por Sixto V en 1588, pero fue convenientemente neutralizada en su previsible carácter reaccionario nombrando como prefecto al nefasto cardenal Lercaro. En abril de 1970, se lograba la disolución de la congregación de Ritos, dividiéndola en la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos. Como secretario de esta última será nombrado Mons. Antonelli y, de la primera, Mons. Bugnini.

2. Ferdinando cardenal Antonelli: un capuchino que se desempeñó toda su vida en la Curia Romana, participando fundamentalmente en temas litúrgicos. Fue el principal protagonista de la reforma de la Semana Santa de Pío XII, el primer paso de la reforma total del Vaticano II, y tan desastrosa como ésta. Es importante recordar que la reforma piana fue un verdadero atentado contra los ritos tradicionales de Semana Santa. Muchos consideran que el principal problema fue el cambio de horario de las celebraciones. Yo creo que eso fue el único acierto. Celebrar la vigilia pascual el sábado santo por la mañana no tenía mucho sentido, aunque algunos amigos digan que sí. Entre otras cosas, se eliminó la misa de presantificados del Viernes Santo, de antiquísimo uso, y muchísimos de los más bellos ritos de la vigilia pascual.

El P. Antonelli también tuvo una participación protagónica en la reforma obrada por el Consilium, del cual formaba parte. En 1969 escribía: “Mis impresiones sobre la reforma litúrgica son sustancialmente buenas. El nuevo Ordo Missae, que entró en vigor el 30 de noviembre de 1969, tiene muchos elementos positivos. Podría ser mejor, como todas las cosas, pero la sustancia es buena. La Institutio generalis Missalis Romani es más imperfecta. Pero la sustancia es buena. Con el tiempo se podrán equilibrar algunas cosas”. Como vemos, Antonelli no era precisamente un tradicionalista. Sin embargo, era honesto en sus juicios y actuaba de buena fe. Hacia el final de los trabajos del Consilium escribía en su diario: “Hice varias intervenciones en el Consilium y en la Sagrada Congregación de Ritos cuando los textos (de la liturgia reformada) debían ser revisados por nosotros, y he logrado eliminar, en varios puntos, expresiones e ideas que no creía justas. Pero no obstante esto, el dolor permanece. El tiempo dirá si fue un bien (la reforma), o un mal, o una cosa indiferente”.

3. Mons. Annibale Bugnini: Dedicado también toda su vida al estudio de la liturgia y a accionar en la Cura Romana, participó de la reforma de Pío XII y fue el gran protagonista de la reforma del Vaticano II. El P. Antonelli escribe lo siguiente en su diario personal acerca de su colega: “Ha sido nombrado Secretario de la nueva Congregación del Culto Divino el P. Annibale Bugnini, C.M. Podría decir muchas cosas sobre este hombre. Debo agregar que ha sido siempre sostenido por Pablo VI. No quisiera equivocarme , pero el problema más notable del P. Bugnini es su falta de formación y de sensibilidad teológica. Es una laguna y una falta grave, porque en la liturgia toda palabra y todo gesto traducen una idea que es una idea teológica. Tengo la impresión de que se ha concedido mucho, sobre todo en materia de sacramentos, a la mentalidad protestante. No porque el P. Bugnini haya sido el artífice de tales concesiones; él sólo se ha servido de mucha gente y, no sé por qué, ha introducido en el trabajo a gente hábil pero de coloración teológica progresista. Y, o no se ha dado cuenta, o no se ha resistido, porque no se podía resistir a ciertas tendencias”. En manos de este personaje, nulo en teología, estuvo la reforma litúrgica que hoy sufrimos. Y no olvidemos la afirmación de Antonelli: Pablo VI siempre lo sostuvo.

Ferdinando Antonelli fue reivindicado al final de sus días siendo elevado al cardenalato y ocupando la prefectura de la Sagrada Congregación del Culto, y Annibale Bugnini fue castigado y desterrado de Roma a Irak.

Te diste cuenta tarde, Montini.

Fuente principal: Nicola Gianpietro, Il Card.Ferdinando Antonelli e gli sviluppi della riforma liturgica dal 1948 al 1970, Studia Anselmiana, Roma, 1998.

LAS DECADAS DE LUDOVICO


Las décadas de Ludovico
Publicado por Wanderer sábado 13 de marzo de 2010 0 comentarios



Tito Livio dividió la historia de Roma en su inmortal Ab urbe condita, en Décadas.
Ludovico propone hacer lo mismo con la historia argentina a partir de un texto castellaniano.
¿Se animará a predecir el inicio de la próxima década?

Qué les pasó

En su célebre conferencia sobre la Esencia del Liberalismo, Leonardo Castellani explicaba, a la manera platónica, los ciclos políticos argentinos: decía que a una etapa de democracia le seguía, en el término aproximado de diez años, una dictadura militar. Y que esta timocracia, fatalmente, era sucedida por un ciclo democrático, y vuelta a empezar. El término de diez años era explicado por el Padre como un “juntar bronca” de la ciudadanía – en un caso, contra la peculiar forma de gobierno autoritario militar (mezcla de tiranía, anarquía y demagogia) en el otro, contra nuestros pintorescos gobiernos democráticos (mezcla de los mismos elementos en partes diversas).

El análisis, inspirado también en Balmes (que relataba en su Criterio la mutación de un burgués en una jornada joyceana, de autoritario furibundo en demócrata a partir de un par de experiencias deleznables), era impecable. Tampoco era cuestión de pedir al Padre que entrecruzara su conferencia con explicaciones marxistas de orden infraestructural y que aludiera a los ciclos económicos que atraviesan las economías dependientes y producen, por motivos obvios, fuertes turbulencias en el sistema político. Estas causas materiales, de todos modos, no alcanzan a explicar suficientemente las crisis políticas: ha habido épocas de relativa bonanza –como la actual, o el mismo año 1955- donde el hartazgo ciudadano y de la clase media crece a niveles apocalípticos, desproporcionados con otras reacciones menores en tiempos de malaria.

El problema es, esencialmente político, y tanto Castellani como Maurras tenían razón.

La salida de los militares del escenario político no ha atenuado esta ciclicidad. Antes bien, la ha favorecido, polarizada entre gobiernos sonsos, éticos, inútiles, ciudadanos, versus gobiernos de vivos, corruptos, eficaces, negros. Ora se opta por unos, ora por los otros, reaccionando contra los excesos de sus respectivos principios políticos: la ética por un lado, la efectividad y la gobernabilidad por el otro. Se “junta bronca” en cada ciclo, y se descarga la bronca y se intervierten las fobias en el siguiente.

En definitiva, y siguiendo con esta óptica, la ciudadanía se enoja con las soluciones reactivas que adopta. O dicho desde otra perspectiva, consigo misma. Lo que late en el fondo de nuestra sociedad de clase media es su radical incapacidad para la organización política y la eviterna salida hacia un mecanismo de delegación de ese ejercicio del poder para el que no están capacitados (militares, Alfonsín colorado, Menem rubio, déspotas provincianos KK).

A esta etapa delegativa, consistente en un bóvido cerrar los ojos a las tropelías de los bárbaros (por lo general, tropelías ya presentes en los inicios de modos aún más aberrantes que en las postrimerías), en la que hablar mal del gobierno instalado es un pecado de lesa gobernabilidad, le sucede otra etapa terminal presidida por una cándida, hiperética, indignada reacción, en la que cualquiera que no ose empalar al Tirano de turno y pretenda, con el mismo tino crítico con que censuraba al gobierno en sus inicios, esbozar su preocupación por la falta de proyecto alternativo de sus enemigos, es un traidor.

Ayer era obligatoria la adhesión, hoy es obligatorio el repudio, a la espera de una nueva esperanza blanca, totalitaria y refulgente, moralista y refundadora, a la postre crisálida de una futura frustración.

Voilá el ciclo.

¿Qué les pasó? No. Qué nos pasa.

tomado de catapulta

EPISCOPADO DE LUJO


Episcopado de lujo
Publicado por Wanderer martes 9 de marzo de 2010 49 comentarios

El comentario de Ludovicus me trajo a la memoria una anécdota. Hace varios años conocí a un fiel miembro del Opus Dei que creía –pobre de él- que yo era un buen candidato para engrosar las filas de la prelatura y, por qué, si se daba el caso, de hacer alguna donación o prestar alguna firma. Con tal motivo, comenzó a visitarme con asiduidad. Hablábamos de las cosas que él creía que a mí me interesaban, y demostraba su interés por mis intereses culturales e intelectuales. Su presencia semanal se me hacía cada vez más insoportable, pero no encontraba el modo de sacármelo de encima con educación y caridad cristiana.

Una tarde, tomando un té, y más aburrido y exasperado que nunca, escucho que hace el siguiente comentario: “Los argentinos tenemos suerte. Tenemos un episcopado de lujo”. “Esta es la mía”, pensé, y sin ningún tipo de escrúpulos por la eventual falta de educación o falta de caridad, le espeté: “El episcopado argentino es una lacra”. Me miró con rostro de espanto y, demudado, terminó rápidamente su té para despedirse y, afortunadamente, nunca más volver. Supongo que se habrá felicitado de no haber sido el responsable de convocar a semejante monstruo a su cofradía.

Hoy, una vez más, sostengo que el episcopado argentino es una lacra o, peor aún, es inservible y dañino. Tenemos lobos con piel de ovejas, que sollozan y se rasgan las vestiduras por los escándalos del mundo, pero ellos mismos no dejan de escandalizar a sus fieles con sus actos, con sus palabras y con sus omisiones.

Están hoy reunidos, veinte de ellos, entretenidos en intercambios pastorales y debatiendo si conviene apoyar a Cristina K. o a la oposición dialogante, en el caso del uso de las reservas del Banco Central. Se autoerigen en opinólogos moralizantes de temas mundanos y coyunturales, convencidos como están la autoridad de su palabra, que es prestada y no propia. Se embriagarán estos días en el poder que les otorga su función y que los catapulta con cada palabra que dicen a los titulares de los diarios y a los temores o a las iras de los políticos.

Y, mientras tanto, los problemas profundos, que escandalizan la inocencia de muchas de sus ovejas y que preanuncian un derrotero imposible ya de frenar, pasan frente a sus narices sin que ellos se dignen, o se animen, a decir algo.

Saben, astutos y cobardes como son, que no tienen sino un solo modo de pronunciarse acerca de ellos, y es con la claridad y la crudeza del Evangelio. Pero no están dispuestos a asumir el riesgo, porque ciertamente aparecerán en los titulares de los diarios, pero en este caso para ser denostados por la prensa hostil, por sostener posiciones retrógradas y reaccionarias.

Han prevaricado de su función y son ahora los laicos quienes han debido tomar bajo su cargo la defensa de la verdad y de la vida. Y ellos, mientras se consuma el segundo putimonio, callan. Y ellos, mientras se propone debatir ya con fuerza el asesinato de infantes, callan. O mejor, se dedican a intercambios pastorales y a determinar a qué bando les convendrá jugar sus fichas.

Lo peor de todo es que no hay remedio, a menos que se suspenda por un rato el quinto mandamiento.
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viernes, 12 de marzo de 2010




Dicen que es un Obispo....
A las 1:07 PM, por Isaac García Expósito
Categorías : Actualidad, Iglesia

… pero parece otra cosa.

Pues sí, es un sucesor de los Apóstoles: Monseñor Jacques Noyer, Obispo Emérito de Amiens (visto en Catapulta).

Yo es que, cuando pienso en los Obispos, tengo la imagen del Beato Andrés Jacinto Longhin.

¡Señor ven pronto!

ASESINOS


Finalmente, asesinan a un bebé en Chubut

Comodoro Rivadavia (Chubut), 12 Mar. 10 (AICA)


Hospital zonal Trelew "Dr. Adolfo Margara"

Finalmente, y pese a numerosos amparos judiciales para impedirlo, esta madrugada, a la 1.30, fue asesinado en un hospital de Trelew, provincia del Chubut, el bebé de 18 semanas de gestación que lleva en su vientre una joven de 15 años, víctima de una violación, y cuyos familiares solicitaron a la Justicia se le practicara una aborto.

Los medios provinciales consignaron que una médica ginecóloga practicó la intervención en el Centro Materno Infantil de Trelew, dependiente del área de Salud de la provincia.

Fuentes médicas aseguraron, según citan los medios locales, que “la joven se encuentra bien y quedará al observación durante las próximas horas”.

La posición del Obispado de Comodoro Rivadavia
Ante la solicitud de practicar un aborto a una joven violada, el administrador apostólico de Comodoro Rivadavia, monseñor Virginio Bressanelli, había asegurado que el aborto “constituye un grave atentado a la vida humana, por el que se condena a muerte a quien no es culpable de nada”.

“La condición de inocencia de la persona por nacer, muestra a las claras el desenfoque en el que se incurre: la muerte del niño por nacer nunca resuelve el problema inicial, en este caso la violación. Lo único que se logra es sumar otro hecho doloroso”, subrayó en una reflexión titulada “La vida siempre es un don”.

Tras expresar su preocupación por la pretensión de instalar en la sociedad “la grave contradicción conceptual que considera el aborto como un derecho, cuando en realidad es exactamente lo contrario: la negación a alguien del derecho a la vida”, manifestó el compromiso de la Iglesia a “acompañar a la familia a lo largo del embarazo, nacimiento y ulterior acogida en su hogar natural o también, como alternativa posible, le ofrece el amor de muchas otras familias dispuestas a adoptar la criatura”.

Críticas al gobernador chubutense.
La organización Hacerse Oír-Hablemos Claro dirigió una carta abierta al gobernador chubutense, Mario das Neves, y a los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Chubut, a propósito de la autorización para la práctica de un aborto a una adolescente de 15 años violada por su padrastro.

La misiva, firmada por Martín J. Viano y Araceli Ramilo Álvarez de Viano, directores de la entidad, alude a las manifestaciones de aprobación que el Gobernador hizo públicas con relación a la decisión del Tribunal, en las que afirmó que éste actuó "con sentido común e independencia", teniendo “en cuenta el factor humano”.

“Ni ‘sentido común’ ni ‘independencia’ sino el estricto respeto a nuestro ordenamiento jurídico –que garantiza la vida de todo ser humano desde el momento de la concepción. (Art. 75, inc. 22 y 23, Constitución Nacional)- es lo que debe esperarse del alto tribunal, afirma Hacerse Oír.

El documento pregunta, además, a qué “factor humano” se ha referido el Gobernador para aprobar se quite la vida a una criatura inocente –que no tiene culpa alguna respecto al modo como fue concebida- y de casi 5 meses de gestación.

Tampoco es creíble, agrega, que se haya referido a la madre. En efecto, de acuerdo al célebre Dr. Nathanson, la violación –de suyo realmente terrible- jamás debe ser seguida por un aborto, el cual, además de cercenar una vida inocente, desata un proceso de duelo, con manifestaciones psíquicas y físicas graves, como consecuencia de la culpa que no podrá ser elaborada.

A considerar el “factor humano”, dice la misiva, las autoridades deberían centrarse en salvaguardar la salud psicofísica de la madre pero también la de otro ser vivo, el niño que lleva en su seno, y no en el vano intento de justificar se quite la vida a quien no tiene la culpa de cómo fue concebido.

Hacerse Oír-Hablemos Claro concluye exhortando a los dirigentes del país a impulsar proyectos que incorporen equipos interdisciplinarios en todos los servicios de Salud, contemplando la atención de la madre y del niño desde el inicio del embarazo y en los casos extremos en que este vínculo no se pueda dar, favorecer la adopción, pero nunca, insiste, la muerte de un ser inocente.+

lunes, 8 de marzo de 2010

JUAN DE DIOS


Autor: Daniel A. Marquez B
Juan de Dios, Santo
Religioso, 8 Marzo

Juan de Dios, Santo
Religioso


"En el año de 1538, reinando en españa el Emperador Carlos V, y siendo Arzobispo de la Ciudad de Granada don Gaspar de Avalos... que alcanzó felicidad en sus tiempos, de florecer en su obispado hombres señalados en santidad y virtud; entre los cuales fue unop, pobre, bajo y desechado en los ojos de los hombres, pero muy conocido y estimado en los de Dios, pues mereció llamarse en apellido Juan de Dios”

Se trata de Juan Ciudad Duarte, un hombre nacido año 1495 en el pueblo portugués de Montemor o Novo, del obispado de Évora, Portugal y que muere en Granada, España, el año 1550 a la edad de 55 años, siendo considerado uno de los tesoros de la ciudad. Para todos es conocido como "el santo". El apellido de Dios le vino impuesto por un Obispo conocedor de su obra a favor de los pobres y enfermos. No cabe mayor honor que apellidarse de Dios y nada refleja mejor el modo de hacer de este hombre.

Aparece a la edad de ocho años en el pueblo toledano de Oropesa. En las biografías de Juan de Dios, hay las grandes lagunas y muchos interrogantes, algunos todavía no resueltos, en relación a su ascendencia, pueblo, familia, vida, hasta bien entrado en años... La tradición habla que vino con un clérigo que pasó por su casa y es acogido en la de Francisco Cid Mayoral donde vivió mucho tiempo, casi la friolera de 29 años en dos ocasiones diferentes.

Siendo mancebo de veintidós años le dio voluntad de irse a la guerra" luchando en la compañía del Conde de Oropesa, al servicio del Emperador Carlos V que fue en socorro de la plaza de Fuenterrabía atacada por el Rey Francisco I de Francia. La experiencia no puede ser más desastrosa, está a punto de ser ahorcado y regresa de nuevo a Oropesa hasta que es solicitado para defender Viena, en un momento de amenaza por parte de los turcos.

Después de estas experiencias guerreras vuelve al oficio de pastor, leñador para ganarse el sustento, albañil en la construcción de las murallas de Ceuta y finalmente, inicia en Gibraltar el oficio de librero, que ejerce en Granada de forma estable en un puesto de la calle Elvira, hasta su conversión.

En Granada comienza la ve Juan de Dios, cuando más asentado y cuando al parecer, había terminado su “andadura” española y europea. Juan había caminado tanto en bucsa de una cita que por fin acontece el año 1539, fiesta de S. Sebastián en el Campo de los Mártires, a la vera de la Alhambra. Ese día un predicador de fama, S. Juan de Ávila es el encargado del sermón. No sabemos qué munición usó el "maestro Ávila", el caso es que el corazón de Juan de Dios quedó tocado, sus palabras "se le fijaron en las entrañas" y "fueron a él eficaces", dice su biógrafo Castro. Juan parece haberse vuelto loco y grita, se revuelca clamando "misericordia". Se produce un total despojo de sus pocos haberes, hasta de sus vestidos...

El pueblo se divide: unos dicen que era loco y otros que no era sino santo y que aquella obra era de Dios. Aquello era ni más ni menos que la cita con Dios.

No es un asunto fácil. Desde ahora comienza una nueva aventura totalmente inédita en la vida de Juan. Después de la experiencia espectacular de su conversión tiene que entrar en contacto con los pobres más marginados de siempre, los enfermos mentales. “Dos hombres honrados compadecidos tomaron de la mano a Juan y lo llevaron... ¿Dónde? Al manicomio. Un ala del Hospital Real de Granada estaba ocupada por los locos. Allí, siente en sus carnes el duro tratamiento que se da a estos enfermos en su propia carne y se rebela de ver sufrir a sus hermanos. De esta experiencia surge la conversión a los hombres, que ya serán para Juan, "hermanos". "Jesucristo me traiga a tiempo y me dé gracia para que yo tenga un hospital, donde pueda recoger los pobres desamparados y faltos de juicio, y servirles como yo deseo".

El corazón herido, cogido por el amor desbordante de Dios no le dejará en paz hasta el último momento en que muere de rodillas. En el año 1539, de acuerdo con san Juan de Avila, es huésped en Guadalupe donde se prepara en las artes médicas, y en 1540 inicia su primera obra, un pequeño hospital en la calle de Lucena, "tanta gente acudía por la fama de Juan y por su mucha caridad que los amigos le compraron una casa para hospital en la cuesta Gomérez”.

La fama de Juan es grande en Granada: acoge a todos los pobres inválidos que encuentra, a los niños huérfanos y abandonados, visita y rehabilita a muchas mujeres prostitutas, y todo sin renta fija, salvo la limosna en la cuál es verdadero maestro, "¿quién se hace bien a si mismo dando a los pobres de Cristo?" -sería su lema cotidiano. El corazón encendido de Juan, contrasta con el fuego del Hospital Real en llamas el día 3 de julio de 1549. Allí acude como toda la ciudad, pero no para lamentarse, sino para remangarse y entrar y sacar los enfermos saliendo sano y salvo. Desde ese momento, Juan adquiere la categoría de santo y su fama llega a todos los que pudieran tener alguna duda de su pasado en la zona de los enfermos mentales. En el mes de enero de 1550, tratando de salvar a un joven que se estaba ahogando en el río Genil, enfermó gravemente.

En el lecho de muerte a Juan le queda la herencia que entrega al arzobispo y a su sucesor, Antón Martín: libro de las deudas y los enfermos asistidos. Así se continúa la obra de Juan de Dios hasta nuestros días.
Juan muere el día 8 de marzo de 1550. Su entierro es una auténtica manifestación de duelo y simpatía hacia su persona y su obra.

A CONFESARSE


Vuelve a Nueva York la iniciativa “24 Horas de Confesión”
Participan más del doble de parroquias que en la primera edición

NEW YORK, lunes 8 de marzo de 2010 (ZENIT.org).- La arquidiócesis de Nueva York acogió este fin de semana su segunda edición anual de la iniciativa “24 Horas de Confesión”.

Patrocinado por el grupo de jóvenes adultos de la catedral de San Patricio y por 51 parroquias participantes de la arquidiócesis de Nueva York, este evento mantuvo abiertas las puertas de las iglesias durante 24 horas.

La arquidiócesis informó que 26 parroquias de Manhattan, Bronx, Rockland, Westchester Dutchess y los condados Staten Island participaron, junto a las 25 parroquias del condado de Orange.

“24 Horas de Confesión” se celebró por primera vez en Cuaresma del año 2009 con la participación de veinte parroquias de Manhattan. Este año, son más del doble.

En esta ocasión, las puertas se mantuvieron abiertas desde el pasado viernes a las siete de la mañana hasta el sábado a la misma hora.

El director del grupo de jóvenes adultos de la catedral de san Patricio, Mario Bruschi, destacó la importancia de la iniciativa.

“Los católicos necesitan saber que la confesión está totalmente centrada en la misericordia y en el amor de Dios, y el sacerdote está ahí para ellos”, indicó.

“En este Año Sacerdotal, los sacerdotes de la arquidiócesis de Nueva York están haciendo un enorme sacrificio para escuchar las confesiones de las personas, aconsejarles y reconfortarles, recordando que la confesión nos puede renovar cuando pecamos”, explicó.

Y concluyó: “Están viviendo el gran ejemplo de san Juan María Vianney y el santo Padre Pío, devolviendo a la gente a Jesucristo a través de este sacramento”.

ATAQUE CONTRA ESCUELA DE SELESIANOS

ASIA
ASIA/PAKISTAN - Ataque xenófobo contra una escuela de los Salesianos en Baluchistán
Quetta (Agencia Fides) - Los Salesianos de Quetta, en la región de Baluchistán - zona fronteriza con Afganistán - aún está traumatizados por el ataque xenófobo a su Centro escolar. La Agencia Fides sabe por los misioneros que trabajan allí que el violento ataque ocurrió hace un mes (el 6 de febrero), pero ha dejado huellas que todavía se sienten: uno de los religiosos salesianos, que ha sufrido un grave trauma psicológico, tuvo que abandonar el país temporalmente, mientras que los demás religiosos, por temor a nuevos ataques y para proteger su seguridad, todas las noches se refugian en la sede de la Prefectura Apostólica de Quetta, que tiene mayor seguridad.
Al menos 8 hombres armados atacaron de repente el Centro Escolar, saqueándolo y amenazando al personal religioso con frases intimidatorias como: “No queremos extranjeros aquí. Iros, o será peor para vosotros”. No se sabe si eran fundamentalistas islámicos del Ejército de Liberación de Baluchistán (un grupo independiente que delinque en la región) o si eran meros criminales.
“Ciertamente, es una cosa muy grave, que nos deja aterrorizados”, comenta a Fides el P. Eric Englet OSA, Director de la “Missio Munich”, institución alemana que apoya los proyectos de los Salesianos en Quetta: “Estamos muy preocupados por este acto xenófobo. Los Salesianos trabajan en la educación de niños cristianos y musulmanes, en una zona que registra una tasa de analfabetismo del 70%. El trabajo de la educación y la formación es de importancia decisiva para el desarrollo”, señala el P. Englet.
El responsable del Centro Salesiano, P. Peter Zago, y otros colaboradores extranjeros siguen trabajando, teniendo en funcionamiento la escuela con la ayuda de maestros locales, pero no ocultan sus temores y prevén aumentar las medidas de seguridad. Según el padre Zago, “por culpa del analfabetismo existente, la región es particularmente receptiva a la propaganda fundamentalista islámica”. “El hecho de que nos ocupásemos de los niños más pobres, sin discriminación entre cristianos y musulmanes, hasta el momento había sido una garantía para nuestra seguridad”, explica a Fides.
El Centro incluye una casa de acogida para 50 niños y una escuela con 60 profesores para 1.300 niños. También lleva a cabo programas de asistencia para que las niñas de familias pobres tengan acceso a la educación y la formación profesional.
Los salesianos trabajan en Quetta, desde 1998, llevando su carisma y sus esfuerzos especialmente en el ámbito de la formación escolar y profesional. (PA) (Agencia Fides 4/03/2010)

VIOLENCIA EN NIGERIA


Deja 500 muertos violencia religiosa en Nigeria
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[Deja 500 muertos violencia religiosa en Nigeria]

Muchas víctimas fueron ultimadas con machetes después de que sus casas fueron incendiadas. REUTERS

* Impera la crisis política en el país

Gobierno identifica a los agresores como 'vándalos' pertenecientes a la etnia Fulani
NIGERIA.- Funcionarios y activistas de derechos humanos reportaron que alrededor de 500 personas murieron el fin de semana a causa de la violencia interreligiosa cerca de la ciudad nigeriana de Jos, publicó hoy el periódico Daily Independent.

De acuerdo con las fuentes citadas por el rotativo nigeriano, las víctimas son cristianos asesinados por musulmanes, aparentemente en represalia por un ataque similar contra musulmanes en enero.

Shelu Sani, quien encabeza el Congreso de Derechos Civiles de Nigeria, dijo que su organización contó 492 cadáveres, principalmente en la aldea de Dogo Nahawa.

Gregory Yenlong, portavoz del gobierno del estado de Plateau, dijo que la cifra de muertos es de alrededor de 500.

Indicó que los atacantes eran 'vándalos' de la etnia Fulani, musulmanes del vecino estado de Bauchi, que hicieron una incursión contra integrantes cristianos del principal grupo étnico de Plateau, los Berom, en las aldeas de Ratt y Dogo Nahawa.

La matanza ocurrió en el estado de Plateau cerca de la ciudad de Jos, que durante años ha sido foco de violencia étnica y religiosa. Jos se encuentra cerca de la línea divisoria entre el sur predominantemente cristiano del país y el norte musulmán.

Muchas de las víctimas de la más reciente matanza parecen haber sido asesinadas con machetes después de escapar de sus casas incendiadas en el ataque realizado en la madrugada del domingo, según Shamaki Gad Peter, de la Liga por los Derechos Humanos de Nigeria.

El ataque ocurrió en un momento de crisis política en Nigeria. El mandatario en funciones, el vicepresidente Goodluck Jonathan, fue nombrado por la Asamblea Nacional para ejercer el poder en lugar del presidente Umaru Yar Adua, quien está gravemente enfermo.